Victorias con inferioridad numérica

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Qué debe sobrar en una operación defensiva con mucha inferioridad numérica?

Tanques
20
24%
Artillería
15
18%
Aviacíon
26
31%
Infantería
6
7%
Armas antitanque (panzerfaust, bazookas...)
16
19%
 
Votos totales: 83

BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

[img=http://img148.enlaceno.us/img148/1769/pav2ir1.th.jpg]



Imagen



Pues nada, aqui dejo la imagen mitica que ha pasado a la Historia de la casa, la cual, por cierto, se conserva en la actualidad.

Un saludo.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Otra foto de la casa pavlov, trataré de colgar una par de fotos mas sobre este tema y si encuentro algun articulo interesante sobre la misma trataré de pegarlo por aqui o similar.
Saludos

Imagen

casa pavlov hoy dia
Imagen

Imagen


saratoga
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 22 Nov 2006, 11:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por saratoga »

Cassino me parece un gran ejemplo.Tambien opino que con un terreno escabroso cuando no impracticable para las operaciones ofensivas, con una linea defensiva preparada con tiempo y buenos puestos de observacion,con pequeños contraataques que desbaratan los escasos avances y con una tropa bien entrenada y fogueada...

Ahora...como decis no es estrictamente una victoria, pero vistas las cifras de bajas, el tiempo consumido y los recursos desviados que podian haberse empleado en otros frentes,la "discordia" sembrada entre los aliados por estos motivos, si no es un exito total,se le parece mucho.

No voto por la aviacion por que en teoria tambien estamos en inferioridad en el aire no? y ahi no hay "sangards" para esconderse si vienen de 5 a 1 a por ti.

Saludos.


El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Yo he votado a favor de la artillería, siempre que haya un terreno favorable, claro. El ejemplo de esto sería Montecassino donde los alemanes aguantaron bastante bien los asaltos aliados a pesar de no tener el apoyo de la Luftwaffe.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Artillería nunca mais!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Dragunovspain »

Yo creo que la artilleria esta bien en campo abierto, pero para defender una ciudad como por ejemplo, Berlín o Stalingrado, la artillería no haria más que entorpecer las operaciones de ambos bandos.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

En labores defensivas como en Stalingrado, la artillería, tanto tradicional como de cohetes (Katiushkas) fue decisiva.

En el sitio de Sevastopol un solo cañón (el 80cm Dora) fue capaz de destruir varios fuertes y favorecer la toma de la ciudad.

Yo no consideraría a la artillería un estorbo.


pumukycd
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2006, 11:49

Mensaje por pumukycd »

Pensando en una posición defensiva con una inferioridad manifiesta, desde mi punto de vista lo prescindible son los tanques.

Utilizando de manera eficaz la combinación de Ataques Aereos, Artilleria, Infanteria y ATs para elaborar una defensa en profundidad y planificando con antelación un conjunto de posiciones preparadas la defensa puede convertirse en muy eficaz.

Incluso en ciertas circunstancias (como pasó en Cassino), el apoyo aereo puede ser prescindible asimismo. Ahora mismo me viene a la cabeza que Manstein quiso elaborar una defensa de este estilo para el frente oriental, priorizando la producción de ATs respecto a tanques.

Siempre quedará en interrogante que hubiera ocurrido...

Saludos


G.Mikawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2007, 18:09

Mensaje por G.Mikawa »

Que alguien me explique como coñ* aguantaron los paracaidistas esos de la 101 en Bastogne...

La campaña de Malasia a cargo del general Tomoyuki Yamasita es un ejemplo tambien...

En mi opinion la batalla de Midway es el ejemplo mas contundente de victoria en clarisima inferioridad.


Fué una larga noche en las aguas de Savo...
G.Mikawa
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2007, 18:09

Mensaje por G.Mikawa »

En una operacion defensiva con mucha inferioridad no sobra nada, hay que aprovechar lo que se tenga y mas...


Fué una larga noche en las aguas de Savo...
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Yo al igual q varios q escribieron creo q en una batalla en inferioridad numerica nada sobra, todo es necesario pero lo mas importante es mantener el dominio del aire, retrasar todo lo q sea posible el ataque del enemigo, cortarle toda ruta de abastecimiento aunque sea necesario con incursiones en la retaguardia al enemigo, producirle ataques sorpresa y rapido repliege donde ellos menos se lo esperan, sembrar el miedo en sus filas ya sea con atentados o con francotiradores esto derrumba la moral del enemigo.
Contar con soldados bien equipados y con experiencia auque sean pocos, todos los q se puedan, si es posible reclutar a la gente del lugar ellos conocen mejor q nadie el campo de batalla e impedir por todos los medios ser flanqueados, recurrir a las emboscadas.
La mejor forma de contrarrestar la ventaja numerica del enemigo es enfrentarlo en un terreno angosto con poca movilidad donde el enemigo no tenga posibilidad de tratar de maniobrar para los flancos y el unico moviemiento sea hacia adelante o retirarse.

:arrow: Quizas no sea de la segunda guerra mundial, pero un gran ejemplo de lo que puede ser pelear con desventaja numerica fue " La batalla de Thermopilas o Thermopolis, los espartanos perdieron, pero le produjeron al ejercito espartano numerosas perdidas.

:arrow: En la segunda guerra mundial en Market Garden 5 Tiger detubieron el avance de 25 Sherman.

:arrow: Otro ejemplo de batallas en inferioridad numerica fue la resistencia de Bastonge por la division 101 aerotrasportada

:arrow: Tambien anque haya inferioridad numerica es crucial la supremasia aerea, por ejemplo la batalla de inglaterra, los ingleses se salvaron de ser invadidos por paracaidistas alemanes por sus Spitfire y sus radares. Otro ejemplo fue la destruccion de las columnas blindadas alemanas en las Ardenas a manos de la Fuerza Aerea Aliada que detubo el avance y salvo a los ejercitos aliados q staban todos desorganizados, y ademas la destruccion de los caminos y puentes q retrasaron el avance aleman.

:arrow: Por ultimo el continuo ataque de la RAF a las largas lineas de abastecimiento del Afrika Korps. Que retrasaba el ataque por falta de combustible en muchos casos.


Friedrich von Paulus
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2007, 14:02

Mensaje por Friedrich von Paulus »

yo creo que el ejemplo de los tigers no se puede poner como inferioridad ya que eran muchisimo mejores que los sherman en todo.

Un ejemplo de inferioridad tambien es la resistencia de 62 ejercito en stalingrado a las orillas del volga en la casa del comisario y en el barrio obrero, los alemanes tuvieron que mandar a los zapadores y aun asi no consiguieron nada

un saludo


Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Mensaje por Lunka »

Friedrich von Paulus escribió:yo creo que el ejemplo de los tigers no se puede poner como inferioridad ya que eran muchisimo mejores que los sherman en todo.


Saludos, pienso que es valido ya que se esta hablando de numeros y no calidad de equipo o igualdad de consiciones.

Iván


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Friedrich von Paulus escribió:yo creo que el ejemplo de los tigers no se puede poner como inferioridad ya que eran muchisimo mejores que los sherman en todo.


¿en todo? ¿mejores que los Sherman en fiabilidad? ¿mejores que los Sherman en movilidad? ¿mejores que los Sherman en consumo? ¿en capacidad de producción? ¿mejores que los Sherman en velocidad? No.

Solo superaban al Sherman en blindaje y en artillería (que no es poco) pero claro, el Sherman era un carro de 30 tm y el Tiger de casi 60.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No, en Stalingrado la artillería de campaña soviética fue decisiva, pero no operando desde dentro de la ciudad, sino desde la orilla este del Volga, y respondiendo casi al minuto a las peticiones de fuego desde el interior de la misma cone fectos devastadores: fue una de las claves de la batalla.

Una de las anécdotas más dramáticas de Stalingrado es un mensaje desde una posición defensiva cerca del manayev Kurgán a sus unidades de artillería de apoyo, en la otra orilla: "Los fascistas están a punto de penetrar en nuestras trincheras y no nos quedan municiones; entrarán en unos minutos: abrid fuego y destruid nuestra posición"


josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 30 Sep 2006, 21:41

Mensaje por josan »

Estimado Jmfer:Los Tiger eran superiores al "mechero".Decir otra cosa es negar la evidencia.Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados