Armas extrañas, fracasadas y operaciones ridiculas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 21 Mar 2003, 18:58

Mensaje por Aquiles »

Sin duda dentro de este grupo estarían los perros mina soviéticos.
Estos animales estaban cargados con una mina que se activaba de la siguiente forma. Cuando el perro se introducía bajo el carro, una palanca en el lomo del can se doblaba hacia atrás y al realizar contacto estallaba.
No se si existen datos respecto a sus resultados en combate, pero debido a la utilización de métodos conductistas, a veces tendían a deslizarse bajo los carros soviéticos, que era con los que habían sido adiestrados.. Por otro lado cuando las tripulaciones de los panzers veían un perro corriendo hacia ellos, una ráfaga de mg y asunto resuelto

Aquí una imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... g_mine.jpg

Un saludo.


Amor es rey tan grande...
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Eso sí, el tema de los perros traía muy desmoralizada a la tropa alemana. En un panfleto humorístico que se pasaban los soldados cuando iban de permiso a casa se decía que debían tener en cuenta que iban a un lugar donde había otras normas, donde no estaba bien visto disparar en la cabeza a una mujer después de violarla ni era necesario acribillar a los perros que se acercasen meneando el rabo, ya que no llevarían explosivos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Pues según el artículo de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_mine por lo visto dañaron unos 300 tanques y eran muy difíciles de abatir por su pequeño tamaño incluso por ametralladoras, aparte de afectar a la moral. Esto les convertiría en armas muy efectivas en relación coste-eficacia.


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Bueno,pues a mi me parece una barbaridad con esos pobres animales tan majetes,yo nunca pondría esa tactica en marcha :cry: :cry:

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hombre, en el contexto de la guerra del frente Oriental la muerte de unos perros en esas condicones, (rápida hasta decir basta) no es uno de los hechos más espantosos o inhumanos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Peor los delfines torpedo, que no si alcanzaron a ponerse en práctica por los aliados, pero ya estaban experimentado con ellos.
Una bestialidad, aprovecharse de esas criaturas obedientes.
Lo de los perros obedece a la "psicología" oficial del comunismo sovietico que tomó a Pavlov y a las teorias de Lyshenko.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

¿Esto será verdad?

"However, in 1942 one use of the Anti-tank dogs went seriously awry when a large contingent of anti-tank dogs ran amok, endangering everyone in the battle and forcing the retreat of an entire Soviet division. Soon afterward the Anti-tank dogs were withdrawn from service".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Suena mas a leyenda que otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Desde luego yo nunca lo he oído, y la retirada de toda una división no es algo que pase desapercibido


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Estoy hablando de memoria (como casi siempre y para mi desgracia esta en mi caso es escasa y poco fiable pero ...) los yankees no inventaron una "Bomba que rebotaba" o algo asi.
Aparte no se si ridiculo pero raro si es; las minas alemanas cilindricas que me imagino que serian para tirar rodando y en normandia se vio algo parecido.
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Fueron los alemanes. Una granada de mortero (creo de 50 mm pero no estoy seguro en el calibre), rebotaba en el suelo y explosionaba en el aire tras el bote.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sonik
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Ene 2003, 16:24
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Sonik »

De "bombas que rebotan" me suena unas diseñadas por los ingleses para atacar las presas del Rhur, eran lanzadas sobre el embalse por un Lancaster e iban rebotando sobre el agua hasta reventar contra la presa, también se diseñó un sistema de puntería para estas bombas. Creo recordar que el ataque fue un éxito pero que la industria alemana apenas se vio resentida y los embalses fueron reparados rapidamente.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

En efecto: el error fue no insistir en el ataque, limitándose a hacerlo una vez: la presa se reparó y cada uno a lo suyo. Era un problema habitual de la política de bombardeo aliada, no se acababan de centrar sistemáticamente en un objetivo concreto sino que iban pasando de una cosa a otra. Speer menciona que cuando los americanos empezaron a destruir las plantas de producción de rodamientos a principios del 44 estuvieron en un tris de paralizar del todo la maquinaria de guerra alemana, ya que sin rodamientos no funciona nada, ni carros, ni aviones, ni cañones, ni submarinos… pero que a la semana y media cambiaron de objetivo y mientras se ponían de nuevo en funcionamiento las plantas salieron del paso con el stock acumulado para reparaciones. Sólo a partir del desembarco de Normandía se planteó la fuerza de bombardeo americana un objetivo vital y lo machacó sistemáticamente, las plantas de hidrogenación de las que extraía Alemania el combustible sintético.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Como ejemplo de arma estúpida ahí va el JagdTiger alemán, un monstru de 70 tn armado con un cañón CC de 128mm. Era tan costoso de producir que sólo 85 estuvieron acabados al final de la guerra. Al basarse en el chasis del TigerII tenía los mismos problemas de movilidad y avería casi segura de la transmisión, y de hecho como cazacarros era mucho peor que el propio tigreII ya que sólo podía llevar 40 proyectiles, se le veía a un kilómetro de distancia y al ser un vehículo de casamata sihabía que girar el cañón era necesario girar todo el carro, Pero escuchemos a un usuario del mismo opinar al respecto:
"When the assault guns were calibrated in Sennelager, we experienced our first failure. Despite its 82 tons, our Hunting Tiger didn't want to act like we wanted it to. Only its armor was satisfactory, its maneuverability left a lot to be desired. In addition, it was an assault gun. There was no traversing turret, just an enclosed armored housing. Any large traversing of the main gun had to be done by moving the entire vehicle. Because of that, transmission and steering differentials soon broke down. That such a monstrosity had to be constructed in the final phase of the war made no sense at all." - Otto Carius, "Tiger im Schlamm".

Imagen


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Me podeis facilitar información sobre el Pak-44?
He oído por ahí que era formidable, el mejor.
¿Cúantos se hicieron?, Qué incidencia tuvieron?, cuantos derribos produjo?, a qué unidades se equipó con este arma?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado