¿Quién de la Segunda Guerra Mundial te hubiera gustado ser?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Messerschmitt:

el stuka nació como bombardero en picado, dentro de lo que podríamos llamar "artillería volante". DE ahí su configuración alar, en forma de gaviota.

Si existe literatura en relación al Stuka como caza, ha sido siempre como "que hubiera pasado?" en relación a la operación Rheinubung, la salida del Bismark y el Prinz Eugen, de hber estado el Graff Zeppelin en activo, sus JU-87E, hubieran podido dar cuenta de los Swordfish del Fleet Air Arm , evitando el torpedeamiento del Bismark y su posterior hundimiento por los corazados británicos.

Es cierto que durante la campaña de Polonia, un Ju-87 logró derribar un PZL P.11 polaco el 1 de septiembre, siendo el primer aparato derribado en la SGM.

Velocidades máximas teóricas y armamento aire-aire de los aparatos comentados:

JU-87B (1939-1941): 340 km/h frontal: 2 ametralladoras MG 17 (7.92 mm) dorsal: 1 ametralladora MG 15 (ídem)

JU-87E: 340 km/h frontal: 2 ametralladoras MG 17 dorsal: 1 ametralladora MG 81 (MG 15 doble)

Fairey Swordfish: 222 Km/h frontal: 1 ametralladora Vickers sobre motor (7,7 mm.) dorsal: 1 ametralladora Lewis, alimentada por tambor (7,7 mm.)

PZL P.11: 375 km/h 2 ó 4 ametralladoras 7,92 mm. (dependiend versión)

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Pues vaya la que he armado... Yo decía que no era tan malo en la funcion para la que había sido diseñado (bombardero en picado y avion de apoyo)
cuando le acoplaron el par de cañones antiaéreos para usarlo frente a los tanques el resultado fue bastante bueno; sin llegar eso si al nivel de el Il-2, a mi parecer. Valía de caza lo mismo que un tractorxDxD


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Roldwin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 15:33

Mensaje por Roldwin »

Uno que me sobrepasó, recibió su merecido...

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

vamos por partes:

el hecho que en un simulador un Stuka Ju-87 derribe un caza soviético I-16, no presupone que nuestro amigo sea un caza.

Por la misma razón,si un B-17 en una de sus incursiones sobre Alemania, derribaba un caza alemán, debía ser considerado caza.

Durante la campaña de Eritrea, un Bristol Blenheim al servicio de la Francia Libre logró derribar un CR-32,y no por eso se considera al Blenheim un caza (a duras penas se le consideró algo)

En 1944, un B-24 Liberator, observa que algo se le acerca a altísima velocidad desde el suelo de la Europa Ocupada, la tripulación decide disparar con sus armamento defensivo de 0.5'', logrando hacer estallar una V-2!!!!no creo que nadie considere al B-24 un ABM...

Después de todo STUKA es el acrónimo de Sturzkampfflugzeug,es decir avión de combate (kampf) de vuelo picado (sturz flug).

Saludos.


Tempus Fugit
Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

urquhart escribió:Hola a todos:

vamos por partes:

el hecho que en un simulador un Stuka Ju-87 derribe un caza soviético I-16, no presupone que nuestro amigo sea un caza.

Por la misma razón,si un B-17 en una de sus incursiones sobre Alemania, derribaba un caza alemán, debía ser considerado caza.

Durante la campaña de Eritrea, un Bristol Blenheim al servicio de la Francia Libre logró derribar un CR-32,y no por eso se considera al Blenheim un caza (a duras penas se le consideró algo)

En 1944, un B-24 Liberator, observa que algo se le acerca a altísima velocidad desde el suelo de la Europa Ocupada, la tripulación decide disparar con sus armamento defensivo de 0.5'', logrando hacer estallar una V-2!!!!no creo que nadie considere al B-24 un ABM...

Después de todo STUKA es el acrónimo de Sturzkampfflugzeug,es decir avión de combate (kampf) de vuelo picado (sturz flug).

Saludos.


Tienes toda la razón, estaba equivocado.


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Roldwin escribió:Uno que me sobrepasó, recibió su merecido...

Imagen


Por cierto y aunque no esté relacionado con el tema ¿Qué juego es?, se ve bastante calidad gráfica


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Así a ojo yo diría que el IL-2 pero una de sus "expansiones" ya que la Forgotten Battles la sacaron como expansión pero es totalmente independiente del IL-2 original y la otra expansión la Aces Expansion Pack era para el Forgotten Battles. A parte de esos 2 despues sacaron en Pacific Fighters con lo que aumentaba el total de campañas que podías jugar a unas 20 y el número de aviones a unos 300 o así.

Que tiempos aquellos de la campaña con las fuerzas aéreas Finlandesas y Hungaras :mrgreen:

PD.- Perdón por el off topic :oops:


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 563
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Pues a mi siempre me han apasionado dos personajes:
- Albert Kesselring y Karl Rudolf Von Rundstedt.


Lonesomeluigi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2007, 17:41

Mensaje por Lonesomeluigi »

A mi, Adolf Galland, Werner Mölders ó mejor Adolf Glunz, que no fue derribado ni herido nunca.
urquhart, como bien has dicho al Blenheim no se le considera caza, pero los ingleses en La Batalla de Inglaterra lo utilizaron como tal en los 23, 25, 29, 219, 236, 600, 604, FIU Sqns.
Un saludo.


Johnnie
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 Abr 2007, 01:48
Ubicación: Lisboa

Mensaje por Johnnie »

Adolf Galland sin duda


totemkopf
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2007, 17:19

Mensaje por totemkopf »

Wiston Churchill, en mi opinión es la clase de dirigente que me gustaría tener si mi pais sufriera una crisis, como una guerra.


las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia
Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Mensaje por Malachi »

Sin lugar a dudas el personaje que más admiro de la II Guerra Mundias es mi abuelo, zapador en la Cia. que mandaba Aramburu Topete, en la División Azul.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Perdón por el Off topic.

En primer lugar saludar por primera vez a Lonesomeluigi. Es cierto que los británicos usaron los Bristol Blenheim como cazas, nocturnos eso sí.

Durante 1940, la RAF usaba cualquier aparato polimotor como caza nocturno, aunque los primeros heavy fighters se armaron en 1938, ante la falta de aparatos de caza modernos en la RAF, para hacer frente a la LW, y siendo en esos momentos el aparato más veloz de la RAF, y visto que Adolf no cumpliría sus compromisos adquiridos en Munich. Los Blenheim fueron armados con 4 ametralladoras ventrales, y fueron los primeros aviones británicos en en portar radar, pero sus resultados fueron bastante decepcionantes, dada su baja velocidad, no más de 400 km/h y su baja maniobrilidad. Hay fuentes que cifran entre 60 y 200 aparatos de este tipo. Algunos de ellos, una vez aparecido el Beaufighter en el invierno 1940-41 nocturno, se transfirieron al Coastal Command, usado como "revientabotes susceptibles de ser usados en la invasión", dada la pegada de sus 4 ametralladoras de 7,7 cm.

¿por lo tanto, debe considerarse al BB como caza, pues no fue ni tan solo fabricado, sino modificado? TEngase en cuenta este punto.

Pero volviendo al Blenheim como "bombardero rápido", que es el comentado en Eritrea, y dada su baja carga bélica, unos 450 kg. a la hora de la verdad, fue entre 1939-41 un aparato de circustancias.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola a todos a raiz del comentario del stuka

Hay un hecho destacado que le ocurrio a un piloto de bombardero en picado dauntless, de regreso al portaviones Lexington se encontro con dos cazas cero, esto al verle le atacaron de inmediato, este pudo esquivalarlo haciendo virajes cerrados de un lado a otro, el problema es que su artillero de cola no podia disparar debido a los virajes que recelizaba para esquibar las balas de los cero, el problema se agrabo cuando otro cero se le unio a la persecuacuion atacandole enpicado, lo que podia hacer era esquivar los atacas de los tres avinoes y esperar a que los cero cometiesen un error y atacarles el, despues de 15 min de virajes de un lado para otro y de recibir unos cuantos agujeros en el fuselaje en el avion, el primer cero cometio el primer error al hacer una pasada fronta el cero y al intetar virar para hacer otra pasada esta no la hizo cerreda si no que se abrio demasiado esta situacion aprobecho el dauntless para colo carse detras del cero y disparar con la fortuna de acertarle con lo que el caza se encendio y cayo al mar, no se habia recuperado cuando otro cero le hizo un picado rozandole las rafagas de este, en ese momento cuando el cero tomaba altura de nuevo el piloto del dauntless tira de la palanca hacia arriba este por unos momento tiene al cero que asciende en el punto de mira y dispara justo antes del que motor se cale y caiga hacia abajo las rafagas del bombardero dan en el cero haciendole estallar, ahora ya solo quedaban 1x1 el tercer cero al ver la perdida de los otros dos se lanza frontalmente contra el bombardero, el piloto de este piensa que al cero no le debe quedar municion, pero se equivoca ya que el cero se lanza contra el disparando como un loco e intentandole envestir, el piloto del bombardero hace un viraje en el ultimo momento para evitar la colision pero con la suerte que la punta del ala choca con el cero causandole un daño en su ala izquierda al poco tiempo cayo al mar.

La suerte y la robustez del dauntless unida a la pericia del piloto le hiciron salir con vida, por esa accion se gano una medalla y le cambiaron a un grupo de caza, per ahi no queda la cos a en otra batalla derribo el solo a siete cazas cero.


G.Mikawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2007, 18:09

Mensaje por G.Mikawa »

Otto Skorzeny era un soplapollas aprobechao. Lo del gran Sasso lo planeó y ejecutó otro, Student creo, el se apuntó a ultima hora para salir en la foto. Y la operación Greif esa en el Bulge fué un fiasco que solo sirvió para que fusilaran a los cuatro desgraciaos que se pusieron uniformes yanquis.
Han mencionado a Peiper por ahí tambien, un fanatico SS responsable de la escabechina de prisioneros de Malmedy, lo tenian que haber ahorcado, aparte de su actuacion en rusia en el Bulge fracasó...

Por cierto, hablando de Kurt Student, para mi es el gran olvidado de la guerra. Su asalto al fuerte de Eben Emael y la operación Merkur son dos azañas que siempre se pasan por alto, mi voto para Student y sus Fallschirmjäger.


Fué una larga noche en las aguas de Savo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados