Pregunta: Tropas alemas internadas en España en 1944

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Pregunta: Tropas alemas internadas en España en 1944

Mensaje por micro »

Estimados foristas:
A ver si hay alguna mente lúcida que me ilumine sobre un tema que me interesa, como es el de la número de tropas alemanas que se vieron obligadas a traspasar la frontera pirenaica hispano-francesa tras ver su retirada hacia Alemania impedida por el rápido avance aliado durante el verano de 1944.
Me imagino que la mayor parte de las tropas situadas en el sur de Francia buscarían refugio a toda prisa en las ciudades fortificadas conocidas como las "Bolsas del Atlántico": La Rochelle, Oleron, Royan, Punta de Grave. Sin embargo, hubo unidades alemanas que no tuvieron más remedio que pasar por la frontera a España.
Saludos y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Sé que hubo algunos Feldgendarmen refugiados en Andorra, en realidad las tropas estacionadas en el suroeste, I Armee-General Von der Chevallerie y demas guarniciones, mas bien que encerrarse en estas bolsas que cita (concentraron unos 25 000 hombres) debian alcanzar el este lo que ciertas hicieron con éxito y otras no como los 20 000 hombres de la columna Elster que venian de Aquitania y que tuvieron que rendirse.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Muchas gracias por tu pronta respuesta Loïc. No disponía de datos referentes a este tema y como bien dices los acogidos debieron ser pocos dada la prisa que se dieron en marchar hacia las fronteras alemanas tras el derrumbamiento del frente de Normandía y el desembarco en Provenza.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados