¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Hola.
Creo que Patton ha escrito la frase justa. Siendo como eran los nazis, con ellos Alemania nunca hubiera podido ganar la guerra, y sin ellos la guerra no habría existido (además de que el mundo hubiera sido un lugar mejor).
Saludos


hetfield_b
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2003, 03:30

Mensaje por hetfield_b »

La principal posibilidad era que el cabo Adolfo dejara en manos de los Generales la estrategia.

Ya lo han dicho, Raeder y Marsks presentaron planes que al menos teoricamente lo posibilitaban.


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

Alemania.

Mensaje por cocoliche »

Yo creo,que si no se hubieran metido en Rusia,eso de abrir un segundo frente fue un error,y de convencer a Japon de no atacar a USA,(si es que Alemania tenia conocimiento de ello),podria haber sacado un pacto de rendicion con Inglaterra.
Tengo entendido que cerca de 80% de materiales y hombres,enviaba Alemania a Rusia.No se si estos datos seran reales,si alguien puede aclararlo..............


Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Re: Alemania

Mensaje por Lunka »

cocoliche escribió:Alemania tenia que haber esparado unos años en entrar en guerra para formar una flota de superficie como se dice arriba,y no que cayera todo el peso de la guerra en el mar en sus submarinos y naves corsarias.
.


Esto no era posible ya que si alemania se fortificaba los ingleses tambien entrando en una carrera armamentistica.

Saludos


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría porque la principal razón de que Alemania no ganara la guerra fue el propio Adolfito, pero creo que hubiera podido ganarla si hubiera seguido mis sabios consejos:

1º- No te metas con la URSS, crea una línea defensiva en Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria... después de anexionarte toda Europa del este y reúnete con los Americanos y diles que lo haces para evitar la expansión del comunismo, con lo cenutrios que son los americanos con lo del comunismo hubiera funcionado y un consegurían frente menos.

2º- No te metas tampoco con la pérfida albión, que es como meterte con los EEUU pero en Europa, ahógalos pacientemente y expúlsalos del mediterráneo.

3º- Una vez segura Francia, consigue que Franco te deje meter tropas en España para cerrar la entrada al Mediterraneo y profundizar en el 2º consejo.

4º- Una vez logrado el acuerdo con los EEUU sobre la URSS, ellos se quedarían con Asia, Alemania con Europa y la URSS sin el dinero y la tecnología americana que tan bien les ayudó.

5º- Consigue que los Italianos se preparen y se expandan por África, consiguiendo petroleo.

De todo lo dicho se deduce que para conseguirlo Adolfo no tendría que estar gobernando, los Generales tendrían que haber sido los que dirigieran la guerra y el Cuerpo diplomático tendría que haber funcionado como una Glock, que por cierto no es alemana pero al ser austríaca me vale.


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Sargento Pope
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jun 2006, 12:58

Mensaje por Sargento Pope »

Corregidme si me equivoco pero Alemania se vio obligada a invadir la URSS (por que necesitaba su petroleo), escandinavia (porque necesitaba su hierro) y Austria y Checoslovaquia (porque necesitaba sus reservas de oro). Por lo que lo que planteas de no invadir la URSS es imposible de cumplir. El problema de Alemania es que no tuvo un aliado que pudiese suministrarle todo el combustible que necesitaba y los problemas de logistica en el frente ruso.


SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

japa escribió:Aunque Libia es un mar de petróleo, eso ni Mussolini ni Hitler lo sabían, así que los pozos más cercanos estarían en Irak o Arabia Saudí, en ningún caso en el N. de África.



No olvidemos Rumanía.

Por otro lado no olvidemos que hay otros universos paralelos donde Hitler murió de viejo dominando toda Europa. :evil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

Florencio


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La única opción razonables hubiera sido la de aplicar hasta sus últimas consecuencias la estrategia periférica de Raeder mientras se continuaba la ofensiva aérea contra la RAF sin desviarse de los objetivos militares,


Completamente de acuerdo. Respecto a Italia, no sólo hubiesen tenido un interlocutor sino que se habrían ahorrado tener que mandar tropas a un frente secundario.

Saludos.


Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Mensaje por Lunka »

Si Alemania tuvo posibilidades de ganar la guerra fue hasta 1940, mediante la construccion de mas submarinos en vez de costosos buques de superficie y un par de portaaviones a medio terminar, para hacer un gran bloqueo a Inglaterra y forzar una Paz negociada, tambien la Luffwaffe no debio de perder la batalla de Inglaterra, debio concentrarse hasta el final en objetivos militares, para asi no dañar a la poblacion civil para facilitar la antes paz negociada.

Hablo de Paz negociada por que para los Alemanes hubiese sido imposible cruzar el Canal de La Mancha, a falta de grandes recursos.

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Sargento Pope escribió:Corregidme si me equivoco pero Alemania se vio obligada a invadir la URSS (por que necesitaba su petroleo), escandinavia (porque necesitaba su hierro) y Austria y Checoslovaquia (porque necesitaba sus reservas de oro). Por lo que lo que planteas de no invadir la URSS es imposible de cumplir. El problema de Alemania es que no tuvo un aliado que pudiese suministrarle todo el combustible que necesitaba y los problemas de logistica en el frente ruso.


El unico motivo 'razonable' que se ha esgrimido para invadir la URSS fue el temor a que fuese esta la que primero atacase Alemania.
Hay trabajos intentando justificar este punto de vista, varios de ellos rusos. Se basan principalmente en las reformas que llevo a cabo el Ejercito Rojo antes de la inavsion alemana, que segun estos autores, debilitaron la capacidad defensiva del ejercito en favor de sus capacidades ofensivas. Pero entre esos mismos autore hay alguno que dice cosas como que Stalin 'debilito' al Ejercito Rojo a posta para provocar el ataque aleman. Para todos los gustos.

No he visto en ningun sitio los planes reales del Ejercito Rojo para atacar europa. Tal vez existan.

Sin embargo tras la firma del Pacto Germano-Sovietico dudo mucho que Stalin hubiese querido inavdir Europa.

Antes del ataque habia una relacion comercial entre ambos paises, que se podria haber incrementado, beneficiando a Alemania con la adquisicion materias primas que necesitaba en su guerra contra Inglaterra.

Si Alemania no hubiese atacado la URSS y se hubiese concentrado en el norte de Africa/Oriente Proximo la guerra hubiese seguido unos derroteros muy diferentes.

Tomar Malta y llegar al Alamein con cinco divisiones Panzer y el grueso de la Luftwaffe (y no como se llego) hubiese puesto las cosas bastante mas dificiles a los Ingleses. Eso podia haber sucedido antes de Pearl Harbour.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sargento Pope escribió:Corregidme si me equivoco pero Alemania se vio obligada a invadir la URSS (por que necesitaba su petroleo), escandinavia (porque necesitaba su hierro) y Austria y Checoslovaquia (porque necesitaba sus reservas de oro). Por lo que lo que planteas de no invadir la URSS es imposible de cumplir. El problema de Alemania es que no tuvo un aliado que pudiese suministrarle todo el combustible que necesitaba y los problemas de logistica en el frente ruso.


Hombre, eso es según cómo se mire: como ha mencionado samurayito, existía un comercio con la URSS, que, de hecho, le estaba enviando petróleo. Otra cosa es que pensasen que era mejor cogerlo gratis que no pagar por ello, claro. Aún así, yo también creo que fue, bien por temor a que ellos atacasen primero, bien por ideología.

Lo del hierro escandinavo, depende: si los aliados no violaban a la neutralidad noruega, podían tenerlo sin hacer nada; es posible que, tras el incidente del Altmark, pensasen que eso es precisamente lo que iba a suceder. Y, importante, si tenían pensado invadir Francia seguidamente, ya no iban a necesitar el hierro escandinavo: tendrían el francés de Lorena. Otro asunto: sin campaña de Noruega, ¿habría dimitido Chamberlain antes de la invasión de Francia? porque Chamberlain fue después partidario de llegar a un acuerdo, tras la capitulación de Francia, como Halifax, Eden y otros peces gordos del Partido Conservador ... casi todos menos Churchill. Sin campaña noruega, ¿podía Alemania haber ganado la guerra en 1940? :conf:

Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

samurayito escribió:El unico motivo 'razonable' que se ha esgrimido para invadir la URSS fue el temor a que fuese esta la que primero atacase Alemania.
Hay trabajos intentando justificar este punto de vista, varios de ellos rusos. Se basan principalmente en las reformas que llevo a cabo el Ejercito Rojo antes de la inavsion alemana, que segun estos autores, debilitaron la capacidad defensiva del ejercito en favor de sus capacidades ofensivas. Pero entre esos mismos autore hay alguno que dice cosas como que Stalin 'debilito' al Ejercito Rojo a posta para provocar el ataque aleman. Para todos los gustos.

No he visto en ningun sitio los planes reales del Ejercito Rojo para atacar europa. Tal vez existan.


EL único plan conocido es el presentado por Zukhov a Stalin unas dos semanas antes de Barbarroja, en el que dadas las evidencias de un inmediato asalto alemán proponía pasar al ataque antes de que éste tuviera lugar, dado que la debilidad defensiva del ER impediría una resistencia aceptable. Stalin rechazó de plano el proyecto y ahí quedó todo. El resto es palabrería del amigo Goebbels.


Porta00
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01 Feb 2007, 15:19

Mensaje por Porta00 »

Mi teoria es la siguiente,no se si se a mencionado ya pero bueno.
Yo creo que si España se hubiera metido de lleno en la segunda guerra mundial las posibilidades de ganar hubieran sido casi de un 100%,antes de que empezeis a pensar España acaba de pasar una guerra civil no tenia nada etc etc etc...
Recordad como hemos sido siempre los españoles ante las situaciones totalmente adversas hemos resistido siempre plantando cara de una manera asombrosa,lo cual habriamos aportado no solo el control sobre el estrecho de gibraltar y la posibilidad de enviar tropas a afrika muy facilmente,si no un comecocos para los aliados al tener que atacar España,les habria supuesto un frente mas abierto,lo cual como ya fijo hitler en su dia nadie entra en España sin permiso de los españoles y hubieramos organizado guerillas en su retaguardia,con esto quiero decir,que la guerra se hubiera alargado mas tiempo,y almenia era eso lo que necesitaba tiempo para descubrir la bomba atomica,pues recordad que los mejores cientificos eran los alemanes y se quedaron a un paso de descubrirla porsupuesto antes que los americanos que aun que cerca estaban un paso por detras de los alemanes,la consecuencia del descubrimiento de la bomba atomica desde mi punto de visto hubiera sido la capitulacion de todos los aliados y la victoria de Europa sobre sus enemigos,es mi humilde punto de visto,perdonen las faltas de ortografia un saludo!.


Qui gladio occidit, gladio occisus erit.
sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2004, 12:37

Mensaje por sven »

Si claro, pero para plantar cara hay que plantarla con algo, y el ejército español estaba quizá preparado para resistir quizá una guerra corta, pero si esta se alargaba, como seguramente ocurriría, España pasaría a depender en gran medida de sus otros aliados del Eje, en lo referente a armas, municiones y suministros de toda clase. Para sostener una guerra no sólo hay que tener tropas, sino también equipamiento para las mismas, y, tras la guerra civil, la infraestructura industrial y, en general, la economía española, estaban en ruinas, por lo que la capacidad de nuestro pais para sostener una guerra eran escasas, por no decir nulas.

Y lo de la bomba atómica alemana, tal como ya se ha comentado en este foro otras veces, es más un mito que una realidad: los alemanes estaban lejos de lograr la bomba atómica, tal como los propiso aliados descubrieron después de la guerra.

la victoria de Europa sobre sus enemigos


Esto si que no lo entiendo, el Eje no era Europa, porque (por suerte) también había paises europeos en el bando aliado. De hecho, si había un verdadero enemigo de Europa, esos eran los paises del Eje.


La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Ya aburre tener que repetir las mismas cosas una y otra vez, pero está claro que lo de leer los post anteriores o los hilos relacionados no está de moda. EL estudio de Alemania sobre la bomba atómica, Porta, era superior a lo sumo al italiano o al español, entre otras cosas porque casi todos los científicos alemanes que trabajaban en ese campo en los años 30 eran judíos y o bien emigraron o bien acabaron convertidos en jabón, y el único físico no judío de relevancia que quedó en Alemania, Heisenberg, no era precisamente pronazi. Es más, el estudio de la física einsteniana directamente estaba PROHIBIDO en Alemania por considerarla ciencia judía. No es que los americanos o los ingleses estuvieran a años por delante de los alemanes en ese campo en 1945, es que los propios soviéticos estaban más adelantados y lo único de utilidad que sacaron de los laboratorios alemanes fue el uranio almacenado: el resto era obsoleto o directamente inútil.

Resumiendo, la bomba atómica alemana, al igual que las bases en la tierra Interior, los ovnis nazis o el refugio antártico son mitología barata, la típica basura de que se alimentan programas como el de Iker Giménez.

Por cierto, si los alemanes estaban un paso por delante de los americanos, y los americanos descubrieron la bomba antes que los alemanes, la frase se contradice a sí misma.

Y para finalizar, si para ti la victoria del nazismo es la victoria de Europa sobre sus enemigos, te aconsejo que te busques otros foros donde soltar gilipolleces: se caracterizan por tener una esvástica en la página de apertura y seguramente te recibirán con los brazos abiertos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados