Permiteme rebatir tus argumentos:

Un saludo.
josan escribió:En mi humilde opinion,la unica posibilidad que tuvo Alemania de conseguir la victoria sobre Inglaterra,desaparecio con el ataque a la URSS.Si no lo hubiera realizado-el ataque a Rusia-,quizas hubiera conseguido poner en grandes apuros a los Britanicos,tanto en Europa como en Africa del Norte,intentando llegar a Suez para estrangular de algun modo,aunque solo fuera en parte al Imperio.Una vez que abrio el frente sovietico,se acabo la historia.Un saludo.
En mi humilde opinion,la unica posibilidad que tuvo Alemania de conseguir la victoria sobre Inglaterra,desaparecio con el ataque a la URSS.Si no lo hubiera realizado-
Según el Coronel Bauer, en Historia de la SGM de Ed. Salvat, Stalin fue informado sobre la existencia de desertores alemanes que aseguraban la proximidad del ataque de Barbarroja, del mismo modo que conocían los servicios secretos soviéticos cuando menos el despliegue alemán y la movilización rumana. ¿Por qué no hizo caso de las advertencias?
Castillo escribió:Creo que de partida Alemania estaba en desventaja, y aunque hubiera echo ajustes a su maquinaria belica habria seguido en desventaja... es que era demaciado enemigo para ellos... lo peor para un imperio es el sobreexpancionismo, el claro ejemplo del Imperio Romano.
Que Italia no fue util no lo creo, eran muy poco eficientes y a veces estorbo pero eran aliados valiosos, ya que tambien apuntaba, tambien disparaban y por ultimo los Aliados tenian que obligatoriamente dedicarles algun tiempo para derrotarlos.
magencius escribió:Lo que si es cierto es que aunque parezca una de las batallas menos importante de la guerra supuso el famoso retraso de 2 meses de la operacion Barbarroja y la perdida de unas tropas muy utiles para la misma....ya sabemos que paso despues.
aun por pequeño que sea deberia haberse canalizado en otros fines o haber reservado tropas y material porque sigo sin ver que es lo que se perseguia en esas latitudes
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados