¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

o en el VMF-214, las ovejas negras o en uno de los batallones de Marine Raiders

saludos


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Me hubiera gustado participar en las divisiones paracaidistas alemanas en la opracion aerea a Creta. Tal ves con las tropas canadienses en el desembarco de Normandia, y de paso con los marines en la batalla de Iwo Jima.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Blau
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 14:11

Mensaje por Blau »

Independientemente de la ideología hace poco estuve leyendo un libro sobre la II G M y leyendo la campaña de Francia el autor decía que muchos años después, los ex-soldados alemanes recordaban esa época como una de los mejores de sus vidas.
Recordemos, en la primavera de 1941 los ejércitos alemanes avanzaban victoriosos por Francia. Supongo que esa debió haber sido unasensación incomparable para los alemanes: la de ver como se doblegaba ante ellos su tradicional enemigo francés.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Loïc escribió:Reflejan nada mas que una cierta condescendencia, criptofrancofobia y desprecio que me fastidian, Gran Bretaña e Italia tuvieron menos bajas en la 2a que en la 1a y Francia ha perdido ~ 210 000 hombres, puedes comparar con Gran Bretaña que ha perdido ~240 000 hombres e Italia ~330 000


Yo desde luego, con todos mis respetos, estoy con Agualongo, frente a la dura resistencia de Yugoslavia, en la que los partisanos de Tito lograron una labor tal que la liberacion era ya un hecho antes de que los Aliados llegasen a la zona, forzando por si solos la retirada de los alemanes; o la resistencia de los finlandeses ante una potencia de la maginutd de la URSS en la Guerra de Invierno; o el levantamiento del Gueto de Varsovia; o los movimientos partisanos en los territorios ocupados por el Reich en el Este (de eslovaquia a ucrania), la "Resistencia" (porque asi osais llamarlo en vuestra historia, con mayuscula) francesa fue un cuento de la propaganda anglo-americana. La unica labor decente que realizo dicha resistencia fue la de conservar con vida a cientos de pilotos ingleses y americanos, y "hacer que hacian algo", pasandose inutiles mensajes acerca de si llegaban o no llegaban los americanos. Una gran labor, a la que, por cierto, hay que añadir la denuncia y entrega de decenas de miles de judios por parte de los ciudadanos franceses, tan antisemitas como los mismos alemanes. Me gustaria saber un solo ejemplo de accion abierta cotra los alemanes, antes de la llegada de las fuerzas de invasion, por parte de dicha gloriosa "Resistencia".

Para resistencia la nuestra en 1808, en la que se calcula que 200.000 soldados imperiales murieron en acciones de los guerrilleros (esa es otra, que en la historia de Inglaterra se dice que España fue liberada por los ingleses al mando de Wellington, cuando las bajas causadas por los britanicos no son ni 1/6 del total), y no el bulo que vosotros os teneis creido. Con todos mis respetos.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Ah!!! Por cierto, lugares interesantes para haber estado durante la 2ª GM: en un grupo partisano yugoslavo, en una torpedera alemana en el Mar Negro (las hazañas de estas embarcaciones contra la Marina rusa son dignas de elogio), miembro de las X-MAS, en el U-81 al hundir el Ark Royal, en el Vittorio Veneto, a lo largo de toda la guerra, en el almacen de grano de Stalingrado, en la casa de Pavlov, en el asedio de mas de 900 dias de Leningrado, como sirviente de un 88 en el Norte de Africa, como un miembro anonimo de la 21ª Panzer, o de la italiana Ariete, en los merodeadores de Merrill (unica unidad inglesa o americana en la que me hubiese gustado estar xD),....


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Nunca entendere ese afan de algunos para insultar a tantos hombres y mujeres que si bien no hicieron mas que otras personas de la Europa occidental ocupada, tampoco hicieron menos....esa absoluta mania de hacer comparaciones chorras (podriamos comparar el tipo de terreno, las unidades alemanas acantonadas, las infraestructuras, etc...de Yugoslavia y Francia del norte...sin hablar de los Ustashis, de los Chetniks...hay tantos elementos que diferencian las dos situaciones...) y lo peor de todo es que encima se da lecciones cuando es evidente que el conocimiento sobre la cuestión es casi inexistente...oye yo no voy a perder el tiempo con esto, porque ya aburre...pero vamos aqui un puñado de links no representativos, con información basica que cualquiera que no tenga prejuicios y mala fe puede encontrar en cualquier libro sobre la IIGM:


A ver si vamos dandonos cuenta que tanto la resitencia como la colaboración no fueron ni tanto ni tan poco como se suele decir....y a ver si se pone en el contexto de la epoca, dejandose de comparaciones simplistas.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

BdL escribió:la "Resistencia" (porque asi osais llamarlo en vuestra historia, con mayuscula) francesa fue un cuento de la propaganda anglo-americana. La unica labor decente que realizo dicha resistencia fue la de conservar con vida a cientos de pilotos ingleses y americanos, y "hacer que hacian algo", pasandose inutiles mensajes acerca de si llegaban o no llegaban los americanos. Una gran labor, a la que, por cierto, hay que añadir la denuncia y entrega de decenas de miles de judios por parte de los ciudadanos franceses, tan antisemitas como los mismos alemanes. Me gustaria saber un solo ejemplo de accion abierta cotra los alemanes, antes de la llegada de las fuerzas de invasion, por parte de dicha gloriosa "Resistencia".

como contestar de manera diplomatica a tanta estupidez y suficiencia con todos mis respetos ?
y ademas viene servir este tipo de burrada a alguien que està en una tierra de Maquis, pues no llamo "cuento de propaganda angloamericana" el hecho que 30 000 Franceses fueron fusillados, 24 000 FFI murieron en combates y 100 000 conocieron los campos por actividades de resistencia y no sé cuantos fueron encarcelados, y menos mal que los Franceses no fueron "tan antisemitas como los mismos Alemanes" quienes ellos consideraban los Franceses como un pueblo bastardo que "no entendia nada al problema judio" porque 3 de cada 4 judios en Francia han escapado a la Deportacion y no por obra y gracia del Espiritu Santo, hay que tener algunas nociones de Historia sobre la realidad en un pais ocupado y conocer las reacciones de la dicha poblacion frente a las Deportaciones antes de venir bramar en un foro y establecer un paralelo inepto con la epoca napoleonica.


En cuanto a Yugoslavia "liberada por los solos partisanos", el Ejército Aleman que estaba en el pais formò parte de los ultimos que capitularon el 15 de mayo de 1945, 150 000 hombres del Heeresgruppe E, y desde septiembre de 1944 habia los 46° y 57° Ejército Sovietico y hasta el 1er Ejército Bulgaro a partir de noviembre
Última edición por Loïc el 28 Ago 2006, 15:30, editado 1 vez en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

30 000 Franceses fueron fusillados


Sí, pero por represión de la "resistencia" que acusó a mucha gente de colaboracionista.
Al final, como en España, por chivatazos se fusiló a mucha gente por haber colaborado con los republicanos. Muchos de ellos fueron fusilados por esa excusa cuando realmente eran inocentes, viejas disputas del pasado.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

por represion de la resistencia ? Los que fusilaron estos hombres llevaban un uniforme feldgrau y hablaban teuton :roll:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Blau
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 14:11

Mensaje por Blau »

Evidentemente me refería a la campaña de Francia durante el verano de 1940 no de 1941. En mi mensaje decía que debió haber sido emocionante ser un soldado alemán y avanzar por Francia: un país importante, mediterráneo, prospero, con buen clima y sobre todo tradicional enemigo del tuyo. Debió ser emocionante para ellos ver cómo era derrotado en pocas semanas un país que sus padres (a veces ellos mismos 20 años más jóvenes) no pudieron derrotar en la I G M.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Perdón por el off-topic:

las supuestas vergüenzas de Weygand fueron redimidas por el valor y coraje de las Fuerzas Francesas Libres.

Permitidme: yo opinaba como muchos de vosotros al respecto del papel de Francia en la SGM (opinión incluso de sus aliados), pero gracias a la investigación que he realizado después del guante lanzado por Loïc en el topic sobre los posibles aliados de Alemania; he sabido que cuando tuvieron una nueva oportunidad de luchar allí estuvieron, pocos tal vez, unos 50.000 con De Gaulle, y luego cerca de 1/2 millón con la reunificación de los gaullistas con el Ejercito del Norte de Africa, y más tarde las FFI. Sólo Koufra o Bir Hakeim (ya sé ahora que es algo más que la estación de metro cercana a la torre Eiffel) hablan por sí solas.

La derrota de 1940 fue resultado de decisiones equivocadas, de la falta de decisión de los mandos políticos anglofranceses en 1939.

Y por cierto, fue De Gaulle quien permitió a muchos europeos empuñar las armas para intentar sacarse la bota totalitaria-hitleriana de encima: españoles, italianos, checos, polacos, belgas, alemanes, hungaros, daneses...


Tempus Fugit
Landoq
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Jul 2006, 13:01

Mensaje por Landoq »

Me hubiese gustado estar a las ordenes de un militar como Rommel en la campaña Africana o participar en la Batalla de Inglaterra pilotando un Spitfire.


Grancalvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 23 May 2004, 13:06
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Grancalvo »

No me gustaría haber estado en ninguna guerra bajo las órdenes de nadie, pero si fuese una cuestión de vida o muerte como en el caso de la WW2, especialment en la URSS, habría preferido estar bajo las órdenes de Zhukov.


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

ja yo me uniria a la Waffen SS Division Charlemagne o Wallonie...............................................o sino a un Einsatzgruppe o a los Totenkoverbane :mrgreen:


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

En cualquier escenario a las ordenes de algien como Rommel


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados