Aviones a reacción de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Un detalle sobre las prisas con que diseñaron este avión y era lo mal que lo tenían los pilotos de los He 162 "Salamander" para poder evacuar el aparato en pleno vuelo teniendo la turbina justo detras de la cabina. Al menos, si hubieran instalado la turbina dentro del fuselaje y con la toma de aire en la proa, ya había numerosos diseños alemanes en esa dirección.
En cuanto al Natter, creo recordar que solo efectuó un solo vuelo tripulado reventando el avión (o como se le quisiera llamar a eso) a mitad de su despegue vertical.
Saludos


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Se me olvidaba, en cuanto al Bell P-59, tras comparar sus características en vuelo con otros aviones de pistón (Corsair, Mustang, etc.) los mandos de USAAF consideraron que realmente no los aventajaba en practicamente nada, por lo que decidieron redicir el pedido que ya tenían contratado con la fábrica, creo que al final apenas se sobrepasó la veintena de aparatos producidos, con la idea de ir entrenando a pilotos y mecánicos en el mundo de la aviación a reacción.


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

micro escribió:Un detalle sobre las prisas con que diseñaron este avión y era lo mal que lo tenían los pilotos de los He 162 "Salamander" para poder evacuar el aparato en pleno vuelo teniendo la turbina justo detras de la cabina. Al menos, si hubieran instalado la turbina dentro del fuselaje y con la toma de aire en la proa, ya había numerosos diseños alemanes en esa dirección.


Pues va a ser que no fue un modelo creado a toda prisa esta imagen es del asiento eyectable con el que estaba equipado. :mrgreen:

Imagen

En esta página hay información sobre el asiento eyectable del que estaba dotado el He-162.

http://www.ejectionsite.com/he162seat.htm

Aparte tambien el Dornier Do-335 también estaba equipado con un asiento eyectable por su configuración bimotor disponiendose un motor a proa y el otro a popa.


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Pues va a ser que no fue un modelo creado a toda prisa esta imagen es del asiento eyectable con el que estaba equipado

Efectivamente alfavega tienes razón, se me había pasado que todos estos reactores presentaban el problema de su abandono en vuelo por sus altas velocidades. De todas formas, tal como estaba la industria alemana en las fases finales de la SGM no se si estos asientos serían todo lo fiables, y al final acabara el piloto tragado por la turbina del avión.
Abajo añado la foto de una prueba de asiento eyectable en un FW 190 A.
Saludos.
Imagen


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

El Vampire no entro en servicio durante la 2ª GM, fue posterior.


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

El Vampire no entro en servicio durante la 2ª GM, fue posterior.

El Vampire no vio combate real, pero estaba en los aeródromos aliados el día de la rendición de alemania


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Micro, al meter la foto a ese tamaño te cargas el formato de la página y nos dificultas la lectura: si puedes, por favor, edítalo y súbela a un tamaño razonable. Gracias por el enlace de la LW, por cierto, en ese sitio hay muchos documentos interesantes.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Volksjagër escribió:
El Vampire no entro en servicio durante la 2ª GM, fue posterior.

El Vampire no vio combate real, pero estaba en los aeródromos aliados el día de la rendición de alemania


Hasta donde yo se, el aparato hizo su primer vuelo en version Mk I en abril de 1945 (antes, como un mero prototipo experimental, habia realizado vuelos desde 1943, pero como eso, prototipo experimental y no avion de combate, a diferencia de los Meteor, diseñados desde un principio como aviones de combate), pero entro en servicio en marzo de 1946, asi que no llego a entrar a tiempo en servicio para ver el final de la 2ªGM.

Un saludo.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

El P 80 no vio combate, eso si, pero si que estaba disponible desde enero, fecha de entrada en servicio con la USAF.


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Micro, al meter la foto a ese tamaño te cargas el formato de la página y nos dificultas la lectura: si puedes, por favor, edítalo y súbela a un tamaño razonable. Gracias por el enlace de la LW, por cierto, en ese sitio hay muchos documentos interesantes.

Pido mil disculpas, la verdad es que se me fué la mano con el tamaño de la figura que había posteado.
Saludos


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

De acuerdo BDL, llevas razon, me he informado mejor.
Entonces el campo se limita a estos 4:

Gloster Meteor
Messerschmitt Me 262
Messerschmitt Me 163
Heinkel He 162
Arado Ar 234

Estos si que combatieron y creo que no me dejo ninguno. Ahora sería interesante hablar de su comportamiento en combate.

Del Me 262 obtuvo unas 150 victorias contra 100 derribos propios, la mayoría en el aeródromo, sin despegar

Messerschmitt Me 163: se que se hicieron 300 y que tuvo bastante éxito

Del He 162 que yo sepa 1 victoria y 0 derribos

Arado 234 no tengo información

Gloster Meteor no tengo información

Alguien podría dar datos más precisos?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Sólo una corrección: la carrera del Me163 dificilmente puede ser considerada un éxito ya que se adjudicó nueve derribos al precio de 14 pilotos perdidos.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

En cuanto al Arado, no es un caza así que no se puede hablar de "victorias". Su misión de bombardeo más conocida es el ataque sobre el puente de Remagen, que fracasó (dio igual porque el puente se cayó solo) pero su uso principal no fue como avión de ataque sino como avión de reconocimiento y ahí se desenvolvió muy bien.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

No estoy muy seguro, y puede que este metiendo la pata, pero los unicos derribos de los Meteor fueron V1. Un escuadron fue enviado hacia el final de la guerra a Alemania, para comprobar su comportamiento en combate, pero la guerra termino antes de que llegasen a combatir contra los cazas alemanes.

¿Puede ser? (Tengo sueño, y no voy a buscar ahora la informacion, si me he equivocado me corregire o me corregireis muy pronto). xD.

Un saludo.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Volksjagër escribió:Del Me 262 obtuvo unas 150 victorias contra 100 derribos propios, la mayoría en el aeródromo, sin despegar
Messerschmitt Me 163: se que se hicieron 300 y que tuvo bastante éxito
Del He 162 que yo sepa 1 victoria y 0 derribos
Arado 234 no tengo información
Gloster Meteor no tengo información
Alguien podría dar datos más precisos?


Hasta donde yo sé:
Me 262: unas 20 victorias con el Kommando Nowotny, 50 con la JV 44, un puñado con la unidad nocturna a reacción y con la JG 7 las cifras oscilan entre las 100-200. Así que la cifra real andará entre 150 y 200.
Me 163: 9 victorias con la JG 300/ 14 pérdidas.
He 162: 1 victoria sin confirmar.
Ar 234: 0. Una versión armada para caza nocturna pero quedó en proyecto. Un bombardeo de Ar 234 dañó algunos Gloster Meteor en tierra.
Gloster Meteor: ¿16? V-1s.


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados