Acorazados Alemanes, cual es su favorito?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

"digiriendo" el post de kalma.., pero alterado, no.:wink:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Hola¡El mejor fue el Bismarck o su gemelo Tirpitz,botado en el 39,con 8 cañones 381,12 de 152,...un gran cinturon acorazado y fuertemente blindado,aunque su talon de aquilas,su timon,como todos los navios.Hay una controversia en su hundimiento,los alemanes dicen que lo hundieron ellos y los ingleses ellos,que opinan?lo cierto que hayo cameron el naufragio y vio unicamente ¡2 penetraciones del 406 del rodney unicamente¡ algo impresionante¡ Puede que tengan razon los alemanes...


Reichsführer
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12 May 2009, 02:48

Mensaje por Reichsführer »

Sin duda el Bismarck, pero tambien me encanta su gemelo el Tirpitz.

salu2


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »



Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

sse29
Hola¡El mejor fue el Bismarck o su gemelo Tirpitz,botado en el 39,con 8 cañones 381,12 de 152,...un gran cinturon acorazado y fuertemente blindado,aunque su talon de aquilas,su timon,como todos los navios.Hay una controversia en su hundimiento,los alemanes dicen que lo hundieron ellos y los ingleses ellos,que opinan? lo cierto que hayo Cameron el naufragio y vio unicamente ¡2 penetraciones del 406 del rodney unicamente¡ algo impresionante¡ Puede que tengan razon los alemanes...


Pienso exactamente lo mismo. James Cameron bajo al Bismark y estaba completito. ¿Donde estan las decenas de cañonazos que supuestamente lo enviaron al fondo del mar?

Hay que ver la destrucción encajada por el HMAS Sydney y que documentaron apenas el año pasado... esta completamente desmantelado y perforado por todos lados! Aquellos son daños infligidos por apenas un mercante armado. Ahora vemos con Cameron, que el Bismark esta inmaculado, le faltan las torres principales, que por obvias razones, cayeron de sus socalos cuando este dio la vuelta y bajo al abismo.

Cuando cayo al fondo, lo hizo sobre una colina submarina, se deslizo sobre esta llendo hacia atras y perdio la superestructura del puente (la popa la perdio durante la caida de 4 kilometros). Sus hidros encajaron varios impactos y lucen destrozados, al igual que los otros estibados en el hangar. Aparte de esto, luce increiblemente solido y entero. Aun se le aprecian las cruces swasticas sobre la proa y la popa, la madera de teca sobre la cubierta luce increiblemente en buen estado y el acorazado tan solo muestra 2 o 3 perforaciones de gran calibre sobre su cubierta.

A mi me da que la munición, mucha de ella reboto y la que penetro fue excelentemente asimilada por el formidable blindaje del acorazado, en parte, esto se debio a que los navios britanicos dispararon bastante cerca y las trayectorias de sus proyectiles fueron rectas, haciendo que rebotaran o explotaran en el exterior del casco.

Con los timones inoperantes y toda una flota encima, creo que La caida del Bismark fue confeccionada por los ataques britanicos que lo llevaron al umbral, pero fueron los hombres de su propia tripulación quienes dieron el golpe final, abriendo los grifos para finalizar el trabajo. Los Ingleses se creyeron todo este tiempo que ellos lo habian hundido.



Imagen
La proa luce intacta y el navio esta posicionado derecho sobre el fondo marino.



Imagen
La proa de frente. Notese la "ola" de sedimento acumulada en el lado de estribor, ocasionada mientras el Bismarck se deslizaba hacia atras y finalmente "de lado" por la falda de la colina. El ancla no esta, puesto que el navio no la llevaba durante la operación Rheinübung.



Imagen
Vista del socalo o Barbeta No. 2, donde se hallaba una de las 4 torres principales, perdidas durante la voltereta al abismo. Pueden observarse 2 impactos de mediano calibre en el anillo de la torreta. Aparentemente sin haber ocasionado daños internos. La imagen esta enfocada en dirección a la proa.



Imagen
Esta es la primera torre secundaria de 150 mm a estribor. Es la unica de las seis torres secundarias que se halla en la posición cero. Sus servidores quedaron atrapados en ella, pues la puerta quedo bloqueada. Todos murieron alli. Notese el arma anti-aerea pesada de 105 mm a la izquierda.



Imagen
La segunda torre secundaria de 150 mm, ubicada a estribor. Al fondo se puede apreciar el hangar de los hidroaviones.



Imagen
Vista de la tercera torreta secundaria, la mas trasera situada a estribor. Esta posicionada a 90° grados en angulo respecto al casco.



Imagen
Una de las torres principales yace acostada boca abajo, sobre el cieno del fondo marino y esta apartada a cierta distancia del Bismarck. La masisa torre esta completa y no nos muestra la verdadera dimensión de su tamaño.



Imagen
Vista frontal del puente, ligeramente desde el costado de estribor. La gran estructura plana al frente del puente, es un cuarto de almacenaje.



Imagen
Vista de estribor de la parte baja de la torre de vigia, situada sobre el puente. Restos del camuflaje, las famosas franjas de tonos grises que mimetizaban la superestructura, se pueden apreciar claramente en el naufragio. Las franjas no fueron completamente removidas en Noruega, antes de que el Bismark partiera para su crucero atlantico.



Imagen
Esta es otra vista de la torre de vigia y del puente, desde el costado de babor. La gran abertura sobre el puente, luce como si hubiese sido hecha con un abrelatas! Este gran daño sobre el puente fue ocasionado muy probablemente por un impacto de 406 mm del HMS Rodney. La salva no exploto, pero debio ser fatal para la gente en el interior del puente.



Imagen
La Swastika aun se aprecia pintada sobre la preservada cubierta trasera. Falta una parte, debido al colapso de la popa que se desprendio del navio.



Imagen
Vista de la sección trasera, con el corte perfecto de la popa desprendida. Probablemente colapso mientras el Bismark se daba vuelta durante el proceso de hundimiento.



Imagen



Imagen
Vistas modeladas del naufragio del Bismark. (si lo desean, pueden dar Clik! sobre las imagenes, para alargarlas)





Salud.





:D


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Gracias por las fotos


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

No sabía yo que hubiese tantas fotos...


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pienso exactamente lo mismo. James Cameron bajo al Bismark y estaba completito. ¿Donde estan las decenas de cañonazos que supuestamente lo enviaron al fondo del mar?


Es un hecho conocido que fueron los propios alemanes los que le dieron el golpe de gracia echandolo a pique.

Ahora bien, uno tiende a pensar que muy jodida debia estar la cosa para que hiciesen aquello sin darse tiempo ni siquiera a evacuar la nave ¿No? Y eso dejando de lado que el Bismarck para ese momento era ya una bañera incapaz de combatir, ingobernable desde antes de la batalla, y que ya en la Batalla del Estrecho de Dinamarca sufrió dos impactos del PoW antes de su retirada calificables como criticos (Que penetraron su blindaje).

A mi me da que la munición, mucha de ella reboto y la que penetro fue excelentemente asimilada por el formidable blindaje del acorazado, en parte, esto se debio a que los navios britanicos dispararon bastante cerca y las trayectorias de sus proyectiles fueron rectas, haciendo que rebotaran o explotaran en el exterior del casco.


Muy acertado. Efectivamente las distancias a las que se colocaron los britanicos no favorecian sino al Bismarck, que tenia una excelente protección en los costados pero proteccion de cubiertas bastante precaria.

Con los timones inoperantes y toda una flota encima, creo que La caida del Bismark fue confeccionada por los ataques britanicos que lo llevaron al umbral,


Y los propios fallos de diseño del buque aleman, Maya...

¿Cuantos torpedos combó el Bismarck?

¿Seria lo esperable que un sólo torpedo ligero aerolanzado de 18" dejase completamente ingobernable a un buque de 50000 tm, y que por miedo a perder toda la popa -Y de hecho las popas alemanas con esa configuracion por varias consideraciones eran muy vulnerables, como demuestra la cantidad de popas que perdieron buques alemanes capitales y tal como se aprecia en las fotografias se desprendió en el hundimiento- los timones inservibles no pudieran ser volados ni hubiese forma alguna de gobernar al buque mediante uso diferencial de helices al no ser eso posible mas que a muy baja velocidad?

En fin, que me mantengo en lo mismo de siempre. Era precioso, era un buque temible siendo justos...Pero en mi opinion lejos de ser "el mejor" y bastante mediocre para su desplazamiento.Ya me veo venir la lluvia de galletazos... :D

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 04 Jun 2009, 11:40, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Kalma_(FIN) escribió:
Pienso exactamente lo mismo. James Cameron bajo al Bismark y estaba completito. ¿Donde estan las decenas de cañonazos que supuestamente lo enviaron al fondo del mar?


Es un hecho conocido que fueron los propios alemanes los que le dieron el golpe de gracia echandolo a pique.

Ahora bien, uno tiende a pensar que muy jodida debia estar la cosa para que hiciesen aquello sin darse tiempo ni siquiera a evacuar la nave ¿No? Y eso dejando de lado que el Bismarck para ese momento era ya una bañera incapaz de combatir, ingobernable desde varios dias atrás, y que ya en la Batalla del Estrecho de Dinamarca sufrió dos impactos del PoW antes de su retirada calificables como criticos (Que penetraron su blindaje).

A mi me da que la munición, mucha de ella reboto y la que penetro fue excelentemente asimilada por el formidable blindaje del acorazado, en parte, esto se debio a que los navios britanicos dispararon bastante cerca y las trayectorias de sus proyectiles fueron rectas, haciendo que rebotaran o explotaran en el exterior del casco.


Muy acertado. Efectivamente las distancias a las que se colocaron los britanicos no favorecian sino al Bismarck, que tenia una excelente protección en los costados pero proteccion de cubiertas bastante precaria.

Con los timones inoperantes y toda una flota encima, creo que La caida del Bismark fue confeccionada por los ataques britanicos que lo llevaron al umbral,


Y los propios fallos de diseño del buque aleman, Maya...

¿Cuantos torpedos combó el Bismarck?

¿Seria lo esperable que un sólo torpedo ligero aerolanzado de 18" dejase completamente ingobernable a un buque de 50000 tm, y que por miedo a perder toda la popa -Y de hecho las popas alemanas con esa configuracion por varias consideraciones eran muy vulnerables, como demuestra la cantidad de popas que perdieron buques alemanes capitales y tal como se aprecia en las fotografias se desprendió en el hundimiento- los timones inservibles no pudieran ser volados ni hubiese forma alguna de gobernar al buque mediante uso diferencial de helices al no ser eso posible mas que a muy baja velocidad?

En fin, que me mantengo en lo mismo de siempre. Era precioso, era un buque temible siendo justos...Pero en mi opinion lejos de ser "el mejor" y bastante mediocre para su desplazamiento.Ya me veo venir la lluvia de galletazos... :D

Saludos.



Yo tampoco opino que fuese el mejor, de todas formas siempre quedan en la memoria los que pierden, los que se hunden, es lo normal.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Kalma
En fin, que me mantengo en lo mismo de siempre. Era precioso, era un buque temible siendo justos...Pero en mi opinion lejos de ser "el mejor" y bastante mediocre para su desplazamiento.Ya me veo venir la lluvia de galletazos...


Si, concuerdo en la apreciación. Es sabido por muchos, que el talon de aquiles de la clase Bismarck, era su debil timon. Que como se vio, un afortunado torpedo, lanzado por un vetusto aeroplano de madera y riostras, sobre una mar enbravecida y con un clima inclemente.. fue capaz de inflinguirle el mas incisivo daño al poderoso Bismarck, en ese preciso punto de su arquitectura.

Barbilla de cristal dirian los expertos en boxeo!




Salud.





:D


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

"...un vetusto aeroplano de madera y riostras..."

Y justamente por eso, extraordianriamente maniobrable, capaz de hacer acrobacias que dificilmente un Desvastator o un Kate (o incluso, su sucesor biplano el Albacore) podían hacer. Tal vez con un esquema defensivo AA mejor (como el de su gemelo en Tromso), hubiese sido más factible repeler el ataque. Pero tal como salío en su correría final, no. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

reytuerto escribió:Y justamente por eso, extraordianriamente maniobrable, capaz de hacer acrobacias que dificilmente un Desvastator o un Kate (o incluso, su sucesor biplano el Albacore) podían hacer. Tal vez con un esquema defensivo AA mejor (como el de su gemelo en Tromso), hubiese sido más factible repeler el ataque. Pero tal como salío en su correría final, no. Saludos.


Eso lo puede ser en vacío.

Cargado con un torpedo es de todo menos maniobrable.

P.D. Muy interesantes las fotos. Tienen mucha calidad para las condiciones en que están sacadas.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si jmfer, buena calidad. Creo que en esa sección del atlantico norte, el agua es bastante fria, el cieno es mas blanco y denso y eso contribuye a que el agua sea tan limpia.

Ademas no existen corrientes marinas, no hay accidentes geograficos (excepto la colina suave donde esta el pecio), es lo mas parecido a un desierto con dunas bajo el agua.

Adicionalmente el Bismark por su construcción robusta, por la forma como cayo y quedo posicionado, lo convierte en un naufragio casi perfecto. Según James Cameron, piensa que debido a la excelente condicion del naufragio, al agua fria y al poco deterioro exhibido despues de 68 años, el Bismarck podra durar otros 200 años mas. A excepción de la profundidad, las condiciones son las ideales, aunque no se sabe si eso es bueno o es malo...

Bueno porque lo mantiene alejado de posibles caza-tesoros furtivos que pretendan depredar sus contornos, malo porque hace dificil el estudio para posteriores expediciones (hasta ahora han bajado 4 expediciones al lugar). De cualquier forma, La expedición de Cameron, se sumergio bien preparada y montaron un gran despliegue de luminotecnia que permitio captar mejores y mas iluminadas imagenes que en otras expediciones submarinas.


"...un vetusto aeroplano de madera y riostras..."


Ironicamente los aviadores britanicos apodaban al Fairy Swordfish como "Strinbag" (la Bolsa de Cuerdas) pero no en referencia a la cantidad de riostras y cables que componian su particular implantación alar biplana, si no por el contrario, debido a la infinita variedad de cargas y equipamento que la aeronave era capaz de llevar.

Las tripulaciones comparaban el avión con las Bolsas que usaban las señoras del hogar, para hacer las compras (en ingles, String Shopping Bags), comunes en aquella epoca y que por no poseer una forma definida, podian ajustarse para cargar cualquier forma o numero de paquetes. Al igual que las Bolsas de Compras, las tripulaciones pensaban que el Swordfish podia cargar cualquier cosa.

Imagen
Fairey Swordfish Mk.I No. W5856, perteneciente al Royal Navy Historic Flight, es uno de solo tres que vuelan hoy. En total, sobreviven 8 ejemplares en diferentes Museos e instituciones aeronauticas por el mundo.





Salud.





:D


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Kalma escribio:


Si, concuerdo en la apreciación. Es sabido por muchos, que el talon de aquiles de la clase Bismarck, era su debil timon. Que como se vio, un afortunado torpedo, lanzado por un vetusto aeroplano de madera y riostras, sobre una mar enbravecida y con un clima inclemente.. fue capaz de inflinguirle el mas incisivo daño al poderoso Bismarck, en ese preciso punto de su arquitectura.


Cualquier buque que sea alcanzado por un torpedo en su timon lo convierte en inservible o ingovernable.
De hecho se intento reparar pero era practicamente imposible(se incrusto sobre el casco),se requerian reparaciones en el dique seco,de ahi que la ultima ruta trazada fuera direccion a Brest.


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Perdon me referia a Maya


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados