Aviones a reacción de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Entonces, las unicas victorias de los Meteor fueron V-1. Vale. Gracias sanpifer.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Amplio:

Según google, los Gloster Meteor del 616 Squadron de la RAF derribaron 14 V-1s en vuelo y destruyeron 46 aviones de la Luftwaffe en tierra en Bélgica.

Victorias del 616 Squadron con Gloster Meteor:
http://math.fce.vutbr.cz/safarik/ACES/aces1/ww2-allied-jet.html

¿Me he ganado un gallifante? :D
Última edición por sanpifer el 03 Dic 2006, 17:45, editado 1 vez en total.


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Entonces si hacemos un valance total el amplio ganador de la epoca es el M262. Y los Sovieticos tuvieron ya en la SGM para 1944/45 su propio avion a Reaccion-.


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

¿Verdaderamente eran tan buenos aparatos como los ME262 o era otro mito nazi?


Si a los cuarenta te levantas por la mañana y no te duele nada,estas muerto.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Los Me262 no eran aparatos milagrosos: eran buenos aviones, pero sufrieron de graves problemas de desarrollo en la planta motriz, y no fueron realmente operativos hasta el final de la guerra. De haber dispuesto de suficientes aparatos, un año antes, y con un adecuado sistema de adiestramiento, podrían haber garantizado el espacio aéreo alemán frente a los bombarderos hasta la puesta en servicio de sus homólogos aliados, aunque los P-51 hubieran sido rivales duros de roer. Dado que ninguna de esas condiciones se dio, el me-262 se quedó en uno más de los "tal vez" alemanes (aunque a diferencia de otros proyectos fantasiosos, era un tal vez muy sólido)


Vertex
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2005, 10:47

Mensaje por Vertex »

Los problemas de planta motriz, de acuerdo. Pero, ¿cuales fueron lso problemas de diseño de las unidades puestas en servicio?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

De diseño, sólo los inherentes a las genialidades del fuhrer. La adaptación de carenado para bombas en la versión de cazabombardero reducían las características de vuelo. Otro error (este no sé a quien es achacable) fue intentar armarlos con un cañón de 50 mm en la nariz: al disparar el avión pegaba un brinco que podía acabar en caída. Aparte de esas metias de pata (que eran contrarias al sentido común) el Me262 tenía unas características de vuelo muy buenas, entendiendo, eso sí, que no podía maniobrar en combate cercano de la forma en que lo hacía un avión como el FW190 o el Mustang: se trataba de un avión interceptor de alta velocidad, y en ese papel no tenía fallos importantes, salvo el ya mencionado problema en las plantas motrices. Un error del diseño inicial fue insistir en el tren de aterrizaje estándar (dos ruedas bajo las alas más una pequeña en la cola) en vez del triciclo que ya se había probado con éxito en el He290, pero las unidades de serie ya eran todas triciclo.
Resumiendo, los problemas del Me262 fueron inherentes casi en un 100% a su planta motriz y los retrasos en solucionarlos hicieron que su aparición fuera tardía e inútil.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

error (este no sé a quien es achacable) fue intentar armarlos con un cañón de 50 mm en la nariz:


Este fue tambien de Hitler, que pensaba que con un cañón de gran calibre el avion actuaría como un tanque. Como bien dices el retroceso del arma era demasiado, y el montaje bastante aparatoso.

De todas maneras con el armamento original era suficiente. Sus 4 cañones MK-108 de 30mm le daban una pegada descomunal. En la página de abajo hay una tabla comparativa con el peso de una salva de 1 segundo disparada por diferentes aviones. La del Me-262 es de 12.5kg (3.64kg para un Mustang).

http://www.geocities.com/capecanaveral/ ... un-fi.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Aparte de los defectos mencionados, el Me 262 adolecía de otros dos graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta la situación alemana en 1944-45. En primer lugar sus motores Jumo 004 consumían unas cantidades descomunales del vital y escaso combustible de aviación. Por otro lado, eran motores técnicamente complejos fabricados con materiales de baja calidad, por lo que tenían una vida operativa bastante corta (de unas 12 horas de vuelo, creo recordar) obligando a un mantenimiento extensivo del aparato.

Otro problema añadido era la propensión de los motores a reventar (literalmente) en caso de acelaraciones o decelariones bruscas, que en situaciones de combate eran bastante comunes. En el caso del Me 262, como ocurrió en otros campos armamentísticos, los alemanes rozaron la sublimidad tecnológica, pero al precio de sacrificar fiabilidad y economía.

Saludos


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Arado 234


Imagen
Su primer vuelo operacional fue el 2 de Agosto de 1944 durante la ruptura de frente posterior al Desembarco de Normandía. El escuadrón KG 76 fue el primer escuadrón en recibir el Ar 234B-2 en su version de bombardero, en Octubre de 1944. Actuó en el frente de las Ardenas y en Marzo de 1945 en la operación sobre el puente Ludendorff de Remagen. En Junio de 1944 los prototipos V5 y V7 fueron asignados al 1 Staffell en Juvincourt (Francia) para efectuar misiones de reconocimiento sobre el Noroeste de Europa y la Gran Bretaña. A pricipios de 1945 se conformo el Sonderkomando Sommer, con tres Ar 234B-1, en Udine, Norte de Italia, desde ahí efectuaban misiones de reconocimiento sobre el frente italiano. Después, se integraron dos unidades más de Ar 234B-1, la 1./FAGr 123 y 1./FAGr 33, esta ultima cubría el noreste de Alemania y Dinamarca. A finales de Marzo de 1945 las unidades de Ar 234 habían cesado operaciones
[/url]


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Hasta donde yo sé:
Me 262: unas 20 victorias con el Kommando Nowotny, 50 con la JV 44, un puñado con la unidad nocturna a reacción y con la JG 7 las cifras oscilan entre las 100-200. Así que la cifra real andará entre 150 y 200.
Me 163: 9 victorias con la JG 300/ 14 pérdidas.
He 162: 1 victoria sin confirmar.
Ar 234: 0. Una versión armada para caza nocturna pero quedó en proyecto. Un bombardeo de Ar 234 dañó algunos Gloster Meteor en tierra.
Gloster Meteor: ¿16? V-1s.


CORRECCION DE TABLA DE BAJAS/VICTORIAS DE CAZAS A REACCION DURANTE LA GUERRA

Me 262: Se estima que de los 1443 construidos, solamente unos 300 entraron en combate y derribaron cerca de 509 aviones aliados, con una pérdida alrededor de 100 reactores (la mayoría de ellos estacionados en tierra por falta de combustible)

Me 163: 9 victorias con la JG 300/ 14 pérdidas.

He 162: 120 He 162 se entregaron a diversas unidades, 200 estaban listos para ser entregados y unos 600 se encontraban en diferentes etapas de producción para el final de la guerra

Diez de los aviones se habían accidentado (prendido fuego en vuelo, fallas estructurales, etc.) y sólo dos habían sido derribados.

Victorias. 1 confirmada

Ar 234: 0. Una versión armada para caza nocturna pero quedó en proyecto. Un bombardeo de Ar 234 dañó algunos Gloster Meteor en tierra.

Gloster Meteor: destruyeron 14 V-1. El Meteor nunca entró en combate aéreo contra la Luftwaffe a pesar de participar en misiones limitadas de vuelo sobre Alemania en Enero de 1945, usando la variante Mk. III desde bases en Bélgica.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA SOBRE LOS ME 262

Coincido con Von Kleist , las fallas eran innumerables, pero aún así fue un avión superior.Lo que no tengo claro( por la diversidad de datos) es cuantos realmente entraron en servicio , ya que en internet difieren mucho los datos recabados.
Otra , los pilotos , pilotaban (como era el caso de Nowotny) con la palanca del acelerador en el fondo , pero aceleraba de forma muy suave , para no provocar roturas por fricción , esto puede explicar la lentitud a la hora de despegar momento en el cual eran por demás vulnerables

Y aqui algunos dato por los cuales pienso que eran armas mortales

A-1a Schwalbe - versión de producción Jäger (caza) y Jabo (bombardero de ataque al suelo adaptado)--A-1a/R1 - versión de caza dotada con 2 lanzadores ubicados debajo de las alas, cada uno con 12 cohetes aire-aire R4/M 'Orkan' (Tornado) giro-estabilizados de 55 mm.--A-1a/U1 - único prototipo dotado de seis armas montadas en la nariz, 2 cañones de 20 mm MG 151, 2 cañones de 30 mm MK 103 y 2 cañones de 30 mm MK 108--A-1a/U2 - único prototipo con radar FuG 220 Lichtenstein SN 2 y antena Hirschgeweih ordenado para pruebas de caza nocturno--A-1a/U3 - versión de reconocimiento aéreo modificada en pequeñas cantidades, dotada de cámaras RB 20/30 montadas en la nariz (en ocasiones una cámara RB 20/20 y una cámara RB 75/30). Algunos mantuvieron un cañón de 30 mm, pero en general estaban desarmados.-- A-1a/U4 - dos prototipos con cañón de 50 mm montado en la nariz --A-1b - versión A-1a impulsada con motores BMW 003. Se sabe de dos aparatos dedicados a pruebas experimentales con velocidades de 1010 km/h. --A-2a Sturmvogel - versión definitiva de avión de ataque dotada de dos cañones. --A-2a/U1 - único prototipo dotado de mira de bombardeo avanzada. --A-2a/U2 - dos prototipos con nariz transparente para oficial de bombardeo. --A-3a - versión propuesta de bombardero de ataque --A-4a - Versión de reconocimiento aéreo--A-5a - Versión de reconocimiento aéreo definitiva usada en pequeñas cantidades hacia el final de la guerra--B-1a - Avión de entrenamiento de dos asientos--B-1a/U1 - B-1a Avión de entrenamiento adaptado en forma provisional como caza nocturno utilizando radar FuG 218 Neptuno--B-2 - Propuesta de caza nocturno de fuselaje estrecho--C-1a - único prototipo de caza interceptor dotado de cohetes de despegue Walter en la cola denominado Heimatschützer (Protector de la patria)--C-2b - único prototipo de caza interceptor dotado de cohetes de despegue BMW en los motores--C-3a - único prototipo de caza interceptor dotado de cohetes de despegue Walter en el vientre del avión--D-1 - versión propuesta con montajes de morteros Jagdfaust--E-1 - versión propuesta en el armamento de la versión A-1a/U4--E-2 - versión propuesta con montajes de 48 cohetes aire-aire R4/M 55mm giro-estabilizados.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

me puse a estudiar

Mensaje por Don Paco »

El Erprobungskommando 262 (Ekdo.- 262) estaba establecido desde el 19 de diciembre de 1943 en Lechfeld, Baviera (lugar en donde luego se establecería en 1945 un escuadrón de Heinkel He 162), cuya tarea principal era el entrenamiento de pilotos, y fue el primer escuadrón en recibir dieciséis ejemplares del reactor en abril de 1944. A medida que la Luftwaffe recibía más aviones, establecía nuevos escuadrones, pero el ritmo de entrega se hizo lento. Para septiembre de 1944, el Ekdo 262 se transformó en Kommando Nowotny III./JG 6 y se trasladó a la línea de frente francesa, cerca de Osnabrück, al oeste de Alemania. Desde allí se concentró en operaciones de caza diurno.

El I./KG(J)54, con base en Wurzburgo fue el primer escuadrón de caza diurno oficial en entrar en operaciones, pero su inauguración fue un desastre, perdiendo seis aviones en la primera incursión. Esto se repitió con gran pesar, puesto que muchos de los pilotos carecían del suficiente entrenamiento (en algunos casos, los pilotos sólo contaban con unas cuantas horas de vuelo) y este era un avión inmisericorde con los errores de los novatos. Pero la experiencia en vuelo tampoco era garantía de éxito. El piloto Johannes Steinhoff, quien contaba con toda la experiencia necesaria, se estrelló al aterrizar su reactor, sobreviviendo a este accidente con quemaduras que desfiguraron sus rostro y cuerpo.

Pero cada la regla tiene sus excepciones. A finales de 1944 se estableció el 10 Staffel Nachtjagdgeschwader 11 (Kommando Welter 10./NJG 11), dotado de cazas Me 262/B-1a/U1 y ubicado en las afueras de Berlín, que derribó trece Mosquitos británicos en el primer trimestre de 1945. Durante el mes de febrero de 1945, un sólo piloto del II./JG 7, Rudolph Rademacher, abatió ocho aviones (dos cazas y seis bombarderos). El objetivo pricipal del Me 262 se concentró en las formaciones de bombarderos aliados. Sus cuatro cañones de 30 mm, unidos a la posterior incorporación de misiles aire-aire, hacían de este avión una herramienta eficaz contra las formaciones de bombarderos aliados conquistadores. El piloto con el mayor número de victorias reclamadas en un Me 262B-1a/U1 fue el Oberleutnant Kurt Welter con veintinueve derribos, entre los que cuentan dos bombarderos Lancaster y veintisiete Mosquitos británicos.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Gloster Meteor: destruyeron 14 V-1. El Meteor nunca entró en combate aéreo contra la Luftwaffe a pesar de participar en misiones limitadas de vuelo sobre Alemania en Enero de 1945, usando la variante Mk. III desde bases en Bélgica.[/quote]

para agregar el Gloster Meteor nunca entró en combate con el Me 262, ya que los británicos consideraban su desarrollo un secreto muy valioso para arriesgar su pérdida en territorio enemigo. Así que su misión principal consistió en defender el Canal de la Mancha. Desde cualquier aspecto observable, el Meteor quedaba en segundo lugar. Era 210 km/h más lento, pesaba 690 kg más sin carga útil, tenía una potencia inferior en 250 kg de empuje (y por tanto una relación empuje/peso menor), sin mencionar el calibre inferior de su armamento.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

no es que sea fanático del 262 , de hecho hay otros aviones de la segunda que me gustan mucho mas que este , como el P-38 , el Spitfire o el Fw 190.Pero se me pone la piel de gallina al pensar en tener que volar algo que era ingobernable , con una potencia desmedida para la epoca y en fase completamente experimental con los fallos que estos tenían , eran de verdad aventureros


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados