Insignia de soldados alemanes

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
jenizaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2006, 00:32

Insignia de soldados alemanes

Mensaje por jenizaro23 »

Hola, soy nuevo y no encontré usando el buscador del foro la insignia o simbolo que utilizaban soladados alemanes en la Segunda Guerra Mundial, la misma se trata solamente de un Rayo Blanco o Plateado, si me puede indicar de que web encontrarla, que rango y escalafon la utilizaban y que grupo de que arma la utilizaban, que significado tiene, porquela vi muchas veces pero no encuentro información sobre ella.
Gracias.


Stormbringer
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Dic 2006, 23:03

Mensaje por Stormbringer »

Pues la única que se me ocurre como insignia con un rayo plateado pertenece a la División "Hitlers Jugend" , ¿podrias dar más detalles al respecto sobre esa insignia?.
Imagen
Si te refieres a la "S" de las insignias SS, son caracteres rúnicos de un lenguaje denominado Futhark que es la más antigua de las escrituras germanicas. Se divide en dos categorias: alfabeto rúnico germano y alfabeto rúnico nórdico.Sobre el primero no se sabe exactamente su origen pero algunos estudiosos linguistas aseguran que puede tener su origen en el alfabeto latino,otros que su raiz es el alfabeto etrusco y la otra hipotesis que tenga influencias del alfabeto griego. Las primeras inscripciones rúnicas aparecieron en el actual Dinamarca y datan del año 200 de nuestra era.
El alfabeto nórdico deriva del anterior y es exclusivamente escandinavo.
Su origen data del siglo IX de nuestra era que es el momento de mayor auge en el norte de Europa.
Dejaron de emplearse en los siglos XV y XVI.
Las runas que portaban las SS eran las denominadas "victoriosas" que ya las tallaban en sus espadas los antiguos guerreros provinientes del norte de Europa y se supone que conferian a su portador sabiduria, honor y trinufo.
¿Se trata de esto a lo que te refieres?


jenizaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2006, 00:32

Mensaje por jenizaro23 »

Parecida, el rayo es parecido pero con punta al final.
Creo que es de radiooperador, hasta ahora enocntré uno parecido pero color rojo y es de radiooperador de artilleria.

Imagen


Stormbringer
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Dic 2006, 23:03

Mensaje por Stormbringer »

Me da la impresión de que se trata de una insignia personal que se entregaba a los operadores de transmisiones cualificados.
Debido a que se trata de una variante de la "S" rúnica estimo que la llevaban miembros de las Waffen SS destinados a unidades de transmisiones que estarian encuadrados en Divisiones Panzer, Motorizadas, Granaderos etc,etc.
Imagen
Saludos.


jenizaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2006, 00:32

Mensaje por jenizaro23 »

Perfecto, esa es la que buscaba. Saludos. :champion:


jenizaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2006, 00:32

Mensaje por jenizaro23 »

Y ya que estoy aprovecho para pedirte si tenes alguna fotografía de algun soldado utilizandola en su uniforme.
Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La llave en el escudo de las divisiones SS Leibstandarte y Juventudes Hitlerianas viene porque la Leibstandarte era comandada por Joseph "Sepp" Dietrich (apellido que significa llave).
Los cuadros de mando de la división Juventudes Hitlerianas venían de veteranos de la Leibstandarte, por eso toma en su escudo la llave.


Stormbringer
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Dic 2006, 23:03

Mensaje por Stormbringer »

[img][img]http://img68.enlaceno.us/img68/3733/fykser6he2.th.jpg[/img][/img]
Esta imagen pertenece a radio operadores de la Luftwaffe por lo que esta insignia se entregaba a los radiooperadores cualificados independientemente del arma al que pertenecieran,fijate en el alemán de la derecha con rango de obergefreiter,en su bocamanga visible se aprecia la insignia que buscabas.
te facilito una dirección con fotografias de soldados alemanes de transmisiones.
http://81.191.136.233/bilder/tornfub1/
Saludos
Última edición por Stormbringer el 17 Dic 2006, 23:03, editado 1 vez en total.


jenizaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2006, 00:32

Mensaje por jenizaro23 »

Muchas gracias, me viene de diez, se ve perfecta. Saludos. :bdaysmile:


Avatar de Usuario
Sikario
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2007, 04:40

Mensaje por Sikario »

Os agradezco a todos tambien, de hecho estoy buscando la misma insignia.


snaiper693
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2008, 01:45

Insignia de soldados alemanes

Mensaje por snaiper693 »



Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por rommelss1 »

bueno mi amigo para pedir la insignia de un soldado aleman hay que especificar que tipo de soldado pues la luftwaffe tenia distintas insignias asi como tambien los ss y la kriegsmarine que eran distintas a las del heer. ademas una cosa son las insignias y otra cosa son los golpes.


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
snaiper693
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2008, 01:45

Mensaje por snaiper693 »



cristian12
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 00:56

Mensaje por cristian12 »

era un rayo que en realidad es una s por las ss


Avatar de Usuario
Karl Jules
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2013, 18:26

Insignia de soldados alemanes

Mensaje por Karl Jules »

Existen imágenes de la insignia en los cuellos de los uniformes, segun el símbolo también era el grado que ocupaban dentro de la SS


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados