Producción de material bélico durante la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Producción de material bélico durante la SGM

Mensaje por farre »

Saludos me gustaria saber las produciones de material militar de todos los bandos
un saludo


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hay publicado en castellano un libro sobre el tema: "Por qué los aliados ganaron la guerra" de R. Overy, con abundancia de datos estadísticos.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

La artilleria en la segunda guerra mundial

Mensaje por Capitan rojillo »

pongo mi granito de arena con este articulo posteado en este link, donde habla de la artilleria que se produjo en ese entonces.

http://www.ejercito.mil.uy/armas/artill ... UNDIAL.pdf


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Bueno, no sabia donde preguntarlo, así que aprovecho este post.

Quisiera hacer una comparación entre las tropas alemanas, las ingleas y las de Estados Unidos.

Hubiera podido Alemania con Estados Unidos si estos estuvieran unidos fisicamente al continente? dejemos un poco de lado Rusia :lol:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

ElCiD escribió:Bueno, no sabia donde preguntarlo, así que aprovecho este post.

Quisiera hacer una comparación entre las tropas alemanas, las ingleas y las de Estados Unidos.

Hubiera podido Alemania con Estados Unidos si estos estuvieran unidos fisicamente al continente? dejemos un poco de lado Rusia :lol:


La pregunta carece de sentido o lógica: precisamente su condición continental, aislados por el Atlántico y el Pacífico, definieron la manera de plantear la defensa en EEUU, con una Armada de enorme poder y un ejército que en tiempos de paz era casi inexistente. No puedes simplemente plantear que no hay océanos y no cambiar ningún otro factor. Es más, la nación estadounidense nace debido a ese aislamiento oceánico. Y si EEUU no intervino antes en la I Guerra mundial, fue por su aislamiento, el mismo factor que le llevó a desinteresarse por Europa en los años 30.

Si se plantea una What if, al menos deberíamos tratar de que tuviera alguna mínima verosimilitud


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Hola japa, antes que nada decirte que me encanta leerte!

Bueno, claro que la pregunta no tiene lógica! :D yo a veces soy muy complicado.

Bueno, la formularé de otra forma. Como bien dices, si Estados Unidos estuviera pegada a Europa, este no habría nacido.

Bueno, olvida la pregunta de esa forma. Sólo quiero saber si Alemania hubiera tenido capacidad para invadir USA como lo hizo con Francia si no hubiera habido un oceano de por medio. Es decir, es una forma de comparar las fuerzas y las capacidades.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

la bazooka alemana “panzerschreck”

Mensaje por Capitan rojillo »

El ejercito alemán copio la idea del bazooka, la denominación del bazooka alemán fue “panzerschreck”. La principal diferencia entre el modelo germano y el americano, era que el panzerschreck usaba una munición mas potente pero tenia menos alcance , también el modelo alemán tenia un pequeño escudo para proteger al tirador de las partículas de pólvora sin quemar que salían por las toberas del cohete al disparar.
El alcance operativo del, panzerschreck era de unos 150 metros pero podía destruir a cualquier carro blindado de la época ya que podía perforar corazas de hasta 20 cm. espesor. El panzerschreck era conocido por los soldados germanos como “ofenrohr” que traducido significa tubo de estufa.
El diseño del motor cohete de la munición del panzerschreck no era tan bueno como su homologo estadounidense, y esto provoco que el alcance fuera inferior, sin embargo el panzerschreck podía destruir cualquier tanque enemigo


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Kaibil12
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2007, 22:14
Ubicación: En el Frente Oriental

Mensaje por Kaibil12 »

ElCiD escribió:Bueno, no sabia donde preguntarlo, así que aprovecho este post.

Quisiera hacer una comparación entre las tropas alemanas, las ingleas y las de Estados Unidos.

Hubiera podido Alemania con Estados Unidos si estos estuvieran unidos fisicamente al continente? dejemos un poco de lado Rusia :lol:


Siguiendo tu linea de pensamiento compañero, creo el error estuvo mas bien fue en la parte logística y de planificación....fue un error que Hitler tomara el control absoluto de la situación y de enfocar todo el poderio militar de la Wermacht hacia Rusia, hubiese sido mas fácil ocupar Gran Bretaña primero y así tener un control marítimo mas amplio...mi humilde opinión!


A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 30 Sep 2006, 21:41

Mensaje por josan »

Estimado Japa.Ejerciendo un poco de abogado del diablo,he intentado encontrar un motivo de discusion en tu extenso articulo sobre las divisiones panzers alemanas, ...y hasta ahora,no lo he conseguido.

Es,sin animo de "pelotear",a lo que no soy propenso,simplemente excelente.
Estoy ansioso,por leer la continuacionMuchas gracias y un saludo.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Agradecido, Josán :conf: ¿pero no sería más lógico haber escrito eso en el post de los panzer? porque en este como que me pilla un poco de sopetón.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

Direccion con la informacion de los navios de cada nacion que se vio envuelta en la segunda guerra mundial.

http://www.world-war.co.uk/


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados