Aviones a reacción de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Aviones a reacción de la SGM

Mensaje por Volksjagër »

Me gustaría abrir este tema para debatir la actuación de los cazas o bombarderos a reacción utilizados durante la Segunda Guerra mundial.
Abordar temas como: exponer todos los modelos existentes, su actuación, comportamiento en combate, etc.
Espero resulte interesante.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

El problema del tema es que hay pocos modelos de los que hablar, basicamente se tratan del Ar 234 Blitz, del Me 262, del He 162, quizas del He 280 (solo quizas), del Gloster Meteor, y, pillandome los dedos, de los P 80 (y los Bell P 59). Poco despues de acabar la guerra entrarian en servicio muchos otros modelos, como el MiG 9 y el Yak 15 sovieticos, o el DeHavilland Vampire, pero, de no hablar de todos los diferentes modelos que no pasaron del papel (especialmente de los alemanes, muchos de los cuales eran del todo fantasiosos), no hay mucho que comentar.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

A esa lista sólo cabe añadir los primeros modelos de pruebas, el He178, el Gloster E28 y, siendo muy misericordioso, el petardo italiano, el Caproni Campini N1


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Bueno, claro, no los he incluido porque no los he considerado aviones de combate, fueron solo modelos experimentales creados con el unico fin de probar la nueva planta, antes de introducirla en modelos de combate. En cualquier caso, gracias a japa, creo que ahora la lista ya estaria completa.

Un saludo.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

[img=http://img238.enlaceno.us/img238/4990/triebflugelph5.th.jpg]


Imagen



Una imagen de un curioso modelo que no paso del papel (aleman, por supuesto, xD), y que me ha dejado anonadado. xD.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

De lo que si se podria hablar, no se si existe ya otro hilo sobre el tema, es sobre los diferentes modelos de misiles y bombas dirigidos/as creados durante la guerra, tales como el Hs 117, el Hs 293, las Fritz-X, las bombas VB dirigidas americanas, etc,....


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Por cierto, otra foto de otro curioso modelo aleman que tampoco paso de ser un sueño en los papeles: el FW 1000X1000X1000:


[img=http://img246.enlaceno.us/img246/9208/3bf1000b9kdzm3.th.gif]




Imagen





[img=http://img120.enlaceno.us/img120/5002/fx3b37cecg0.th.jpg]




Imagen


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Por cierto, el modelo de la imagen anterior es el triebflugel.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Parece sin discusión que el mejor reactor de la guerra fue el me-262, y que desde luego a genialidades de papel no les gana nadie a los alemanes...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Spencer
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 11 Ago 2006, 19:05
Ubicación: en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Spencer »

Por cierto, otra foto de otro curioso modelo aleman que tampoco paso de ser un sueño en los papeles: el FW 1000X1000X1000:


Otro dibujo del avion:
Imagen


Regum ultima ratio [Último argumento de los reyes]

Máxima que Luis XIV hizo grabar en sus cañones.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Esos diseños sobre papel parecen cazas espaciales de series de ciencia ficción. :D .


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Creo que realmente es lo que son. Ninguno de estos modelos aqui expuestos (hablo solo de los de las imagenes), paso, que yo sepa, del papel.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Sin embargo, otros modelos que podrian parecer de ciencia ficcion (como el Go 229/Ho 229), llegaron a existir en fase de prototipo, y son aviones increiblemente avanzados. La verdad es que los alemanes usaron soluciones como el ala en flecha, que retrasa los problemas en las crecanias del Mach 1, que luego se utilizaron en el resto de modelos durante muchos años. Asi que, podemos reirnos de muchos de sus modelos mas fantasiosos, pero otros marcaron una pauta a seguir en el diseño de los siguientes años.


Avatar de Usuario
Spencer
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 11 Ago 2006, 19:05
Ubicación: en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Spencer »

Go 229/Ho 229:

Imagen


Regum ultima ratio [Último argumento de los reyes]

Máxima que Luis XIV hizo grabar en sus cañones.
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

fjm escribió:Esos diseños sobre papel parecen cazas espaciales de series de ciencia ficción. :D .

Lo parecen? Dale una mirada a esto.

Imagen

(y vuela! :wink: Ya lo dice el dicho: nadie sabe para quien trabaja...)

En todo caso, en cuanto a los proyectos que sí concretaron los alemanes, uno de los más interesantes aunque en ocasiones no tan recordado, es el primer bombardero supersónico de la Historia: el Ar 234 Blitz.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados