¿Quién de la Segunda Guerra Mundial te hubiera gustado ser?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo me quedo con 2:

-Guderian y Patton,aunque si me tengo que quedar con uno,sin duda con patton,ya que guderian tenia que lidiar con un capullo mu grande(A.Hitler)
aunque patton tambien tuvo lo suyo...

un saludo


Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

yo quisiera ser Erich Alfred "Bubi" Hartmann para saber lo que es un conbate aereo y salir victorioso


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Me ubiese gustado ser Otto Skorzeny, para saber como se toma uno un hotel al caer del cielo como piedra en un planeador de papel y aterrizar en 20 metros como si lo hiciese sobre un arrecife, salir completo de la experiencia sin romperme un hueso y rescatar al presidente (dictador) de una nación....

No digo nada de la salida del centro de ski, por que de por si, saltar en la cigueña con Gerlach a los mandos, debio ser otra experiencia para crispar los nervios.


Salud.




:D


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Maya escribió:
No digo nada de la salida del centro de ski, por que de por si, saltar en la cigueña con Gerlach a los mandos, debio ser otra experiencia para crispar los nervios.



Parece que le crispaba más los nervios el quedarse sin la fama (inmerecida por cierto).

Un saludo


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Bueans tardes,

Maya....yo, si quieres ponerte en la piel de Skorzeny, me parece muy bien, pero para saber lo que fue la experiencia de liberar a Mussolini... mejor te pones en la piel de los paracaidistas que lo hicieron, por que Skorzeny no fue el que libero a Mussolini, no fue el que planeo la operacion ni el que la ejecuto. El merito de Skorzeny y su grupo de ss fue que investigaron y llegaron a la conclusion de donde estaba prisionero el dictador italiano. En realidad ni Skorzeny ni los ss que se ven en las fotos iban a participar en la operacion. Al final el jefe de la unidad de asalto de paracaidistas acepto en primer lugar llevar a Skorzeny como observador y despues tuvo que "aceptar" (la politica es la politica siempre...) que tambien fueran algunos ss, cosa que a la que se oponia por que tuvo que quitar paracaidistas del grupo de asalto para poder acomodar a los ss.
Asimismo no debia ser Skorzeny el que debia tomar tierra en primer lugar, pero una "rara" maniobra (bastante sospechosa) en el vuelo hizo variar el orden amen de que contraviniendo las ordenes del jefe de la unidad de paracaidistas su planeador realizo el aterrizaje de la manera totalmente contraria a las ordenes recibidas.
Finalmente, Skorzeny no debia haber despegado en la Storch, cosa a la que tambien se oponia el jefe paracaidista y que al final tras convencer Skorzeny al piloto tuvo que tragarse (otra vez el poder politico...)

Al final.....fue Skorzeny el que se apunto la gloria y la "fama" de salvador de Mussolini...cuando la relaidad fue bien distinta.

Te recomiendo que te informes bien sobre el tema y veras que sorpresa te llevas.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

ARMADILLO_313 escribio:

Te recomiendo que te informes bien sobre el tema y veras que sorpresa te llevas.
:confuso:


Con mucho gusto te comparto sobre los temas que me informo, uno de ellos se llama:

"Comando Extraordinario" por Charles Foley; con prologo del General de División Sir Robert Laycock (un aliado.. que raro, eh? avalando un libro sobre un "malo" "re-malo" y "asesino" "prima donna" de las SS como Skorzeny ??) EMECE Editores S.A. Buenos Aires - 1959 (algo bastante fresquito con el olor de la guerra apenas a 14 años de finalizada).

Sir Robert Laycock, Jefe de Operaciónes Combinadas 1943 -1947. nombrado gobernador y comandante en jefe, Malta, 1954. (tremendo "nazi ingles" que se consiguieron para avalar un libro al trafuga de Skorzeny, eh?) :cool:


Pags. 85 y 86....

"La expedición, doce planeadores con sus aviones remolcadores, sería dirigida por el piloto que habia llevado a Skorzeny y Radl en su escalofriante vuelo de reconocimiento. Diez hombres en los dos primeros planeadores cubririan el aterrizaje del tercero con Skorzeny y Wagner a bordo. Radl los seguiria en un cuarto."

"A las doce y media los aparatos estaban listos para que los hombres subieran y en ese instante sonaron las sirenas. Cuando llegaron a un refugio, estallaban bombas aliadas por todas partes, una de esas bromas de la providencia, tan cruel como la tormenta de lluvia que arruina el paseo de la familia. Sin embargo, cuando sonó el fin de la alarma, Skorzeny comprobo que sus planeadores estaban intactos. El daño de interes para ellos se limitaba a agujeros en la pista."

"Salieron a tiempo, Skorzeny no se entero hasta mas tarde, que detras de él dos aparatos se habian metido en los conos de las bombas y nunca pudieron despegar. Lo que si vío, en cuanto estuvieron encima del blanco estrato de nubes y se elevaron a tres mil seiscientos metros, fué que sus planeadores que tenian que dirigir la operación, se habian desvanecido. Habian perdido a su guia y tambien al grupo de cobertura."



Pero bueh, segun tu, somos unos ignorantes que solo leemos "una parte" de lo que nos interesa y que debemos documentarnos mejor, pues vamos a "hallar sorpresas!!" :roll:

Fijate que SI... encontramos muchas sorpresas, mientras desenterramos las vueltas de la historia. Sorpresas como saber que el propio Skorzeny es quien relata, que iba de tercero y que sus lideres de operación se le habian extraviado.

Pero imagino que segun tu, esto tambien, no es mas que una treta suya para quedarse con toda la gloria, eh? Vaya, vaya... que mal planificador que era Skorzeny, quien comprometio toda la operación y su propio cuello (segun tu) para llegar de primero :?:

Si eres tan cordial, indicame por favor tus fuentes y asi, quizas podremos revaluar la historia. Pero no antes de que desestimes los recuentos, que no has leido tu y que yo si. En medio nos encontraremos y podremos sintetizar la cronologia que ambos desconocemos.

No basta con que solo que llames ignorante... sutilmente y a la ligera, que me espetes un cartapacho en la cara y me mandes a ilustrarme a mejores terrenos..... Bastante irreverente que me has salido, eh?

Por lo menos indicame el camino de tus investigaciones y lecturas, asi de la forma que yo te lo he indicado a ti. :cool:







Salud.







:D


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

A ver...en que parte de mi mensaje le he llamdo yo a vd ignorante??? Simplemente le he dicho que le recomiendo que se informe bien. Cosa que, disculpeme vd, no ha hecho.
Conozco la version que vd menciona de Foley, asi como la del propio Skorzeny. Curiosamente....Foley...creo que no participo en la operacion no? Habria que investigar de donde sale la informacion de Foley, puesto que no fue testigo directo.
Conoce vd la version oficial del Oficial de Paracaidistas al mando de la operacion (que no aterrizo en planeador junto al hotel) y del oficial al mando de la fuerza que aterrizo en Campo Imperatore, en la que Skorzeny era un simple observador?? Creo que no.
No se la puedo rebatir ahora por que no tengo el libro delante, pero no se preocupe vd que esta tarde tendra los datos concretos.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
aparte de suscribir una por una las palabras de armadillo decir cuatro cosas
1º es un traidor a Austria
2º el 20-j se encarga de detener a los verdaderos patriotas alemenes(y luego lo justifica en sus memorias)
3º aunque solo sea ciero lo de Musolini es mas Humo que fuego lo que hizo en la guerra
4º me parece un sinverguenza y un Hijo de........


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas noches,

Pido disculpas por haberme retrasado pero ando liado de trabajo y no me queda mucho tiempo. De todas maneras, para ir contestando a Maya ahi va la primera parte, el planeamientod ela operacion de liberacion de Mussolino por parte de los PARACAIDISTAS que no de Skorzeny. Mañana espero poner la ejecucion y las "diferencias" con la version de Skorzeny.

Operacion Eiche

En cuanto se supo de la captura del dictador italiano, Hitler considera la opcion de ocupar Italia (Op. Schwarz) y dentro de esta operación se contemplan otras : ocupación de Roma y el Vaticano, detencion de la familia real asi como de politicos contrarios, reinstauración del fascismo (Op Alarico), destrucción de la flota italiana (Op Achse) y liberación de Mussolini (Op. Eiche). Esta ultima se le encomienda al XI Fliergerkorps bajo el mando del General Kurt Student.
La operación comienza el 1 de agosto y esta marcada por la búsqueda del dictador. Mussolini tras ser detenido fue llevado de Roma a Gaeta, donde embarco en la corbeta Persefone llegando a Ponza, donde estuvo alojado en una villa aislada, desde donde seria trasladado a una villa en la isla de La Magdalena y posteriormente al Gran Sasso.
Student recibe, entre otras ordenes, el encargo de liberar a Mussolini de Hitler y no se lo dice a nadie, ni siquiera a un ,desconocido para el, SS-Hauptsturmfuhrer (Skorzeny) que por orden de Himmler es asignado (junto a otros 40 SS) a la operación Schwarz con el cometido de ayudar en la investigación del paradero de Mussolini.
Al final la pista del paradero del dictador italiano no vino de Skorzeny (ni siquiera esto hizo) si no del SS-Obersturmbannfuhrer Kappler, jefe del SD en Roma, el cual sospechaba que algo sucedia en El Gran Sasso. La pista se confirmo cuando el servicio de Kappler intercepto un mensaje radio del jefe de la policia italiana Carmine Senise, el cual fue descifrado por que los alemanes conocian la clave y que decia “Han sido ultimadas las medidas de seguridad sobre el Gran Sasso y su entorno” Firmado inspector por Gueli. Kappler se lo comunico a Student y este a Skorzeny. Según testimonio de Student “El 11 de septiembre por la mañana me dicidi a actuar rapido y con un golpe de mano muy particular. No podia perder mas tiempo.Encargue la realización de la operación de liberación al Fallschirmjager-Lehr-Battaillon bajo el mando del Major Mors” Asi pues la mañana del 11 de septiembre Mors recibe la orden de presentarse ante Student con urgencia. Cuando llega al cuartel general le pregunta al comandante encargado del seccion IA del estado mayor si sabe para que se le requiere, a lo que este le dice “Bruno Meyer” (era el nombre extraoficial para la operación de liberación). Momentos después Student le dice “Querido Major mañana a las 07:30 h, libere vd a Mussolini en el Gran Sasso de Italia”. A continuación le confia los detalles de la operación y le da libertad de accion para la planificacion.
Mientras Mors esta esperando el revelado de una foto aerea tomada por el propio comandante de la seccion de inteligencia ,IC , del estado mayor, Hauptmann Langguth oye por primera vez el nombre de Skorzeny, del cual, según Langguth, viene la información.
Skorzeny era conocido de vista por los paracaidistas puesto que se encontraba acantonado con ellos luciendo (por motivos de seguridad) uniforme de capitan de la lufwaffe. Lo unico que se sabia de el era que estaba en mision especial de investigacion enviado por el fuhrer.
Una vez estudiado el terreno y las opciones Mors se reune con Student de nuevo, el General aboga por un asalto paracaidista en el valle del Assergi, la toma del teleferico que conduce (unica via) al hotel.llamado Campo Imperatore.
Mors a esto se opuso debido a que de esta manera se perdia el factor sorpresa ya que un salto de paracaidistas en el valle alertaria a la guarnicion de L´Aquila (una division italiana aun sin desarmar), la morfología y condiciones de viento provocarian la dispersión de los paracaidistas, la guarnicion de Campo Imperatore tendria el tiempo suficiente de escapar con Mussolini por cualquiera de los senderos de montaña y buscar refugio en alguna de las multiples cuevas existentes en las montañas y finalmente, el area de Campo Imperatore no permitia el aterrizaje de aviones de transporte por lo que las fuerzas desplegadas tras el salto quedarian aisladas sin opcion a retirarse antes de que se produjera la reaccion italiana. Asi tras sopesar pros y contras, Mors establece el siguiente plan en 2 fases. En la primera la 1ª compañía del Fallschirmjager Regiment 7 al mando del Oberleutenant von Berlepsch seria transportada en planeadores hasta Campo Imperatore (junto a un pelotón de la 4ª compañía), tres planeadores aterrizarian en las cercanias del hotel para ocuparlo con rapidez teniendo como mision liberar al Duce y protegerlo hasta la llegada de refuerzos, el resto ocuparian la estacion del teleférico para poder enlazar con las fuerzas que componian la segunda fase de la operación, esta segunda fase contemplaba el traslado del grueso del batallon bajo el mando del propio Mors (2 compañias de paracaidistas en camiones, una compañía de paracaidistas motorizada de Panzerjager y elementos de la compañía de armamento pesado). Una vez realizada la operación, todas las fuerzas se replegarian a Roma por via terrestre. En un primer momento se penso en trasladar a Mussolini en un vehículo acorazado en el centro de la columna, pero fue el General Student el que ideo la solucion, enviaria a su piloto personal Hauptman Gerlach en una Fiesler 156 Storch. Debido a la mala calidad del material fotografico, no estaba claro que la Storch pudiera aterrizar y despegar de alli, asi que se decidio que volarian y seria alli mismo donde decidirian el sitio del aterrizaje (siempre quedaba la opcion terrestre). Se acordo que serian 2 los Storch que volarian y aterrizarian sobre el Gran Sasso, el segundo pilotado por el Ofw Hundt.
Mussolini seria llevado al aeródromo de Pratica di Mare desde donde continuaria viaje en Heinkel 111 acompañado por otro oficial.
En cuanto a Skorzeny se refiere el propio Student le habia dichola mañana del 8 de septiembre (en la que habia participado junto con Lagguth en el vuelo de reconocimiento) “Capitan, le agradezco todo lo realizado. Su contribución a la búsqueda ha sido muy importante. Ahora su mision ya ha acabdo. La ejecución de la operación de rescate la realizaran mis paracaidistas”
El dia 11 poco después de la reunion con Student, Mors recibio una llamada de este en la que le comunico que Skorzeny participaria en la operación ( a petición del mismo Skorzeny) con alguno de sus hombres y que se peresentaria ante el. Mors no se opone, a pesar de que esto le supone sacrificar 16 paracaidistas para acomodar a los SS. La unica pega que pone Mors es de tipo formal, ya que Skorzeny era capitan y Berlepsch teniente primero. Student le dice a Mors que no se preocupe por que Skorzeny “no tiene competencias. Participa como observador. Podria decirse que como un consejero politico”. Student penso asimismo que podira ser Skorzeny el oficial que acompañase a Mussolini hasta el Wolfsschanze donde estaba Hitler. Skorzeny ya habia estado alli en varias ocasiones y conocia personalmente a Hitler ademas enviandolo a el se evitaban tener que enviar a un oficial de paracaidista de la unidad, que en esos momentos (la posisblidad de tener que trasladarse a Roma para ocuparla)necesitaba de todos sus ya de por si menguados, efectivos.


Siento que sea un poco largo (y eso que solo he ido cogiendo partes de los testimonios)

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

ARMADILLO_313 escribió:Siento que sea un poco largo (y eso que solo he ido cogiendo partes de los testimonios)

A mí me ha resultado muy interesante, ya que conocía el rumor, leí los libros de un vienés que según él utilizó una orden directa de Hitler úniamente para comerse una salchicha, y no conocía la versión contrastada.

Saludos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

3 personajes...vassili zaitzev,el mayor francotirador de la segunda guerra mundial,sargento yakov pavlov,un heroe,y para los que sepan de historia(no digo aqui,sino por la calle en general) es un simbolo de resistencia,y por ultimo hans joachim marseille,as de la aviacion alemana,esta entre los mejores ases de la historia,y aunque su muerte se produjo por que hubo un fallo en el motor,y se tiro en paracaidas pero su paracaidas nose abrio y el estabilizador de su avion le golpeo,lo cual o le mato,o le dejo inconsciente


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

y se me a olvidado decir,que este piloto,fue especial,porque derribo 17 aviones en un dia


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

El almirante Halsey y Dwight Eisenhower.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Giorgio (Jorge) Perlasca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Perlasca

El valor no necesita un uniforme.

Saludos.


freedom ain't free
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

pasadeno escribió:Giorgio (Jorge) Perlasca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Perlasca

El valor no necesita un uniforme.

Saludos.



Si es cierto que salvo a tantos judíos los tuvo de tener muy grandes, ¿tienes más información sobre él?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados