Aviones a reacción de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ademas los motores de flujo axial construidos en Alemania desarrollaban temperaturas elevadas que hacían que los componentes del motor se rompan por fatiga en poco tiempo. En la década de 1940 sencillamente no existían aleaciones que soportaran tales condiciones. Muy a pesar de esto, el trabajo continuó y el resultado del desarrollo fue un avión caza con aspecto siniestro, el cual se asemejaba a un tiburón, con un vientre plano, alas en flecha positiva (inclinadas 18.5° hacia atrás,creo) y dotadas con posterioridad de slats en el borde de ataque para mayor maniobrabilidad a bajas velocidades, dos motores poderosos colgados de las alas, cuatro cañones MK 108 de 30 mm montados en la nariz, capaces de disparar 660 proyectiles por minuto y horadar los revestimientos de los bombarderos en más de un metro cuadrado de superficie por proyectil a una distancia de 450 metros. Versiones posteriores fueron dotadas de 2 lanzadores ubicados debajo de las alas, cada uno con 12 cohetes aire-aire R4/M 'Orkan' (Tornado) giro-estabilizados de 55 mm y apuntados con la mira óptica Revi 16B (que también se usaba con el cañón MK 108). Bastaba el impacto de un solo cohete para derribar un bombardero. Su armamento no tenía rival en aviones Aliados y del Eje del mismo tipo. En resumen: muy letal.El 22 de mayo de 1943, el Generalleutnant Adolf Galland, jefe de mando de la Aviación de Caza, cuando vuela el prototipo Me 262-V4, quedando tan encantado que recomienda se ordene la producción inmediata. Con inspiración comentó: "Es ist, als ob ein Engel schiebt!" (¡Este vuelo parece ser impulsado por los ángeles!). El RLM ordena 45 unidades de producción, pero esta orden experimenta demoras a causa de la carencia de un motor a reacción confiable.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Von Kleist escribió:Aparte de los defectos mencionados, el Me 262 adolecía de otros dos graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta la situación alemana en 1944-45. En primer lugar sus motores [b]Jumo 004 consumían unas cantidades descomunales del vital y escaso combustible de aviació[/b]n. Por otro lado, eran motores técnicamente complejos fabricados con materiales de baja calidad, por lo que tenían una vida operativa bastante corta (de unas 12 horas de vuelo, creo recordar) obligando a un mantenimiento extensivo del aparato.


Hola

En realidad no tanto, ya que el Jumo 004 quemaba queroseno y los aviones de pistón usaban gasolina de 87 octanos, si no mal recuerdo (en los triángulos amarillos en los laterales de los aviones pone el octanaje requerido)

El problema gravísimo era la escasa fiabilidad de los motores. Por ese motivo los aviones eran arrastrados en tierra en lugar de moverse por sus propios motores.

Saludos


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

A pesar de su enorme velocidad y potente armamento, con los que no contaba ningún caza aliado, tenía algunos puntos débiles que los Aliados no dudaron en aprovechar.
Entre ellos se encontraban la imposibilidad de realizar giros cerrados, un elevado consumo de combustible(querosen pero refinado bastante cercano JP1), lo que se traducía en menor autonomía de vuelo, y demora para disminuir la velocidad de aproximación a la pista, junto a la necesidad de que fuese larga para el despegue. Lo anterior le colocaba en una posición muy vulnerable en las distintas fases de operación. Esto obligó a los comandantes de las bases aéreas alemanas a rodearlas de cinturones de artillería antiaérea y a la creación de escuadrones específicos de aviones Bf 109 y Fw 190 para la protección de los nuevos reactores Me 262s.Las circunstancias llevaron a la modificación más radical del avión: caza nocturno. El 8 de octubre de 1944 Messerschmitt entregó los diagramas de diseño al RLM. De inmediato se iniciaron pruebas para el uso del radar FuG 218 Neptuno con el complejo de antenas Hirschgeweih (asta de ciervo) montado en la nariz del avión, pero el prototipo V056 demostró la disminución de las prestaciones del aparato y posteriormente se estrelló. Aún así, se tomó la versión biplaza de entrenamiento Me 262/B-1a y se le adaptó este dispositivo, convirtiéndolo en la versión de caza nocturno Me 262/B-1a/U1, con resultados mortalmente satisfactorios. Los prototipos se contaron por decenas, entre los que se destacan aquellos con propulsión auxiliar por cohete, secciones de fuselaje extra para recuperar combustible, motores BMW 003A, cámaras de reconocimiento fotográfico y propuestas para el uso de antenas de radar más aerodinámicas, como Morgenstern o Berlín.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Buen caza, buenos ingenieros... malos jefes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados