Armas extrañas, fracasadas y operaciones ridiculas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

jmfer escribió:
govisagod512 escribió: el primer fusil de asalto de la historia. Era capaz de actual como fusil o como subfusil (metralleta) con una palanca. Era excelente y, como tantas cosas excelentes, no fue del agrado de Hitler, pero al final era tan bueno que se acabó usando. En su concepto se basa el mítico AK47(Kalashnikov).


Este es un mito urbano que ya aburre.

El STG es el primer arma "LLAMADA FUSIL DE ASALTO" pero el primer arma que cumple todas las características del mismo es esta otra, de 1916:

Imagen

El término fusil de asalto es un invento del mismo Hitler, cosa que demuestra su falta de imaginación ya que los alemanes le ponían el "sturm" a casi todo. Si Muñoz Grandes le hbiera dado a probar unas patatas bravas seguro que las hubieran llamado "Sturmkartoffel"

Y el AK no se parece en nada al STG (el funcionamiento es distinto) la base del AK es el cartucho M43 (de 1943) Tiene cosas del Fedorov, del SVT-40 y .... del Garand.

Si te vas a la Wikipedia a la página del AK47, aparece:
Wikipedia escribió:Fue así que Kaláshnikov, basándose en el fusil de la marca alemana Hugo Schmeisser Stg-44, diseñado por el ingeniero Vorgrimler; creo la Avtomat-Kalashnikov, 1947 Model, el cual forma el acrónimo de AK-47; aunque con un mecanismo sustancialmente diferente al de acerrojamiento por rodillos del fusil germano.


Y si te vas a la página del fusil de asalto (apartado del fusil):
Wikipedia escribió:Historia
El primer fusil de asalto creado fue el italiano Cei-Rigotti en la década de 1890, que empleaba el calibre 6.5x52 mm y funcionaba con un mecanismo de gases de disparo como los actuales, pero nunca entró en servicio militar.

Avtomat-Fedorova
El primer fusil de asalto que entró en servicio militar fue el Avtomat-Fedorova (en ruso) en 1916. Fue creado por el ingeniero ruso Fedorov para servir durante la Primera Guerra Mundial y se considera el mejor fusil de esa guerra.

La Fedorova almacenaba 25 cartuchos en un cargador curvo separable. Su culata era similar a la que poseían los fusiles de la época, pero incorporaba un pistolete situado delante del cargador para facilitar el control del fusil durante el disparo en modo automático. Utilizaba el calibre japonés 6,5 mm Arisaka que había sido adoptado por algunas unidades militares después de la guerra entre Rusia y Japón de 1905.

Este fusil participó en la Revolución rusa y fue adoptado en pequeñas cantidades por el Ejército Rojo tras la revolución. Sin embargo, sólo se fabricaron unas 10.000 unidades y fue retirado del servicio por su impopularidad entre los militares, a causa de su fragilidad y menor potencia de su munición comparada con la cartuchería reglamentaria que se empleaba en el resto de Europa en las armas de cerrojo.

El desarrollo y la aplicación de un fusil de asalto se llevó a cabo en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.
StG44
El famoso fusil de asalto StG44 fue el primero en compartir las características y accesorios de los actuales. Tuvo varios nombres, pero se refieren al mismo.


Por lo tanto, ambos tenemos algo de razón.

En cuanto a la afición de Hitler por los nombres rimbombantes, te doy toda la razón; de hecho, estoy leyendo en "Berlín. La caída; 1945" que, una vez se acercaban los tanque rusos, Hitler creó divisiones PanzerJagd (no confundir con los vehículos JagdPanzer) que consistía en divisiones de la Juventudes Hitlerianas en una bicicleta con un PanzeFaust enganchado a cada lado de la misma, para pararlos.

Imagen

Saludos.
Última edición por govisagod512 el 10 Feb 2008, 19:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Para cosas raras, esta:

Imagen

Este "tanque" fue encontrado por los soviéticos en Manchuria. Una creación alemana enviada a los Japoneses. Se supone que por la rendija se podría usar una ametralladora y que con sus 5mm de blindaje proteger al individuo. Sólo se encontró 1 ejemplar.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

govisagod512 escribió:Si te vas a la Wikipedia a la página del AK47, aparece:
Wikipedia escribió:Fue así que Kaláshnikov, basándose en el fusil de la marca alemana Hugo Schmeisser Stg-44, diseñado por el ingeniero Vorgrimler; creo la Avtomat-Kalashnikov, 1947 Model, el cual forma el acrónimo de AK-47; aunque con un mecanismo sustancialmente diferente al de acerrojamiento por rodillos del fusil germano.




Lo primero, ojo con la Wikipedia. Aunque es muy interesante a veces, puede haber errores (y de hecho los hay) y diferentes puntos de vista (no está mal leer los artículos español e inglés y revisar la la parte de discusión)

Por otro lado, si los mecanismos son "sustancialmente diferente" ¿como puede estar basado uno en el otro? El cargados curvo estaba inventado mucho antes. El pistolete también. Armas con fuego semi y automático también. El concepto verdaderamente revolucionario es el cartucho intermedio (El 7,93 Kutz y el M43) Previamente, ya se habían hecho intentos en ese sentido. Si el Garand hubiese seguido el diseño original de John Garand hubiera sido mucho mejor (menor calibre, munición mas ligera lo que implica mayor capacidad de munición, mas controlable gracias al menor retroceso, etc) De hecho, el Fedorov utiliza los cartuchos del Arisaka, mucho menos potente que los 7,62 de la época.

Y efectivamente, el primer diseño es de un italiano, pero fue demasiado adelantado para su época y no pasó de la fase de prototipo. El Fedorov al menos fue construido en unos miles de ejemplares.

Saludos


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Fotosde armas secretas alemanas. Algunas fueron exitosas pero todas fueron costosas para un país que no podía permitirse despilfarros.

Saludos.


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

hola soy nuevo en este foro pero segun lo que yo entiendo Mijail Kalashnikov se inspiro en la idea de un cartucho intermedio entre el subfusil y el rifle, esta idea la tomo del stg 44


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

creo que el arma alemana mas inutil fue el cañon DORA
no por su efectividad, sino por que consumia mucho dinero, tiempo y personal


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

esto si que fue un fracaso
Imagen
Imagen

mas informacion: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... pelin.html


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

demianAK47 escribió:creo que el arma alemana mas inutil fue el cañon DORA
no por su efectividad, sino por que consumia mucho dinero, tiempo y personal


Hola

No creo que podamos hablar de fracaso en este caso particular. El Dora fue creado con una función muy específica: destruir las fortificaciones de la línea Maginot. Como el arma se completó después de finalizada esta campaña, su uso quedo en el aire hasta que fue necesaria en el sitio de Sebastopol, donde cumplió su cometido con creces. Puede que su fabricación haya consumido enormes recursos, y que su manipulación requiriera igualmente demasiados recursos y hombres, pero contribuyó efectivamente en una de las batallas relevantes del frente oriental Si se trató de un arma rara y costosa, pero eso está lejos de decir, en mi opinión, que fuera un fracaso.

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Alberto Elgueta escribió:No creo que podamos hablar de fracaso en este caso particular. El Dora fue creado con una función muy específica: destruir las fortificaciones de la línea Maginot. Como el arma se completó después de finalizada esta campaña, su uso quedo en el aire hasta que fue necesaria en el sitio de Sebastopol, donde cumplió su cometido con creces. Puede que su fabricación haya consumido enormes recursos, y que su manipulación requiriera igualmente demasiados recursos y hombres, pero contribuyó efectivamente en una de las batallas relevantes del frente oriental Si se trató de un arma rara y costosa, pero eso está lejos de decir, en mi opinión, que fuera un fracaso.

¿Cómo decir si fue fracaso o no? Pues con lo que costó, si se hubiera gastado en aviones o tanques, se hubieran obtenido mejores resultados? Yo creo que sí, al igual que con los Mörsers...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Respecto al Conde Zeppelin, el fracaso fue no terminarlo. Si lo hubieran terminado otro gallo les habria cantado... El dominio en el mar que consiguieron los ingleses se baso principalemente en el uso de sus portaaviones y la impunidad que les daba frente a Italianos y Alemanes que no los poseian... La campaña en el Mediterraneo fue clarificadora, y no quiero pensar como habrian cambiado las cosas si los alemanes hubieran dispuesto del, tambien sin terminar, portaaviones frances.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

ACB, el Mutie escribió:
Alberto Elgueta escribió:No creo que podamos hablar de fracaso en este caso particular. El Dora fue creado con una función muy específica: destruir las fortificaciones de la línea Maginot. Como el arma se completó después de finalizada esta campaña, su uso quedo en el aire hasta que fue necesaria en el sitio de Sebastopol, donde cumplió su cometido con creces. Puede que su fabricación haya consumido enormes recursos, y que su manipulación requiriera igualmente demasiados recursos y hombres, pero contribuyó efectivamente en una de las batallas relevantes del frente oriental Si se trató de un arma rara y costosa, pero eso está lejos de decir, en mi opinión, que fuera un fracaso.

¿Cómo decir si fue fracaso o no? Pues con lo que costó, si se hubiera gastado en aviones o tanques, se hubieran obtenido mejores resultados? Yo creo que sí, al igual que con los Mörsers...

Saludos


Hola:
Peor no se trata de un fracaso del arma en si, que desde un inicio nació con una misión extremadamente específica: machacar la línea Maginot, compuesta de grandes fortalezas. Una cosa es que haya sido un arma que significó un gasto desorbitado en su construcción y mantención y que con esos recursos se pudo haber invertido en otras cosas; pero cuando se le llevó a llevar a cabo la misión específica para la que nació (en otro escenario, claro está), cumplió, y eso no es fracasar.

Saludos


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

echen un vistazo a esta interesantísima pagina

http://greyfalcon.us/Weapons.htm


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

Escuadrista88 escribió:sin comentarios.............. :shock:

Imagen


sin palabras me quedo :shot:


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

vayaa :shock: ponen un panzerfaust en un burro, an tenido que pedir ayuda a la madre naturaleza para que alemania ganase la guerra, que desconcertante...
bueno.. una de las armas mas raras y fue un gran fracaso fue el panjandrum, una rueda gigante con una tonelada de explosivos pensado para destruir los bunkeres y trincheras en el Dia-D, al final en la ultima prueba casi mato a 2 oficiales que quisieron presenciar la prueba, se les hecho encima y tuvieron que salir por patas, al final el proyecto se cancelo tan rapido como se creo


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Volksjagër escribió:echen un vistazo a esta interesantísima pagina

http://greyfalcon.us/Weapons.htm


Gracias, es un enlace muy interesante. Me encanta el Lanzacohetes de mano de 20 mm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados