Armas extrañas, fracasadas y operaciones ridiculas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

He leido en otro foro que la OSS pensó mandar murcielagos incendiarios sobre Tokyo :shock: :shock: :shock: :shock: ¿?!¿!??¿!?¿!¿?!
Me imagino que esto no pasaria del papel ... debe haber cada gañan por ahi suelto para pensar en estas cosas que asusta.
Saludos


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Y ¿que me dicen de los proyectos de armas bacteriológicas japonesas?, comoe se de los globos cargados de pulgas con peste bubónica dirigidos hacia la costa oeste de USA.

:crazy: :crazy:

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Aquí un trato rumano, llamado MAresal (mi rumano es nulo, no sé si quiere decir MAriscal, en honor a Antonescu, o Marsupial por la pinta, o a saber si cualquier otro bicho)) un compendio de chasis de T-38 checo, motores Hotchkiss franceses y cañón 75mm DT-UDR No 25 capturados. Se inició su prototipo en 1942, con material capturado, se desarrolló durante el 43, llegandose a pedir 1000 motores.

El 10 de mayo de 1944, se ordenan 1000 unidades, pretendiendo formar 32 batallones anticarro. Se finalizaron 10, más los prototipos.

El proyecto se canceló el 29 de agosto de 1944, tras el cambio de bando rumano. Por cierto los "Satlin boys" se llevaron todo lo referente al trasto, planos, prototipos, la primera serie en octubre de 1945....Supongo que deseaban evitar futuros competidores¿?

Imagen


Tempus Fugit
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hiram escribió:Y ¿que me dicen de los proyectos de armas bacteriológicas japonesas?, comoe se de los globos cargados de pulgas con peste bubónica dirigidos hacia la costa oeste de USA.

:crazy: :crazy:

Saludos


Sí se lanzaron miles de globos contra estados unidos, pero cargados de bombas. Sin embargo la campaña fue cancelada gracias a la férrea censura de prensa estadounidense que obligó a callar cualquier noticia relacionada con el tema y convenció a los japoneses de que los globos no estaba llegando a la costa americana, cuando sí lo estaban haciendo. Además mientras los globos iniciales estaba cargados de armas incendiarias (peligrosísimas en verano dada la gran concentración de bosques en la costa Oeste) la mayoría de los posteriores fueron cargados con bombas de fragmentación, que sólo hubieran sido eficaces en caso de alcanzar directamente a sus víctimas, algo improbable.
Centenares de globos alcanzaron la costa americana, muriendo cosa de una docena de civiles y obligando a una férrea (y costosa) vigilancia pero, como ya he mencionado, los propios japoneses cancelaron el ataque ante la falta de noticias en la prensa ya que estaban convencidos de que los decadentes estadounidenses serían incapaces de callar las noticias al respecto luego si no había noticicas es que no habían llegado a su destino.
Sólo añadir que esa ofensiva sólo fue posible merced a un secreto descubrimiento de los japoneses: la corriente en chorro que envuelve nuestro planeta circulando en el hemisferio norte de Oeste a Este y a la inversa en el Sur.


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

OK Japa, gracias por aclarar el punto :wink:

Saludos


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Efectivamente los aliados tuvieron al menso el mismo derroche de medios e inventos raros que los alemanes, pero como ganaron sus fracasos quedan diluidos.

Por ejemplo. En 1940 los ingleses fabricaron, con destino a la Home Guard y con vistas a una posible invasión alemana varios miles de picas, consistentes en un tubo de acero de aproximadamente 2 m de largo con una bayoneta de lee-enfield soldada en la punta. Despues recurrieron a los manuales de instrucción de los piqueros del ejercito real del siglo XVII para instruir en el manejo de dicho artefacto.

Tambien crearon escuadras caza carros en las cuales uno de los soldados debia arrojar a las orugas de los carros ¡¡¡¡ Un torzo de riel de ferrocarril!!! con el fin de inutilizar la oruga. Despues otro arrojaba al caaron una manta que era rociada con gasolina por un tercer miembro. Por ultimo el cuarto prendia fuego al conjunto cun una pistola de bengalas.

Asi mismo en esa epoca los ingleses desarrollaron un super lanzallamas para instalar en los buques apuntando hacia arriba. El objetivo era poder derribar a los aviones alemanes que atacaran en picado al buque portador.

Lo de las ruedas con propulsión a cohete mencionadas es una idea ya de 1944 con vistas a los desemabrcos en Francia.
La idea era la siguiente:
Varias de las playas tenian en la salida a tierra firme obstaculos anticarro consistentes en un muro de cemento que cerraba la salida.
Se diseño entonces un artefacto consistente en un eje horizontal con una carga situada en la parte fontal. A ese eje se le añadieron dos grandes ruedas provistas de cohetes axiales que al encenderse las hacian girar y avanzar en dirección al muro. En teoria cunato el artefacto chocaba contar la pared se activaba la espoleta y muro liquidado. Tambien se estudio la posibilidad de utilizarlo contar las alambradas, utilizando entonces una espoleta a control remoto.
Durante las primeras pruebas se vio que el artefacto era inestable y que al moverse se movia en cualquier dirección y surgio el problema de conseguir que el artefacto avanzara en linea recta, por lo que se añadio una especie de cola con dos ruedas mas pequeñas de apoyo.
Una vez que se consiguio que el objeto se moviera mas o menos en linea recta se probo en una playa de verdad. Entonces lo que ocurria era que las ruedas giraban en la arena sin moverse del sitio ya que carecian de posibilidad de transmitir la fuerza al suelo y por tanto no tenina ninguna tracción sobre la arena en minima pendiente. Se volvio entonces a modificar las ruedas para añadirles una especie de tacos o clavos de goma, pero tampoco. Se añadio entonces peso, para que las ruedas agarrasen y entonces lo que ocurria era que se quedaba clavado en las arenas mojadas de las rompientes.
Al final se abandono el desarrollo de dicho artefacto recurriendose a los sitemas de cargas tradicionales utilizadas por los zapadores.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

csf escribió:Por ejemplo. En 1940 los ingleses fabricaron, con destino a la Home Guard y con vistas a una posible invasión alemana varios miles de picas, consistentes en un tubo de acero de aproximadamente 2 m de largo con una bayoneta de lee-enfield soldada en la punta. Despues recurrieron a los manuales de instrucción de los piqueros del ejercito real del siglo XVII para instruir en el manejo de dicho artefacto.
Tambien crearon escuadras caza carros en las cuales uno de los soldados debia arrojar a las orugas de los carros ¡¡¡¡ Un torzo de riel de ferrocarril!!! con el fin de inutilizar la oruga. Despues otro arrojaba al caaron una manta que era rociada con gasolina por un tercer miembro. Por ultimo el cuarto prendia fuego al conjunto cun una pistola de bengalas.
Asi mismo en esa epoca los ingleses desarrollaron un super lanzallamas para instalar en los buques apuntando hacia arriba. El objetivo era poder derribar a los aviones alemanes que atacaran en picado al buque portador.


:D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D
De delirante que es me rio, un amigo mio siempre se reia por la carga de la caballeria polaca sobre los panzers, pero es aún mas demencial un escuadron de piqueros en formación aguantar sus embestidas XD
y lo de los escuadrones de cazacarros XD madre mia, estos ingleses eran capaces de fabricar balas para tirarlas con la mano "a puñaos" para matar muchos alemanes a lavez y asi ahorrarse ametralladoras.

Sobre las ruedas explosivas de la normandia :claps: :claps: muy bien explicado, realmente magistral; yo estuve buscando en webs, libros y videos pero no encontré nada :? ¿de donde conseguiste la información sino es mucha curiosidad?

Sobre los murcielagos incendiarios otro amigo mio me dijo que en un principio la idea era buena porque lo vio explicado en el discovery channel o similar :crazy: , pero a mi no me acaba de convencer.

Saludos y muy bien posteado ;)


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pues ya puestos, la estratagia desarrollada por la RAF para atacar a los bombarderos era un poco de risa: una formación de tres cazas se ponía tras el bombardero. Uno atacaba el motor derecho, otro el izquierdo y el ultimo, el fuselaje. Solo tenía un pequeño requisito: el bombardero enemigo debía volar recto, sin escolta y no defenderse, claro.

Me parece que no tardaron mucho en darse cuenta que la estratagia no era muy buena.

Mas inventos absurdos: los tanques multitorreta. Peso añadido en balde en detrimento de coraza y potencia de fuego. Dicen que cuando se lo enseñaron a Stalin preguntó ¿cuanto pesa la segunda torreta? 5 tm le contestaron. Quítenla y pongan 5 tm mas de blindaje.

Imagen

Y ya puestos con tanques, este experimento de la guerra fría, previsto para minimizar los efectos de la onda expansiva de una explosión atómica

Imagen


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

los diseñadores americanos hicieron algo parecido en 1945, el superpesado T-28, que debía ser la respuesta americana al JS2. Se pensó en producirlo para la invasión de Japón, pero al final se quedó en el prototipo
Imagen


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Estimado japa: No acabo de entender muy bien lo de "algo parecido" a que te refieres? a minimizar los efectos de una onda expansiva nuclear?
De ser asi lo desconocia, si tienes mas datos sobre el t28 por favor aportalos porque para mi es un gran desconocido.
Por cierto en la pagina 1ª hay una foto muy parecida :roll: jejeje me imagino que habra sido un despiste, por cierto la que tu has colgado, Esta en west point o algun similar el t28 no??
Y a mi estimado jmer, la primera foto no la veo! solo me pasa a mi o esta mal colgada?

Saludos y aparte del t35 y el m3 lee grant, que mas tanques multi torretas existieron en la SGM?
Saludos a todos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

A ver si ahora se ve bien. Se trata de un T-100:

Imagen

La forma de tortuga del Troyanov (Object 279) estaba prevista para minimizar la onda expansiva de una explosión nuclear o, al menos eso decía su diseñador. No debió de ser muy exitoso en su demostración.

Tanques multitorreta hubo varios, entre ellos, el T-26. De hecho, el que vino a España era una evolución de dicho carro.

Aqui puede verse una columna de T-26 multitorreta (de hecho, yo diría que la torreta del T-26 que conocemos en España es la del BA-6

Imagen

Aqui un poco "perjudicao", aunque en este caso, es un T-38

Imagen


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Lo de parecido lo decía por que se trata de otro vehículo con cuatro sistemas oruga separados, aunque no tan distribuido como el modelo ruso. La idea es que esa superficie minimiza el peso del vehículo sobre el terreno y mejora su movilidad y agarre. Dado que nadie ha probado de nuevo sistemas parecidos está claro que no son útiles.

Sobre el T-28 podéis leer http://www.battletanks.com/articles.htm

Sobre el soviético, podéis llera algunos datos en http://www.battlefield.ru/index.php?opt ... 50&lang=en y más en concreto al final de la página.


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

viendo un docu sobre la guerra los perfidos usan unas sabanas :shock: para cegar al conductor de un blindado lanzando despues granadas de humo


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

¿Cómo es eso de los murciélagos incendiarios? :shock:


Avatar de Usuario
Spencer
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 11 Ago 2006, 19:05
Ubicación: en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Spencer »

¿Puestos ha hablar de proyectos ridiculos, que tal el Focke Wulf Triebflugel? :shock:
Imagen
Última edición por Spencer el 02 Sep 2006, 12:21, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados