Acorazados Alemanes, cual es su favorito?

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Vanyar
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Mensaje por Vanyar »

Ja ja, ja, en todo caso, bastante más contundente. Va MP para no seguir con el off topic.

Saludos


micropatxiun
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Mensaje por micropatxiun »

Hola reytuerto:
en un gran combate como fué Jutlandia, los cruceros de batalla tenían una clara misión en ambas flotas y era la de servir de cebo para la flota contraria, o sea dejarse perseguir por los buques contrarios y llevarlos a donde estaba el grueso de la flota propia. En fin, conducirlos a una trampa. Y esa trampa estuvo a punto de realizarse sobre la flota alemana que escapó por los pelos.
En cuanto a las características de los cruceros de batalla, hay mucha diferencia entre los ingleses, como se vió en Jutlandia, y los alemanes, mucho mejor protegidos, no creo que ninguno británico hubiera aguantado el castigo al que fué sometido el Seydlitz. Y también tenemos el ejemplo del Yavuz, antiguo Goebben, que perteneció a la Armada turca hasta bien entrados los años 70.
Aparte de esto, es una pena (en el sentido de tristeza) que no se haya podido conservar én las Armadas sudamericanas ningún navio de este tipo como el acorazado Latorre , el más poderoso de Sudamérica.
Saludos


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Vanyar escribió:Pero entonces (siguiendo con la 1a GM), el crucero de batalla solo servía para establecer superioridad ante buques menores.


Ni eso.

Se especula que la salva que voló al Hood provenía del Prinz Eugen en lugar de del Bismarck.


micropatxiun
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Mensaje por micropatxiun »

En la segunda salva del Prinz Eugen una de las granadas cayó en la cubierta superior incendiando unas cajas de municiones antiaéreas y provocando un incendio en la parte central del buque pero, al parecer no suponía un peligro inmediato. Sin embargo, pocos minutos después, en la quinta salva del Bismarck una de las granadas hundió la cubierta, alcanzó el pañol de municiones haciéndolo estallar. Se produjo una explosión que partió en dos al buque.
La causa de ello se atribuye a la insuficiente protección horizontal, ya que en ese momento el combate se desarrollaba a una distancia de 9 millas y media y los proyectiles tenían una trayectoria con gran ángulo de caída. En fin, volvió a repetirse la historia de Jutlandia con los cruceros de batalla británicos estallando casi al primer toque.

Saludos


Pavia
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Mensaje por Pavia »

Pavia desde su base operacional de Ciaño.

Vanyar escribió:Holas reytuerto

Pero entonces (siguiendo con la 1a GM), el crucero de batalla solo servía para establecer superioridad ante buques menores. Si fue así, constituían un soberano desperdicio de recursos (bueno, en realidad lo fueron) al no tener ni cruceros ni acorazados apropiados (como decimos en Chile, ni chicha ni "limoná").

Saludos


Eran buenos buques para pelear en iferioridad. Me explico: Atacar el tráfico marino enemigo sin que los cruceros del enemigo (los verdaderos caballos de batalla de las armadas de la época) pudieran inquietarte seriamente. Cuando los acorazdos enemigos llegaran se trataba de aprovechar la superior velocidad para romper contacto y volver a atacar en otro lugar. No eran pues, o no deberían de haber sido, buques de línea.

Sin más se despide Pavia desde Asturias.


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

aqui os pongo las caracteristicas de diversos cruceroas de batalla/acorazados y acorazados
estan sacados todos del mismo autor excepto los ABC holandeses que nunca se llegaron a construir(conocidos tambien como proyecto 1940)
los Giulio Cesare despues de reconstruidos tienen caracteristicas algo inferiores de los Strasburg y Scharnost pero yo lo consideraria Crucero de Batalla .Al Scharnost lo llamo Crucero Acorazado
Cruceros de Batalla/ Acorazados Clase Giulio Cesare/ Strasbourg /Scharnost /ABC Holandes/ Litorio/Richelieu/Bismarck



Desplazamiento Standard (toneladas) 29.100/26.500/32.000/27.950/35.000/35.000/42.000

Eslora( metros) 186.4/214.30/229.80/237.10/237.80/247.90/248.00
Manga(metros) 28.00/31.10/30.00/30.00/32.90/33.00/36.00
Calado(metros) 10.40/9.60/9.10/7.80/10.50/10.70/10.20

Propulsión turbinas/ turbinas/ turbinas/ turbinas/ turbinas/ turbinas/ turbinas
Potencia (caballos vapor)93.000/112.500/165.000/180.000/140.000/150.
000/138.000
Velocidad(nudos) 28/29.5/31.5/34/30/30/29
Autonomía (millas) 3.100/7.500/10.000/4.500/4.580/5.500/9.280
Combustible (toneladas) 2.500/6.500/6.200/2.900/4.000/6.800/7.775

Tripulación(hombres) 1.236/1.381/1.840/1.050/1.872/1.650/2.092

Armamento(calibre en milímetros)

10 Cañones 320 mm /8-330/9-280/9-280/9-381/8-380/8-380
12 Cañones 120 mm /16-130/12-150/12-120/12-152/9-152/12-150
8 Cañones 100 mm/0/14-105 dca/12-90 dca/12-100 dca/16-105 dca
20 Ametralladoras/8+32 /16+10/14+8/20+20/16/16+52
0 tlt/0/6/0/0/0/0

Blindaje(milímetros)
Coraza 250-220/241/350/225/350/327+18/320
Reducto 0/0/45/?/70/?/145
Batería 130/115-130/0/?/36-45/40-50/?
Cubierta 80-40/40-50/50-105/?/100-162/150-170/80-120
Torres 280/330/140/?/290/430/360
Barbetas 280+50/345/350/250/350/405/340
Torre mando 280/270/350/250/260/340/350

Aeronaves(unidades) 0/4/4/?/3/3/6

Botadura(año) 1911-1932/1935/1936/?/1937/1939/1939
Servicio Actual(año) 1914/1937/1939/?/1940/1940/1940


Hasting
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Mensaje por Hasting »

El crucero de batalla se ideo como un sustituto moderno de la fragata. Un navio con alta velocidad y suficiente capacidad ofensiva como para suponer un rival para la mayoria de los navios. El problema estriba en que los modernos barcos de guerra tenian que mantener un equilibrio entre los ejes: coraza-velocidad-potencia de fuego. El aumento de uno u otro supondria una descompesacion hacia el tercero. El almirante Fisher, padre de la idea, hizo potenciar la velocidad como medida defensiva en detrimiento de la coraza, esto hizo a los cruceros de batalla muy vulnerables frente al fuego de cruceros y acorazados contra los que solo podia oponer su propio fuego y la velocidad.
Durante la IGM se confirmo que la calidad de los cruceros de batalla alemanes era muy superior, especialmente por su capacidad de aguantar un mayor castigo. Antes de terminar el conflicto quedaron descartados.
En la SGM se harian famosos por tristes motivos el Hood y el Repulse, ambos viejos anticuados y que debian haberse retirado de servicio. la falta de coraza hizo de su casco tumba de centenares de marinos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Acorazados alemanes????

Pues hombre....A mi me gustan más los cruceros de batalla alemanes.

Y en este grupo indudablemente la familia Derrflinger-Hindemburg-Graf Spee(estos dos nunca completados) de la IGM,posiblemente los mejores buques capitales de su tiempo,se lleva mi propia palma.

Los acorazados alemanes de la SGM a nivel técnico....Corramos un tupido velo...Pero eso sí,un placer estético,sin duda.

Ni eso.

Se especula que la salva que voló al Hood provenía del Prinz Eugen en lugar de del Bismarck.


Y aparte,para hablar más de otros buques de superficie alemanes,hay que decir que la artillería del Prinz Eugen era FORMIDABLE,y potentísima para ser de 8'.

Un saludo :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
algarrobo
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para mirar

Mensaje por algarrobo »

hola a todos un link para ver fotos y leer.
http://www.europa1939.com/kriegsmarine/acorazados/spee.html

Haber si funciona

Saludos


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El Templario
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Mensaje por El Templario »

Bueno, a mi lo que se dice gustarme, me gusta el Tirpitz. Muy efectivo no es que resultase, pero la estética es la estética.

http://www.kbismarck.com/spanish/tirpitz.html
http://www.europa1939.com/kriegsmarine/ ... rpitz.html


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BdL
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Mensaje por BdL »

¿Y porque limitar la pregunta solo a acoranzados alemanes? Dentro de éstos, pues me encantan los acorazados de bolsillo, el Graff Spee, el Scheer y el Deutchsland/Lützow, pero prefiero mil veces los americanos de la serie Iowa o los japoneses Yamato y Musashi.


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El Templario
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Mensaje por El Templario »

Estimado Bdl, ya que te decantas por los acorazados americanos a lo mejor te resulta curiosa esta página:

http://www.historialago.com/av_0345_tirpitzvsiowa1.htm

Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Desde el punto de vista de un sufrido tripulante:

el Schelesien, puesto que de los propiamente acorazados, fue hundido por su tripulación. Más tarde rescatado por los soviets, y finalmente hundido como blanco en 1949.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 939-40.jpg


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Mensaje por BdL »

Gracias, El Templario, ya conocia la pagina, es sobre un combate ficticio entre un acorazado aleman (el Tirpitz), y el Iowa, ¿no?. La historia esta bastantre bien escrita, en la linea de Cajus Bekker, o del autor de "La guerra naval en el Mediterraneo" (es un español de cuyo nombre no consigo acordarme,....... xD). En cualquier caso, muchisimas gracias.


BdL
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Mensaje por BdL »

De todas maneras, la pagina en cuestion no es mas que un enfrentamiento ficticio, no se trata mas que de eso, y asi lo especifica al final cuando dice qeu en otras ciscunstancias el resultado podria haber sido distinto. El Tirpitz parece resultar el ganador del combate, pero simplemente lo que logra es embarcarle unos miles de toneladas de agua al Iowa (lo que le sucedio, por ejemplo, tambien al Bismarck, o al Vitorio Venetto, sin que ello significase mas que un achique y unas reparaciones, en teoria, luego el final de estos buques es otro cantar,....). En cualquier caso, como ejercicio de ficcion hay que reconocer que es sensaiconal.

Un saludo, El Templario.


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