Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

speer escribió:quienes son peores, los estadunidences , o los nazis? ja




Cuanta incultura...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Dejando a un lado las filias...que no solo germanofilias hay...
A mi me queda claro, como ya se ha apuntado antes, que no hay justificacion ni moral, ni mucho menos legal para Hiroshima y Nagasaki .... ni para Dresde y Hamburgo......ni para Varsovia, Londres, Coventry....por que...a fin de cuentas....todos fueron "puñetazos en la mesa" para "acortar" la guerra (cada uno la suya y con lo que tenian a mano claro)...la unica diferencia es que "el puño" de los americanos fue un pelin mas grande... pero en esencia no hay diferencia.
Lo que me lleva a la coclusion, en mi pobre entender, que la unica y real justificacion fue, es y sera (estas cosas no cambiaran jamas) que el que gana pone sus ... "gemelos del sur" sobre la mesa y dice "pos si y que? He ganado yo" y santas pascuas....luego se podra adornar con que si "ahorro de vidas" y mil excusas mas ...pero basicamente es eso.
Si hubiera ganado el del bigotito...veriamos los campos de concetracion hasta necesarios...

Que le vamos a hacer, el hombre, por desgracia es asi por naturaleza.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

PUes no. Las cosas no son asi. Los USA no se metieron en la guerra. Les metieron. Y ahora se quejan porque pelearon... Pues vaya...

Tu no puedes meterte con Armario portero de discoteca de dos metros por dos y despues quejarte de que te ha puesto los riñones mirando a levante de una patada. La responsabilidad de un conflicto es siempre del agresor. Lo mismo que la responsabilidad de la idiotez de Iraq es solo de USA, la de la SGM es de los nazis y los japoneses. Por lo menos en lo que respecta a los useños es asi.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

speer escribió:quienes son peores, los estadunidences , o los nazis? ja


si intentaras comprender lo que lees tal vez lo sabrias...

Ja!!!


Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

maximo escribió:PUes no. Las cosas no son asi. Los USA no se metieron en la guerra. Les metieron. Y ahora se quejan porque pelearon... Pues vaya...



USA necesitaba entrar en la guerra,de cualquier forma lo hubieran hecho. De ahi a potencia mundial.

Tu no puedes meterte con Armario portero de discoteca de dos metros por dos y despues quejarte de que te ha puesto los riñones mirando a levante de una patada.


Ahi estoy de acuerdo. Hay que medir las consecuencias.

La responsabilidad de un conflicto es siempre del agresor. Lo mismo que la responsabilidad de la idiotez de Iraq es solo de USA, la de la SGM es de los nazis y los japoneses.


Respeto tu opinion. En mi opinion, la responsabilidad no siempre es del agresor,o mejor dicho no siempre el agresor es quien parece. Detras de algun conflicto se esconden miles de factores como para asignar 100 x 100 de responsabilidad a un bando u otro.

Por lo menos en lo que respecta a los useños es asi.


No entiendo tu expresion (ignorancia pura).-

Saludos.-


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

maximo escribió:PUes no. Las cosas no son asi. Los USA no se metieron en la guerra. Les metieron.

La cosa no es tan sencilla maximo. Intenta ponerte en el papel de Hitler. Está intentando destrozar a Inglaterra y mientras tiene que ver como desfilan barcos estadounidenses enviándoles recursos. Obviamente había que pararlos y si no les declaras la guerra, se los hundes y esperas a que te la declaren, pero siempre es "más mejor" declararla tú primero.

USA necesitaba entrar en la guerra,de cualquier forma lo hubieran hecho. De ahi a potencia mundial.

No necesitaba entrar en la guerra. Entró y luego se convirtió en superpotencia, pero en principio no lo necesitaba. Lo único que se puede argumentar es que sabían que si dejaban a la URSS avanzando sin parar, Europa iba a estar bajo los comunistas.

Respeto tu opinion. En mi opinion, la responsabilidad no siempre es del agresor,o mejor dicho no siempre el agresor es quien parece. Detras de algun conflicto se esconden miles de factores como para asignar 100 x 100 de responsabilidad a un bando u otro.

Pero en este no hay dudas y que no vengan de nuevo esos foristas que vienen a decir que los causantes de la guerra fueron los franceses y británicos por declarar la guerra.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

No necesitaba entrar en la guerra. Entró y luego se convirtió en superpotencia, pero en principio no lo necesitaba. Lo único que se puede argumentar es que sabían que si dejaban a la URSS avanzando sin parar, Europa iba a estar bajo los comunistas..


Estaba en juego el nuevo mapa politico mundial..crees que fue accidental lo de EEUU?yo no lo creo. Como tampoco creo en Santa ni los Reyes Magos

Pero en este no hay dudas y que no vengan de nuevo esos foristas que vienen a decir que los causantes de la guerra fueron los franceses y británicos por declarar la guerra.

Yo no soy dueño de la verdad,y tu?

Saludos.-


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas tardes,

A ver...que aqui estais mezclando churras con merinas...quien esta hablando de responsabilidades???
La cuestion es que las muertes producidas por los bombardeos atomicos no son justificables, como no lo habian sido los bombardeos alemanes de ciudades y posteriormente los bombardeos aliados.
Esta claro quien fue el responsable de la guerra en europa, franceses y britanicos (es brooma ACB :wink: ), fueron los alemanes, lo del pacifico ya es mas complicado, puesto que cierto es que los USA jugaron a apretar las tuercas economicas sobre Japon a sabiendas de lo que iba a ocurrir.
Pero vuelvo al tema; el ser el agredido no le da derecho a uno a ensañarse con el agresor. Por que entonces, si como dice maximo la responsabilidad de Iraq es americana....quedan pues justificados las decapitaciones de los pobres desgraciados de la coalicion que caian en manos de la insurgencia..no?
Las atrocidades lo son sea el bando que sea el que las cometa, lo que sucede como ya dije anteriormente es que al final, cuando el conflicto acaba, el que gana pues eso..."he ganado yo" y entonces las barbaridades cometidas por el enemigo se convierten en crimenes y las mias estan justificadas, triste pero es asi.
Y ojo, que no estoy defendiendo el bando del eje, que seguro que alguno salta, lo que digo es aplicable a cualquier conflicto habido.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Segatron escribió:Estaba en juego el nuevo mapa politico mundial..crees que fue accidental lo de EEUU?yo no lo creo. Como tampoco creo en Santa ni los Reyes Magos

Pues por esa regla de 3 podrías empezar a creer en ellos, porque el "pueblo" estadounidense no quería entrar en la guerra y a los políticos tampoco les agradaba mucho la idea. Fíjate que en 1939 no se movilizaron y los motivos comenzaban a aparecer. Cuando fue Francia invadida, ¿viste a los EEUU luchando para defenderla?

Yo no soy dueño de la verdad,y tu?

De algunas cosas, sí. Hitler era Nazi, es algo que está ahí, una verdad. Decir que fueron los causantes de la guerra también. Hubo un forista que argumentó que los causantes de iniciar la segunda guerra mundial fueron los franceses y británicos. "Manda güevos" decir disparates como esos. También puedo decir que Stalin y Hitler merecían el premio Nobel de la Paz...

Leyendo el chuchurrío de libro este de las armas secretas, especulan sobre la bomba atómica, afirmando que los alemanes tenían pequeñas bombas nucleares y que en 1945, cerca del final, hubieran dispuesto de varias. Para argumentar su "no uso" de ellas, hacía una interesante teoría de la posibilidad de ser atacados por toda Alemania con bombas biológicas como represalia por las bombas atómicas ¿Podría ser factible que a pesar de tener la bomba (que no la tenían), no la hubieran usado debido a las consecuencias siguientes?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Error nipon

Mensaje por Von Staufenberg »

El ministro japones a metido una cagada diciendo esa verdad en publico


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

e.e.u.u. era aislacionista hasta la 2g.m., y en las dos grades guerras la obligaron casi a entrara en guerra cuando no lo deseaban, cuando allí solo querían una cosa, américa para los americanos....al final se vio como na superpotencia y el caramelo no molesta a nadie.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Error nipon

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:El ministro japones a metido una cagada diciendo esa verdad en publico

Más bien los honra o dicho de otra forma, ya podían otros seguir su ejemplo y decir tantas cosas que se han callado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Japon

Mensaje por Von Staufenberg »

Noumoles sper creo que aparte de incultura está defendiendo a los nazis y creo que todos sabemos quien fue Albert speer ,para mi queda claro


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Japon

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Noumoles sper creo que aparte de incultura está defendiendo a los nazis y creo que todos sabemos quien fue Albert speer ,para mi queda claro

Pues Speer reactivó la economía alemana de una forma sorprendente. A mí me parece una persona destacable, en el bando alemán, pero destacable. No he entendido que quieres decir en tu post.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Japon

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie escribió:
Von Staufenberg escribió:Noumoles sper creo que aparte de incultura está defendiendo a los nazis y creo que todos sabemos quien fue Albert speer ,para mi queda claro

Pues Speer reactivó la economía alemana de una forma sorprendente. A mí me parece una persona destacable, en el bando alemán, pero destacable. No he entendido que quieres decir en tu post.

Saludos



Creo que se refiere al forero con dicho nick, speer como coordinador de la industria alemana hizo lo que todos veis imposible.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado