Operación Impensable

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Subfusil P-90 de la casa FN Herstal, alcance efectivo 200mts, Vo 750m/s, y una cabeza del proyectil moderna, no una diseñada hace 110 años.


A si, un bicho curioso ¿y? Lo que demuestra es que un arma y una munición bien diseñada no tienen edad, o que esta “modernez” es ¿peculiar? cuando Uzi,s y MP-5 (por poner alguno post-SGM) tienen una velocidad inicial entorno a los 400 m/s y alcances de 200 m con el clásico 9 mm.

No es tan simple, la bala de punta roma pierde velocidad mucho más rápido que una bala puntiaguda.


Lo único que he hecho ha sido aplicar la formula que tu mismo has puesto, ¿O ya no es válida?

¿Entonces porque todos los ejércitos del mundo han pasado al empleo de fusiles de asalto?


Por que como ya comenté hace muchos mensajes atrás, combina lo bueno de los fusiles semiautomáticos y los subfusiles, permitiendo tener una buena combinación de precisión, potencia de fuego y alcance.

De lo que no hemos hablado es del aumento de la dispersión producto del fuego automático de los subfusiles.


Daba por sentado que entendíamos que esos alcances eran para tiro semiautomático en los subfusiles, como también puse en mensajes anteriores.

y los Ppsh en los que depositas tantas esperanzas ni sirven para suplir el fuego de fusil


Bueno, en realidad las esperanzas las depositó el Ejército soviético enfrentado en la mayor guerra terrestre de la historia, que tuvo lugar principalmente entre grandes masas de infantería, y escogieron el subfusil…y casualmente vencieron, digo yo que a lo mejor tuvo algo que ver esa decisión, aunque sea en una pequeña parte.

ni son privativos de los soviéticos, pues los norteamericanos también tenían los suyos


También tenían los soviéticos fusiles semiautomáticos.

No, simplemente es diversificar riesgos.


Diversificar riesgos en detrimento de unos.

Igual cuando se llegase a ese extremo a Franco no le interesase aliarse con los perdedores y tratase de negociar con Stalin como el superviviente que era


¿De verdad piensas eso? ¿Y que iba a negociar Franco con Stalin? ¿Cómo y cuando rendirse?

En cuanto a la posibilidad de que los aliados sean derrotados, mucho me temo que sería muy elevada. Pues la situación estratégica no solo es trágica, sino que les aboca al fracaso.


Aquí me he perdido. ¿Te refieres al relato o es tu opinión sobre lo que podría pasar?

¿Y? Con los franceses ya estas aliado.


Pues lo que estoy tratando de decir desde hace unos mensajes, que es mejor para tu causa poner en armas a otro millón de franceses que de españoles.

Voy a demostrar que la actitud de la población española, pasaba de sublevarse pese a tener un ejército al otro lado de los pirineos y una invasión que trataba precisamente de provocar esa sublevación.


La invasión del Valle de Aran lo que intentaba en última instancia era proclamar un gobierno republicano en España, para que las potencias mundiales tuvieran que reconocerlo y actuar en contra del gobierno franquista. Y obviamente la población pasaba de sublevarse por que nunca hubo un ejército al otro lado de la frontera que intentase deponer a Franco.

y con una activa base guerrillera comunista como Francia


No he dicho que no fuese a haber dificultades en Francia con movimientos guerrilleros comunistas, que también serían duramente reprimidos por De Gaulle y los suyos, si no que en España podría haber más problemas de los que hubo en una situación como la planteada.

Lo que digo en serio es que la población española no se sublevo.


Obviamente… por que nunca hubo un ejército al otro lado de la frontera que intentase deponer a Franco…si no ¿Quién sabe? Recuerdo que esto es un What if? y se basa en política-historia ficción, no en hechos que ocurrieron en realidad.

No, sería peor por tener que evacuar no a 20.000 hombres sino a 1.000.000.


Me refiero a que no tiene por que haber ninguna evacuación. El ejercito soviético se comienza a resentir de la falta de preparación logística que hubo de admitir para no advertir a los aliados de su ataque sorpresa, la extensión de las líneas de comunicaciones, el deterioro de estas debido a los ataques aéreos occidentales, el mayor número de bajas tras los primeros días de ataque rápido y una mayor resistencia de sus enemigos, gracias esto al acortamiento de líneas de aprovisionamiento, la llegada de refuerzos y pertrechos desde EEUU, la perdida de la sorpresa y una aplicación metódica de la potencia de fuego aliada (artillería, aviación y poderío industrial principalmente)
Al llegar al Rhin, los soviéticos quedarían detenidos durante unas semanas, y luego se produciría una ruptura principal que llevaría a la gran batalla y otras cabezas de puente secundarias que serían con el tiempo eliminadas.
O más o menos por ahí iban mis ideas.

Ya lo matare yo


Ni se te ocurra…o los B-29 comenzarán a caer como chinches.

y mucho me temo que una buena coordinación se precisan de más que unas cuantas palabras.


Problemas siempre va a haber, pero creo que entre soldados veteranos, basta. Si lo consiguieron los surcoreanos, me da que los alemanes también podrían.

Solo en la batalla de Berlin los rusos emplearon casi tantos carros como todos los disponibles por los aliados en Europa, y ciertamente de una calidad mayor, por no hablar de las tácticas de carros más avanzadas y su estrategia mecanizada superior, o ya me diras cuantas veces lograron embolsar a los alemanes con el empleo de maniobras acorazadas.


Aquí me vuelvo a perder un poco. Obviamente no me estás preguntando cuantas veces los soviéticos embolsaron a los alemanes, por que eso ya lo sabemos, luego entiendo que estás diciendo que los rusos podrían embolsar a los aliados y destruirlos o hacer que embarquen ¿Es eso? Y eso, de nuevo ¿es sobre el relato o tu opinión en general de lo que podría pasar?

Repito, la superioridad en carros soviética es más que evidente, y el terreno al que se enfrenta es perfecto para lograr la ruptura, avanzar, y cercar a los aliados.


Vale, entiendo que es sobre el relato entonces. Bueno, primero no he dicho que vaya a ser un segundo Kursk al menos en el aspecto entre grandes formaciones blindadas, pero si en el aspecto de fortificaciones y zonas de defensa preparadas (los ingenieros tendrían trabajo extra esos días), además, hay algunas zonas llamadas Ardenas, bosque de Hurtgen, ciudades o ríos que no son especialmente aptas para los blindados.
Como ya comenté, no lo tengo del todo claro donde sería la batalla, que podría durar días o semanas.

Y precisamente el fuego semiautomatico mejora esas posibilidades gracias a su mayor volumen de fuego.


Ergo el fuego automático con su mayor volumen de fuego es más preciso que el semiautomático…a no, creo que no.
Lo que te permite el fuego semiautomático es disparar más deprisa que con uno de cerrojo, luego como apuntes es cosa tuya, y si tiendes a disparar 8 tiros rápidos para tener mayor volumen de fuego, lo que seguramente harás será estropear todos los tiros a larga distancia.

Hombre, si lo que pretendes es acabar tu relato con un- el avión lanzo la bomba atomica sobre Moscú,- la cosa cambia.


Pues no se como acabarlo. Esa es una opción, aunque como se debatió al principio de todo de este hilo, ¿bastaría para rendir a Stalin una bomba en Moscú? Ahí lo dejo.

Saludos.

P.D. – No se si estamos aburriendo al personal con estas “trifulcas” por que está claro que tenemos opiniones diferentes y me parece que después de varios mensajes no nos vamos a convencer, pero si quieres seguimos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Flanker, creo firmemente que la poblacion Española, no se hubiera sublevado en caso de que Franco apoyara a los aliados frente a la URSS.

¿Porque?, pues bien, no existia ningun tipo de organizacion en activo con la fuerza suficiente para llevar a cabo esa sublevacion, solo maquis dispersos, y sin fuerza ninguna.
Es mas, de existir algun tipo de organizacion Republicana capaz de ello, creo que hubieran ponderado que mejor era unirse a los aliados, que aguantar la represion que hubiera provocado esa sublevacion, en nombre de Stalin, ya que de producirse la victoria aliada, las consecuencias sobre el regimen de Franco, pudieran ser inmprevisibles, al quedar el anticomunismo, fuera de juego.

No olvides, que la Republica, lanzo la ofensiva del Ebro, y se mantuvo alli cuanto pudo, esperando el estallido de la Guerra Mundial, y su inclusion en el bando aliado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

En la España de 1940, cualquier cosa antes de beneficiar a Stalin.

Por otro lado, claro que Francia podía movilizar el doble de soldados, pero no podía movilizar 2 millones de combatientes con experiencia previa, me parece que hay un ligero matiz... :cool:

En cuanto a la polémica de los subfusiles, he gogleado y he encotrado que al Uzi sí le dan un alcance efectivo de 200 m., sin embargo al HK mp5 no le dan más allá de 125 m., a pesar de tener una velocidad inicial de proyectil muy parecida.

Y ahora ya, fuera de bromas, considero que en el escenario que planteas, la superioridad soviética en tierra es total, pesan mucho más sus unidades acorazadas que el hecho de que sus infantes tengan menos potencia de fuego disponible. Creo que lo único que podría salvar a los aliados de una derrota rápida sería el desempeño de la aviación táctica.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lo que demuestra que un arma con una munición diseñada en 1990, y no en 1890, con excelentes capacidades balísticas, velocidad inicial del doble que la del 7.62, tiene el mismo alcance que le otorgas a una munición inferior en todos los aspectos.

Fíjate en la respuesta de arriba, no has aplicado ninguna fórmula.

Vamos, que para tratar de

Con lo que ya estas utilizando el arma de una forma en la que no aprovechas sus características de volumen de fuego, lo que se traduce en una mayor inferioridad frente a la infantería norteamericana, a la que tan solo podras igualar con suerte en los últimos 25mts.

Más bien los 100.000 carros y millones de hombres que perdieron atacando a un ejército que también tenía sus propios subfusiles, y ametralladoras.

Y ya te dije hace semanas que su fabricación fue limitada, se cancelo a mitad de la guerra y muchos de sus ejemplares ya estarían destruidos, capturados, o perdidos.

Tu mismo.

Franco fue lo suficientemente inteligente para sobrevivir a Hitler, Stalin, y Churchill, poca gente puede decir tal cosa.

Por mucho que vayas a relatar una defensa numantina, con un fulgurante contraataque aliado, la realidad es que las fuerzas terrestres aliadas eran inferiores a las rusas. Pero claro, si el guion es tipo Independence Day, y pone que tienen que ganar ellos pese a la superioridad rusa… vaya M de relato.

Ya, pero el concepto de espacio y tiempo no lo pillas.

Como que no, la población sabía que al otro lado de la frontera estaban los aliados.
Pero muchísimos menos que los que podría haber en Francia, y encima radicados en las montañas.

El ejército soviético se resiente de la falta de preparación logística, vale, y supongo que los ejércitos aliados, que precisan trasladar sus suministros desde una isla o un continente distinto están nadando en la abundancia. Pues perdona, pero esas ideas estarían bien si el ejército ruso fuese un ejército de infantería de la Gran Guerra. Estas hablando de un ejército mecanizado, con el mayor numero de cañones y carros del mundo, la mayor cantidad de aviones tácticos del mundo, y capaz de cruzar ríos como el Don, o el Dnieper, y pretendes pararlos con el Rhin… Por no hablar que has cedido la iniciativa a los rusos, y que sus ataques iniciales, al igual que los alemanes, eran sobre las bases aéreas enemigas para conseguir la libertad aérea suficiente como para asegurar la embestida de sus miles de carros. Lo curioso, es que aunque utilizas los carros en tus relatos, los utilizas como acompañamiento de la infantería avanzando en saltos de 2km, y no en las penetraciones blindadas características de los rusos, y eso señor escritor, es un fallo de narices. :twisted: :wink:

Que caigan, ya no voy a escribir más ataques, solo escribí para darles a los norteamericanos un par de escenarios de empleo de sus olvidados bombarderos estratégicos.

Evidentemente, me refiero a lo que podría pasar. Son los rusos los que fueron capaces de montar Bagration y pulirse 25 divisiones, son los rusos los que pudieron montar Urano y cepillarse al VI ejército, son los rusos los que eran expertos en la guerra terrestre y las operaciones mecanizadas, logrando rupturas mediante las que avanzaban cientos de kilómetros.

Las ciudades se rodean y los blindados prosiguen, sus defensores a partir de ese momento solo son una bolsa más, y los bosques de las Ardenas ya se vio lo inadecuados que eran para los carros, solo fueron atravesados 2 veces. La primera porque eran inadecuados, la segunda porque los carros habían aumentado de tamaño y eran inadecuados, y la tercera…

Da lo mismo, el arma semiautomática es superior a los fusiles de cerrojo, solo tienes que fijarte en los combates en Corea para verlo.

Si no eres capaz de comprender las limitaciones de los subfusiles…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Amigo Flanker, creo firmemente que la poblacion Española, no se hubiera sublevado en caso de que Franco apoyara a los aliados frente a la URSS.


Creo que me debo explicar fatal o mezclamos cosas. Lo que quiero decir es que la posibilidad de un endurecimiento del frente interior sería una posibilidad a tener en cuenta, no que hubiese un levantamiento general.

No olvides, que la Republica, lanzo la ofensiva del Ebro, y se mantuvo alli cuanto pudo, esperando el estallido de la Guerra Mundial, y su inclusion en el bando aliado.


En el que estaba la URSS.

Por otro lado, claro que Francia podía movilizar el doble de soldados, pero no podía movilizar 2 millones de combatientes con experiencia previa, me parece que hay un ligero matiz...


Pero creo que España tampoco movilizaría a 1 millón de soldados con experiencia de 6 años atrás.

he gogleado y he encotrado que al Uzi sí le dan un alcance efectivo de 200 m., sin embargo al HK mp5 no le dan más allá de 125 m


Depende de la fuente donde lo mires y de la versión del MP-5.

la superioridad soviética en tierra es total, pesan mucho más sus unidades acorazadas que el hecho de que sus infantes tengan menos potencia de fuego disponible.


Si estoy de acuerdo, por eso digo que el que los Garand disparen más dpm a larga distancia no es un factor importante en una guerra de esas características, ya que la mayoría de bajas se van a producir de otra forma.

Creo que lo único que podría salvar a los aliados de una derrota rápida sería el desempeño de la aviación táctica.


Esa es una de sus bazas sin duda.

Lo que demuestra que un arma con una munición diseñada en 1990, y no en 1890, con excelentes capacidades balísticas, velocidad inicial del doble que la del 7.62, tiene el mismo alcance que le otorgas a una munición inferior en todos los aspectos.


No lo otorgo yo, hay un montón de web,s que lo ponen, y no es el único arma de la época que tiene ese alcance, como ya comenté, que le vamos a hacer.

Fíjate en la respuesta de arriba, no has aplicado ninguna fórmula.


Mientras calibres como el 7.62x41 cuya velocidad es de más de 850m/s, tienen proyectiles con mejores cualidades balísticas que les permiten mantener la energía cinética durante más tiempo, logrando con el doble de Vo alcances que triplican los de los subfusiles.


Pues si no entiendo mal dices que un disparo de Garand con el doble de velocidad inicial triplica el alcance de los subfusiles, y aplico eso a los alcances de los M-1 y los PPSh-41 y más o menos cuadra. ¿En que me tengo que fijar exactamente?

Vamos, que para tratar de


A eso no te puedo poner ningún pero…¿?

Con lo que ya estas utilizando el arma de una forma en la que no aprovechas sus características de volumen de fuego


O sea que si disparas 8 tiros en semi, recargas y vuelves a disparar si tienes un volumen de fuego superior, pero si tienes un cargador de 35 tiros y los disparas en semi, resulta que no tienes volumen de fuego…¿?

Más bien los 100.000 carros y millones de hombres que perdieron atacando a un ejército que también tenía sus propios subfusiles, y ametralladoras.


Si, pero que dispuso de unos 7 millones de subfusiles para su infantería.

Y ya te dije hace semanas que su fabricación fue limitada, se cancelo a mitad de la guerra y muchos de sus ejemplares ya estarían destruidos, capturados, o perdidos.


Su producción fue de 1.6millones y para final de la guerra muchos pelotones de infantería tenían uno o dos ejemplares en dotación, normalmente utilizados por oficiales o suboficiales.

Franco fue lo suficientemente inteligente para sobrevivir a Hitler, Stalin, y Churchill, poca gente puede decir tal cosa.


Pues sobrevivir a un aliado, a un que quería acabar con el pero no pudo por obvias cuestiones geográficas y a uno que no le quería mal, tampoco es un gran éxito.

con un fulgurante contraataque aliado


Lo de fulgurante es cosecha tuya, yo he dicho que luego se recuperaría algo de terreno, en concreto esas cabezas de puente de poca extensión y algo en Bélgica, pero nada fulgurante ni espectacular.

la realidad es que las fuerzas terrestres aliadas eran inferiores a las rusas.


También lo eran las alemanas al final de la guerra y resistían durante meses a veces, y no tenían ni una fracción de los recursos aliados. Estos, si consiguen establecer posiciones defensivas y recomponerse de la sorpresa inicial, serían un hueso duro de roer. Que existía la posibilidad de una victoria soviética, sin duda, creo que ya lo puse, pero en mi opinión, en cuanto más tiempo pasara, más se desvanecía esa posibilidad.

Pero claro, si el guion es tipo Independence Day, y pone que tienen que ganar ellos pese a la superioridad rusa… vaya M de relato.


O del tipo La victoria del Eje, que con ese titulo ya se sabe como termina el relato y quien tiene que ganar si o si aunque algunas cosas no tengan sentido.

Ya, pero el concepto de espacio y tiempo no lo pillas.


No se a que contestas, a si que no puedo responder.

Como que no, la población sabía que al otro lado de la frontera estaban los aliados.


Que como es sabido tenían unas ganas locas de invadir España para quitar a Franco del poder. Sabían que ni Francia ni Inglaterra habían hecho nada por la República en la guerra civil, ¿Por qué iban a hacerlo ahora?

El ejército soviético se resiente de la falta de preparación logística, vale, y supongo que los ejércitos aliados, que precisan trasladar sus suministros desde una isla o un continente distinto están nadando en la abundancia


Un viaje de N. Y. a Brest a 14 nudos tarda menos de nueve días. La batalla en Bélgica podría ocurrir unos dos meses después del inicio del conflicto. Veamos, si tenemos el dominio absoluto de los mares, y una inmensa flota mercante heredada de la SGM con unas capacidades industriales bélicas todavía muy importantes, pues si, podrían comenzar a recibirse cantidades importantes de material. Y también podríamos desviar el Lend Lease de la URSS para los americanos en vez de para España si hubiera problemas ¿no?

Estas hablando de un ejército mecanizado


En parte. La mayoría de sus divisiones de infantería tenían poco de mecanizadas, mientras que prácticamente todas las aliadas eran lo que en términos alemanes serían una “Panzergranadier Division”.

y pretendes pararlos con el Rhin


Tu detuviste a dos divisiones británicas (una de ellas acorazada) con un batallón de italianos por que te convenía para la victoria del Eje.

Lo curioso, es que aunque utilizas los carros en tus relatos, los utilizas como acompañamiento de la infantería avanzando en saltos de 2km, y no en las penetraciones blindadas características de los rusos, y eso señor escritor, es un fallo de narices


Me parece que has leído otro relato:

Se acercaban al primer punto que había previsto en la ruta para llegar a su objetivo del día. Los tejados de una pequeña aldea granjera cercana al pueblecito de Baben, de apenas media docena de casas de piedras y un pajar, se vislumbraban cercanos. Desde allí, girarían al suroeste hasta encontrar la vía férrea que llevaba a Stendal por el norte. Una vez dejado bien atrás Eichstedt, girarían de nuevo hacia el oeste por una carretera sin asfaltar que les llevaría a rodear la ciudad de Stendal por el noroeste, y como destino final, el pueblo de Schernikau, donde se reunirían con sus camaradas del resto del Décimo Primer Cuerpo de Tanques del que formaban parte.

----

- Sargento, acabamos de recibir noticias del Cuerpo de Tanques – le dijo el cabo Kalutsky, su operador de radio – Tangermunde ha caído, pero en su avance más allá de la ciudad, al sur de Stendal, se han encontrado con fuertes defensas enemigas, y parece que les están retrasando. Nos ordenan avanzar rápidamente hasta el objetivo de hoy, y girar al sur para coger al enemigo por la espalda. El resto de batallones ya están enterados

----

Por desgracia para los soviéticos, el comandante de la brigada, apremiado por el mando, decidió una carga frontal sobre las posiciones enemigas que evitase largos rodeos y dejase a una fuerza poderosa a sus espaldas.

----

La brigada y el cuerpo blindado avanzan en solitario y no precisamente 2 km.

Y gracias por lo de señor escritor, pero como ya comenté en otro lugar, aficionadillo como mucho.
Que caigan, ya no voy a escribir más ataques


Ni yo más relatos sobre el tema…de momento.

Son los rusos los que fueron capaces de montar Bagration…


Y eso nadie lo duda, pero que pasara una vez en unas determinadas circunstancias y contra un determinado adversario, no implica que deba repetirse obligatoriamente si las circunstancias varían.

Las ciudades se rodean y los blindados prosiguen.


Y las carreteras y nudos ferroviarios que puedan tener esas ciudades se dejan para que sean despejados por la infantería, pero ¿y si no lo consiguen o lo hacen en demasiado tiempo? Entonces esas puntas blindadas se quedan desabastecidas por que sus líneas de abastecimiento pasan por sectores en manos enemigas.

La primera porque eran inadecuados, la segunda porque los carros habían aumentado de tamaño y eran inadecuados, y la tercera…


La primera por que no estaba defendida la región, la segunda por el mismo error, y si fueron penetrados, fueron inmediatamente devueltos a casa por el mismo camino por donde habían venido. Recordemos por ejemplo los pequeños grupos de bloqueo norteamericanos que con un puñado de tropas, lograba detener y entorpecer el avance de formaciones blindadas con tanques superiores a los aliados.

Da lo mismo, el arma semiautomática es superior a los fusiles de cerrojo, solo tienes que fijarte en los combates en Corea para verlo.


En precisión, que es de lo que hablábamos en ese momento, creo que no.

Si no eres capaz de comprender las limitaciones de los subfusiles…


No te creas, si que soy capaz, lo que no llego a vislumbrar con claridad es el “todopoderosismo” de los fusiles semiautomáticos.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

"Cita:
No olvides, que la Republica, lanzo la ofensiva del Ebro, y se mantuvo alli cuanto pudo, esperando el estallido de la Guerra Mundial, y su inclusion en el bando aliado.


En el que estaba la URSS. "

No, amigo Flanker, en 1.938, no, de hecho el pacto de Hitler con Stalin, supuso el desmoronamiento de la moral del Ejercito Republicano.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

No, amigo Flanker, en 1.938, no, de hecho el pacto de Hitler con Stalin, supuso el desmoronamiento de la moral del Ejercito Republicano.


Hola Autentic, la verdad es que la CGE no es mi fuerte, pero si te refieres al Pacto Molotov- Ribentropp, fue negociado y firmado despues del fin de la GCE ¿no?

Pero si tienes razón, por lo que he leido el gobierno republicano utilizó la batalla del Ebro en parte como dices, esperando que comenzase la guerra en Europa para estar en el bando anti-fascista. Según oí en una conferencia de un profesor de historia sobre dicha batalla, la verdad es que había ciertas similitudes con la ofensiva de las Ardenas de los alemanes años después.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

En el '38 Autentic, aún no se había firmado el pacto Molotov-Ribbentrop.

Lo que tiró los ánimos de resistencia por tierra fueron los acuerdos de Münich, donde se dejó a Checoslovaquia a los pies de los nazis.

En fin, queridos, si esto va a ser un duelo de egos, no hay caso. :roll:

Yo creo, flanker, que deberías tirar p'alante con el relato, ya que como bien dices no deja de ser una ficción, y como todas, con más o menos fortuna.

Aunque hagas luchar al ER con una mano atada a la espalda, yo pienso seguir leyéndote. :twisted: :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

flanker33 escribió:
No, amigo Flanker, en 1.938, no, de hecho el pacto de Hitler con Stalin, supuso el desmoronamiento de la moral del Ejercito Republicano.


Hola Autentic, la verdad es que la CGE no es mi fuerte, pero si te refieres al Pacto Molotov- Ribentropp, fue negociado y firmado despues del fin de la GCE ¿no?

Pero si tienes razón, por lo que he leido el gobierno republicano utilizó la batalla del Ebro en parte como dices, esperando que comenzase la guerra en Europa para estar en el bando anti-fascista. Según oí en una conferencia de un profesor de historia sobre dicha batalla, la verdad es que había ciertas similitudes con la ofensiva de las Ardenas de los alemanes años después.

Saludos.


Si, tienes razon, fue firmado el 23 de Agosto de 1939, lo siento, me he hecho un lio con los pactos de Munich, en Septiembre de 1.938, que fuero realmente los que provocaron la perdida de moral.

Es verdad, tiene ciertas similitudes, y el mismo resultado :wink:

La Republica esperaba el comienzo de la Guerra Mundial, para asi poder alistarse en el bando aliado, y que este le prestara ayuda contra Alemanes e Italianos, pero no llego a tiempo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gracias, Luis, si, me confundi.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

En fin, queridos, si esto va a ser un duelo de egos, no hay caso


Tienes razón, nos hemos puesto “cansinos”. Disculpad.

Yo creo, flanker, que deberías tirar p'alante con el relato, ya que como bien dices no deja de ser una ficción, y como todas, con más o menos fortuna.


Seguro que con menos fortuna que más, pero me entretengo al hacerlo, y por supuesto refleja tan solo mi punto de vista.

Aunque hagas luchar al ER con una mano atada a la espalda, yo pienso seguir leyéndote.


Pues gracias, pero no se cuando lo retomaré. Lo tenía archivado desde hace un par de años al menos, y ahora estoy buscando otros derroteros para escribir alguna cosilla.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

flanker33 escribió:En el que estaba la URSS.


La URSS en 1939 era aliada de Hitler,ahí tienes el ejmeplo polaco como muestra.

Esa es una de sus bazas sin duda.


Los rusos tenían una aviación táctica mayor.

No lo otorgo yo, hay un montón de web,s que lo ponen, y no es el único arma de la época que tiene ese alcance, como ya comenté, que le vamos a hacer.


Y reitero, que todas ellas se refieren a alcances teoricos, no practicos, ya qaue en la practica nadie dispara no se emplean a más de 50mts.

Pues si no entiendo mal dices que un disparo de Garand con el doble de velocidad inicial triplica el alcance de los subfusiles, y aplico eso a los alcances de los M-1 y los PPSh-41 y más o menos cuadra. ¿En que me tengo que fijar exactamente?


En que la munición del 7.7 fn del P-90, siendo una munición moderna con una Vo superior a la del Garand, no pasa de 200mts.

Vamos, que para tratar de


A eso no te puedo poner ningún pero…¿?


Puñeteros duendes...

que para tratar d emejorar las prestaciones del fusil semiautomatico solo le añadieron la capacidad de automatico a emplear a cortas distancias.

O sea que si disparas 8 tiros en semi, recargas y vuelves a disparar si tienes un volumen de fuego superior, pero si tienes un cargador de 35 tiros y los disparas en semi, resulta que no tienes volumen de fuego…¿?


¿Crees por alguna extraña razon que los norteameicanos no tenían subfusiles? En las distancias medias y largas de las que hablamos, los norteamericanos eran muy superiores, en las cortas de las que tanto enfasis realizas, los norteamericanos tanían sus propios subfusiles, y encima menos propensos a encasquillarse.

Si, pero que dispuso de unos 7 millones de subfusiles para su infantería.


Cuya principal arma seguia siendo un fusil de cerrojo.

Su producción fue de 1.6millones y para final de la guerra muchos pelotones de infantería tenían uno o dos ejemplares en dotación, normalmente utilizados por oficiales o suboficiales.


Mientras los oficiales y suboficiales norteamericanos utilizaban un subfusil y todos los soldados un arma semiautomatica.

Pues sobrevivir a un aliado, a un que quería acabar con el pero no pudo por obvias cuestiones geográficas y a uno que no le quería mal, tampoco es un gran éxito.


Curioso que excepto el ultimo todos planificasen la guerra con España.

También lo eran las alemanas al final de la guerra y resistían durante meses a veces, y no tenían ni una fracción de los recursos aliados. Estos, si consiguen establecer posiciones defensivas y recomponerse de la sorpresa inicial, serían un hueso duro de roer. Que existía la posibilidad de una victoria soviética, sin duda, creo que ya lo puse, pero en mi opinión, en cuanto más tiempo pasara, más se desvanecía esa posibilidad.


¿Donde resistieron durante meses? ¿En algun frente secundario?

O del tipo La victoria del Eje, que con ese titulo ya se sabe como termina el relato y quien tiene que ganar si o si aunque algunas cosas no tengan sentido.


Al menos yo utilizaba tácticas reales de la época y por los mismos que las utilizaron.

Que como es sabido tenían unas ganas locas de invadir España para quitar a Franco del poder. Sabían que ni Francia ni Inglaterra habían hecho nada por la República en la guerra civil, ¿Por qué iban a hacerlo ahora?


¿Acaso no era eso lo que pretendían los maquis, forzar a los aliados a entrar en España causando una sublevación interior? Y aun sabiendo que en la GC no les habían apoyado, se la jugaron creyendo que podrían arrastrarles.

Un viaje de N. Y. a Brest a 14 nudos tarda menos de nueve días. La batalla en Bélgica podría ocurrir unos dos meses después del inicio del conflicto. Veamos, si tenemos el dominio absoluto de los mares, y una inmensa flota mercante heredada de la SGM con unas capacidades industriales bélicas todavía muy importantes, pues si, podrían comenzar a recibirse cantidades importantes de material. Y también podríamos desviar el Lend Lease de la URSS para los americanos en vez de para España si hubiera problemas ¿no?


más el tiempo de carga y descarga, y no mencionemos el estado de muchos de los puertos franceses y belgas tras la guerra.

En parte. La mayoría de sus divisiones de infantería tenían poco de mecanizadas, mientras que prácticamente todas las aliadas eran lo que en términos alemanes serían una “Panzergranadier Division”.


Curiosamente son los rusos los que consiguieron lanzar ofensivas mecanizadas que avanzaron cientos de kilómetros tras romper el frente, y el exceso de mecanización aliado también se traducía en un aumento logistico desmesurado.


Tu detuviste a dos divisiones británicas (una de ellas acorazada) con un batallón de italianos por que te convenía para la victoria del Eje.


En medio de una posición defensiva preparada durante meses con apoyos de fuegos de otras posiciones, y con un contraataque blindado. Batalla por cierto parecida a las del 2º Alsmein, que fue de donde saque las ideas.

Me parece que has leído otro relato:
----

La brigada y el cuerpo blindado avanzan en solitario y no precisamente 2 km.


Curioso, mucho avance de aproximación hasta encontrar al enemigo, y luego a saltitos.

Y gracias por lo de señor escritor, pero como ya comenté en otro lugar, aficionadillo como mucho.


:wink:

Y eso nadie lo duda, pero que pasara una vez en unas determinadas circunstancias y contra un determinado adversario, no implica que deba repetirse obligatoriamente si las circunstancias varían.


Entre Urano y Berlin paso unas cuantas veces, y frente a tropas que dominaban las maniobras acorazadas mucho mejor que ellos.



Y las carreteras y nudos ferroviarios que puedan tener esas ciudades se dejan para que sean despejados por la infantería, pero ¿y si no lo consiguen o lo hacen en demasiado tiempo? Entonces esas puntas blindadas se quedan desabastecidas por que sus líneas de abastecimiento pasan por sectores en manos enemigas.


Los camiones también pueden sobrepasarlos, como ya hiciera la 7ª panzer en Francia por cierto.

La primera por que no estaba defendida la región, la segunda por el mismo error, y si fueron penetrados, fueron inmediatamente devueltos a casa por el mismo camino por donde habían venido. Recordemos por ejemplo los pequeños grupos de bloqueo norteamericanos que con un puñado de tropas, lograba detener y entorpecer el avance de formaciones blindadas con tanques superiores a los aliados.


No estaba defendía por considerarla inadecuada, y la 2ª fueron devueltos por un contraataque blindado sobre un enemigo agotado, sin combustible ni suministros, no sobre los rusos.

En precisión, que es de lo que hablábamos en ese momento, creo que no.


Los subfusiles son capaces de realizar tiro semiautomático y a ráfagas desde el principio, pese ello apareció el fusil de asalto. La precisión del fusil semiautomático a uno de cerrojo varia poco, de un fusil a un subfusil a distancias medias y grandes varía mucho, tanto por la baja capacidad balistica del proyectil, como por su sistema de disparo, de masas y disparo adelantado, que causa inestabilidad en el arma al producirse el disparo justo tras la llegada del cierre a su posición adelantada.

No te creas, si que soy capaz, lo que no llego a vislumbrar con claridad es el “todopoderosismo” de los fusiles semiautomáticos.

Saludos.


Porque no habrás disparado nunca, o no habrás mandado una línea de tiro disparando con fusiles y luego con subfusiles. No conozco a nadie que escogeria el subfusil, con la excepción claro esta del combate urbano, y solo si no se dispusiese de un fusil de tamaño reducido o carabina.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver... un pequeño "flash-forward" a ver si animo al escritor a seguir adelante... y de paso le doy una lección a Herr Gaspacher :cool:

El mariscal Zhúkov miró con gesto serio al camarada Stalin. La cara de éste reflejaba un estado de profunda ira contenida. Los acontecimientos no se habían desarrollado como él había previsto. Y no parecía que fuera algo que estuviera dispuesto a tolerar. Zhúkov, sabedor de la animadversión que había despertado en Stalin la glorificación de sus victorias ante los nazis, presentía que estaba en un peligro real... incluso mayor que el de los ataques de los bombarderos enemigos. Malditos aviones... se repitió, una vez mas, el veterano mariscal.

Tras mas de un mes y medio de batalla continua sobre Alemania, mientras los tanques del Glorioso Ejército Rojo empujaban a los aliados hacia el Oeste, los aviones enemigos habían acabado imponiendo unas pérdidas insostenibles a la aviación soviética. Por si eso fuera poco, los ataques de los bombarderos estratégicos que despegaban de Italia, Egipto y la India sobre la URSS habían obligado a redesplegar un gran número de cazas desde el Frente Occidental, y las bases aéreas soviéticas en Europa Central eran constantemente golpeadas por los aviones aliados, que operaban desde sus casi intocables "santuarios" en el Reino Unido y Francia.

Ahora, con las tropas soviéticas en el margen oriental del Rhin, la aviación táctica aliada se había lanzado a una campaña a gran escala contra las rutas de aprovisionamiento que atravesaban Alemania... en la zona comprendida entre el Rhin y el Elba los cazabombarderos aliados operaban en enjambres que atacaban los convoyes de camiones soviéticos, que sólo podían avanzar de noche, mientras los bombarderos medios y pesados lanzaban terroríficos ataques contra los nudos de comunicaciones mas vitales, tanto de día como de noche. Los puentes eran destruidos casi tan rápido como se levantaban... y un movimiento de resistencia incipiente, formado por soldados alemanes, empezaba a crear problemas cada vez mas molestos en la retaguardia.

Era evidente que habría que realizar una pausa en las operaciones ofensivas a gran escala por motivos logísticos... y habría que ver cuando se podría reanudar el avance y con que ímpetu. Mientras, los informes de Inteligencia señalaban que a los puertos del Canal no dejaban de llegar cantidades cada vez mayores de armas y suministros para los Ejércitos aliados, sin que pudiera hacerse demasiado para impedirlo. No, no va a ser fácil, se dijo Zhúkov. Ni ganar la guerra, ni decírselo a Stalin.

Herr Gaspacher escribió:Pero claro, si el guion es tipo Independence Day, y pone que tienen que ganar ellos pese a la superioridad rusa… vaya M de relato.


Truman a los mandos del "Enola Gay" en la misión contra Moscú... mmm... suena provocador. Me gusta :twisted:

Pero creo que Flanker no va a llegar a esos extremos.

Por cierto, la RM y la KM derrotando a la RN en el Canal, un ejército italiano con un par de divisiones alemanas resistiendo a Patton en África Oriental durante mas de un año, docenas de aviones embarcados cayendo ante la AAA alemana en cada ataque sobre Islandia, no violar la neutralidad de Irlanda para establecer una base desde la que retomar Gran Bretaña para luego saltar a Francia... eso si es un guión realista y ponderado :twisted: :twisted: :twisted:

Ánimo Flanker, y si Gaspacher se "pica", mas leña al fuego: We´re Moscow Bound :gun5:

Si los nazis pudieron en la ficción, ¡Patton también! :mrgreen:


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Gaspacher, como ya dije, creo que estamos aburriendo al personal, entre los cuales me incluyo, así que...AMEN.

Estimado sergiopl,

a ver si animo al escritor a seguir adelante


De momento creo que no, ya veremos más adelante. En breve voy a tener bastante trabajo en "otras lides literarias" :wink: y estoy pensando en meterme con lo del "Guardían del Amazonas" pero he de reconocer que me da miedo :crazy:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

[quote="sergiopl"]Vamos a ver... un pequeño "flash-forward" a ver si animo al escritor a seguir adelante... y de paso le doy una lección a Herr Gaspacher :cool:[quote]

:shock:

Cielos, me froto los ojos y no me lo creo.

El Alto Comodoro Imperial de Su Majestad ha venido a visitarnos! :twisted:

Ya ves Gaspacher, las energías que puede llegar a liberar tu encerriscamiento. :mrgreen:

Taumatúrgico has estao :noda: :lol:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados