translado de unidades completas del ETO a PTO y vicersa

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

translado de unidades completas del ETO a PTO y vicersa

Mensaje por bristol »

Alguien conoce si existieron unidades completas de los alidados, tierra, mar i aire, que fueron transladadas del teatro de operaciones europeo al del Pacífico o viceversa? He oído decir que algunos regimientos de la 10a de Montaña del U.S. Army lucharon en el Pacífico, más en concreto en las Aleutianas, antes de ser transladados a Italia. También está el caso de buques, si bien considero que este apartado no es precisamente el que quisiera tocar aquí. Tabién sé que algunas divisiones USA fueron transladadas al Pacífico en verano del 45, una era la Black Hawk, la otra no me acuerdo ahora, pero creo que fue la 95, si bien no llegaron a entrar en combate.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Si incluyes a los soviéticos, éstos desplazaron varias divisiones e cara a la ofensiva final contra manchuria.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola,
como se puede ver en el siguiente mapa, para lo operación Coronet, estaba previsto trasladar del ETO al PTO, a la 13º y 20º Divisiones Acorazadas, y a al 97º división de Infanteria.

Imagen

Un saludo.


Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »

Hola Flanker33 ¿de donde has sacado el mapa?
Saludos.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola, el mapa aparece aquí:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... _-_Map.jpg

Un saludo.


bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

¿Y antes del final de la guerra, no hay nada?

Mensaje por bristol »

El problema es que todas las unidades de que estamos hablando son de translados de antes de la finalización de la guerra, o bien en la fase final, com es el caso de las fuerzas soviéticas. Yo me pregunto si existió alguna unidad, aunque sea sólo una, que fuera transladada en pleno conflicto bélico del ETO al PTO o viceversa. Me planteé este problema hace meses y la verdad es que no encuentro nada. Lo único, en todo caso, posibles regimientos de la 10a de Montaña del US Army, que antes de ser transladada a Italia parece que se guarnecieron las Aleutinas. Incluso puedo decir que no estoy seguro de esto. También una vez leí que unidades del Octavo Ejército británico fueron transladadas a Birmania. Supongo que debían ser divisiones indias. ¿Y de la Fuerza Aérea, hay algo?
Bueno, si alguien sabe más cosas ya escribirá. Gracias, en todo caso, por vuestra colaboración.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

El 87º Regimiento de la 10º Division de Montaña participo en la ocupación de la isla de Kiska en las Aleutianas los dias 15 y 16 de agosto de 1943. Curiosamente, a pesar de que los EEUU levaron casi 40.000 hombre como fuerza de invasión, la isla la habían evacuado los japoneses y las únicas bajas que tubo el regimiento fueron por fuego amigo. Hizo funciones de guarnición en la isla hasta que en noviembre empezo a retirarse al continente, llegando todas sus unidades para el 1 enero del 44.

http://www.10thmtndivassoc.org/chronology.html

Un saludo.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Otra unidad que combatio en el desierto (no exactamente en el ETO) fue la 9 división de Infanteria Australiana, que despues de servir con el VIII Ejercito fue trasladada a partir de finales de enero del 43 al Pacifico Sudoccidental.
Tambien la 7º brigada acorazada británica fue trasladada del desierto al sudeste asiatico y lucho en Birmania. Luego volvio para combatir en Italia.

http://www.desertrat.brigades.btinterne ... AB1942.htm

Un saludo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

japa escribió:Si incluyes a los soviéticos, éstos desplazaron varias divisiones e cara a la ofensiva final contra manchuria.


Yo diría que algo mas que divisiones. Ejércitos completos.


bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

Estaba a punto de rendirme

Mensaje por bristol »

Gracias por los refuerzos de última hora. La moral empezaba a estar baja y ya planteaba sacar la bandera blanca. Muy interesante ha sido el encontrar datos sobre los regimientos de la 10a de Montaña y las unidades británicas que lucharon en el desierto, luego en Asia y finalmente en Italia. Esto es un hallazgo. La búsqueda, pues, continua. Por cierto, ¿alguien sabe si hubo alguna unidad del cuerpo de Marines que luchara en Europa?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Por lo que sé el cuerpo de marines luchó sólo en el Pacífico.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Bueno, y en las Termópilas, porque por lo que me han dicho los que han visto la peli, al "sargento" de los espartanos le falta decir eso de "¿Conque eres de Tebas, niñato? ¡¡¡Pues en Tebas sólo hay cabras y maricones!!! ¡¡¡Y no veo que tengas cuernos!!!"
A lo que el tebano respondería "¡¡¡Señór, sí, señor!!!"


bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

Marines en Islandia

Mensaje por bristol »

Yo lo único que tengo entendido es que antes de la entrada en guerra de Estados Unidos, hubo marines en Islandia. Ahora bien, no sé lo que pasó con ellos a partir del 42. Por cierto, alguien sabe algo de la situación política y militar de esta isla durante el conflicto?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

sin datos precisos, pero las Divisiones de Infantería 6, 7 y 9 australianas, que actuaron en Africa hasta 1942, fueron trasladadas al Pacífico. Las dos primeras tan pronto estalló la guerra con Japón, y la 9 tras El Alamein.

Formaban parte de la Australian Imperial Force, ejercito profesional, junto a la 8th I.D., 10 th I.D. (formada a partir de la Militia) y la 1st Armoured (formada en 1941-42)

Buscaré los datos, que sé que los tengo (siento verdadera pasión por estas fuerzas). Unos fueron a Ceilán, otros a Borneo, otros a Birmania y los menos afortunados a Singapur (provocando un mayúsculo escandalo entre los gobiernos R.U y aussie, iniciandose entonces el cambio en la política exterior aussie, más inclinada hacia EE.UU., pero es otra historia).

Saludos.


Tempus Fugit
bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

Mensaje por bristol »

Si no entiendo mal, algunas de las fuerzas que se rindieron en Singapur, ya habían luchado en el Norte de África. ¿Sabes cuando llegaron a Singapur? ¿En què fecha exacta partieron del Norte de África?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados