¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

torpedo dw escribió:y nunca se equivocan y los Rumanos e italianos son lo peor de la tierra (por suerte nadie es magiarofobo) pues problema resuleto

Yo creo que se ha dicho hasta la saciedad que los aliados de alemania estaban mal equipados y tienes razón cuando hablas de enviar unas patentes, para al menos poder tener algún armamento pesado. En carros de combate, lo mejor que tuvieron los italianos eran unos tanques ligeros, no aptos para la guerra que se estaba desarrollando. Rumanos y Húngaros más de lo mismo, mal equipados, no estaban en condiciones de luchar contra un ejército mejor armado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola acb
es que con unas patentes de Camiones,carros,cañones antitanque y antaiero y radios la cosa habria sido diferente
se dice que el soldado italiano y rumano era malo etc y todo eso , pero si añadimos que faltaba casi de todo,las condiciones son extremas, la brutalidad de los alemanes con todo el mundo (amigos o enemigos, ademas de gratuita e innecesaria), el " a mi estos no me han hecho nada para que yo este aqui" y "que hago yo aqui si puedo estar en casa con mi mama o mi mujer :mrgreen: " pues cuenta , pero claro los culpables de la derrota son gente que no queria estar alli y no se les habia perdido nada, no como los Alemanes esos dioses de la Guerra cuya unica mision es machacar , destrozar y matar todo lo que esta de pie o puede moverse


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

A mi me habría gustado trabajar en algún laboratorio aleman, alguno bien secreto y a ser posible cercano al frente del oeste (no me hace ilusión terminar en un gulag) Mejor después colaborar con los EUA. Con un poco de suerte mis descubrimientos sirvan para pulverizar chinos :twisted:

Aunque también habría sido feliz en UK en el laboratorio de defensa con lovelock y compañia.

¿Por cierto torpedo, no eran mas brutales las condiciones de los rusos?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Rumanos

Mensaje por Von Staufenberg »

Muchos me han criticado por reprochar la actuacion italiana pero torpedo dw me partece injusto que critiques a los rumanos ya que dentor de lo que podian lo hacian bien


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

torpedo dw escribió:
Yo sin embargo defiendo ue Paulus tuvo toda la culpa.
y goering y el tio adolf :conf: no tenian nada que decir
y por que ocupar esa ciudad y no rebasarla por el sur y avanzar hacia Astrakhan ,o rebasarla por norte y sur y que la ciudad cayera por si sola?

Dime torpedo, tuvieron algo que ver goerin o hitler en ue Paulus se detuviera durante 2 dias cruciales en el que el 6º ejercito aleman (una fuerza de élite dentro del reich) hibiera embolsado a los 2 ejercitos sovieticos que mas tarde se refugiarian dentro de stalingrado 62 y 64 ejercitos sovieticos.
No eres justo con la parte que le toca a Wolfram von Richthofen comandante de la 4ª flota quien convirtió a stalingrado en una fortaleza despues ue ambos ejercitos se refugiaran en la ciudad.


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Porfavor no desvariemos

Mensaje por Von Staufenberg »

Hombre me sorprende que llames a Stalingrado fortaleza ,no era mas que un monto de ruinas luego cuando los alemanes quedaron aislados no creo que les sirviera de nido


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Rumanos

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Muchos me han criticado por reprochar la actuacion italiana pero torpedo dw me partece injusto que critiques a los rumanos ya que dentor de lo que podian lo hacian bien



EL no los ha criticado, lo que hace recalcar que su material era infame, pero más por culpa alemana que por culpa del gobierno rumano.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

A mi me habría gustado trabajar en algún laboratorio aleman, alguno bien secreto y a ser posible cercano al frente del oeste (no me hace ilusión terminar en un gulag) Mejor después colaborar con los EUA. Con un poco de suerte mis descubrimientos sirvan para pulverizar chinos

Aunque también habría sido feliz en UK en el laboratorio de defensa con lovelock y compañia.

¿Por cierto torpedo, no eran mas brutales las condiciones de los rusos?

1º cual es tu especialidad?
2º quien es lovelock
3ºlas condiciones de los rusos eran expantonsas, pero es que defendian sus vidas y las de sus familias (y despues de la guerra si hubieran ganado los alemanes las cosas hubieran sido muy chungas) y para 1942 todos los soldados sovieticos sabian come estaban las cosas y que no habria piedad para ellos, de todas formas no me imagino un solo italiano que ya en agosto de 1942 quisiera estar mas en su casa de napoles o Milan con su familia que pegando tiros no se sabe donde ni por que y ademas tus aliados tratandote como minimo a patadas (y no les reprocho que quisieran estar en casa) idem para rumanos,Hungaros ,Croatas españoles etc


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Muchos me han criticado por reprochar la actuacion italiana pero torpedo dw me partece injusto que critiques a los rumanos ya que dentor de lo que podian lo hacian bien
y que he criticado a los rumanos?, no entiendes la ironia
NO he criticado a los Rumanos por dejarse copar, si no a los alemanes por no darles patentes de armas que podrian haber sido de mucha utilidad tanto a Alemania como a Rumania, que no tendrian que fabricarlas los alemanes si no que podian hacerlo los rumanos e incluso producir un excedente para los alemanes, pero como estos "pasaban " de toda colaboracion el frente se hundio donde era mas debil, podian haber hecho lo mismo con muchos de sus aliados


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Orientado a la micro-biología (bacteriología e interacción) A ver si consigo una beca para irme a Alemania o a Francia. Me encantaría ir a Dijon !

James Lovelock, es un científico ingles, conocido por la teoría de Gaia. Pero también por inventar miles de cosas (a las que nunca patentó...) También participó en todos los proyectos de búsqueda de vida en marte desarrollando instrumentos para la NASA. Durante la segunda guerra mundial investigó sobre los efectos de las radiaciones en los soldados. Y consiguió grandes avances en aquella época sobre "criogénesis" (consiguiendo descongelar a ratones y mantenerlos vivos)

Es un gran inglés, después de leer su autobiografía (homenaje a gaia) me cae aún mejor.

Y sobre los rusos, me refiero en equipamiento patentes y esas cosas que andáis discutiendo.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Dime torpedo, tuvieron algo que ver goerin o hitler en ue Paulus se detuviera durante 2 dias cruciales en el que el 6º ejercito aleman (una fuerza de élite dentro del reich) hibiera embolsado a los 2 ejercitos sovieticos que mas tarde se refugiarian dentro de stalingrado 62 y 64 ejercitos sovieticos.
No eres justo con la parte que le toca a Wolfram von Richthofen comandante de la 4ª flota quien convirtió a stalingrado en una fortaleza despues ue ambos ejercitos se refugiaran en la ciudad.

1º define fuerza de elite, por que para mi un ejercito entero ni lo es por definicion ni en la practica el 6º
2º te has parado a pensar que las tropas deben parar por algo? no conozco la historieta de stalingrado al dedillo como tu y esto es ademas un aviso a navegantes con postas
la historia militar la sulen escribir 2 tipos de personas los historiadores profesionales y los periodistas(generalmente de letras) y los militares
y escriben 2 tipos de obras las tecnicas y las del publico en general
las tecnicas no se suelen leer en españa excepto pequeños grupos de expertos o intersados en el tema, las otras que es lo que tu y yo y el 90% del foro lee son obras de consumo popular escritas por periodistas o historiadores, personas que los numeros les dan pavor,escalofrios y asco a partes iguales y como dicen que no quieren aburrir con datos (no sabemos si ellos los han leido) no ponen ni los ordenens de batalla, asi que un libro de stalingardo es un relato epico de voluntades enfrentadas, pero datos que digan por que paulus paro, no apercen ni en sueños y estos es muy sencillo por que o no tendria suministros (las 9/10 partes del negocio de la guerra), o las vias de comunicacion no eran buenas (o inexitentes) o las tropas estaban al limite de sus fuerzas u otras razones de caracter tecnico, pero eso no interesa ponerlos y asi estaermos 100 años diciendo por que se paro en Dunkerke (las especulaciones son de todos los gustos y colores) y el problema en un 90% de las veces es que no tenian suministros (leete el libro de Martin Van Creveld "los abastecimientos en la guerra" y"el Petroleo y la guerra" de Goralski , ambos los puedes encontrar en las publicaciones del ministerio de Defensa por 8€ cada uno aprox y deberian ser de lectura obligada para todo aficionado a la historia militar)
3ºquien puso a Paulus Hitler o el Papa de Roma, Hitler no¡, si Paulus es un incompetente, mas incompetente es el que le puso ahi, ademas no me cansare de decir que era un oficial de Estado Mayor y las cosas a toro pasado son muy claras , pero Paulus seguramnete tuviera mala informacion
5º y a Richtofen quien le dice que bombardee?, quien le enseña y aprueba la doctrina operativa? y crees que despues de los primeros cañonazos eso iba a quedar indemme?


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Y sobre los rusos, me refiero en equipamiento patentes y esas cosas que andáis discutiendo

pues no,por que casi todos los tipos principales de armas se los hacian ellos ,(aunque a veces con patentes extranjeras)
el lend an lese les ayudo a cubrir huecos, a tener armas cuando no las tenian de las suyas, a equipar un ejercito en muchas cosas que a vosotros os parecen triviales ,pero que son fundamentales y sobre todo a cubrir carencias como radios y camiones muy graves y muy necesarias para los sovieticos


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas tardes,

Torpedo dw difiero bastante con tu exposicion sobre lo de que malos fueron los alemanes por que no les pasaron sus patentes a sus aliados italianos, hungaros y rumanos. Sera por que no tengo esa germanofobia que tienes tu, de hecho trato de no tenerla con ningun bando.
Pasar las patentes, no significa que automaticamente ese pais pueda producir el mismo articulo y (muy importante) con las mismas calidades que tiene en el pais de origen. Para ello se necesitan las fabricas y su equipamiento especifico, formacion del personal, materias primas y, desde luego, tiempo. De todo lo que he puesto alemania, como ya sabemos, no disponia en demasia....
Por otro lado aqui entra otro factor importante, casi lo podemos llamar motor, de las guerras. El dinerito del negocio de las fabricas de armamento. Factor que no conoce de alianzas o ideologias, solo se conoce a si mismo.
Dices que los alemanes se portaron mal con sus aliados por no pasarles sus patentes....bueno, como dices tu en relacion a stalingrado, no soy un experto en este tema...pero creo que los americanos no pasaron ninguna patente de sus armas (carros, aviones, etc) a sus aliados ingleses (de hecho ni siquiera aceptaron fabricar las inglesas en sus fabricas) y eso que varias eran superiores a las inglesas.....se las vendieron (prestamo y arriendo, etc), por no decir que creo, no, de esto estoy seguro, que los sovieticos no pasaron la patente de su T-34 a los aliados occidentales siendo que este era infinitamente mejor que un M-4 o Churchill, Matilda, etc....tan infinitamente mejor como lo era un Pzkpf IV comparado con los M-13 y M-40 italianos o los Toldi hungaros....
Por lo que al final esta claro, al menos para mi, que tan mal lo hicieron unos como otros....

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:Por otro lado aqui entra otro factor importante, casi lo podemos llamar motor, de las guerras. El dinerito del negocio de las fabricas de armamento. Factor que no conoce de alianzas o ideologias, solo se conoce a si mismo.
Dices que los alemanes se portaron mal con sus aliados por no pasarles sus patentes....bueno, como dices tu en relacion a stalingrado, no soy un experto en este tema...pero creo que los americanos no pasaron ninguna patente de sus armas (carros, aviones, etc) a sus aliados ingleses (de hecho ni siquiera aceptaron fabricar las inglesas en sus fabricas) y eso que varias eran superiores a las inglesas.....se las vendieron (prestamo y arriendo, etc), por no decir que creo, no, de esto estoy seguro, que los sovieticos no pasaron la patente de su T-34 a los aliados occidentales siendo que este era infinitamente mejor que un M-4 o Churchill, Matilda, etc....tan infinitamente mejor como lo era un Pzkpf IV comparado con los M-13 y M-40 italianos o los Toldi hungaros....
Por lo que al final esta claro, al menos para mi, que tan mal lo hicieron unos como otros....

Los británicos querían que los americanos instalasen el 17 libras en sus Shermans, lo cual me incita a pensar que sí le iban a dar la patente. por otra parte, los soviéticos enviaron carros de combate a británicos y americanos "para su familiarización", lo cual implica que lo podían analizar en detalla, copiarlo o hacer con ellos lo que quisieran. De todos modos, como puedes ver, hay una gran diferencia entre no dar nada a lo expuesto ahí arriba.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Hola buenas tardes,

bien hallado seas
Torpedo dw difiero bastante con tu exposicion sobre lo de que malos fueron los alemanes por que no les pasaron sus patentes a sus aliados italianos, hungaros y rumanos. Sera por que no tengo esa germanofobia que tienes tu, de hecho trato de no tenerla con ningun bando.
menos mal que difieres si no que aburrimiento :D :mrgreen:
igual esta mal expresado , no es odio a lo aleman por que si, de hecho me gustaria que mucho de la alemania actual se nos pegara, no es "todo lo aleman de la SGM es malo" es un hartazgo de :
gente que cree que sabe (realmente sabemos muy poco ) pero hay mucha gente que es que no sabe el minimo y opinan muy a lo burro a favor de los alemanes,luego vienen excelentes foristas como ACB,Japa,Urquhart,Von Kleist y los ponen en su sitio y se cabrean y nos insultan yo a eso lo llamo Germanofilia de la mala
luego esta la germanofilia editorial que es que los editores que solo saben de dinero hacen un estudio de mercado y se dan cuenta que lo que vende es lo aleman,luego lo sovietico y lo americano(pero en mucha menos medida) y lo demas ajo,agua y resina y me parece un desierto editorial brutal
Pasar las patentes, no significa que automaticamente ese pais pueda producir el mismo articulo y (muy importante) con las mismas calidades que tiene en el pais de origen. Para ello se necesitan las fabricas y su equipamiento especifico, formacion del personal, materias primas y, desde luego, tiempo. De todo lo que he puesto alemania, como ya sabemos, no disponia en demasia....
en Italia por lo menos tenian esa categoria la Fiat,la Ansaldo,La Terni y la Breda, en Hungria la Ganz, en Finlandia estaba mas repartido , en bulgaria era inexistente y en Rumania y en Croacia haberlas haylas pero no se como se llaman
de hecho un pais que constria en 1939 Ferraris,Alfa Romeos y Bugattis dime tu que no pueda construir algo decente
Por otro lado aqui entra otro factor importante, casi lo podemos llamar motor, de las guerras. El dinerito del negocio de las fabricas de armamento. Factor que no conoce de alianzas o ideologias, solo se conoce a si mismo.
pues Italia y Checoslovaquia se pusieron morados a vender armas antes dela guerra y Alemania tenia un pedido de Brasil y etc y Suiza y Suecia les vendieron todos los cañones y patentes que quisieron a todo kiski
de hecho te suena el submarino Gur7tambien conocido como E1
pues este submarino es el mas internacional de los años 30, lo fabrico Echevarrieta y Larrinaga en Cadiz bajo diseño Aleman y tapadera Holandesa,con piezas y asistencia holandesa, como la marina española no se acñaro con el submarino se lo vendieron a los turcos, este diseño inspiro directamente submarinos holandeses,alemanes y sovieticos y los japoneses e italianos le echaron un ojo, asi que las patentes se vendian "alegremente"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados