Acorazados Alemanes, cual es su favorito?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

Mi preferido es el corsario Admiral Von Spee ya que dos hermanos de mi abuela fueron tripulantes


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

donpaco escribió:Mi preferido es el corsario Admiral Von Spee ya que dos hermanos de mi abuela fueron tripulantes

¿Se quedaron en Montevideo tras la batalla?


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

Si luego cruzaron a Argentina.Para concurrir al funeral del capitan Langsdorf.Y se quedaron a vivir uno vive en Villa General Belgrano(Cordoba) y el otro en un pueblo llamado Tornquist.


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

Tuve muchos parientes en la guerra todos del bando "perdedor"se que otro hermano volvio era el mayor ,tengo cartas de el en aleman que me dio mi abuela ,era ingeniero pero se perdio contacto en el 44


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Desde luego por estética la clase Bismarck era preciosa.Lástima que esa imagen se viese fastidiada luego a la hora de los puros analisis técnicos al descubrir que se trataba esencialmente de un diseño continuista respecto a la IGM con una serie de gazmoñas inventivas de la MA(Algunas de ellas absurdas e innecesarias,otras excesivamente complejas y alguna de utilidad para segun que escenario)


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Bdl escribio:

del autor de "La guerra naval en el Mediterraneo" (es un español de cuyo nombre no consigo acordarme,....... xD). En cualquier caso, muchisimas gracias.

Creo que te refieres a Luis de la Sierra :mrgreen: .


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Si, gracias, no tenia el libro aqui,......... xD. Un saludo.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Por cierto, me encanto el libro, como tambien el referido a la guerra en el Atlantico. ¿Que te parecieron?


Avatar de Usuario
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 602
Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile

Mensaje por Drusso2 »

No existen muchos buques de guerra alemanes de la IIGM y en la práctica los unicos acorazados eran los clase Bistmark y los antiguos Holstein. Pero si hay que elegir me quedo con los acorazados de bolsillo, pequeñas maravillas que tuvieron un rol relevante.

Imagen

Fueron tres, el Graf Spee, el Admiral Sheer y el Lützow/Deutschland.

Desplazamiento: 12.100 t estándar; 16.200 t carga máxima

Eslora: 186 m (610 ft)
Manga: 21,6 m (71 ft)
Calado (máx.): 7,4 m (24 ft)

Armamento: Seis cañones de 11" (280 mm) en dos torretas triples;
ocho cañones de 5,9" (150 mm);
seis cañones de 150 mm;
ocho cañones antiaéreos de 37 mm;
diez cañones antiaéreos de 20 mm;
ocho tubos torpedo 21" (530 mm) en 4 tubos dobles

Velocidad máxima: 28,5 nudos (53 km/h)
Alcance: 8.900 millas náuticas a 20 nudos (16.500 km
a 37 km/h); ó 19.000 millas náuticas a 10 nudos (35.000 km
a 18,5 km/h)

Tripulación: 1.001-1.150


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

La denominación como "acorazados de bolsillo" a los Deutschland le viene demasiado grande, ya que cuando fueron construidos no se asemejaban a ningún buque de guerra existente hasta el momento. Del tamaño de un crucero, ligeramente blindados (c. vertical máx. 60 mm, horizontal máx. 40 mm, c. artillería máx. 140 mm.) pero poderosamente artillados y con una alta velocidad media y autonomia proporcionada por sus motores diesel.
Haciendo un poco de historia, estas naves en su día produjeron un fuerte impacto en los ambientes navales de la época, sus características las hacían especialmente adecuadas para la guerra de corso, su alta velocidad media les permitía evadirse de la gran mayoría de buques capitales, solamente los cruceros de batalla poseían la velocidad, potencia y protección suficiente para enfrentarse a ellos, pero sólo existían unos pocos pertenecientes a Gran Bretaña y Japón. La gran potencia artillera de los Deutschland les permitía auyentar a cruceros pesados que escoltasen a los convoyes. Sin duda, su mayor defecto era su débil protección que les exponía a sufrir importantes daños incluso ante unidades teóricamente inferiores tal como ocurrió en el combate del Rio de la Plata. Ya, en plena guerra, la Kriegsmarine los clasificó como cruceros pesados
La aparición de estos "acorazados de bolsillo" tuvo como consecuencia la construcción de los óptimos cruceros de batalla franceses de la serie Dunkerque , adecuados para darles caza y hundirlos. Alemania, a su vez replicó construyendo los cruceros de batalla de la serie Scharnhorst equiparables a los franceses salvo por su artillería que mantenían las torres triples de 280/54,5de los Deutschland.
Unos esquemas de estos buques:
Imagen
Imagen
Imagen
Diseños sacados de "La Marina". Perfiles. Editorial Delta. 1985


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Y los Portaviones Alemanes , el que se construyo al 100% que hundieron los rusos , y sus hermanos gemelos que estaban en construccione que tal eran estos buques.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Dado que el Graf Zeppelin nunca llegó a entrar en servicio no sabemos cómo hubiera respondido en el mar, pero en cuanto a su concepción recuerda más al tipo de portaaviones ingleses que a los americanos o japoneses, aunque con una dotación aérea algo mayor. Es decir, un buque protegido y artillado capaz de defenderse sólo, mientras que los portaaviones japoneses o americanos sacrificaban la protección y la artillería confiando en el ala embarcada para la protección del barco. De hecho su armamento artillero era desmesurado para un portaaviones de ese tamaño, con 16 piezas de 150 mm y otras 12 de 105, más artillería antiaérea de menor calibre (probablemente piezas de 40 o 50 mm). Un problema que apareció con la construcción en marcha fue la inexistencia de modelos adecuados de aviones navales, que debía subsanarse con versiones modificadas de los Ju87 y Me109, pero la cosa se agravó por la exigencia de Goering de que los aviones del Zeppelin fueran puestos bajo mando de l Luftwaffe y no de la Kriegsmarine. Al final las obras se paralizaron al empezar la guerra así que el asuntó se convirtió en una inútil guerra de papeleo entre ambos ejércitos. Por lo que se conoce de planos y fotografía el barco parece haber estado bastante bien pensado, pero dado que nunca se puso a prueba sólo se puede elucubrar al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que la KM no tenía experiencia al respecto y sólo podía basarse en lo publicado por las armadas extranjeras.


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

No cabe duda que de haber sido puesto en servicio en su momento (1940-41) el portaaviones Graf Zeppelin hubiera cumplido un digno papel. Particularmente pienso que le sobraba la bateria de 16 cañones de 150 mm, y necesitaba un mayor componente aéreo, 42 aviones eran muy pocos si los comparamos con naves de desplazamiento similar como los Yorktown que llevaban 72.
De todas formas uno puede imaginar el apuro en el que se hubiera encontrado la Royal Navy si en la Operación Rheinübung hubiera acompañado al Bismarck y al Prinz Eugen asegurándoles una sombrilla aérea protectora que les hubiera librado de los ataques de los lentos Swordfish. Vamos, que los Me 109T, se los hubieran "merendado" en un "santiamén".


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

En la siguiente webb se pueden observar fotos de los aviones que hubieran sido incorporados al Graf Zeppelin. Resultan muy interesantes las pruebas de la catapulta con los Me 109T y los Ju 87C, así como el plegado de las alas de éste último.
http://www.geocities.com/pentagon/2833/ ... borne.html
Les falta poner como torpedero al Fieseler Fi167, cuya histaria aprarede en la siguiente página:
http://www.simviation.com/fsdcbainf117.htm


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Drusso2 escribió:No existen muchos buques de guerra alemanes de la IIGM y en la práctica los unicos acorazados eran los clase Bistmark y los antiguos Holstein. Pero si hay que elegir me quedo con los acorazados de bolsillo, pequeñas maravillas que tuvieron un rol relevante.


Bueno,discrepo,los alemanes consideraban a Scharnhorst y Gneisenau acorazados y no cruceros de batalla.Fueron los británicos los que les dieron esa denominacion.

Coincido con Micro en cuanto a la descripcion que da del Deutschland.Lo que la clase Deutschland era,era un híbrido entre crucero de batalla y crucero pesado inteligentemente desarrollado a causa de las limitaciones de 10.200 toneladas del tratado de Versalles(no olvidemos que el programa para reemplazar los acorazados obsoletos de menos de 10.000 toneladas de que alemania disponia se iniciaron en 1929).Resultaba totalmente inadecuado para batir cruceros de batalla y acorazados pero era superior en principio a cualquier crucero pesado.

Tenía una gran autonomia(20.000mn a 15 nudos)que le hacia adecuado como buque corsario.

Mucho del peso ahorrado para el buque se hizo precisamente mediante la propulsion,que consistia en 8 grupos MAN diesel(54.000 shp,40.283 kW,2 ejes) que le proporcionaban una velocidad de 28 nudos.No era suficiente para evadirse de forma inmediata de cruceros de batalla o cruceros pesados(a estos últimos les superaba desde el punto de vista artillero),pero gracias a sus considerables velocidades sostenidas y gran autonomía,podía evadirse de sus cazadores que le seguian la pista desde lejos,pudiendo encontrarse su posicion en un radio de indeterminacion muy grande desde que atacase a su ultima presa.Parece que resultaba un barco adecuado para los mares del sur.Era muy vulnerable a ataques aereos.

Es,pese a sus limitaciones como buque de linea, de los barcos de superficie alemanes de la SGM que uno salva de las inevitables críticas.Éstos,los nonatos SP(que tambien hubieran sido de gran interes como corsarios),y el nonato Graf Zeppelin.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados