Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"Japanese Tanks 1939-45" de Osprey. No me había fijado en el autor, pero mira tú que viene a ser del Sr. Zaloga, este hombre de dudosa reputación.

El libro no ha estado del todo mal, más que nada porque hay poca literatura sobre el tema. En el final del libro habla sobre revistas japonesas con excelentes datos, así como da un listado de libros, sobre todo uno en polaco/inglés, basado más bien en los combates entre carros japoneses, que en su descripción y desarrollo.

A pesar de que es algo escaso en algunas cosas y que aparecen frases como "no hay más información al respecto", lo cual suena un poco mal (¿Ha buscado bien?), al libro le doy un aprobado.

Saludos

PD: En el hilo de comparación de tanques pondré algunos datos del libro.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"M3 Medium Tank vs Panzer III - Kasserine Pass, 1943" de Osprey Military, por Gordon L. Rottman.

Debemos empezar por decir, que es un libro dirigido a los lectores americanos, ¿por qué? Pues porque todo lo referente al M3 está en libras (peso) y en pies/pulgadas (longitudes y calibres), con lo que es un poco difícil hacerse a la idea de cómo de alto es. Sin embargo, en el caso del Panzer III pone las medidas en milímetros y entre paréntesis en pulgadas. No le costaba nada hacer lo mismo con el M3 y así quedaba genial. Otro punto acerca de esta argumentación es que habla más del M3 que del Panzer III cuando los analiza, a sabiendas de que hay más información del Panzer III (esto no es que sea un defecto, es una apreciación).

A pesar de que todavía no lo he terminado, se explaya bastante en contar los combates en África, cuando en los otros libros de Osprey Duel (de tanques) se centraban más en las escaramuzas entre ambos y no comentaban mucho lo sucedido en el resto. Para algunos será aburrido, para otros interesante este punto.

Como siempre, hablan de la organización, de las tareas de mantenimiento, etc, etc. Es un punto bastante curioso, ya que no abunda en la mayoría de los libros, donde se centran más en el diseño y acción, que en cosas como estas.

Aunque no he terminado de leerlo todavía, lo considero un punto por debajo de los otros leídos de Osprey Duel. Las comparaciones entre ambos son escasas (y ya deberían haber aparecido a pares), lo cual quita interés a lo que el título nos ofrece.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

nou_moles escribió:
ACB, el Mutie escribió:
nou_moles escribió:Si quiero empezar con el ingles, pro eso quiero un libro en ingles para empezar y varios en castellano.

Aquí hay algunos en español: http://www.guineahobbies.com/

Saludos

gracias.

Por cierto que opinais de las memorias de Speer


Hasta ahora me han parecido un approach útil e interesante aunque no sé si termina de gustarme demasiado su clave periodística. En todo caso, mientras avanzo, me mantengo a la espera de la llegada de lo nuevo de Beevor (Día D).

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Torobianco escribió:
nou_moles escribió:
ACB, el Mutie escribió:
nou_moles escribió:Si quiero empezar con el ingles, pro eso quiero un libro en ingles para empezar y varios en castellano.

Aquí hay algunos en español: http://www.guineahobbies.com/

Saludos

gracias.

Por cierto que opinais de las memorias de Speer


Hasta ahora me han parecido un approach útil e interesante aunque no sé si termina de gustarme demasiado su clave periodística. En todo caso, mientras avanzo, me mantengo a la espera de la llegada de lo nuevo de Beevor (Día D).

Un saludo



gracias


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"Russian tanks of world war II - Stalin's armored might"
Tim Bean y Will Fowler
Ian Allan Publishings

Empezamos por decir que es un libro deficiente, lleno de errores y en un principio, con tendencia a engrandecer todo lo soviético, excepto la figura de Stalin que es criticada durante todo el libro por las purgas.

El libro contiene errores gordos, información incompleta en algunas áreas y errores tipográfios (1000m = 9144 yardas ponía en varios sitios). Las informaciones que ponen se contradicen en varios sitios (por usar distintas fuentes) y han llegado a copiar literalmente textos de otros autores (notablemente a Zaloga).

Sin duda alguna, lo que en principio parece un libro interesante, termina siendo en un caos de desinformación y errores continuos, uno tras otro.

No recomendable.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"Panzer III & Its Variantas", de Walter J. Spielberger. Editorial: Schiffer. Precio: $50

Debemos comenzar por decir que el libro intenta ser una referencia sobre el Panzer III, citando variantes y modificaciones. Sin embargo, tenemos una enciclopedia muy simple para costar $50 y tener unas 160 páginas con más fotos que otra cosa. Estaría bien que hubiesen ordenado un poco más las secciones, comentar los cambios de cada versión más minuciosamente, ya que a medida que se va avanzando en el libro, terminas por haber visto nosecuantas versiones y poco sabes de las diferencias entre unas versiones u otras.

Con ese precio de $50, tengo que decir que no es recomendable. Le han podido sacar mucho más jugo al libro.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Esculcando de mala manera en la biblioteca de mi padre encontre una joya que no pienso devolversela de ninguna forma :mrgreen:

yo se que no corresponde al periodo de la segunda guerra pero ese libro es practicamente el libro de cabecera de los militares de todo el orbe.

TEMAS TACTICO- ESTRATEGICOS tomo 1 del mariscal conde de Schlieffen :twisted: no encontre el tomo 2 pero ya estoy sobre aviso y que mi papa no se descuide que le consigo el otro!!! :mrgreen: ademas la edicion es del año de matusalen ( para mi) 1954 argentina Biblioteca del circulo militar Argentino.
Vaya usted a saber como llego a sus manos seguramente como llego a las mias :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

a mi me gusto a soldier's story de omar bradley, un general bastante sensato


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"Heavy Jagdpanzer", de Walter J. Spielberger, Hilary L. Doyle y Thomas L. Jentz. Editorial: Schiffer. Precio: $50

Muy en la línea de "Panzer III & Its Variantas" que ya había comentado antes, pero se nota el toque especial de Jentz en su interior. Estos libros, de la serie blanca, incluyen traducciones de informes y notas de los diarios de algunos personajes de interés que le dan un toque especial al libro. No se trata solamente de hablar del diseño y de sus variantes, sino que tenemos las dificultades y averías más frecuentes, los puntos fueres y débiles.

Considero que es un libro recomendable para ampliar conocimientos sobre el Ferdinand, Jagdpanther y Jagdtiger, que se complementarían muy bien con otras obras más enfocadas a estos tanques y que contaran todo de forma más lineal.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Título: Eastern Front Combat - The German Soldier in Battle from Stalingrad to Berlin.
Autor: Hans Wijers
Editorial: Stackpole

El libro narra las aventuras y el día a día de soldados alemanes en el frente este. Se basan mucho en extractos de diarios y en trozos de diarios de la época. El libro, en general, me ha parecido bastante bueno y ameno de leer.

Un buen libro para entretenerse.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Título: Light Jagdpanzer
Autor: Walter J. Spielberger
Editorial: Schiffer

El libro es similar a su hermano "Heavy Jagdpanzer", un complemento de buena calidad para los que hayan leído algo sobre estos cazacarros. Digo esto porque la estructura del libro es un poco confusa para el que no tenga una lectura previa. Sin embargo, los datos que aporta son interesantes, así como sus perfiles, siempre de la mano de Hilary Doyle.

Un libro recomendable.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Si me lo permiten, a continuación una modesta aportación /propuesta que he publicado en la sección Arte Militar:

"SPECIAL OPS" (1939-1945)

Special Ops is a compilation of several covert operations manuals published during the Second World War, including The Partisan Leader’s Handbook (1939), All in Fighting (1942), Propaganda Efforts against Hitler (1943), Simple Sabotage Field Manual (1944), Manual of Disguise (1944) and Sten Gun Manual (1944). Each is a delightful exploration of the guides given to American and English covert operatives during the war and collectively they offer great insight into the methods that Allied spies employed.

Many of the tactics taught to Allied spies are still quite relevant today. All in Fighting, in particular, was one of the best known unarmed and knife fighting manuals of the 1940’s and offers several excellent methods of self-defense. Of course, it also provides rather detailed directions for readers who believe that the best defense is a good offense! For example, readers will learn how to attack an assailant with a chair and how to burst a foe’s eardrums without using any weapons other than cupped hands.


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

te importaria poner la reseña en castellano par que tod el mundo la pueda leer
gracias


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Torpedo_dw...... eso es sacrilegio...el que no lo entienda...que use traductor en linea o que no lo lea....

PD: Que conste que no lo he dicho yo.....

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Torpedo_dw...... eso es sacrilegio...el que no lo entienda...que use traductor en linea o que no lo lea....


Tampoco hace falta tomarse las cosas tan a la tremenda. Una cosa es poner un mensaje en español con extractos en inglés y pequeñas explicaciones; y otra un mensaje entero en inglés.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados