Divisiones del U.S. Army y USMC no activadas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

Divisiones del U.S. Army y USMC no activadas

Mensaje por bristol »

Me gustaría saber si alguien tiene notícias de las divisiones (del u.s Army, así como de les marines), cuerpos de ejército y ejércitos que finalmente estaban en proceso de formación y finalmente no fueron activadas a causa del final de la 2a Guerra Mundial.


bristol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2007, 17:11

Mensaje por bristol »

Ampliando un poco la pregunta que planteo, sabemos que los norteamericanos activaron un total de 11 ejércitos de tierra durante la ww2, del 1 al 10 y el 15. Los impares lucharon en Europa y de los pares, el 6, 8 y 10 en el pacífico, mientras que el 2 y 4 fueron unidades más que nada de instrucción. Yo me pregunto si alguien sabe en qué estado de formación se encotraban los ejércitos 11 al 14 (éste último fue una vez fantasma), si es que se planteó su formación. Lo único claro es que el primer ejército se planteó su desplazamiento al Pacífico tras la rendición de Alemania y su estado mayor tuvo su base en las Filipinas.
Por otra parte, en qué estado de formación se encontraba la 7a división de marines, si es que llegó a habr algo. En algunas páginas de internet, se habla además de algunas divisiones del ejército de tierra, sin aportar gran cosa, que no se activaron (15 paracaidista, 105, 107...). ¿Alguien puede puede aliviarme mi comedura de coco?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola,
La 108 división de infanteria fue inicialmente una formación ficticia, dentro del 14 Army/ First United States Army Group (Operación Quicksilver), pero al poco de acabar la guerra, se activo en Atlanta formo como 108 Airborne Division. En la actualidad se denomina 108 Division(Institutional Training), y se dedica a funciones de entrenamiento en la reserva del US Army.
Parece ser que tambien la 14 división de infantería, estaba en proceso de formación cuando acabo la guerra y poco despues se disolvio.
Las divisiones 61.62.67.68.72.73.74.105 y 107 de infanteria, asi como las 18,19,21 y 22 acorarazadas y la 15 Paracaidista, fueron canceladas por el final de la guerra. No he encontrado más datos al respecto.
Un saludo.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

He encontrado esto:

Recapitulation

Wedemeyer's completed calculations outlined a powerful army of 215 maneuver divisions, of which 61 were to be armored, 61 mechanized, 54 infantry triangular, 4 cavalry, 10 mountain, and 7 airborne. The remaining divisions were allotted to task forces committed to hemispheric defense and defense of outlying possessions of the United States, or were to be constituted from separate battalions in the strategic reserve. When Wedemeyer submitted his study in early September, his final manpower commitments were as follows:

TOTAL ARMY FORCES
Air Force Combat units 1,100,000
Air Force Service units 950,000
Total Air Force41 2,050,000
Military Bases and Outlying Possessions 346,217
Potential Task Forces 2,199,441
Fixed Defenses & Zone of the Interior Forces 1,200,000
Total Active Units 3,745,658
Units in strategic reserve to be activated when situation required 3,000,000
Total Army Ground Forces 6,745,658
TOTAL ARMY FORCES: 8,795,658

Creo que te pueden interesar estas paginas:

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ory-4.html

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... html#index

http://www.general-wedemeyer.com/victoryplan1.html

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados