Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Nenuial
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2004, 01:22

Vuestros libros imprescindibles

Mensaje por Nenuial »

Me gustaria, abusando de nuevo de vuestra confianza, pediros que dierais aqui los títulos de vuestros libros imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial. Sobretodo es una llamada a los oficiales y alto estado mayor del foro, de cuyos mensajes y temas soy un admirador. Creo que seria de utilidad a mucha gente saber que libros no podemos dejar de leer, según su opinión, para no caer en los más comerciales o en los que interesa a cada editorial publicitar.
Muchas gracias.


Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »

Hola forista. Para mi un libro que aporta una vision conjunta y completa de la guerra es "LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR" de WILLIAMSON MURRAY Y ALLAN R. MILLETT.
Saludos.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Yo recomiendo la lectura de los testimonios directos: siempre resulta de gran interés el punto de vista de los protagonistas.

Están publicados en castellano (y son más o menos accesibles) los diarios y memorias de Churchill, Speer, Ciano, Manstein, Zukhov y Doenitz. Los de Goebbels y Guderian se editaron pero actualmente son casi inencontrables. También se puede conseguir la edición que ha hecho Beevor de los diarios de Grossman, el escritor y corresponsal de Estrella Roja.

Para la guerra naval también te recomiendo que busques las obras de Luis de la SIerra, que pese a sus años siguen siendo un trabajo imprescindible a la par de ameno. Juventud a reeditado recientemente "La guerra baval en el atlántico" "…en el mediterráneo" y "…en el Pacífico"


josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 30 Sep 2006, 21:41

Mensaje por josan »

Como no podia ser menos para mi,las memorias de Rommel.The Rommel papers escritas por Lidell Hart,que transcribe mas o menos las opiniones del mariscal sobre las campañas en las que participo.Un saludo.


sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2004, 12:37

Mensaje por sven »

Ya que se cita a Liddell Hart, creo que su "Historia de la Segunda Guerra Mundial" también es uno de los libros destacados sobre dicho conflicto.


La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
Hal
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006, 22:42

Mensaje por Hal »

un "ejercito al amanecer" de Rick Atkinson es una descripción de la intervención norteamericana en el norte de africa. Es muy amena porque enlaza desde la perspectiva personal del soldado a las decisiones estrategicas de los almirantes.


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Coincido con Marauder, "La Guerra que Había que Ganar" da una idea general muy buena de todo el conflicto.



Larrey


Nenuial
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2004, 01:22

Mensaje por Nenuial »

BarondeLarrey escribió:Coincido con Marauder, "La Guerra que Había que Ganar" da una idea general muy buena de todo el conflicto.



Larrey


¿Mejor o peor que "La Segunda Guerra Mundial" de Martin Gilbert? ¿Alguien ha leido ambas?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Quizas no imprescindibles, pero muy recomendables:
- "El Alamein" de Jon Latimer
- "El dia D" de Stephen E. Ambrose, sobre todo la parte que habla de la genesis, la planificación, los objetivos,... de Overlord.
- Los libros "on line" del centro de historia militar del US Army, para conocer de primera mano y con un gran detalle las batallas más importantes del ejercito norteamericano en la SGM.

http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... 2-EAME.htm

http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... W2-Pac.htm

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Lonesomeluigi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2007, 17:41

Mensaje por Lonesomeluigi »

Comparto la opinión de josan, a la cual añadiría "con Rommel en el desierto" por su ayudante de campo H. W. Schmidt, el cual aporta alguna curiosidad.


Polichinela
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2007, 16:13

Mensaje por Polichinela »

Hola.

Sobre La Batalla de Inglaterra el libro que mejor impresión me ha dado es ''STRIKE FROM THE SKY'' de Alexander McKee.

¡Saludos!


Lonesomeluigi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2007, 17:41

Mensaje por Lonesomeluigi »

te recomiendo Polichinela "La Bataille D'Angleterre" escrito por Charles Abusson para la revista francesa "Batailles Aériennes", aporta datos muy interesantes.
Un Saludo.


totemkopf
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2007, 17:19

Mensaje por totemkopf »

Hola a todos.

Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....

Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.

Un saludo.


las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia
honorato medrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2007, 20:53

Mensaje por honorato medrano »

[quote="totemkopf"]Hola a todos.

Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....

Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.

les recomiendo el deber de un soldado
de

konstantin rokossovski
1970
editorial burgera a proposito de meorias


ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE
honorato medrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2007, 20:53

la segunda guerra mundial

Mensaje por honorato medrano »

la 2 gueera mundial
helmuth g dahms
1966
burgera
aunque es una version alemana su vision trata de ser imparcial y aportaq datos muy interesantes se los recomiendo
saludos
atte
dr medrano


ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados