Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2009, 17:31

Mensaje por hansclaw »

bueno no se si los han nombrados pero yo tengo algunos que para mi son imprecindibles y que me han dado a entender la guerra desde el punto de vista aleman sin nesecidad del mein kampf

Novelas:

1. Vendidos y traicionados de lothar von greelen (las ultimas batallas del lado occidental vistas por un waffen ss)

2. Al encuentro de la muerte de Heinz G. konsalik (un grupo de soldados alemanes con sus buenas y sus malas siendo sorprendidos por la operacion bagration)

3. El medico de stalingrado tambien de Heinz G. konsalik

(hay otros pero como no estoy en mi casa no me acuerdo :conf: )

historicos:

1. Batallas cruciales de la segunda guerra mundial del Gen. Siedfrieg Westphal

2. Luftwaffe de cajjus bekker

3. uno de la marina 44/45 en el baltico tambien de cajjus bekker

casi todos los de la editorial San martin edicion 73/74/75 que no se que pensaran los amigos españoles pero para un grupo de venezolanos estos libros son nuestras biblias

hay mas pero cito la misma razon anterior

ahora de libros tecnicos:

en este momento me estoy leyendo el The Spielberger German Armor & Military Vehicles Series Panther & Its Variants

en la lista siguen:

- de la edit. Schiffer, Panzer Truppen The Complete Guide to the Creation & Combat Employment of Germany's Tank Force 1933-1945 (estos son dos libros y los consegui por que soy asiduo jugador de Combat mission)

- Tigers in Combat de la Stakepole

- Germany's Tiger Tanks VK45.02 to Tiger II Design, production & modifications de la edit Schiffer

Tengo al rededor de 80 gigas en libros tecnicos la mayoria de la osprey y signal sobre vehiculos, campañas, uniformes etc de la segunda guerra, la mayoria son del lado aleman, lo que no tengo es el tiempo para leerlos :cry: aparte de un monton de libros sobre la guerra aerea sobre vietnam que es lo otro que mas me apasiona (esto si en papel)

saludos!


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Para los que buscan uniformología: http://www.worldwartwobooks.com/section ... -militaria

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Estoy cerca de hacer un gran pedido de libros y vi el T-34 Mythical weapon. Como lo tengo en pdf, fui a echar un vistazo para ver si finalmente lo compraría o no.

Introducción: A parte de poner a parir a los historiadores que hablan bien del T-34, critica el que se le hagan monumentos a cierto material bélico como el ZIS-3 o el Katiuska, por ejemplo, así como critica a los grietos y soviéticos por crear falsos mitos. Pero lo que sí me ha resultado gracioso es que dice que hay dos T-34s, uno el que se ha leído y otro el real. Habla como si fuera la única persona que ha entrado en un T-34 y como si el resto de historiadores no supieran nada. Por lo de pronto, prepotente y descalificante frente a sus compañeros de profesión, los historiadores.

Mejor aun es cuando dice que Guderian es una de las principales causas de los mitos del T-34 gracias a sus memorias. Ya no sólo desacredita a los historiadores, sino que también desacredita a los que combatieron al T-34.

Da una explicación de que la distancia máxima que un T-34 puede recorrer es alta, pero a su vez no aporta mucho. Las razones que da son que no se avanza tanto debido a la resistencia enemiga (si estás a 50km del enemigo no vale de nada que puedas andar 300km sin repostar da a entender) y que los conductores no podían aguantar todo ese tiempo en marcha. En fin, que ahora mismo voy a quejarme a los de la seat que dicen que por carretera el consumo de mi coche es de 3.6 y 4.5 en ciudad y mi consumo medio es de 5,5-6L/100km.

Curioso que en la página 130 dice que los tanques alemanes tenían un blindaje lateral fino y de baja calidad, aunque si leemos todo, dice que a pesar de que el T-34 estaba mejor blindado, la mejor munición alemana y sus tácticas hacían que esa ventaja fuera nula (¿?).

Y un poco más tarde se contradice diciendo que los soviéticos tenían un blindaje de calidad inferior hasta 1944, debido a la mala mano de obra, etc, etc.

Ya dejo de leer porque poner en una foto de un T-34 destruido "Los patéticos restos de un T-34 destruido por los alemanes..." es muy patético.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

un gran libro es el de ( La guerra naval en el pacifico ) de Luis de la Sierra y tambien La batalla de leyte de Jean Jacques Antier


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Título: "Kursk - Hitler's Gamble, 1943"
Autor: Walter S. Dun, JR.
Editorial: Stackpole

Lo he terminado hace unos días y la verdad es que no está mal. Tampoco me parece una obra de arte, pues este autor se ha leido otros libros y ha hecho una recopilación, contándolo a su manera.

Cuando digo a su manera, es que se le nota el plumero al engrandecer al ejército soviético, sobre todo a la "Defensa Elástica" y su efectividad. Quitando su "sovietofilia", en la conclusión final intenta quedar bien con todos, pero ya sabíamos de antemano por donde iba.

Por ello mismo, no lo puedo considerar un excelente libro, no es neutral, carece de mapas y está incompleto en algunas cosas. Es curioso que para los recuentos de bajas usa los datos alemanes, aunque luego hace un inciso para decir que son recuentos y que una parte de cañones y tanques puestos fuera de combate, podrían ser recuperados luego.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ACB, el Mutie escribió:..... no lo puedo considerar un excelente libro, no es neutral, carece de mapas y está incompleto en algunas cosas.


Vamos, que imprescindible no es.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

tayun escribió:
ACB, el Mutie escribió:..... no lo puedo considerar un excelente libro, no es neutral, carece de mapas y está incompleto en algunas cosas.


Vamos, que imprescindible no es.

Cierto, no lo es. Este hilo lo uso para describir los libros que voy leyendo, ya que no hay uno más general en esta sección (en otro subforo hay, pero no aquí), así que perdón por la confusión.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Estoy cerca de hacer un gran pedido de libros y vi el T-34 Mythical weapon. Como lo tengo en pdf, fui a echar un vistazo para ver si finalmente lo compraría o no.


Ya lo he comentado unas cuantas veces: es un libro pésimo desde el punto de vista histórico, aunque la clasificación de los diferentes modelos es de gran calidad.

A las memorias de Guderian y Halder las atribuye confusión, ya que en vez de hablar de los T-34 en realidad se refieren al KV-1. La de Kleist, donde afirma que el T-34 es el mejor carro, mejor no las comenta.

Como tampoco comenta que hay informes alemanes que hablan de la precisión y potencia del 76L41 frente al 75L24 alemán. Eso sí, en su comparación gana el modelo germano.

Otra cosa curiosa es que a la hora de escoger fotos, le encantan las que muestran tripulantes muertos o tanques completamente destruidos. Cuando habla del Panther no pone nada como ésto:


Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

El Petróleo y la Guerra(Goralski)1987
los abastecimientos en la guerra (Van Creveld) 1988
estan los dos en ediciones ejercito del Ministerio de defensa ,valen 8 ó 9 €
y son muy buenos
si los leyerais se quitarian muchas tonterias sobre los alemanes y su blitzkrieg que tienen algunos poyuelos que pululan por aqui
dejo ademas una cita que recoje Van Creveld que dice "los abastecimientos son las 9/10 partes del negocio de la guerra"


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Como tampoco comenta que hay informes alemanes que hablan de la precisión y potencia del 76L41 frente al 75L24 alemán. Eso sí, en su comparación gana el modelo germano.

La verdad es que me impresió que dijera que el F-34 era poco preciso cuando los documentos soviéticos, británicos y estadounidenses dicen lo contrario.

Otra cosa curiosa es que a la hora de escoger fotos, le encantan las que muestran tripulantes muertos o tanques completamente destruidos.

Sí, pero, ¿te has fijado en la introducción donde critica hasta los monumentos de tanques T-34? Dice que es absurdo hacerle un monumento a un arma de destrucción, cuando el significado de aquella arma es el de la salvación precisamente. En fin, que se trae "mala onda" en su libro.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Título: Armas Secretas de Hitler
Autor: José Miguel Romaña
Editorial: Nowtilus

Otro libro totalmente prescindible. Llevo unas 45 páginas leidas aun. Tiene un olor germanófilo que no sólo se queda ahí, sino que carga contra las otras naciones involucradas. Pone en duda la llegada a la luna, se queja de que todavía hay material desclasificado y una anécdota muy curiosa es que cuando se prueban unos aviones con propulsor de cohete, los dirigentes de la Luftwaffe no se impresionaron y rechazaron la idea. El autor los llama ciegos por no darse cuenta de la oportunidad que habían dejado pasar, pero la realidad es que estamos hablando de un avión que consumía tanto, que sólo duraba 10 minutos en el aire. Es decir, el invento era revolucionario, pero tenía un consumo que lo hacía inviable para la guerra, sin embargo el autor lo considera como que podría cambiar el curso de la guerra.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pone en duda la llegada a la luna, se queja de que todavía hay material desclasificado y una anécdota muy curiosa es que cuando se prueban unos aviones con propulsor de cohete, los dirigentes de la Luftwaffe no se impresionaron y rechazaron la idea. El autor los llama ciegos por no darse cuenta de la oportunidad que habían dejado pasar, pero la realidad es que estamos hablando de un avión que consumía tanto, que sólo duraba 10 minutos en el aire.


¡Vaya libros que lees! éste se lo deberiamos recomendar a Japa, que le encantan todos estos temas :mrgreen:

Dice que es absurdo hacerle un monumento a un arma de destrucción, cuando el significado de aquella arma es el de la salvación precisamente. En fin, que se trae "mala onda" en su libro


Peor es cuando explica en un capítulo entero como Katukov miente porque el 76L41 no acierta a nada a más de 400-500 metros. Y un impacto que destruyó un Panzer desde ~1000 metros fue en realidad de un cañón AA de 85mm.

¿Tanto cuesta pagar 40 euros por el primer volumen de Panzertruppen?

Saludos.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Los americanos?? en la luna?? Cuando ??
Ya no saben donde buscar al Bin Laden........


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Título: Armas Secretas de Hitler
Autor: José Miguel Romaña
Editorial: Nowtilus

Pues sí que tiene tela el libro. De los artefactos "raros" que no permitieron entrar en producción, todos son calificados como obras maestras, a pesar de los problemas que pudieran tener. Sin embargo, cuando hablan de la V-1 que sí se llegó a construir y usar, habla bastante mal. Primero habla de lo buenos que son los alemanes para superar a todo el mundo en fabricar un cohete, pero claro, no puede sostener sus palabras de alabanzas sobre los resultados, haciéndonos ver que fue un fracaso (citando a Hitler con sus cálculos de miles de lanzamientos). Es que es algo que no trago. En el capítulo de la V-2, de nuevo engrandece al misil y sólo hace una pequeña mención de que su consumo era muy grande (de más de 12tn, más de un 70% era combustible). Las conclusiones que da me parecen... inexistentes. Como se lanzaron pocas, no nos da una conclusión visible, simplemente fue un invento asombroso, pero nos corta el grifo al no atreverse a decir que no podía reemplazar a las armas "convencionales". Peor aun cuando habla de las inútiles armas convencionales (lo deja entrever) frente a los grandes avances científicos. Eso sí, no dice nada de los daños de estas bombas, pero sí que se le llena la boca hablando de los "bombardeos criminales" aliados.

Ahora que estoy llegando a la parte de armas muy muy raras (naves discoidales y demás), creo que se va a poner la cosa más interesante. Sobre el de unas bolas de fuego, ya el propio autor se ha encargado de volver a criticar a EEUU por tener información desclasificada.

Como decía Terminator: Volveré...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

ACB, esas prisas... "criticar a EEUU por tener información desclasificada" ???? Sera clasificada no? Si fuera desclasificada seria de dominio publico y el lumbreras del autor no tendria nada que criticar..

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados