¿Quién de la Segunda Guerra Mundial te hubiera gustado ser?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

RANGER

Mensaje por D-Toxx »

Buenas noches;

Antes que nada, muy buen hilo, muy original.

A mi me hubiera gustado ser un empresario proveedor del US Army; fabricante de armas, automóviles, baterías, municiones o simplemente zapatos. La cosa es que hubiera trabajado solo 7 años y me hubiera echo mi buena fortuna.

Ahora bien, si tuviera que elegir un personaje de índole militar, me hubiera gustado ser el Mayor James E. Rudder del US Army Rangers. A ver, a el no lo conozco, nunca vi su foto, pero se lo que hizo y como lo hizo y con eso es suficiente para mi.

Saludos !!!


PD: Básicamente, él y sus Rangers, anularon las baterías alemanas de Pointe de Hoc, en la playa OMAHA, dándole aire fresco al Gral. Bradley y a sus tropas de desembarco.


Avatar de Usuario
Ice
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2007, 12:18

Mensaje por Ice »

A me gustan dos personajes:

Patton, un tio hecho para la guerra, con mente de guerrero y sin escrupulos. Hecho para la guerra.

El teniente coronel Ronald Speirs de la compañia Easy de la 506 division de la 101 aerotransportada. Menos conocido, discreto pero valeroso.


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Me hubiera gustado ser el presidente Angarita en Venezuela, no interviniendo en la guerra y vendiendo petroléo a saco.


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Me hubiese gustado ser Rommel, sobre todo en su campaña francesa
(que fue en la que mejor salio). Además de brillante militar, magnífica persona y ser humano. Sólo recordar que es el único gnral. alemán de ste tiempo que tiene un museo dedicado a su persona.
En el ámbito marino ser Gunther Prien dentro de un U-47 en le raid de Scapa Flow se lleva la palma.
Desde un punto de vista práctico Stalin fue ál que mejor le salió la jugada
(No me malinterpreteis, solo digo que si tengo que elegir, mejor uno que salio vivo y con el poder intacto no?)


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Si tengo que elegir sin duda alguna me quedaría con Klaus Von Stauffenberg, un oficial valeroso y honorable en el campo de batalla y que cuando vió que la locura de un hombre iba a conducir a su país y a su pueblo a la destrucción puso su vida y todo lo que tenía en peligro para intentar evitarlo.

Un enlace para aquellos que no lo conozcan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_von_Stauffenberg


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Bernhard Rogge, el capitan del Atlantis.

Capitan entre capitanes y caballero entre caballeros.

Un saludo.


josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 30 Sep 2006, 21:41

Mensaje por josan »

Si señor,el capitan del Atlantis,era uno de los escasos caballeros de la guerra.Un saludo.


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Sin lugar a dudas D. Hans Ulrich Ruddel, llegó a pilotar sin una pierna, con la otra enyesada y destruyó nada menos que 500 carros rusos con una cascarria de Junkers Ju-87 "SturzKampfflugzeug".

Y eso que al principio en la Academia de Vuelo era tan malo que sus compañeros no querían volvar con él, si llega a ser bueno...


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Sin lugar a dudas D. Hans Ulrich Ruddel, llegó a pilotar sin una pierna, con la otra enyesada y destruyó nada menos que 500 carros rusos con una cascarria de Junkers Ju-87 "SturzKampfflugzeug".

Y eso que al principio en la Academia de Vuelo era tan malo que sus compañeros no querían volvar con él, si llega a ser bueno...

Además de no ser derribado nunca por un avion enemigo (sí artillería antiaérea) y de recorrer 50 Km !! de territorio enemigo asta encontrar fuerzas amigas despues de ser derribado. Acumuló 2530 misiones de guerra (el que más) y ademas de los 519 carros volados (17 en un día) otros 800 vehículos más un acorazado, un crucero, 70 embarcaciones menores, 150 piezas de artillería y 9 aviones(con un Stuka!!!)
Stalin ofreció 100.000 rublos por su cabeza y Hitler invento una nueva condecoración para él.
cascarria de Junkers Ju-87 "SturzKampfflugzeug".


Hombre ... el avión no era tan malo ..


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Vasili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2006, 21:17
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Vasili »

A mi me hubiera gustado ser Vasili Zaitsev o Heritch Hartman....ambos se hecharon al plato a mas de 100...a mas de 200 ....Vasili Zaitsev uno de los mejores tiradores del ejercito ruso en la gran guerra patriotica mato a 242 oficiales y soldados alemanes durante la batalla de Stalingrado.Fue condecorado 4 veces con la orden de Lenin.


Hartam el mas grande As de la historia con 345 derribos en su aber..337 rusos y 8 americanos..todos ellos a los mandos de un Me-109


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Gran Capitán escribió:
cascarria de Junkers Ju-87 "SturzKampfflugzeug".


Hombre ... el avión no era tan malo ..


Jajajajaja, como contracarro no, pero como caza fue un desastre, no hay más que verlo en la batalla de Inglaterra.

Mi "amigo" Hans fue de lo mejorcito de la Luftwaffe y no me hubiera importado concerlo


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Messerschmitt escribió:
Gran Capitán escribió:
Hombre ... el avión no era tan malo ..


Jajajajaja, como contracarro no, pero como caza fue un desastre, no hay más que verlo en la batalla de Inglaterra.



Estooo... el Stuka nunca fue un caza, ni fue usado com tal, fue un bombardero en picado, y bastante poco maniobrero como avion.
Es logico que cuando fue enviado a la Batalla de Inglaterra, sin escolta, fuese masacrado. Tambien lo fue el Me-110, que si era un caza.

Un saludo.


Gustavo43
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2007, 08:13

Mensaje por Gustavo43 »

Bueno yo hubiese querido ser piloto de Superethendard en la Guerra de Las Malvinas pelando por mi nacion.
Para fines del 81 y ya dado de baja de honor en Noviembre como conscripto de ejercito, era muy tarde para ser piloto entrenado para hostilidades q comenzarian en abril del 82, y de las que yo no tenia ni sospecha.
O piloto de Skyhawk de los que hundieron la Ardent Inglesa o la Sir Galahad,o quizas romper con el tren de aterizaje algun Sea Harrier.........

Ahora a mis 44 veranos,y 48 horas de vuelo como piloto privado , luego de haber leido "The blond Knight of Germany" y "Stuka Pilot",

Hubiese disfrutado en ser quiza ,Hartmann o ,Rudel o, aun mejor quiza de tiempos muy antiguos Leonidas o alguno de sus 300 peleando en el paso de las termopilas, o uno de los 11,000 atenienses batiendo tropas persas en la llanura de Marathon.

Saludos


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

samurayito escribió:
Messerschmitt escribió:
Gran Capitán escribió:
Hombre ... el avión no era tan malo ..


Jajajajaja, como contracarro no, pero como caza fue un desastre, no hay más que verlo en la batalla de Inglaterra.



Estooo... el Stuka nunca fue un caza, ni fue usado com tal, fue un bombardero en picado, y bastante poco maniobrero como avion.
Es logico que cuando fue enviado a la Batalla de Inglaterra, sin escolta, fuese masacrado. Tambien lo fue el Me-110, que si era un caza.

Un saludo.


Al principio sí que quisieron usarlo como caza, pero al ver sus pobres resultados lo transformaron en bombardero en picado


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

El Stuka jamás fue usado como caza.

Otra cosa es que le pasara un avión por delante y lo derribara de casualidad (Rudel afirma haber derribado un IL/2 con el -G disparando sin tener mucha esperanza siquiera de alcanzarle) pero jamás se ha usado como caza.

Su fracaso en la BoB (y en general, en todos los frentes con oposición) es que necesitaba tener un dominio absoluto del cielo para ser eficaz.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados