What if? La Victoria del Eje

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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Gaspacher escribió:¿Qué pasa? ¿Tienes una fijación italiana o qué?

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¿No tienes suficiente con los Me-109 HA-1121? ¿Para que quieres embrollar la escasa capacidad insustrial española y complicar su logistica?

Puestos a pedir mejor el He-162 Salamander, 3.000 horas de trabajo y listo.


Solo quiero que la escasa capacidad insustrial española se desarrollo, que ya ha pasado 5 años y estamos metidos en la mayor guerra de la historia, supongo que se nos podia pedir un esfuerzo :?: no cree que se llevarian mejor Franco con el Duce

PD: prefiero el producto nacional

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Mensaje por Gaspacher »

AOI
Operación Kovarit


Mientras las fuerzas norteamericanas eran barridas de los cielos europeos por la Luftwaffe, Rommel se dispuso a dar el golpe decisivo que acabase con los ejércitos aliados en el AOI, con la esperanza de que una derrota decisiva les obligara a sentarse a negociar. En esta ocasión, en lugar de atacar en la zona costera, muy apta para los carros de combate, donde los aliados lo estarían esperando, atacaría desde Addis Abeba adentrándose en las montañas hasta Asela, desde donde pivotaría hacia Goba para desde allí partir Somalia en dos, dejando atrapadas a las fuerzas blindadas aliadas. Para ello reunió al DAK y lo traslado a través de las montañas hacia Addis Abeba, junto a la división Trieste, mientras el resto de divisiones motorizadas italianas permanecían junto a uno de los batallones pesados alemanes en la costa para dar impresión de fortaleza.

Previamente, las fuerzas de la Luftwaffe en Persia lanzaron una ofensiva a gran escala bombardeando tanto posiciones en Pakistán como en la península Arábiga, atrayendo a un gran número de aviones norteamericanos a la zona. A lo largo de los seis primeros días del año, la aviación y la artillería alemanas machacaron duramente las posiciones norteamericanas, desde las que se escuchaban rugir los motores de los panzer entre las explosiones. Sin embargo todo era una finta para atraer a esta zona a las fuerzas aéreas norteamericanas, mientras el verdadero ataque se producía en África. Aunque incluso entonces la presión sobre las fuerzas en oriente se mantendría.

El ataque se iniciaría la noche del 4 de enero de 1945, cuando 120 comandos del brandenburgo angloparlantes, saltaron desde 6 He-111 en diferentes zonas de la retaguardia aliada, donde operarían en apoyo de la ofensiva que se inicio ese amanecer. Tras ellos, y precedidos por una brutal barrera de artillería que duro dos horas, y en la que los alemanes utilizaron 94 nebelwerfer, las fuerzas de infantería italiana de los grupos de ejército XXIII, y el XII alpini, pasaron al ataque apoyados por 42 carros Tigre, de los que 14 eran del modelo II. Las fuerzas norteamericanas, que no esperaban un contraataque en esta región se desmoronaron cediendo varios kilómetros.

En el alto mando aliado el general Clark se veía abrumado por los problemas, las fuerzas del EJE estaban atacando desde dos puntos, en Hargeisa habían tenido lugar varios encontronazos entre las fuerzas blindadas aliadas y del EJE, aunque habían logrado contenerlos momentáneamente pese a la pérdida de 89 Sherman que cayeron ante los Tigre alemanes. Mientras en las montañas de Arsi los ataques de la infantería italiana habían logrado tímidos avances internándose 21kilómetros en el dispositivo norteamericano, aunque las reservas del sector ya se dirigían hacia allí para contraatacar. En los cielos sin embargo la situación era mucho más dudosa pese a que el primer golpe enemigo que pretendía destruir a la USAAF en el suelo, había sido detectado a tiempo por los radares, convirtiéndolo en una larga serie de combates aéreos. Desgraciadamente, los nuevos aviones italianos de origen alemán estaban apareciendo en gran cantidad apoyados por los esplendidos cazas alemanes como los Fw-190A8, y los Do-335, que por primera vez desde mediados del 42 disfrutaban de superioridad numérica.

Durante dos días los combates prosiguieron en ambos sectores sin nuevos avances, hasta que el día 7 las fuerzas del DAK sustituyeron a los italianos dando un nuevo impulso a la ofensiva en Etiopia. Durante los dos días siguientes los combates se recrudecieron entre las montañas, mientras las fuerzas alemanas se adentraban en los valles en los que rompieron las líneas norteamericanas, dejando aislados a numerosos grupos de defensores en las cimas de las colinas en las que habían establecido su defensa. Recorriendo una media de 30km diarios entre las montañas, el VII Cuerpo de ejército norteamericano estaba colapsando, y miles de hombres serían tomados prisioneros. Mientras las fuerzas alpini italianas cercaban los nucleos de tropas norteamericanas superadas, y las atacaban con la ayuda de fuerzas del kampfgruppe Abisinia.

El 14 de enero las fuerzas del DAK habían superado Magalo en su camino hacia el mar, y la amenaza se perfilaba ya claramente en la mente del general Clark que envió inmediatamente dos divisiones blindadas hacia el sur, empero, lo peor eran las noticias de inteligencia que hablaban del desembarco de 3 nuevas divisiones germanas en Alejandría. Desde allí en las semanas siguientes las divisiones panzer 1 y 5, y la 33 de panzergranaderos debían trasladarse hacia el sur por el Nilo y el mar Rojo. Mientras esto ocurría las fuerzas blindadas norteamericanas sufrirían fuertes bajas durante su trayecto, al ser objeto de repetidos ataques de los Henshel Hs-129. Por ello cuando las fuerzas blindadas norteamericanas chocaron con los panzer, sufrieron fuertes bajas y tan solo lograron aguantar momentáneamente el empuje alemán, principalmente gracias al sacrificio de la infantería. Sin embargo la situación seguía en un difícil equilibrio, que sería roto el día 23 cuando varios Tigre que habían alcanzado el frente tras muchas dificultades, pasaron al ataque.

En esta nueva ocasión las fuerzas norteamericanas, agotadas tras dos semanas de combates cedieron al empuje alemán, que capturo a cientos de hombres durante el día. Al caer la noche el movimiento alemán estaba poniendo en riesgo a todas las fuerzas de Somalia, por lo que las reservas blindadas canadienses y británicas fueron enviadas hacia allí. Este movimiento debilitaría la resistencia en la zona de Hargeisa, permitiendo a las divisiones italianas Ariete, y Littorio superar los campos de minas aliados y penetrar sus defensas tomando Burco antes de detenerse. La presión de los panzer, y sobre todo la actuación de los Tigre I y II, cuyos frontales resultaban invulnerables a la mayor parte de las armas norteamericanas en distancias medias y largas, mientras podían destruir cualquier carro aliado a gran distancia, estaba resultando decisiva. Ahora, 800 carros y 360 cazacarros germanos e italianos y 1.700 carros y 120 cazacarros aliados combatían en una zona de 600km², sin embargo la batalla nunca llegaría a resolverse.


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:
Solo quiero que la escasa capacidad insustrial española se desarrollo, que ya ha pasado 5 años y estamos metidos en la mayor guerra de la historia, supongo que se nos podia pedir un esfuerzo :?: no cree que se llevarian mejor Franco con el Duce


Y ya se ha desarrollado, tanto la propia, que ha sufrido el impulso que se ha podido dar, como la capturada en UK, que ha pasado al servicio español. Pero si a una producción escasa, de pongamos un máximo de 30 panzer al mes, le obligas a dividir sus esfuerzos en dos cadenas de montaje diferentes, el resultado no son 15 panzer IV, y 15 P-26, sino que posiblemente sean 8, y 8. Lo mismo vale para el aire.

El trabajo de España ha sido vigilar la retaguardia, y tal vez el esfuerzo ha sido la producción de municiones, es una labor que iría que ni pintada a España, que en los meses finales de la GC producía más de 1.000.000 de cartuchos y 10.000 proyectiles de artillería, solo en el bando nacional. Así que tras reunificar la industria con la republicana, y sumarle alguna maquinaria capturada durante la guerra o de nueva construcción, pongamos que exporta 2.000.000 de cartuchos, 10.000 proyectiles de artillería, y 5.000 minas y granadas al día. Y no nos olvidemos que podrían exportarse algunas armas, como los magníficos morteros Valero, o los FAO.

Por último, no podemos olvidar que en la realidad las industrias españolas trabajaron casi exclusivamente con patentes alemanas y checas, que viene a ser decir también alemanas, así que si con alguien hay buenas relaciones industriales es con Alemania.


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Mensaje por delta 021 »

OK Master :wink:


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Mensaje por ventura »

Un par de colegas jugamos esa partida en una ocasión, y el desastre aliado fue MAYUSCULO, el frente a miles de kilómetros de sus bases, inferioridad aérea, frente a 25 divisiones fogueadas en una guerra de 3 años y bien pertrechadas, y con el apoyo de unidades alemanas …


Si se quiere planta cara al eje y aliviar la presion sobre otros frentes no habria habido otra opcion.

seria hacer un muy gran esfuerzo , si, pero si queires corresponder al esfuerzo ruso no queda otra.

Ahora una campaña bien planeada, no dejando ver intenciones y combinada con lod e islandia y madeira ( si madeira jeje) tomando puertos y aeropuertos portuguese intactos) pues no pintaria bien para españa , lo que digo es empezar a plantear una batalla decisiva entorno a españa ( y ya habo del WI del WI xq como ya dije antes con el electro en los mares....) pero en si no tiene porque ser tan desastrosa. Creo yo.


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Mensaje por delta 021 »

Y los atentados contra hitler , :?: se producen, tendran exito, y con los americanos con la bomba, como puede alemania disuadirles de usarla , :?: acaba la guerra antes, :?: vas a poner mas o menos como queda europa (España :twisted: ) despues de la guerra y los gerarcas nazis :!:
bueno lo dejo que no quiero agobiar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por Ziuster »

delta 021 escribió:Y los atentados contra hitler , :?: se producen, tendran exito, y con los americanos con la bomba, como puede alemania disuadirles de usarla , :?: acaba la guerra antes, :?: vas a poner mas o menos como queda europa (España :twisted: ) despues de la guerra y los gerarcas nazis :!:
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Los posibilidad de atentar contra Hitler deja de tener sentido despues de una Alemania victoriosa en la Guerra Mundial


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Mensaje por delta 021 »

Vamos hombre , tampoco es para ponerse asin :twisted:
Última edición por delta 021 el 23 Jun 2011, 16:58, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Jefe :?: jefe :?: :?: jefe :!: JEFE :loud: :sm: :welcome:


Se siente poco, estoy en medio de mi enésima mudanza por motivos laborales y mi disponibilidad es escasa…


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Mensaje por Gaspacher »

LA DERROTA...

La situación de los aliados estaba llegando al límite, sus ejércitos habían sido detenidos en Persia y estaban luchando espaldas al mar en el AOI, y tras el armisticio ruso solo era cuestión de tiempo que los alemanes lograsen concentrar bastantes fuerzas como para superarles. Cuando esto ocurriese la ventaja cualitativa de los panzer germanos decantaría la batalla y acabaría con sus posibilidades de victoria. La pérdida de Gran Bretaña además, había supuesto que reemplazos enteros no pudiesen incorporarse al servicio, impidiendo a las fuerzas británicas que mantuviesen su poder de combate y obligándolas a ir reduciendo unidades para reforzar a otras.

En Persia, Kesselring había sido reforzado y pronto estaría en disposición de lanzar una ofensiva que expulsase a los aliados del país y tal vez avanzar hacia la India. En África Oriental, Rommel se estaba sobreponiendo al corte de sus rutas de suministros efectuado por los aliados el verano anterior, en parte gracias a que estos fueron incapaces de aprovechar la situación para lanzar un ataque decisivo ese otoño y solo realizaron dos tímidas tentativas que fueron rechazadas con facilidad. Mientras, los ingenieros italianos y alemanes tendían varios kilómetros de vía férrea al día para acercar los suministros al frente. Por su parte, en Irlanda del Norte, la superioridad de la Luftwaffe había eliminado la oposición aérea aliada, destruyendo al Coastal Command y permitiendo así a los U-boot operar sin oposición incluso en aguas cercanas a Irlanda. Esto a la postre había significado la casi completa destrucción de varios de los convoyes enviados a la isla, que era continuamente bombardeada por misiles. Con unas fuerzas privadas de abastecimientos, los alemanes pronto estarían en disposición de invadir esa isla.

En los cielos mientras tanto la Luftwaffe había logrado una gran ventaja gracias a los nuevos diseños de cazas, que aventajaban todo lo disponible por los aliados. Debido a esto la VIII Fuerza aérea desplegada en Irlanda había sido casi completamente destruida, mientras las fuerzas desplegadas en esta zona eran continuamente bombardeadas por misiles alemanes que, a pesar de sus fallos y escasa precisión, lograban su objetivo sin poner en peligro vidas alemanas. En el resto de teatros de operaciones la llegada de los nuevos cazas Ta-152, y en menor medida de los Do-335, y los reactores Me-262, estos últimos limitados a operar desde pistas asfaltadas, habían supuesto una nueva inyección de moral para los germanos. Mientras, sus aliados italianos se habían visto auxiliados con la llegada de numerosos Me-109 germanos, ahora retirados del servicio en Alemania, que complementaron a sus cazas de la serie 5. Este hecho, unido a la retirada de numerosas unidades norteamericanas del frente, para poder proteger su propio país, anulo la ventaja de la que habían dispuesto los norteamericanos en los diferentes teatros de operaciones hasta ese momento.

En el mar donde la ventaja aliada era mayor, tampoco faltaban las malas noticias. Pese a que la antaño poderosa Armada Imperial japonesa había sido derrotada perdiendo numerosas unidades, incluyendo muchos de sus portaaviones, las armadas del EJE estaban expandiendo su poder de forma constante. Así al portaaviones alemán Graf Zeppelin, se habían sumado los portaaviones italianos Aquila y Sparviero, mientras los alemanes estaban a punto de poner en servicio los capturados en Inglaterra Implacable e Idenfatigable, con lo que los portaaviones en el Atlántico sumarían 5. Mientras España también estaba imbuida en la construcción de su propio portaaviones, mediante la transformación del Scharnhorst, que debería culminar a mediados de ese año. Junto a estos portaaviones, la puesta en servicio de numerosos cruceros capturados en Gran Bretaña a medio construir o reparados de los daños sufridos durante la invasión, y de decenas de destructores, submarinos y otras naves, suponía un aumento considerable de las marinas europeas. Producto de este crecimiento, estas fuerzas navales estaban en disposición de disputar al menos localmente y cerca de Europa, el dominio de los mares a la US Navy, obligándola a un despliegue que suponía un gran desgaste.

Mucho peor estaba resultando la guerra submarina, pues la llegada de los nuevos sumergibles alemanes, mucho más rápidos, silenciosos, mejor armados, y letales, había dejado en desventaja a las fuerzas navales aliadas, muchos de cuyos escoltas no eran capaces de seguir el ritmo de los sumergibles incluso cuando navegaban en inmersión. Además los alemanes habían adoptado una táctica mucho más agresiva, y aunque no habían cejado en sus intentos de destruir el tráfico mercante aliado, ahora buscaban regularmente a sus unidades militares cerca de sus bases, donde habían logrado muchos éxitos.

En el pacifico mientras tanto el avance norteamericano había sufrido varias interrupciones, pues tras la toma de Guadalcanal el grueso de la flota había sido enviada al Atlántico para lanzar la invasión de Islandia, por lo que las operación Cartwheel no pudo reemprenderse hasta otoño del 43. Sin embargo solo unos meses después, las operaciones se interrumpirían nuevamente al ser enviadas numerosas unidades al Mar Rojo, para tratar de cortar los suministros germano-italianos en verano del 44. A la postre todo esto acabo significando que los mayores enfrentamientos tendrían lugar en Birmania, e Indonesia, y que la operación Cartwheel se redujo a varios desembarcos inconexos en las islas del pacifico sin llegar nunca a recibir el impulso previsto, por lo que el flanco izquierdo nipón permanecía en buen estado e impedía el ataque a su propio territorio.

Para empeorar las cosas la economía militar norteamericana, que era la que hasta ese momento había soportado el esfuerzo aliado, suministrando armas a británicos, canadienses, holandeses, australianos, belgas y brasileños entre otros, estaba comenzando a fallar. La liquidez monetaria era escasa, y la venta de bonos patrióticos se había estancado al encontrarse parte de la población hastiada de una guerra en la que no habían logrado ninguna victoria de consideración a excepción del pacifico. Sin duda el desmesurado gasto realizado en combatir a los U-boot, que era 9 veces mayor que el gastado en generarlo por los alemanes, sumado al aun más desmesurado gasto en combatir la amenaza de bombardeos contra la costa este de USA, que era cientos de veces mayor que el gasto de generar la amenaza, estaba pasando factura a las arcas norteamericanas en mayor medida que las derrotas o pequeñas victorias en los cielos de Europa y las montañas iraníes y etíopes.

Con unas fuerzas armadas superadas ampliamente en tierra, mar y aire, la única posibilidad de victoria pasaba por una teórica arma nuclear que les otorgase un poder destructivo inigualable. Sin embargo esta nueva arma era solo un proyecto, en el que libraban una carrera frente al proyecto alemán, y la realidad en ese momento era que las fuerzas desplegadas en Persia, África Oriental e Irlanda estaban abocadas a la destrucción en un plazo muy corto. Igualmente las pérdidas navales estaban creciendo de forma exponencial conforme nuevos U-XXI entraban en servicio, y aunque los astilleros norteamericanos eran capaces de reponer las pérdidas materiales, las pérdidas de marinos experimentados eran difícilmente reemplazables.

Mientras en Irlanda del Norte las cosas iban de mal en peor, con una VIII Fuerza aérea aniquilada, los ataques de la Luftwaffe eran una constante, tanto por medio de las V-1 y 2, destinadas a bombardear, ciudades, y puertos, como de los bombarderos y cazas, que atacaban a las tropas desplegadas en la isla en previsión de un futuro desembarco. La superioridad aérea de la Luftwaffe nunca había sido tan incuestionable desde el inicio de la guerra. De hecho las fuerzas de la Luftwaffe habían llegado a bombardear en varias ocasiones la propia isla de Islandia, donde una pequeña guarnición germana aun resistía en el norte.

En la propia isla de Albión las fuerzas de ocupación estaban sometiendo a la población a un duro control militar, derivado de los frecuentes atentados llevados a cabo por la resistencia, y que ya habían causado la muerte o heridas a varios miles de soldados. Desgraciadamente, las fuerzas de ocupación reaccionaron llevando a cabo reconcentraciones masivas que alejaron a los ciudadanos de los campos, condenándoles al hambre y al frío, causas por lo que miles de ellos sufrirían problemas de alimentación y morirían.

Abrumado por las constantes derrotas militares, que estaban conduciendo al Imperio al colapso por la incapacidad de gestionarlo por la falta de recursos humanos, y ante la perspectiva de sufrir pérdidas aun mayores esa primavera, Churchill sería sucedido por el laborista Attlee, que no tardaría en sondear las posibilidades de paz con Hitler a través de la embajada francesa. 9 días después los aliados solicitaban la paz, firmándose el armisticio el 24 de febrero a bordo del Graff Zeppelin, y con toda la flota de superficie alemana presente en Arran, Escocia. 5 días después llegaba la paz con el Imperio de Japón, que a causa de las constantes interrupciones de las operaciones en su contra aun guardaba una nada desdeñable potencia militar.

Reino Unido recuperaría la independencia, pero a cambio entregaría los archipiélagos e islas; Malvinas y Georgias, Santa Helena, Montserrat, Ascension, Tristan da Cunha, y Chagos y las islas del canal. Asimismo perdería las colonias continentales ya controladas por el EJE en el AOI y Oriente Medio, viéndose obligada a entregar las colonias de África Occidental alrededor de Freetown a Franco. En la propia Gran Bretaña las fuerzas alemanas y españolas mantendrían sendas bases en la isla Whight por parte alemana, mientras España se hacía con el control de las islas St Martin, al suroeste del país. Como colofón a estas pérdidas territoriales, la Royal Navy se vería obligada a internarse en Kiel como 25 años antes hiciera la Kaiserliche marine.

El 25 de marzo de 1946 tendría lugar el último acto de la guerra, cuando la Royal Navy, que debía entregarse en Kiel, fue auto hundida por sus hombres a excepción de varias unidades menores. Por las clausulas del tratado de paz, de la otrora poderosa Royal Navy, tan solo quedaron en servicio 4 cruceros pesados y 4 ligeros, 20 destructores, y 14 submarinos, siéndoles prohibidos los portaaviones, acorazados y cruceros de batalla.


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Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:
Un par de colegas jugamos esa partida en una ocasión, y el desastre aliado fue MAYUSCULO, el frente a miles de kilómetros de sus bases, inferioridad aérea, frente a 25 divisiones fogueadas en una guerra de 3 años y bien pertrechadas, y con el apoyo de unidades alemanas …


Si se quiere planta cara al eje y aliviar la presion sobre otros frentes no habria habido otra opcion.

seria hacer un muy gran esfuerzo , si, pero si queires corresponder al esfuerzo ruso no queda otra.

Ahora una campaña bien planeada, no dejando ver intenciones y combinada con lod e islandia y madeira ( si madeira jeje) tomando puertos y aeropuertos portuguese intactos) pues no pintaria bien para españa , lo que digo es empezar a plantear una batalla decisiva entorno a españa ( y ya habo del WI del WI xq como ya dije antes con el electro en los mares....) pero en si no tiene porque ser tan desastrosa. Creo yo.


El problema está en desembarcar y mantener una fuerza de entidad de 20 a 30 divisiones a 4.000km de tus bases propias y con las vías de suministro gravemente amenazadas por naves, aeronaves y sumergibles enemigos. Para empeorar las cosas las líneas de suministros enemigos son muy seguras y cortas, sus fuerzas son superiores al menos inicialmente, y la geografía es extremadamente adversa.

Como poco esa campaña comprometería a toda la US Navy, y dejaría el pacifico en manos niponas…


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Y los atentados contra hitler , :?: se producen, tendran exito, y con los americanos con la bomba, como puede alemania disuadirles de usarla , :?: acaba la guerra antes, :?: vas a poner mas o menos como queda europa (España :twisted: ) despues de la guerra y los gerarcas nazis :!:
bueno lo dejo que no quiero agobiar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:


Los atentados no han tenido éxito hasta la guerra, con Alemania victoriosa, y sin solución final por la deportación masiva, valquiria no tiene lugar.

La guerra acaba antes, pero aun así las posibilidades norteamericanas de utilizar nukes son nulas. Con la superioridad aérea germana la perdida de Irlanda del Norte en primavera del 45 es una certeza, y sin esa base es imposible atacar Alemania.


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Mensaje por Gaspacher »

EPILOGO
España

Durante los últimos 4 años España se había reforzado con gran cantidad de armas capturadas, y había expandido su industria con maquinaria capturada en Inglaterra y la URSS. Gracias a esto había logrado una modesta producción de unas decenas de panzer mensuales, y estaba construyendo bajo licencia cazas Me-109G2, aunque muchos de ellos acabaron siendo construidos con motores Merlín capturados en Inglaterra. Con unas fuerzas de 3 divisiones acorazadas, una equipada con carros soviéticos T-34 capturados, y las otras dos con panzer IVG, y algunos carros capturados en Inglaterra que se encontraban en proceso de sustitución, España disponía de un poderoso ejército de tierra capaz de enfrentar cualquier invasión hasta recibir ayuda. Junto a estas fuerzas el ejército del aire había estandarizado sus cazas en torno a los Me-109G2, fabricados por Hispano Aviación con el nombre de HA 1121 Buchón, aunque en las unidades coloniales y de ocupación aun había una importante presencia de cazas franceses y británicos. Mientras la armada disponía de 5 cruceros pesados, el Canarias de construcción nacional, el Montañés de construcción norteamericana, y los Valencia, Murcia, y Barcelona de construcción francesa. El número de cruceros ligeros era de 9, con varios cruceros capturados en Inglaterra entre ellos, mientras los destructores alcanzaban la cifra de 42, la mitad de ellos procedentes dichas capturas. Lo mejor de todo empero, eran las ganancias territoriales, amplias zonas de oriente medio productoras de petróleo que aseguraban la entrada de divisas procedentes de su venta a países como Argentina, Suiza, Francia o Suecia, con los que había mantenido relaciones comerciales en todo momento.

Desde mediados de 1945 y a lo largo de los 4 años siguientes, estas fuerzas empezarían a ser desplegadas en los nuevos territorios españoles, en los que se sucedieron entregas de poder por parte de las autoridades británicas. Finalmente en 1949 todas las islas atlánticas y los territorios del África Occidental estuvieron bajo control de las fuerzas franquistas, lo que permitió a Franco centrar su atención en su último enemigo, la España Republicana. La primera de las guerras de la Guerra Fría empezaría poco después, cuando las fuerzas franquistas invadieron Guinea Ecuatorial Española, en un intento por acabar con su gobierno republicano. Pronto, los aliados reforzarían a las fuerzas republicanas enviando grandes cantidades de material mientras Alemania hacia otro tanto con España.

Italia

Italia también había visto potenciada su industria con maquinaria capturada en Reino Unido, aunque sus mayores ganancias habían sido territoriales al lograr conquistar Sudán, y amplias zonas del África Oriental, pasando Egipto a ser un protectorado italiano, con lo cual lograron además el control del canal de Suez. Junto a estas concesiones territoriales también sería importante el control de los pozos petrolíferos de la zona de Mosul, con los cuales aseguraron su suministro de combustible. Mientras su ejército del aire había recibido importantes cantidades de cazas Me-109 alemanes, así como de panzer III y IV, con los que había complementado a sus propios diseños como el G55, y el P-26. Su armada mientras tanto estaba recibiendo sus propios cruceros ligeros y destructores producto de la rapiña realizada en Inglaterra, siendo la joya de la corona el acorazado Anson, y el crucero pesado Kent, que capturados en fases muy tempranas de su construcción y dañado respectivamente, y pese a las destrucciones realizadas, habían logrado ser puestos a punto por los operarios italianos sumándose a la Regia Marina con los nombres de Agripa y Adriano.

Tras el fin de la guerra las fuerzas italianas se esforzaron en lograr un control efectivo de sus nuevos territorios, mejorando sus infraestructuras e iniciando la explotación de sus recursos.


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Mensaje por Luis M. García »

Y colorín colorado.... :wink:

Ha sido un placer leerle estos meses, lo voy a echar de menos.

Suerte con su nueva actividad y domicilio.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Y colorín colorado.... :wink:

Ha sido un placer leerle estos meses, lo voy a echar de menos.

Suerte con su nueva actividad y domicilio.

Saludos.


Por petición popular aun queda poner como quedan Alemania, Japón, UK, USA, y el resto del mundo…

pero vamos, eso en dos tardes, como la economia y Zp :twisted: :twisted:


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