Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Deduzco que estamos manejando la misma documentación, así que me abstendré de contestar. ¡Animo, que esa también fue gorda!


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

pitocho escribió:Hola. Al dia siguiente, 24 de Noviembre, ese mismo vehículo se vio envuelto en otra curiosa situación, ¿cual?


Puede ser que Rommel perdió por avería su carro de mando y quedó aislado en pleno desierto, sin contacto con sus tropas. El general Crüwell, a bordo de su Mamut (se había extraviado él mismo en el desierto), encuentra por casualidad a Rommel, que toma el mando de nuevo desde dicho vehículo y, tras toparse en dos ocasiones con fuerzas británicas, contacta finalmente con su tropa.


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

Hola. Correcto Sr. Huarlot. Segun cuentan, era el mismo Rommel el que conducia el mamut de mando de Crüwel hasta que llegaron a sus propias lineas.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Ahi va mi pregunta esta es de espias:

Que hizo el agente doble apodado Garbo para no destapar el desembarco en el norte de Africa?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola:

hasta donde yo sé, para protegerse de las sospechas alemanas, el equipo doble XX, del que Garbo formaba parte, envió el plan de operaciones de Torch una vez acontecido, pero con matasellos anterior al desembarco, desde Lisboa.

También es famoso el sucedido del oficial aeronaval inglés aparceido en las costas gaditanas con un supuesto plan de invasión de Sicilia, en 1942. La Policia española immediatamente informó a la estación del Abwehr en España, todo y que el forense gaditano de turno juraba que el "oficial" aparecido no había muerto ahogado, si no de neumonía, y muchos días antes de su encuentro.

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

urquhart escribió:Hola:

hasta donde yo sé, para protegerse de las sospechas alemanas, el equipo doble XX, del que Garbo formaba parte, envió el plan de operaciones de Torch una vez acontecido, pero con matasellos anterior al desembarco, desde Lisboa.
.


Si eso esta bien pero eso es lo que hizo el equipo XX, pero Garbo les dio una escusa yo busco la escusa que puso a los alemanes.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola:

así de memoria, Grabo se justificó ante el Abwehr dos veces:

:arrow: en una ocasión adujo enfermedad con ingreso hospitalario

:arrow: en otra fue adecuadamente "detenido" por los británicos; y posteriormente puesto en libertad.

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Correcto alego que su agente que debia pasar la informacion se puso muy enfermo, al poco tiempo inserto en un periodico ingles una necrologica del fallecido y la envio alemania, el servicio secreto envio una nota a la ficticia mujer del agente dando el pesame.


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Abro un off-topic

urquhart escribió:Hola:

hasta donde yo sé, para protegerse de las sospechas alemanas, el equipo doble XX, del que Garbo formaba parte, envió el plan de operaciones de Torch una vez acontecido, pero con matasellos anterior al desembarco, desde Lisboa.

También es famoso el sucedido del oficial aeronaval inglés aparceido en las costas gaditanas con un supuesto plan de invasión de Sicilia, en 1942. La Policia española immediatamente informó a la estación del Abwehr en España, todo y que el forense gaditano de turno juraba que el "oficial" aparecido no había muerto ahogado, si no de neumonía, y muchos días antes de su encuentro.

Saludos.


No fue en costas gaditanas, fue en Punta Umbría (Huelva) el forense era el padre de un profesor mio de bachillerato y el cadaver de esa persona con la falsa identidad del Major William Martin R.M, siendo la suya verdadera de Glyndwr Michael, se encuentra enterrado en el Cementerio de la Soledad, aqui en Huelva, todos los 1 de Noviembre se depositan flores en su memoria por parte del consulado británico.
Ocultaron el desembarco de Sicilia haciendo creer a los alemanes que era Cerdeña el objetivo utilizando cartas falsas utilizando frases referidas a "sardinas".



Imagen


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

gracias alfavega por la rectificación. Mira Cadiz, Gibraltar, Abwehr en España, hacen que la posición geográfica y temporal sea más pausible en mi craneo.

¿Cuál fue o cuáles fueron los primeros aviones de la LW derribados en la SGM? Y hay premio para quien dé el nombre del "derribador".

Saludos.


Tempus Fugit
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Balice albergaba los PZL P11 de Escuadrón de Caza nº 121 asignado al Ejército de Tierra en Cracovia. Al oír el zumbido de motores sobre sus cabezas, el jefe del escuadrón, Capitán Mieczyslaw Medwecki, despegó inmediatamente junto con su compañero de ala, Teniente Wladek Gnys. A una altitud de 300 metros y aún ascendiendo, los dos intentaron alcanzar uno de los Stukas que pasaban, sin advertir que otro aparato alemán se les acercaba por detrás. El Teniente Frank Neubert , a los mandos del Ju 87 Gustav Kurfurst (T6+GK), disparó una ráfaga con sus ametralladoras de ala que penetró en la cabina de Medwecki. De repente el P.11 “explotó en el aire, incendiándose como una inmensa bola de fuego; los fragmentos pasaban rozando literalmente nuestros oídos”Tras haber presenciado cómo su desafortunado jefe de escuadrón proporcionaba a la Luftwaffe su primera victoria aérea en la guerra, Gnys ascendió rápidamente alejándose del zumbido de los Ju 87, para ir a toparse con un par de bombarderos Donier Do 17E. Eran también aparatos del KG 77, volviendo tras el ataque combinado sobre Cracovia a primera hora de la mañana. Gnys disparó sobre ambos pero los perdió de vista cuando se ocultaron tras una colina. De hecho, ambos Dorniers se estrellaron a menos de 100 metros uno del otro, esparciendo sus restos por la villa de Zurada. El primer derribo de la Luftwaffe en la II Guerra Mundial se había visto seguido rápidamente por sus primeras dos bajas.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Bingo Alfavega.

P=ñet+s, cada vez duran menos estos trivials. Da igual que hables de los 5 grandes que del Real Ejercito de Luxemburgo...

Su turno.


Tempus Fugit
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Quien fue el piloto del avión que realizo el primer ataque contra el territorio continental de EE.UU. :?:


Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »

Nabuo Fujita.
Partio desde el submarino I-25 y bombardeo Brookings en el estado de Oregon en el año 1942.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Marauder escribió:Nabuo Fujita.
Partio desde el submarino I-25 y bombardeo Brookings en el estado de Oregon en el año 1942.


En los 90, creo, acudió a una ceremonia a Brookings y donó su sable samurai a la ciudad como símbolo de reconciliación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chayane, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados