¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Cerrado
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

japa escribió:Es decir que nada de burocracia, sólo fusilar civiles sin papeleo ¿no?


no me refiero a que los burocratas de las Allgemeine SS y de los Einsatzgruppe fueron unos cobardes que solo supieron ordenar y huir como cobardes como paso con muchos SS que huyeron a suramerica..los miembros de los escuadrones solo obedecian ordenes....no podian negarse por que el aparato represor del nazismo era tal que quienes podian ser victimas colaterales de sus insubordianciones era su familia...en cuanto a los waffen ss por que eran buenos soldados....aunq no hace gracia matar civiles.....pero bue....solo es uno de los que me parecian interezantes...asi como los waffen ss o los paracas


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Buenas,

Me hubiese gustado formar parte de la 101 aerotransportada, saltar en Normandía, sobrevivir al día D.

Tampoco me hubiese importado participar como sanitario.

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

A la U-Bootwaffe :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Pues a mi me hubiera encantado estar en el despacho del general Marshall o del general Eisenhower.

Saludos


kasius
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2005, 11:03

Mensaje por kasius »

Saludos

reconozco que me hubiera gustado servir en el frente ruso con la division azul durante la ofensiva al este del rio Voljov.Aunque saltar con la 101 aereotrasportada sobre normandia tampoco me importaria


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

a mi me hubiera gustado ser:
1º en tierra mienbro de la Brigada Judia del Ejercito Britanico que combatio en Italia en 1944
2ºen el Alamein como mienbro de los Escuadrones de Exploracion y cartografia del 8ºEjercito y eso tiene un merito IMPRESIONANTE sin disparar un tiro
3ºEn Aire Piloto del Escuadron Checo en la Batalla de Inglaterra,Nunca tantos debieron tanto a tan pocos
4ºen mar en un barco de la Marina Holandesa en las Indias Orientales (En ESpecial el TRomp)
5ºComo Civil reparando en el Arsenal de Perl Harbour el Yorktown a contratiempo y por tu PAis
6º Como mienbro del eje y conociendome mis actitudes organizativas me hubiera gustado ser el jefe de la logistica del Ejercito Aleman o de La Marina Japonesa,con mi actuacion los aliados habrian ganado la guerra en un mes


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2168
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

- Banquero suizo

- Industrial sueco

- Industrial suizo

- Vendedor de Wolframio español, portugués o el que hubiera más a mano


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Sabia elección, a fé mía.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos días:

y añado:

-contrabandista andorrano, y si no preguntar a los herederos de la Banca Mora;

-diplomático turco;

-miembro de la familia Grimaldi, a pesar de la extraña ocupación italo-alemana, y sus estrambótiocs cambios Reichmarks-franco-francés-lira italiana-reichmark;

-Eamos de VAlera, presidente del Gobierno Irlandés, cediendo bases en el sur de la Isla a la RN, y dejando operar a los U-botte en el escarpado occidente (una vela a dios y otra al diablo).


Tempus Fugit
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hombre, yo, miembro de la familia Grimaldi, pues no. Aún tengo un poco de respeto por mí mismo.

"Dignidad, siempre dignidad" (Gene Kelly en "cantando bajo la lluvia")


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos días japa:

bueno, vale, Grimaldi no, pero cualquier otro personaje cercano a Luis II. Aunque estos Grimaldi no estaban envueltos en la problemática mediático-sentimental propia de nuestro siglo XXI:

Luis II, combatió en la PGM en la Legión Extranjera Francesa, y en 1939 era General, honorífico, del Ejercito Francés. Se ofreció "voluntario" a las autoriaddes de la III República.Admirador de Petain y Benito Mussolini, siempre existió una "nebulosa" sobre su actuación durante la ocupación italo-alemana ( y más oscuro el engrandecimiento de su bolsillo). Por cierto en 1942, los descendientes de italianos e italianos residentes en Mónaco fueron "alistados" en las Camisas Negras.

Su nieto, Rainiero III, combatió en Alsacia como Alferez del Ejercito Francés, y estuvo destinado en la misión francesa en Berlín hasta 1947. En 1949 asciende a Capitán, y en 1954 se le concedió el rango de Coronel.


Tempus Fugit
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos Urquhart:

Pero uno de los mayores cachondeos genealogicos que existen en el mundo es la familia Grimaldi o si lo prefieres los Guyon de Mantignon-Grimaldi. Esta familia por clausula de acuerdo con francia mantiene el estado soberano de Monaco, a pesar de ser subditos franceses, mientras haya heredero varon al principado. motivo este por el que han tenido mas anulaciones, hijos reconocidos y pitorreos varios que ninguna otra familia de Europa. Por ello esta el dicho: - " Hay princesas reales, princesas centroeuropeas y...princesas de Monaco".

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Hasting y demás amigos de los Grimaldi:

olvidemos a los Grimaldi y sus sopetocientas lineas sucesorias.

¿qué os parece un hilo: "Fortunas neutrales,marchantes de arte y e industriales europeos: los grandes vencederes desconocidos"?


Tempus Fugit
Mauro Andres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2006, 05:21

hola

Mensaje por Mauro Andres »

Hola a todos!!!!
Dejando de lado las ideologias (no concuerdo para nada con el partido nazi, hitler y sus idiotas que lo rodeaban)
me hubiera gustado servir a las ordenes de Rommel o sino de Manstein o Guderian. Es que en mi opinion, viendolo estrictamente como fuerza de combate, siento mas afinidad por las FAS alemanas que por las aliadas, siempre me interesaron su estilo de combate y su valentia, dado que rara ves contaron con mucho de todo, en cuanto a provisiones, reemplazos, tanques, aviones etc y aun asi dieron la pelea que dieron en todos los frentes en los que pàrticiparon, a pesar de los idiotas que estaban a cargo (Hitler, Goering, Paulus,Goebels, Jodl, etc, que los condujeron a la derrota.
Saludos!!!


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Loïc escribió:
BdL escribió:la "Resistencia" (porque asi osais llamarlo en vuestra historia, con mayuscula) francesa fue un cuento de la propaganda anglo-americana. La unica labor decente que realizo dicha resistencia fue la de conservar con vida a cientos de pilotos ingleses y americanos, y "hacer que hacian algo", pasandose inutiles mensajes acerca de si llegaban o no llegaban los americanos. Una gran labor, a la que, por cierto, hay que añadir la denuncia y entrega de decenas de miles de judios por parte de los ciudadanos franceses, tan antisemitas como los mismos alemanes. Me gustaria saber un solo ejemplo de accion abierta cotra los alemanes, antes de la llegada de las fuerzas de invasion, por parte de dicha gloriosa "Resistencia".

como contestar de manera diplomatica a tanta estupidez y suficiencia con todos mis respetos ?
y ademas viene servir este tipo de burrada a alguien que està en una tierra de Maquis, pues no llamo "cuento de propaganda angloamericana" el hecho que 30 000 Franceses fueron fusillados, 24 000 FFI murieron en combates y 100 000 conocieron los campos por actividades de resistencia y no sé cuantos fueron encarcelados, y menos mal que los Franceses no fueron "tan antisemitas como los mismos Alemanes" quienes ellos consideraban los Franceses como un pueblo bastardo que "no entendia nada al problema judio" porque 3 de cada 4 judios en Francia han escapado a la Deportacion y no por obra y gracia del Espiritu Santo, hay que tener algunas nociones de Historia sobre la realidad en un pais ocupado y conocer las reacciones de la dicha poblacion frente a las Deportaciones antes de venir bramar en un foro y establecer un paralelo inepto con la epoca napoleonica.


En cuanto a Yugoslavia "liberada por los solos partisanos", el Ejército Aleman que estaba en el pais formò parte de los ultimos que capitularon el 15 de mayo de 1945, 150 000 hombres del Heeresgruppe E, y desde septiembre de 1944 habia los 46° y 57° Ejército Sovietico y hasta el 1er Ejército Bulgaro a partir de noviembre


Solo un dato: tu dices que 55.000 franceses murieron por causa de la ocupacion alemana, en actividades de guerrilla, o por represalias, ¿no?. En Yugoslavia murieron mas de 1,5 millones de personas.

¿Dices que en Francia hubo 100.000 guerrilleros? Los informes de la URSS hablan de mas de un millon de guerrilleros tras las lineas alemanas en las zonas de la Rusia ocupada (la poblacion de la URSS era la de 4 veces Francia, no 10).

La resistencia de los partisanos yugoslavos obligo a mantener estacionadas en el territorio nacional a 30 divisiones alemanas (para un pais con 2 veces menos poblacion que Francia), hasta 1944, es decir, mas de 300.000 alemanes permanecieron en Yugoslavia debido a la resistencia de los partisanos.

Otro dato: Francia tenia mas de 40 millones de personas, Yugoslavia, no llegaba a 20.

Es curioso, cuando menos, comparar la magnitud de ambos esfuerzos, la resistencia en el frente occidental, y la rsistencia en el frente del Este.


En cuanto a la cestion del trato de los judios en Francia, ¿como se explica que la Francia de Vichy pusiese en vigor leyes antisemitas antes de que lo pidiesen los alemanes, y comenzase a encarcelara judios antes de que le llegase la orden de hacerlo? (y por cierto, hay decenas de libros sobre el tema, como, por ejemplo: "le tour de la france par deux enfants"). ¡Ah! Por cierto, el gobierno fascista italiano, a pesar de todo, y al menos oficialmente, se nego a cooperar con los nazis en est cuestion.

En cuanto al paralelo con la epoca napoleonica (que tu dices qeu esta fuera de lugar, no se porque no voy a poder comparar dos situaciones de actividad guerrillera): España, que tenia entonces 10,5 millones de habitantes, movilizo a 300.000 guerrilleros. Y a quien habla de diferentes situaciones, del terreno y demas, he de recordarle que nuestro pais tiene dos mesetas que son fundamentalmente dos grandes llanuras que apenas ofrecen cobijo o proteccion. Aqui murieron de 1808 a 1814 350.000 franceses, y se estimo que, de media, cada dia murieron en el pais 100 soldados imperiales a causa de las actividades guerrilleras. Compara esto con la labor de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados