Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
MrMötley
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2009, 00:24

Mensaje por MrMötley »

Hey'ss!


Soy nuevo en este foro pero ya me a servido anteriores veces para encontrar la informacion deseada, es cojonudo como toda la gente que ayuda a todos los demas.

Lo que quisiera hacer una pregunta respecto a los aviones alemanes.
Me gustaria encontrar algun libro, enciclopedia o algo parecido en el que se encuentren ilustraciones, fichas tecnicas bien detalladas y que no sean fotografías, de cada uno de sus aviones.

Busco por todas partes pero no encuentro.





Mr. Mötley


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

Hola. Con el diario "Hoy" se puede adquirir semanalmente un libro de la colección:"Historia de la segunda guerra mundial" De Osprey. No tienen nada nuevo, pero las fotos son muy buenas.

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Christopher W. Wilbeck en su libro "Sledgehammers: Strengths and Flaws of Tiger Tank Battalions in World War II" habla de un autor que todos conocemos:

There are many books that address technical aspects of the Tiger and King Tiger tanks. The sinlge most important author in English on Tiger tanks in general is Thomas L. Jentz. Based purely on primary spurces, his books "Germany's Tiger tanks, D. W. to Tiger I" and ·Germany's Tiger Tanks, VK45.02 to Tiger II", provide a great deal of information regarding the design, production and modifications of the Tiger and King Tiger.

Jent has also written a two-volume work on armored forces titled Panzer Truppen: The Complete Guide to the Creation and Combat Employment of Germany's Tank Force. This books is valuable because it draws on many other souces and participants in the development of the heavy tank battalions.[...]

By far, the single most valuable work on this subject is yet another book by Jentz. "Germany's Tiger Tanks, Tiger I and II: Combat Tactics", concentrates on the tactical application of Tigers and uses original accounts in the form of after-action reports.[...]


Thomas L. Jentz es lo de los mejores (si no el mejor) sobre carros de combate alemanes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Este es el libro que os comentaba.

Titulo:Waffen und Geheimewaffen des Deutsches Heeres 1933-1945

Editorial : Dörfler Verlag, 320 paginas

Idioma : Aleman (pasito a pasito y tirando de traductor....)

Comentario : Libro muy bueno sobre las armas terrestres alemanas del 33 al 45. El apartado grafico no es maravilloso, pero suficiente, ahora los datos....infinitos, cantidades producidas por tipo de arma y año. Consumo de municiones detallado, tablas detallando la cantidad de armas al comienzo de cada campaña (no solo carros...todo, pistolas, subfusiles, granadas de mano...en fin todo), tablas con el numero de bajas de personal..en fin increiblemente detallado. datos curiosos como la reproduccion de un informe con el horario de los lanzamientos de V2 contra el puente de Remagen el 13.3.45 o la composicion (la mezcla de elementos) presente en los 96 kg de zimmerit necesarios para cubrir un PzIII. En fin un libro muy muy curioso.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Hola Armadillo

¿no hay versión en cristiano o en la lengua de la Pérfida Albión? Es que el alemán me cuesta ...

Saludos


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches jmfer,´

Ojalaaaaaaaa, pero me da que no. Yo lo compre de carambola en un viaje que hice a finales de febrero a Munich y me fui al museo de la tecnica (muyyyy recomendable). En la tienda que tienen me puse a mirar libros y habia bastantes de tema militar...pero casi todos de temas de aviacion.
Yo ya tengo un par de esta editorial (todos en aleman) pero la verdad que merece la pena el esfuerzo puesto que los que tengo y los que he visto estan muy muy bien y son muy precisos. Toda la informacion esta sacada de los archivos y documentos oficiales alemanes. Como contrapartida al handicap del idioma esta el precio...son realmente baratos en comparacion con el mismo libro en ingles...supongo que es por motivo de que en aleman tiene menos volumen de ventas. Si estas interesado dime en que tipo informacion buscas y me pongo a destripar el aleman jajajaja. De todas maneras tenia pensado abrir una seccion (con el permiso de los moderadores) e ir poniendo las mas curiosas.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Como curiosidad:

Hoy, el copyright de todas las ediciones del Mein Kampf excepto la inglesa y la neerlandesa son propiedad del estado de Baviera. El copyright expirará el 31 de diciembre de 2015. El historiador Werner Maser, en una entrevista con Bild am Sonntag ha manifestado que Peter Raubal, hijo del sobrino de Hitler Leo Raubal, tendría ante sí un sólido caso legal para conseguir los derechos de autor si lo intentara. Raubal, un ingeniero austriaco, ha manifestado que no quiere ninguna parte de los derechos del libro que le podrían hacer ganar millones de euros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mein_Kampf

Completamente de acuerdo con Jmfer, añadiendo que parece escrito por un adolescente de 13 años no particularmente brillante. Aun así, poseo un original de 1937, firmada por el presidente de la dirección de ferrocarriles del Reich, en concepto de regalo de jubilación a un empleado que es sin duda la joya de la corona de mi colección de objetos históricos de la segunda guera mundial. :noda:

Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Uf, estoy casi sin material para leer... una semana sin ordenador y me he leído 3 libros + 34 de 193 de otro que empecé hace poco. Ya sólo me queda este que estoy leyendo llamado Kursk, de la editorial Stackpole y otro llamado "Eastern Front Combat", de la misma editorial.

De los ya leídos en estos días, Panzer Truppen (en este caso era el volumen 2) me parece un libro (son 2 en total) imprescindible en cualquier bibilioteca. Quizás los capítulos de reorganización de tropas son aburridos, pero el resto es excelente. Informes alemanes y alguno británico, con recuentos, cantidad de gráficos y tablas... y lo mejor de todo, son de primera mano.

Uno muy bueno sobre los Tigers y su uso son "Sledgehammers: Strengths and Flaws of Tiger Tank Battalions in World War II", de la editorial The Aberjona Press y autor Christopher W. Wilbeck. Me parece un libro muy recomendable. Es bastante imparcial para tratar el tema de los Tigers (repite muchas veces lo efectivos que eran contra otros tanques, pero también dice continuamente que se estropeaban o no podían andar por zonas blandas). Me ha gustado ver algunas explicaciones que ha dado de lo que mucha gente considera palabra de Dios, como por ejemplo los recuentos de bajas enemigas, donde indica que esos famosos datos de bajas de 5,44 a 1 a favor de los Tigers no son totalmente verdaderos, ya que no se cuentan los tanques que los enemigos recuperaban tras un combate, mientras ellos sí contaban los Tigers que recuperaban, así como pone en duda la credibilidad de algunos datos que parecen muy poco probables. En fin, muy recomendable.

Tanto recomendar... alguno tenía que salir trucha y así es. "Soviet Blitzkrieg: The Battle for White Russia, 1944", de Stackpole escrito por Walter S. Dunn, JR. El inicio es estupendo, dando unas cifras interesantes, pero en cuento comienza a relatar los combates... que tostón... infumable vamos. Es todo la 246th división de rifles atacó junto con la 145 división de tanques de la guardia a la 22th división de nosequé... multiplicad esto por ciento y algo páginas que tarda en contar la historia y os podéis imaginar lo que hay. Creo que es demasiado detallista en nombrar el número y nombre de cada división y no se centra en la acción, porque la verdad, fue un libro demasiado aburrido. El de Kusk que estaba leyendo es del mismo autor, pero la forma de relatar es totalmente diferente.

Como ya sabreis, he puesto marcadores en los libros que iba leyendo y en el post de Comparación de Tanques iré poniendo las conclusiones poco a poco. Paciencia que todas llegarán!

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ACB, el Mutie escribió:Uf, estoy casi sin material para leer...

Problema resuelto, 6 libros más en camino y 168,94€ que me van a costar (21€ de gastos de envío):

1 "Germany's Tiger Tanks: VK45.02 to TIGER II Design, Production & Modifications (Schiffer Military History)"
Hilary L. Doyle; Hardcover

1 "Germanys Tiger Tanks: Tiger I & Tiger II: Combat Tactics"
Thomas L. Jentz; Hardcover

1 "Germany's Tiger Tanks D.W. to Tiger I: Design, Production & Modifications"
Thomas L. Jentz; Hardcover

1 "Special Panzer Variants: Development - Production - Operations (The Spielberger German Armor and Military Vehicle Series)"
Walter J. Spielberger; Hardcover

1 "Panther vs Sherman: Battle of the Bulge 1944 (Duel)"
Steven Zaloga; Paperback

1 "Soviet Casualties and Combat Losses in the Twentieth Century"
Colonel-General G.F. Krivosheev; Hardcover

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ACB, el Mutie escribió:Uno muy bueno sobre los Tigers y su uso son "Sledgehammers: Strengths and Flaws of Tiger Tank Battalions in World War II", de la editorial The Aberjona Press y autor Christopher W. Wilbeck.

Un extracto del libro:

In 1937, Guderian, in Achtung-Panzer!, detailed the tactics and concepts of the employment and use of tanks in a future war. It was based upon historical analysis of World War I employment and modern weapons capabilities, and was the product of a long evolution of thought that relied heavily on the work of previous armor theorists. Although it was not originally intended to serve as a tactical manuel, it was widely read in the German Army and remained the primary and preeminent reference for employment of armored forces in the German military until the end of the War.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Ahi os dejo otro:

Titulo: Angriff : the german attack on Stalingrad in photos

Editorial : Leaping Horseman Books, 361 paginas, 600+ fotos

Idioma : Ingles

Comentario : Excelente trabajo de busqueda e investigacion fotografica del ataque aleman a Stalingrado. A pesar de que, como el titulo dice, predomina el aspecto fotografico, el autor ha realizado un magnifico trabajo de investigacion y autenticacion del material fotografico. Los pie de foto no solo nos dan el tipo de vehiculo o tropas, si no que la mayoria nos dan la posicion geografica exacta de donde se tomo la foto, el dia, la unidad (muchas veces identificando personal por nombre), y la "historia" detras de la foto. Asi, "destripa" muchas fotos que se han dado durante años por fotos de combates, cuando en realidad eran "posados" y otras cuya situacion era erronea.
Tambien da una buena explicacion del por que los alemanes de la guarnicion que defendia el puente de Kalach apenas si reaccionaron cuando aparecieron los T-34 sovieticos, deduciendose que el "famoso" golpe de mano dado por los sovieticos para la captura de este importante punto, fue mas una coincidencia.
Remarcable son las series de fotografias aereas de la ciudad, asi como la serie de fotos al final ,tambien aereas, en las que se marca la situacion de muchas de las fotos que aparecen el libro.
El libro esta divido por meses y abarca el periodo desde agosto hasta noviembre.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

me acabo de leer "el Petroleo y la guerra" de Goralski, lo edita el ministerio de defensa y esta muy bien
explica muchas derrotas del eje por no poseer suficiente combustible
por ejemplo Normandia donde no solo la accion de los aviones aliados impidio el traslado de tropas , si no tambien la falata total de combustible


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Me llegaron todos los libros menos 1:

1 "Germany's Tiger Tanks: VK45.02 to TIGER II Design, Production & Modifications (Schiffer Military History)"
Hilary L. Doyle; Hardcover

1 "Germanys Tiger Tanks: Tiger I & Tiger II: Combat Tactics"
Thomas L. Jentz; Hardcover

1 "Germany's Tiger Tanks D.W. to Tiger I: Design, Production & Modifications"
Thomas L. Jentz; Hardcover

Esos 3 libros son 1 sólo, o mejor dicho, una trilogía, ya que el del Tiger I tiene 3 capítulos, el del Tiger II, del 4 al 6 y el de táctics del 7 en adelante. Creo que son un buen material, del que a pesar de haber visto por encima algunas cosas, ya lo veo más que interesantísimo. El de tacticas tiene mucha información sobre su Historial de Combate. En esos libros hay incluso pruebas de penetración usando el armamento alemán sobre sus carros para comprobar su protección. Sin haberlos leído, ya puedo decir que son imprescindibles para los amantes de los Tigers.

También me llegaron otros libros a mayores:

1 "Special Panzer Variants: Development - Production - Operations (The Spielberger German Armor and Military Vehicle Series)"
Walter J. Spielberger; Hardcover

1 "Soviet Casualties and Combat Losses in the Twentieth Century"
Colonel-General G.F. Krivosheev; Hardcover

Este último de Krivosheev, tengo que decir que fue abrirlo y me quedaron los ojos como platos. Cientos de datos y más datos (mira que debía estar aburrido el autor :wink: ). Es interesante y cubre desde el periodo de entreguerras hasta la II Guerra Mundial y algo de "ayudas" que dieron en algunos conflictos. No lo he leído, por eso que no puedo hablar extensamente de sus contenidos. La parte negativa de este libro es que la versión en ruso tiene el doble de páginas y abarca más periodos.

El de Spielberger es un tanto curioso. Se ven cantidad de "cacharros", lo malo es que habla poco de cada uno, ya que intenta englobar muchos y eso hace que hable poco de cada uno. Quizás sea el primero que me lea para "sacármelo de encima", que ya tengo una pequeña pirámide de libros en la silla de al lado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

libro especialmente aconsejado para novatos
"por que ganaron la guerra los aliados" Richard Overy y sacad vuestras conclusiones


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ACB, el Mutie escribió:1 "Special Panzer Variants: Development - Production - Operations (The Spielberger German Armor and Military Vehicle Series)"
Walter J. Spielberger; Hardcover

Ya puedo opinar sobre el libro y la verdad es que me ha desilusionado bastante. Lo abres y los textos están descuadrados, páginas medio en blanco, otras con fotos hasta el borde inferior... todo muy mal ordenado. Eso en cuanto al diseño.

Sobre los textos, ya es algo más opinable. Veo que va haciendo una especie de progresión, pero no pone apenas títulos para diferenciar de lo que está habando, haciendo confusa la lectura. Además, así como se para un poco en hablar sobre el Maus y sobre las serie "E", del resto habla muy poco.

En cuanto a errores, no puedo decir que pueda encontrarlos porque muchos de estos carros es la primera vez que leo algo sobre ellos (es que no son habituales), pero me choca que de el dato de 20km/h como velocidad del Maus, cuando en otros lados se ha dicho que las pruebas han dado un máximo de 13km/h frente a los 20km/h del manual. Esto es desinformación.

Obra no recomendable, además de cara.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado