¿Es esto posible en la realidad?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

¿Es esto posible en la realidad?

Mensaje por Nombredeusuario »

Deseo comentar una cuestión que a primera vista parece completamente descabellada. En el foro de paradox he estado leyendo el hilo de uno que dirigía a Rusia y a desmantelado su flota aérea, su armada y su ejército para centrarse en producir unidades de milicianos. Yo estaba muerto de risa leyendo sus planes para derrotar a Alemania. En el 39 invade Finlandia: 200 divisiones de milicianos arroyan facilmente al ejército finlandes. Aquí se me acaba la risa y me empiezo a plantear que lo mismo incluso funciona su idea de arrollar al alemán mediante ataques por oleadas humanas. En el 41 empieza la invasión nazi. Las milicias resisten y contraatacan con ferocidad. Hay avances y retrocesos y al llegar el 42 Alemania ha agotado sus recursos humanos. Poco después las milicias están en Berlín y preparan la invasión de Inglaterra.

Aquí está el hilo. Recomiendo su lectura porque es la risa:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ge=1&pp=20

Ya se que esta pregunta puede parecer una locura, ¿pero sería posible lo que aquí se cuenta? ¿habría podido derrotar la URSS a Alemania a base de atacar sin parar mediante oleadas humanas?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En el foro de paradox he estado leyendo el hilo de uno que dirigía a Rusia y a desmantelado su flota aérea, su armada y su ejército para centrarse en producir unidades de milicianos


Si esto hubiese ocurrido los alemanes lo hubieran celebrado a base de bien, porque con la Luftwaffe hubiesen masacrado a todos estos milicianos llenos de "ardor comunista". Ya lo dijo Trotsky: los asuntos militares tienen que ser dirigidos por militares profesionales.

Las milicias son muy bonitas y ponen folklore, pero ya se vió el resultado que dieron en la guerra civil española. Y ya me hubiera gustado ver a milicianos rusos avanzando por un terreno como el finés.

Saludos.


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

Lo que ha hecho el tio es casi agotar los recursos humanos de Rusia para dedicarlos a las milicias. Y atacar por todas partes. Me pregunto que podrían hacer los 2 o 3000 aviones que tenía la luftwaffe frente al ataque de decenas de millones de hombres.

La realidad es que no ha logrado destruir una sola división alemana. Y los alemanes han hecho una gran matanza. Pero el caso es que en cada ataque, defensa y contraataque lograba quitarles un poco de plantilla y organización a las divisiones alemanas. Y a partir de mayo del 42 el Heer estaba tan sumamente debilitado que era incapaz de seguir aguantando los ataques masivos de las milicias. Poco después entraba en Berlín.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Los juegos juegos son.

La realidad es que durante la 1ª Guerra Mundial, ataques en oleadas de infantería sobre posiciones fortificadas y enormes batallas de desgaste llevaron al amotinamiento al ejército francés.

Cualquier persona normal, si le hacen atacar en oleadas, por muy superiores que se sea en número, viendo como caen como moscas sus compañeros de fila, lo que hacen es atacar en oleadas al "genio" que les ha puesto allí.

Saludos cordiales.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Me pregunto que podrían hacer los 2 o 3000 aviones que tenía la luftwaffe frente al ataque de decenas de millones de hombres.


A esas decenas de millones de hombres hay que alimentarlos y armarlos, lo cual pinta dificil en un frente de miles de kms. El ataque duraría unos pocos kms porque a pie no se llega lejos. Una pregunta ¿De donde sacas el agua para esas decenas de millones de hombres?

La Luftwaffe mandaría 500 bombarderos durante todo el día (como hicieron en Barbarroja) y masacraria a las milicias, y de paso sus suministros. La artilleria y tanques terminarían el trabajo en maniobras de envolvimiento.

Ya se vio en la guerra del golfo lo que ocurrió con el ejército iraquí y su millón de hombres. Todavía recuerdo verlos por la tele, reservistas pobremente armados con el cinturón por encima de la tripa. A la semana de bombardeos se rendían a miles.

Saludos.


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

Gracias por vuestras respuestas. Se que la pregunta de este hilo parece una locura, pero tenía que preguntarlo.

imrahil escribió:Los juegos juegos son.

Exacto. En este juego son las milicias las que envuelven y aniquilan a las unidades acorazadas y son las acorazadas las que tratan, sin éxito, de huir.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Imrahil:

En realación a tu frase: "...Cualquier persona normal, si le hacen atacar en oleadas, por muy superiores que se sea en número, viendo como caen como moscas sus compañeros de fila..."

Totalmente cierto y aplicable en una democracia occidental. Sin embargo, tanto China y Corea del norte utilizaron su masivo manpower en oleadas masivas para mover la linea del frente varias veces en la peninsula coreana (con independencia de las enormes bajas que los Glosters le infligieron), sin que les importase mayormente la opinión publica en sus paises respectivos.

En Vietnam, el NVA también utilizaba ataques masivos de tropas ligeras (aunque jamas denominaría a las muy bien entrenadas divisiones del Gral. Giap como "milicias") contra objetivos fuertemente fortificados, y obtenían sus objetivos pese a la enorme desproporción de bajas. Eso sí, tanto en las ofensivas del 71 y del 75, fueron tropas acorazadas las que encabezaban las formaciones victoriosas del Norte. Saludos cordiales


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Sin embargo, tanto China y Corea del norte utilizaron su masivo manpower en oleadas masivas para mover la linea del frente varias veces en la peninsula coreana


Cierto, pero hay que tener en cuenta que el terreno en Corea y Vietnam era muy diferente al de rusia occidental, y no habia posibilidad de maniobra. Ademas, ambos gozaban de apoyo artillero. Los EEUU por su parte tampoco podian utilizar toda su potencia de fuego.

Saludos.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

reytuerto escribió:Estimado Imrahil:

En realación a tu frase: "...Cualquier persona normal, si le hacen atacar en oleadas, por muy superiores que se sea en número, viendo como caen como moscas sus compañeros de fila..."

Totalmente cierto y aplicable en una democracia occidental. Sin embargo, tanto China y Corea del norte utilizaron su masivo manpower en oleadas masivas para mover la linea del frente varias veces en la peninsula coreana (con independencia de las enormes bajas que los Glosters le infligieron), sin que les importase mayormente la opinión publica en sus paises respectivos.

En Vietnam, el NVA también utilizaba ataques masivos de tropas ligeras (aunque jamas denominaría a las muy bien entrenadas divisiones del Gral. Giap como "milicias") contra objetivos fuertemente fortificados, y obtenían sus objetivos pese a la enorme desproporción de bajas. Eso sí, tanto en las ofensivas del 71 y del 75, fueron tropas acorazadas las que encabezaban las formaciones victoriosas del Norte. Saludos cordiales


Correctísimo apunte reytuerto. No obstante(después de casi 4 años de guerra mundial eso sí) fueron capaces de romper la disciplina castrense, a principios del siglo XX, estando en estado de guerra donde la deserción ante el enemigo se castiga con pena de muerte. No creo que respeten demasiado los derechos civiles, aún en una democracia consolidada, dentro del ejército y en tiempo de guerra. Entre otras cosas porque se suspenden algunos.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

y respecto a la Guerra de Corea, no olvidemos el factor aviación, si bien aparatos de helice nordcoreanos, pero posteriormente aparataos MiG-15 en apoyo de los "voluntarios chinos", así como el uso de CC T-34/85 por parte de los nordcoreanos en el asalto inicial frente a las armas ligeras antitanque sudcoreanas, algún carro ligero Stuart, y unos pocos M24 estadounidenses llegados de Japón.

El Ejercito de Corea del Norte, y luego el Popular Chino no eran "milicias" en "sensu estricto".

Y en referencia al NVA, me atrevería a decir que ni siquiera el Vieth Minh en Dien Bien Phu era ya una serie de milicianos. Otra cosa es que el NVA usara tácticas de guerrilla e incluso de "saturación humana".

Respecto al wargame, una URSS sin medios aéreos hubiera durado muy poco, en campo abierto, la única salida posible hubiera sido embolsarse en las grandes ciudades, y aún así con la llegada del invierno y sin capacidad logística de ningún tipo, la IA del ordenador puede dar alguna posibilidad, pero se me antoja imposible (ya no estamos en la Edad Media vivaqueando sobre el terreno y hablamos de masas de millones de milicianos)

Saludos.


Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

El problema Urquhart es que la inteligencia artificial del juego a veces falla de manera estrepitosa y no olvidemos que es solo eso un juego, un juego en el que un servidor jugando con la España Nacional declaró la guerra a Brasil en 1938 y se lo anexionó a pesar de que los USA me declararon la guerra una semana más tarde de mi ataque a Brasil y ahora no creo que me vayan a decir que 2 acorazados, 2 cruceros pesados, 5 ligeros, 8 destructores y 4 submarinos pueden derrotar sin problemas a 15 acorazados (6 al final de la guerra), 5 portaaviones (2 al final de la guerra), 12 cruceros pesados (8 al final de la guerra), 30 ligeros (23 al final de la guerra), 70 destructores (58 al final de la guerra) y 50 submarinos (49 al final de la guerra ya que la IA practicamente no los utilizó) eso sí, deje a España sin armada, ironías del destino el único superviviente fue el crucero ligero Almirante Cervera :crazy: , tras otras 2 guerras el 1 de Septiembre de 1939 Brasil, Colombia, Venezuela y Santo Domingo son territorio español y soy autosuficiente en recursos naturales :twisted:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Apónez:

no, si la IA del juego muchas veces es el mejor "aliado" del jugador.

Me encantaba mi juego 3rd Reich, y una partida, la más extrana de ellas; jugando con el Eje, Francia y R.U. le declaran la guerra a Italia en el primer turno, sin llevar a acabo ninguna operación bélica contra esta ni reforzando Túnez ni Egipto, tan solo una acción en los Alpes por medio de "atriction", lanzando una pequeña ofensiva a través del Rhin. Si no recuerdo mal, disponía de 2 fichas de infantería 2-3, una de infantería 1-3, una de blindados 2-6, y algo de aviación en Libia. Tras una portentosa cabalgada de mi Essercito Imperiale di Africa, estoy en Suez y Túnez, y en 1941 mi reforzado E.I.A., invade la URSS, tras la anexión de Turquía, por el Caucaso. La URSS es derrotada en 1942, por que los fino alemanes controlan Lenigrado, y los italianos Moscú :roll: (vamos esas son las premisas para que la URSS abandone el juego, la ocupación de ambas ciudades), y el ER integro en el occidente soviético, e incluso con alguna penetración en Rumanía.

La Ofensiva del Rhin es patética, pues según el ordenador el BEF y el Armée Francaise no pueden actuar de forma coordinada, y por tanto atacar a una misma unidad del Eje. :conf: Claro, que todo ello era con MS-Dos.

Saludos.

P.D.: Por cierto, alguien sabría como puedo recuperarlo mediante el Windows, y si es posible jugar.


Tempus Fugit
Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

El juego es sólo un juego y no se debería hacer comparaciones con la realidad. La IA hace cosas rarísimas y en mis partidas también me han pasado cosas surrealistas:

-Con España nacional, reconquistar toda sudamérica y posteriormente USA. No veais lo bien que lo pasé cuando Franco tomó Washington con 12 divisiones de infantería.

-En una partida ver la alianza mas extraña de todos los tiempos: Francia de Vichy, Nicaragua, Bolivia y Siam :confuso: :conf:

-En una partida con Alemania y ya aliado de Japón, declararle la guerra a España Republicana (que habia ganado la guerra civil), y ver como Manchukuo toma Menorca con su unica división de barcos de transporte :evil:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

urquhart escribió:
P.D.: Por cierto, alguien sabría como puedo recuperarlo mediante el Windows, y si es posible jugar.


Si es posible jugar con los juegos de Ms-dos con el win XP, lo unico hay que bajarse un emulardor de Ms-dos y tener el juego en cuestion. Yo por ejemplo haciendo limpieza encontre el juego Panzer general y estado jugando esta semana con el por los viejos tiempos.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

huarlot escribió:
urquhart escribió:
P.D.: Por cierto, alguien sabría como puedo recuperarlo mediante el Windows, y si es posible jugar.


Si es posible jugar con los juegos de Ms-dos con el win XP, lo unico hay que bajarse un emulardor de Ms-dos y tener el juego en cuestion. Yo por ejemplo haciendo limpieza encontre el juego Panzer general y estado jugando esta semana con el por los viejos tiempos.


También puedes virtualizar un MS-DOS en un vmware o similar para correr en un entorno 100% original el software. Es únicamente, otra opción.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados