Comprendiendo a Josef Stalin: ¿Héroe de la Guerra o lastre?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
enrique falla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2011, 23:18

comprendiendo a josef stalin ¿heroe de guerra o lastre?

Mensaje por enrique falla »

Los comunistas tienen el raro don de ser objetivos en cuanto a lo que piensan y razonar en concordancia a eso. "Corazón ardiente,cabeza fría" decía Lenin.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: comprendiendo a josef stalin ¿heroe de guerra o lastre?

Mensaje por ACB, el Mutie »

enrique falla escribió:Los comunistas tienen el raro don de ser objetivos en cuanto a lo que piensan y razonar en concordancia a eso. "Corazón ardiente,cabeza fría" decía Lenin.

Ya bueno, y de ocultar datos durante décadas...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: comprendiendo a josef stalin ¿heroe de guerra o lastre?

Mensaje por de guiner »

enrique falla escribió:"Corazón ardiente,cabeza fría" decía Lenin.


Estimado enrique falla, veo que Lenin era un ferviente lector de Friedrich Wilhelm Nietzsche. :cool:

PD: Entre otros autores que no vienen al caso: "Cuore caldo e testa fredda".

Recibe un saludo cordial.


enrique falla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2011, 23:18

Mensaje por enrique falla »

Lo raro es, mi estimado El Mutie, que se halla escrito tanto sobre la II G.M. con los archivos de la URSS ocultos.
Sr. Valerio,tal vez Lenin tenía como pasatiempo a Nietzsche, quién sabe,pero sólo como pasatiempo, porque la verdad es divertido leer al filósofo del martillo y quienes lo tomaron en serio si que se volvieron locos. :crazy:
y "cuique suum".

Saludos cordiales.
Última edición por enrique falla el 10 Ago 2011, 20:20, editado 1 vez en total.


Groberts
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2011, 20:15
Ubicación: Provincia

Mensaje por Groberts »

Aunq Stalin fue un "apodo" nunca fue su apellido.Pero lo unico q destaco q hizo y Hitler no fue el purgar a los comandantes de los ejercitos,por eso Hitler cuando estaba x perder la guerra se lamenta de no haber copiado en este sentido a Stalin.


Ziuster
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Feb 2011, 23:34

Mensaje por Ziuster »

No veo en que purgar a gente tan capacitada como Tujachevski pudo ayudar a la URSS, más bien al contrario.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

enrique falla escribió:y "cuique suum".


Cierto, estimado enrique falla, a ciascuno il suo. Al César lo que es del César.

PD: Por favor, no me llames Sr que me echas años y ya me veo en la cajita de pino. :wink:

Recibe un saludo cordial.


enrique falla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2011, 23:18

Mensaje por enrique falla »

Por notificado me doy Valerio y gracias por tu respuesta.


Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

enrique falla escribió:Lo raro es, mi estimado El Mutie, que se halla escrito tanto sobre la II G.M. con los archivos de la URSS ocultos.

Sin ir más lejos, las bajas de la batalla de "khalkhin gol" tuvieron que ser revisadas, descubriéndose grandes diferencias entre los números reales frente a los que se dieron públicos en aquel entonces.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Sin ir más lejos, las bajas de la batalla de "khalkhin gol"


¿Y qué me decís de aquella carita que puso de no haber roto nunca un plato cuando un embajador (creo) le entregó la lista de oficiales polacos desaparecidos tras la invasión soviética de Polonia?
No sé si habéis visto las imágenes, pero... ¡qué gran actor se ha perdido Hollywood!


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
enrique falla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2011, 23:18

Comprendiendo a Josef Stalin ¿héroe de la guerra o lastre?

Mensaje por enrique falla »

El Mutie, ¿qué te puedo decir de las cifras de bajas de esa batalla?, Si fueron adulteradas sólo demustra una cosa:que "en todo sitio se cuecen habas". ¿Acaso los norteamericanos no inflaban las cifras de bajas comunistas en Vietnan?, lo que no se cuestionaba era la batalla en sí.

Mi estimado Lucas,en Europa deben estar más informados que nosotros de lo que sucede en la actual Rusia. Lo sucedido en Katyn es puesto en duda por representante de la Duma.Denuncia cómo se falsificaban documentos a gran escala durante el gobierno de ese señor dipsómano llamado Boris Yeltsin,al que le levantan estatuas mismo culto a la personalidad.¡ Ah ! y el que entrega los documentos -en ese documental que haz visto- no es un diplomático civil, sino un militar.

Aquí el enlace sobre la denuncia en la Duma Rusa:

EDITADO POR SPAM

Saludos cordiales.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Comprendiendo a Josef Stalin ¿héroe de la guerra o lastr

Mensaje por de guiner »

enrique falla escribió:Aquí el enlace sobre la denuncia en la Duma Rusa:



Estimado enrique falla, este enlace brilla por su "imparcialidad". :cool:


Recibe un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Ya sabía de la intentona del señor diputado Ilyujin, amigo Falla. Y del que me gustaría saber más, por cierto. Como por ejemplo, porqué es tratado como un paria por sus propios colegas de la Duma.


El objetivo de estas actividades consistió en desacreditar la gestión del gobierno soviético y equiparar el estalinismo con el fascismo.


Eso dice el señor diputado.
Y la pregunta es: ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Qué interés puede tener el mundo en semejante equiparación cincuenta años después? ¿El descrédito de Stalin? Para eso no hacía falta dedicar un esfuerzo secreto y conspiratorio como el que pretende delatar el señor Ilyujin; en la historiografía universal hay cien apuntes anteriores que ya certifican el nefasto periodo de Stalin, sus crímenes, su absolutismo, su falta de capacidad...
Perdone, señor Falla, pero hay posibilidades para este manifiesto más verosímiles y coherentes: El intento de unos pocos reaccionarios de persistir en los embustes valiéndose de un chiflado, viejos románticos del régimen que se resisten a desaparecer, persistiendo en mantener engrasada la maquinaria propagandística. De hecho, no es nada nuevo, no tiene nada de extraordinario; cada vez que cae un régimen totalitario salen a la luz los de siempre, la "vieja guardia".

Dígame, señor Falla, si el periodo de Stalin fue poco menos que un paraíso en la tierra, si fue un héroe nacional, poco menos que un Mesías providencial, ¿porqué se le condenó desde las mismisimas fuentes del comunismo? ¿Con qué objeto? ¿Qué indujo a Nikita Khrushchev a semejante y peligrosa maniobra? Ya era Secretario General; no pudo ser por motivaciones ni ambiciones políticas. ¿Por qué exponerse a semejante "herejía"?
Si tiene una respuesta coherente, ¿podría ofrecerla?

Por otro lado, al hilo de lo que ya indica Valerio, cuando yo deseo saber algo sobre la historia del III Reigh o sobre sus crímenes, no consulto webs del estilo "Poder Blanco" o "Arios"; la propaganda no es historia.

Un Saludo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

Desconozco si ya se ha dicho aquí por que este tema lo he abierto ahora pero creo que aun siendo Stalin un personaje que me gusta menos que a un tonto una raíz quadrada creo que lo único que hizo bien en la SGM fue dejar trabajar a sus generales y no inmiscuirse demasiado en las operaciones de combate,algo que el generalato alemán solo podía soñar con el pequeño cabo metiendo las narices en todo lo que podía.


Saludos


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

T.Man escribió:Desconozco si ya se ha dicho aquí por que este tema lo he abierto ahora pero creo que aun siendo Stalin un personaje que me gusta menos que a un tonto una raíz quadrada creo que lo único que hizo bien en la SGM fue dejar trabajar a sus generales y no inmiscuirse demasiado en las operaciones de combate,algo que el generalato alemán solo podía soñar con el pequeño cabo metiendo las narices en todo lo que podía.

Desde Stalingrado, cuando los soviéticos comenzaban a darle la vuelta a la guerra, no antes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados