Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
fokker dr1
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2007, 13:26

Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la SGM

Mensaje por fokker dr1 »

Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la SGM
Última edición por fokker dr1 el 14 May 2007, 13:10, editado 1 vez en total.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la SGM


Interesante tema, aunque la realidad es que la mayoría de estos proyectos eran poco más que algunos bovetos o esquemas, pero nada que estuviese a punto de entrar en servicio. Por ejemplo, me gustaría saber la posbilidad de realizar un aterrizaje vertical con esos modelos de Heinkel y Focke Wulf. En el del Focke Wulf me da que la estabilidad lateral iba a ser un problema grande.

Los británicos y soviéticos tuvieron muchisimos problemas para desarrollar aviones de este tipo, y eso que la tecnología motriz había avanzado enormemente.

Saludos.


Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Mensaje por Lunka »

Estos proyectos ibas a caminos sin salida pues no habia la tecnologia para desarrollarlos, creo que ni en el presente es posible, sin embargo un proyecto muy viable del estilo Luft46 seria el Ta 183, proyecto al alcance tecnologico de la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

La primera es una imagen artistica del proyecto, la segunda de un prototipo real en base al ta 183.

la tercera un desarrollo del Ta 183 estadounidense llamado x-5, del Me1101, la cuarta una foto real del me 1101 encontrado al final de la guerra en Alemania.

Saludos

Ivan


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Sin contar lo "patetica" que era la tecnologia alemana de tuneles de viento, francamente imprescindible para depurar las lineas de cualquiera de esos diseños.

Un saludo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ese Me 1101 posteado por Lunka, al que aprovecho para saludar, se parece al Saab Tunnan

Imagen

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

El "Amerika bomber"

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Interesante topic este de los proyectos de aviones alemanes durante la SGM.

Propongo conversar sobre el proyecto "Amerika Bomber": el plan del Ministerio del Aire alemán por lograr un bombardero estratégico que pueda alcanzar ciudades norteamericanas en la costa del Atlántico como Nueva York .

Imagen

Al menos uno de estos aviones del proyecto "Amerika bomber"-el bombardero Messerschmitt Me-264 - logró probarse como prototipo, siendo este destruido por los aliados en un bombardeo ocurrido el 18 de julio de 1944.

Aquí una visión artística del Me-264 lanzando sus bombas sobre Manhatan:

Imagen

Más datos sobre el Me-264

http://www.luft46.com/prototyp/me264.html

Qué otros proyectos habían desarrollado los alemanes para atacar territorio estadounidense??

Saludos desde Lima


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Hola comsionado:
Simplemente, posteo una aclaración, como puedes ver en la segunda foto se trata de un avión hexamotor mientras en la primera es un cuatrimotor. Evidentemente, en la primera foto sale el dibujo de lo que hubiera sido un Me 264A (cuatrimotor), cuyo primer prototipo voló en diciembre de 1942 con motores Jumo 211 J-1 de 1.340 CV. Un desarrollo posterior dió lugar al diseño del Me 264B 0 Me 364 de seis motores, que no pasó de la mesa de dibujo al preferir las autoridades aeronáuticas para esa faceta al Ju 390.
Un saludo.


martin88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por martin88 »

para Lunka :

recordarte que el ingeniero jefe del proyecto TA-183, Hans Multhopp, fué un pionero en el desarrollo de vehiculos de reentrada en USA por los años 50/60. Si no el padre, podriamos decir que fué el "tito" de los actuales Discovery americanos.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Mensaje por Lunka »

martin88 escribió:para Lunka :

recordarte que el ingeniero jefe del proyecto TA-183, Hans Multhopp, fué un pionero en el desarrollo de vehiculos de reentrada en USA por los años 50/60. Si no el padre, podriamos decir que fué el "tito" de los actuales Discovery americanos.

Saludos



Un gran saludo, el dato es correcto, tambien añado que los aviones de entrada a la atmosfera no son viables para aviones de combate.

Ivan


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »



spf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 21 Ago 2005, 14:00

Mensaje por spf »

El Heinkel Lerche, lo podemos volar en el simulador IL2 Sturmovik, es un poco "raro" y se me hace imposible aterrizarlo


Avatar de Usuario
Checho J. Fry
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
Ubicación: Santiago

Mensaje por Checho J. Fry »

NO se si alguien sabe o es un rumor pero no los alemanes en la segunda guerra mundial habían trabajado con prototipos en forma de platillos voladores, esa es una pregunta
y la segunda que eran esas cosas como luces voladoras o fufly que se acercaban a los bombarderos al final de la guerra.
SALUDOS


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Re: El "Amerika bomber"

Mensaje por govisagod512 »

Comisionado escribió:Qué otros proyectos habían desarrollado los alemanes para atacar territorio estadounidense??

Si no me equivoco, la única manera 'realista' de atacar EEUU por parte de Alemania sería usar submarinos. Creo que leí algo en las memorias de Dönitz al respecto.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Checho J. Fry escribió:NO se si alguien sabe o es un rumor pero no los alemanes en la segunda guerra mundial habían trabajado con prototipos en forma de platillos voladores, esa es una pregunta
y la segunda que eran esas cosas como luces voladoras o fufly que se acercaban a los bombarderos al final de la guerra.
SALUDOS

En esta página podrás leer más a cerca de proyectos extraños: http://strangevehicles.greyfalcon.us/index.html

En esta otra hay un artículo al respecto: http://www.museo-militar-empire.es/vril.html

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Checho J. Fry
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
Ubicación: Santiago

Mensaje por Checho J. Fry »

En esta página podrás leer más a cerca de proyectos extraños: http://strangevehicles.greyfalcon.us/index.html

En esta otra hay un artículo al respecto: http://www.museo-militar-empire.es/vril.html

Saludos


Muchas gracias "ACB, el Mutie" por el dato
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados