Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Hélène Sadat Austria
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2007, 12:44

Vuestros libros imprescindibles

Mensaje por Hélène Sadat Austria »

les recomiendo a los foristas, las lecturas de:

Constant V. Gheorghiu "la hora veinticinco"

Sven Hassel,tiene mas de una decena publicados, "Monte Cassino", "Gestapo", "La legion de los condenados", "Camaradas del frente", "liquidad Paris", "General ss", "Los panzers de la muerte", "Batallon de castigo"...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Vuestros libros imprescindibles

Mensaje por Apónez »

Hélène Sadat Austria escribió:les recomiendo a los foristas, las lecturas de:

Constant V. Gheorghiu "la hora veinticinco"

Sven Hassel,tiene mas de una decena publicados, "Monte Cassino", "Gestapo", "La legion de los condenados", "Camaradas del frente", "liquidad Paris", "General ss", "Los panzers de la muerte", "Batallon de castigo"...


¿Ese libro es sobre Antonescu Hélène? Por que por el nombre suena a rumano :conf:


Hélène Sadat Austria
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2007, 12:44

Vuestros libros imprescindibles

Mensaje por Hélène Sadat Austria »

Apónez escribio

¿Ese libro es sobre Antonescu Hélène? Por que por el nombre suena a rumanopónez

si es un autor rumano, muy desconocido, y èl es protagonista de su propio libro, en el cual aparece con el nombre de Iohaann Moritz.
Si tienes ocasion leelo, poseo la ediccion francesa de este libro "Le vingt-cinquieme heure", pero si ha sido traducido al castellano.
saludos cordiales


yoshio yamakawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2008, 17:07

Mensaje por yoshio yamakawa »

alguien me podía sugerir algún tipo de atlas-libro recopilatorio que contenga equipaciones de soldados, armamento, aviones, barcos submarinos... de cada bando
sería algo así como un compendio de uniformes, cuerpos, armamento utilizados por los ejercitos
o algo parecido
gracias de antemano.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Buenas , si bien no soy del Estado mayor , puedo recomendarles algunos libros , en español e ingles.

-CAMPOS DE BATALLA DE RICHARD HOLMES no es en su totalidad de la 2GM pero hace una reseña importantísima de las principales batallas.

-TERRA CALCINADA DE PAUL CARELL

DE BILL GUNSTON:
-LA LUFTWAFEE DE HITLER
-AERONAVES DE LA 2GM
-DEVELOPMENT OF PISTON AERO ENGINES(para tecnicos, neófitos abstenerse)
-AVIONES MIG DESDE 1937
-RUSSIAN AIRCRAFT

-LA WEHRMACHT DE WOLFRAM WETTE

-AQUELLOS HOMBRES GRISES DE CH BROWNING

-RECUERDOS DE UN SOLDADO POR HEINZ GUDERIAN

-GRENADIERS DE KURT MEYER

-LA ISLA DE LAS TORMENTAS DE KEN FOLLET , leí otros de este mismo autor son excelentes , todos de "ficción"


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tengo un listado de libros que me he hecho (sobre todo para conocer lo que tengo entre manos) y ahí lo pongo, sólo los títulos, porque si pongo todos los datos puedo pasarme media hora con el post.

Las Armas de la República
Victorias Frustradas
Zhukov
Light Tanks. T-27, T-38, BT, T-26, T-40, T-50, T-60, T-70
T-34 Medium Tank (1939-1943)
The IS Tanks. IS-1, IS-2, IS-3.
Atlas de la II Guerra Mundial
I Guerra Mundial Día a Día. 1914-1918
Tanques y Vehículos Militares Modernos
Carros Ligeros Estadounidenses
Cazacarros Aliados
Churchill Infantry Tank 1941-51
Ejércitos de la Guerra de Vietnam
EL Cañón de Asalto Stug III
El Carro de Combate Challenger
El Carro de Combate Leopard 1
El Carro de Infantería Churchill
El Carro Ligero Renault FT
El Carro Medio Panzer III
El Carro Medio T-34/85
El Carro Pesado Königstiger
El Ejército Israelí en las Guerras de Oriente Medio
El Poderoso Merkava
El Temible Tiger I
EL Vehículo de Combate Warrior
El Vehículo de Infantería BMP
El Vehículo de Reconocimiento Scorpion
Flammpanzer. Carros Lanzallamas Alemanes
Guerra en Camboya
Infantería Mecanizada
Leopard 2. Movilidad y Potencia de Fuego
Los Carros Ligeros Stuart
Los Carros Pesados JS-2 y JS-3
Los Carros Pesados KV-1 y KV-2
M2/M3 Bradley. Infantry Fighting Vehicle 1983-1995
M3 Lee/Grant Medium Tank 1941-45
Panther Vs T-34. Ukraine 1943
Sherman Británicos
Sherman Firefly Vs Tiger. Normandy 1944
T-34/76 Medium Tank 1941-1945
La Segunda Guerra Mundial 1939-1942
La Segunda Guerra Mundial 1943-1945
Blindados de Ruedas en España (Vol. II)
Operaciones Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial
Panzer Truppen 1
Panzer Truppen 2
T-34 in Action
KV-2. Soviet Heavy Breakthrough Tank of WWII
Panzerkampfwagen IV in Combat
Sturmgeschütz III in Combat
Escape from the Cauldron
Michael Wittmann's Assault on Villers-Bocage
Tiger I. Panzerkampfwagen VI Ausf. E

Próximamente unos pocos más de squadron/signal (5 o 6). He estado mirando libros por Amazon y muy buenos precios. Si me descuido me llevo todas los libros sobre la II Guerra Mundial, pero como hay que elegir, por el momento tengo bajo el punto de vista unos 13-14 libros. De todos modos aun tengo 4 libros sin leer y los 5 o 6 que me llegarán... uf, necesito tiempo xD

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ACB , parece que vas a formar tu propia columna acorazada con tanto hierro encima


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió:ACB , parece que vas a formar tu propia columna acorazada con tanto hierro encima

Tiempo al tiempo, jeje. Cuando considere que ya tengo suficiente material sobre blindados, comenzaré a extenderme o a cambiar de épocas, pero por el momento aun me falta un largo camino. Alejandro_ tenía mucha razón cuando me decía que Osprey era demasiado Light y que había lecturas mejores. Ahora que tengo una base "Osprey", estoy haciéndolo poco a poco y creo que aun me faltan muchas cosas todavía.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
yoshio yamakawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2008, 17:07

Mensaje por yoshio yamakawa »

en mi post anterior me refiero a un libro de carácter general que sea un compendio aunque a modo generico de organizaciones de ejercitos, armamentos, tanques, aviones, submarinos...de la IIgm
ya digo aunque sea de un modo generico
a ver si existe algún libro de este tipo...gracias


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

yoshio yamakawa escribió:en mi post anterior me refiero a un libro de carácter general que sea un compendio aunque a modo generico de organizaciones de ejercitos, armamentos, tanques, aviones, submarinos...de la IIgm
ya digo aunque sea de un modo generico
a ver si existe algún libro de este tipo...gracias

Sí, pedías:

equipaciones de soldados, armamento, aviones, barcos submarinos... de cada bando

Algo así es muy difícil de encontrar (si es que lo hay), y en el caso de haberlo, sería de baja calidad posiblemente dado que el que mucho abarca, poco aprieta, en este caso, el que contiene mucho, poco dice de cada uno.

Un buen libro sobre submarinos, no lo será sobre carros de combate. Uno muy bueno en carros de combate (que más vale leer individuales, ya que los genéricos suelen ser simples) no será bueno en fuerzas aéreas. Uno bueno en fuerzas aéreas no será bueno en uniformología... etc, etc. Además, pides muchas cosas juntas.

Yo creo que no existe un libro con dichos parámetros. Lo más que se me ocurre es que te leas un libro dedicado a "Batallas de la II Guerra Mundial", ya que harán hincapié en cada una de las fuerzas militares, aunque por encima, mientras que la uniformología es algo raro en este tipo de libros y si lo que quieres es conocer el material de cada bando, usa internet que te será más útil que un único libro.

Solamente es mi consejo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

[
quote="yoshio yamakawa"]en mi post anterior me refiero a un libro de carácter general que sea un compendio aunque a modo generico de organizaciones de ejercitos, armamentos, tanques, aviones, submarinos...de la IIgm
ya digo aunque sea de un modo generico
a ver si existe algún libro de este tipo...gracias
[/quote]

ACB te podría ayudar o Von Kleist , pero en mi opinión tendrías que separar por fuerzas (terrestre,aerea y marina) y por país para tener algo mas detallado , cuando entras en esto te encontras con que puede ser infinita la cantidad de información.Y ademas la cantidad de autores , que por otro lado tenes que leerlos a todos para sacar tus propias conclusiones.
Te paso este link www.de1939a1945.bravepages.com te puede interesar es bastante completo y no te embarulla


yoshio yamakawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2008, 17:07

Mensaje por yoshio yamakawa »

Muchas gracias por la ayuda, mejor será ir viendo temas específicos para así profundizar un poco más.
Voy a empezar con "La batalla de Stalingrado" y viendo en internet cosas concretas.
Gracias por la orientación.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Yoshio:

Los libros que te puedan interesar y/o ser útiles en la afición:
a) Submarinos: "Submarines of WWII" de Erminio Bagnasco.
b) Buques en general: "Jane's Fighting Ships 1939-1946" (reedición) y el monumental "Conway's Fighting Ships 1922-1946".
c) Armamento ligero: "Modern Small Arms" de F. Myatt (lo de "modern" es en un sentido muy amplio: no esperes ver el HK-416 o el G-36 :wink: ).
d) Cañones y morteros: Alguno de los de Ian Hogg.
e) Uniformes: Los de Osprey son muy útiles para dar una visión panorámica, sin embargo encontrarás más detalles buscando en la red.
f) Tanques y vehiculos blindados:... mejor le preguntas a Alejandro o al Mutie y de aviones Rubén, Mauricio, Faust o Pit. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Me estoy terminaando de leer la batalla por Stalingrado una nueva vez , es uy recomendable , te demuestran bastante bien las ofensivas de ambos ejércitos y las condicones de los soldados y del mando .



Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Me estoy terminaando de leer la batalla por Stalingrado una nueva vez , es uy recomendable , te demuestran bastante bien las ofensivas de ambos ejércitos y las condicones de los soldados y del mando .

¿De qué editorial es?

Saludos y gracias


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado