Con cuales aliados podría haber ganado la guerra Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Modesto25
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2005, 01:13

Con cuales aliados podría haber ganado la guerra Alemania?

Mensaje por Modesto25 »

Pues eso, mirando un poco los 2 bandos, hay una clara supremacia de un lado mas que en otro.

EJE:
Alemania
Italia
Japon
Rumania
Finlandia

Aliado:
Gran Bretaña
Rusia
EE.UU.
Canada

Creo que son estos mas o menos.

A mi parecer las que eran realmente "potencias" eran EE.UU., Rusia, Gran Bretaña y Alemania(quizas menos por tema de recuersos naturales) y Japon solo tenia fuerza en el mar, fue una guerra desigual en la que el "David" casi gana al "Goliat"
Con cual apoyo de pais aliado hubiera ganado la guerra? por lo menos seguro que con los rusos Noooo!!!


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Sin embargo Alemania tuvo esa oportunidad. Entre 1939 y 1941 la URSS fue el aliado virtual de Alemania en todo menos en el campo de batalla, y antes de Barbarroja Stalin tanteó a Japón para que apoyase su alianza al pacto Tripartito, al parecer ofreciendo entrar en guerra contra los aliados en el caso de que EEUU se aliara a Inglaterra. Para Churchill ese hubiera sido un verdadero escenario de pesadilla.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Curioso eso de llamar “David” a la Alemania Nazi, no se pero como que mucha gracia no le haría al furher. "El Rey de Los Judíos"


Daniel21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2006, 16:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Daniel21 »

Con todos mis respetos si hay algun forero italiano para mi que Italia mas que un aliado fue un lastre para los alemanes.
Mirad si no que desde su base en albania intento invadir Grecia yal poco tiempo los griegos llegaron a ocupar media albania y llegaron los alemanes y en 2-3 semanas obtuvieron el control de la mayoria de los Balcanes.
Los rumanos por ejemplo en Rusia como aliados fueron nefastos ya que sus unidfades fueron sobrepasadas por los sovieticos en todos los frentes.
El unico aliado con gran potencial fue sin duda Japon el problema tal vez y esto es lo que yo creo que no deberia haber atacado a los Usa sino que desde Manchuria hubiera atacado a la URSS por la retaguardia y asi creo yo que la URSS no hubiera soportado una lucha con dos enemigos tan poderosos en dos frentes.
Sin duda por potencial economico y de recursos los aliados como USA, URSS, Gran Bretaña y sus aliados como Canada y no hay que olvidar a los autralianos eran muy superiores.
Un saludo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

A lo mejor habría que pensar hasta donde hubieran llegado los alemanes si no tuvieran a italianos rumanos finlandeses etc haciendo el trabajo menos glorioso, cubriendo flancos, etc. Por ejemplo, quien hubiera cercado Leningrado por el Norte, si en Stalingrado tiene que desviar a la mitad de las tropas a cubrir flancos etc.

No olvidemos que esos aliados tan menospreciados eran entre un 20% y un 30 % del total del las fuerzas del eje.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Ademas los Finlandeses solo lucharon, y en la medida de sus posibilidades, contra los rusos en el frente de leningrado y la Carelia. Eso por que virtualmente los echaron en brazos de los alemanes tras la guerra de invierno contra la URSS. Entonces contaron con las simpatias de los paises occidentales y muy poco mas.


Daniel21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2006, 16:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Daniel21 »

Si desde luego pero yo en mi mensaje no he criticado la labor de los Finlandeses en la Segunda guerra Mundial para mi fue un buen aliado yo solo he criticado a italianos y rumanos que si que fueron un lastre mas que un aliado.
Desde luego los rusos se las vieron y se las desearon para ganar la guerra de invierno contra los finlandeses pero a que coste con multitud de bajas por parte rusa.
Mannerheim dirigio con gran maestria a su ejercito y solo con la entrada de mas tropas de la URSS y la casi nula ayuda de occidente pudo la URSS ganar esta guerra.
Un Saludo.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Jamas he criticado a los Finlandeses :shock:
Lo que afirmo es que fueron un aliado limitado a un sector. Mannerheim miraba con bastante recelo Hitler, el fue un señor de la categoria de Hindenburg y esas personas miraban a un Hitler con bastante asco. Admiraba al ejercito aleman pero no le hacia gracia uncirse al carro de Hitler.
Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

En cuanto a los rumanos, las tropas rumanas eran apreciadas por los alemanes, y su valor combativo sólo fue bajo por la pobreza de su equipamiento, no por su valor.

¿Atacar Japón a la URSS? Ya lo intentó, y el correctivo aplicado por los soviéticos fue de suficiente calibre como para que el ejército japonés abandonara cualquier idea sobre avanzar en Manchuria, y avisaran repetidamente a Alemania que atacar la URSS era un suicidio.

Japón hubiera sido de mucha más utilidad a los alemanes si Hitler no hubiera abierto su enorme bocaza para declarar innecesariamente la guerra a los USA, puesto que los ojos del pueblo y el senado americano estaban bien fijos en le Pacífico tras el ataque a Pearl Harbour y Roosevelt lo hubiera tenido difícil para declarar la guerra a Alemania a poco que Hitler hubiera condenado el ataque (y hubiera soltado algún comentario sobre la vil raza oriental) pero para eso hace falta tener la mente fría.


Garri
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2006, 23:34
Ubicación: Albacete

Mensaje por Garri »

La verdadera potencia a la que no habia que tocarle las narices era los EEUU. Si Alemania se hubiera puesto de acuerdo con Japon para atacar a la URSS por el este y el oeste simultaneamente, mmmm, ya veriamos que podria haber ocurrido. La poblacion estadounidense no queria ni hablar de la guerra, por lo que el entrar en ella para responder del ataque a Pearl Harbour fue una "bendicion" para los aliados, e incluso para el propio Washintong (aunque no tanto para los marineros que alli estaban), amen, de que en 1941 Rusia no estaba para nada preparada para una guerra, se recuperaron, si, pero a un coste altisimo (20 mill. de muertos), y porque solamente tenian el frente occidental, asi puedieron llevar su industria mas el este, tras los Urales.
En el mismo momento que Japon atacó EEUU, y Alemania les declaró tambien la guerra, firmaron su rendicion, solo fue cuestion de tiempo (y por supuesto mucho sacrificio).

Que los italianos eran un lastre para la Werchmact( no se si lo he escrito bien), indudablemente SI, baste recordar, que los alpinos fueron rechazados por los griegos, los alemanes tuvieron que dirigirse y "entretenerse" alli para conquistar Grecia, perdiendo unas semanas valiosisimas, de cara a la invasion de Rusia, con esas semanas tal vez se hubiese podido tomar Moscu antes de que llegase el general invierno.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Ya se ha mencionado en varios hilos, pero dado que algunos han ido quedando inaccesibles (supongo que por falta de espacio) repetiré lo que ya se ha argumentado sobre Japón y la URSS.
El ejército imperial no estaba en condiciones de atacar a la URSS en 1941, ni lo hubiera estado en años sucesivos. Es más, tras la humillante derrota de Kalkhin Gol en 1939 (magnificada por la ocultación soviética de sus propias bajas) los mandos del ejército descartaron cualquier intentona hacia la URSS, comprendiendo que carecían de opciones frente al ejército rojo. La realidad es que Japón era una nación con escasos recursos y esos recursos se invirtieron mayoritariamente en la marina y la aviación, dejando al ejército de tierra enormemente desfasado, con un equipamiento que apenas hubiera alcanzado el nivel de nuestra guerra civil. Era un ejército que podía luchar en CHina (donde estaban la mayoría de sus efectivos) o contra los desprevenidos ingleses, que nunca creyeron en la seriedad de la amenaza nipona, pero la URSS había aprendido bien la amrga lección de la guerra de 1905 y no se había descuidado. Incluso en los peores momentos de Barbarroja las fronteras orientales de la URSS estuvieron guarnecidas por una media de 50 divisiones, una fuerza muy superior y mucho mejor equipada que cualquier fuerza japonesa que hubiera podido ser enviada contra ellos. SIn carros dignos de ese nombre (los carros japoneses no podían enfrentarse a un BT, un M-3 Grant o a un M-5 Stuart, no digamos ya lo que podían hacer frente a un T-34), con escasa artillería, toda ella remolcada, sin motorización real (las tropas japonesas eran fundamentalmente infantería de la de suela y sudor), sin apenas apoyo aéreo (la marina acaparaba casi todos los recursos disponibles para la aviación naval) y sobre todo con la mayor parte de sus recursos humanos y materiales atascados entre una guerra inacabable en CHina y la lucha en el Pacífico (e insisto, la armada absorbía casi todos los recursos reales disponibles) Japón no tenía nada con qué hacer frente a la URSS, ni siquiera en su momento de mayor debilidad en 1941. SImplemente el juego a ese nivel estaba por encima de sus posibilidades.
Lo que no es óbice para que Hitler, con su habitual capacidad para confundir la realidad con sus sueños, todavía en 1944 esperaba que en cualquier momento los japoneses se sacarían de la manga un ejército secreto armado con miles de carros de combate gigantescos y atacarían SIberia (así lo dice en sus conversaciones diarias del mando alemán, transcritas por taquígrafos), y el Cuñadísimo SUñer también insistía en esas fechas en intentar convencer a los japoneses de que atacaran a la URSS, probablemente porque ya veía muy claro que con la derrota de Alemania su futuro político se veía muy, muy negro.
Ahora bien, en efecto en diciembre de 1941 el pensamiento del pueblo americano estaba muy, muy lejosde Alemania, y sólo la estúpida decisión de Hitler de declarar la guerra por su cuenta sin tener ningún compromiso real de Japón respecto a una intervención contra la URSS permitió a Roosevelt centrase en su plan de "Alemania primero". Si lo pensamos friamente, la alianza con Japón fue mucho más perjudicial para Alemania que la italiana. Los italianos eran un lastre, pero Japón practicamente no movió un dedo a favor de Alemania y a cambio le consiguió un enemigo contra el que no podían hacer nada


Hidalgo-
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2006, 17:42
Ubicación: Comala (Cerca de Macondo)

Mensaje por Hidalgo- »

¿Con qué aliados podría haber ganado la guerra Alemania?

A mi entender si se hubiese alidado de verdad con Rusia y no la hubiese dado una puñalada trapera. Es más, crreo yo, que ni hubiese hecho falta que estableciesenuna alianza en toda regla, con no haber atacado a Rusia en 1941 podría haber ganado la guerra. Si en lugar de lanzar la Operación barbarroja, bigotitos hubiese decidido aplastar de una vez a Inglaterra, a pesar de haber perdido la Batalla de Inglaterra, podría haber conquistado las islas británicas y haber dejado a EEUU sin un punto de sobre el que dejar sus tropas en su eventual entrada en la guerra. Me explico, con Gran Bretaña conquistada EEUU no hubiese tenido donde desembarcar tropas para una invasión de Europa, y tampoco hubiese tenido ningún lugar donde asentar sus bombarderos. Quizás Roosevelt hubiese decidido realizar una invasión vía África, es decir, llevar las tropas y material a un país de la Commonwealth como Sudáfrica, pero las limitaciones técnicas por cuestiones de miles de kilómetros de avance por junglas y desiertos, serían tales que se hubiese desechao tal idea.

Entonces, con gran bretaña fuera de juego y EEUU sin posibilidad de intervenir en Europa, Alemania se hubiese podido lanzar a por Rusia.


Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

En mi hulilde opinión, Alemania jamás podría haber ganado la guerra.
He leido sobre el tema bastante y de varias fuentes y pienso que no perdieron la guerra por falta de medios o malos mandos.

Creo que con las fuerzas de que disponía antes de la incursión en la Unión Soviética fácilmente podría haber terminado la guerra en una posición privilegiada.

Digo que jamás podría haber ganado la guerra porque arrastraba un gran lastre llamado Hitler. Debido a su megalomanía, paranoia y complejos varios llevó al pais al desastre en el mismo momento en que empezó a inmiscuirse en los planes de sus generales, quitándoles poder y confianza en la toma de decisiones.

Sobre el tema de los aliados del eje, Alemania no necesitaba efectivos sino materias primas y petroleo(Rumania,...).

Al fin y al cabo debemos dar gracias a Hitler por su locura.


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Hidalgo- escribió:
Entonces, con gran bretaña fuera de juego y EEUU sin posibilidad de intervenir en Europa, Alemania se hubiese podido lanzar a por Rusia.


Si rusia no atacaba antes ;), y entonces europa entera sovietica.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Hay que decir que el nivel de "joputeria" de la época era bastante elevado.

Los occidentales esperaban que los rusos y alemanes se destrozaran entre ellos.
Los rusos esperaban que los alemanes y franceses e ingleses se destrozaran entre ellos.
Los americanos andaban esperando a ver como quedaba Europa.

Luego nos extraña como quedó el mundo tras la SGM


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados