¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Hola buenas tardes,

Dices que los alemanes se portaron mal con sus aliados por no pasarles sus patentes....bueno, como dices tu en relacion a stalingrado, no soy un experto en este tema...pero creo que los americanos no pasaron ninguna patente de sus armas (carros, aviones, etc) a sus aliados ingleses (de hecho ni siquiera aceptaron fabricar las inglesas en sus fabricas) y eso que varias eran superiores a las inglesas.....se las vendieron (prestamo y arriendo, etc), por no decir que creo, no, de esto estoy seguro, que los sovieticos no pasaron la patente de su T-34 a los aliados occidentales siendo que este era infinitamente mejor que un M-4 o Churchill, Matilda, etc....tan infinitamente mejor como lo era un Pzkpf IV comparado con los M-13 y M-40 italianos o los Toldi hungaros....
Por lo que al final esta claro, al menos para mi, que tan mal lo hicieron unos como otros....
te olvidas que la tecnologia radar,sonar,ultra y atomica fue cedida a los los americanos por el gobierno de su graciosa majestad y menuda gracia les hizo a los alemanes que los americanos las tuvieran
te olvidas que los tanques sovieticos se basa
en tres patas los Vickers britanicos,Los Christie americanos y las experiencias conjuntas con los Alemanes en Kazan?
de todas formas como dice un refran castellano muy sabio site acuestas con niños acabas mojado, lo que quiere decir que Alemania que obliga a sus aliados a la guerra contra la urss, por lo menos podia haberlos equipado y si encima das un sector del frente ha alguien que esta pero armado que tu (por que ni les das materiales ni patentes) pues no te quejes que lo "malos" te rompan el frente por ahi


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

por cierto para que veas como va eso de la ayuda a otros paises te pongo una parte de un articulo mio (que tengo que refinar) sobre la marina Sovietica de antes del guerra y luego me dices eso de que nadie se pasa patentes
Apoyo Técnico del Exterior

Debido a que la Union Sovietica no tenia la tecnología suficiente para su programa naval fue a buscarla al Extranjero siendo las siguientes las mas importantes

Ayuda Norteamericana
• Construcción partes Acorazado Soviet Soyuz
• Diseño Destructores
• Diseño Acorazado de 45.000 ton(Gibbs & Cox)
• Diseño Submarino Clase M(Electric Boat)
• Tecnología de Submarinos
• Compra de Municion Naval

El Diseño de un Acorazado se encargo a Gibbs & Cox de Nueva York y presentaron tres propuestas sobre Acorazado Portaviones
• Tipo A 66.074 ton 8 Cañones 457 mm y 40 Aviones
• Tipo B 71.859 ton 12 Cañones 406 mm y 40 Aviones
• Tipo C 44.200 ton 10 Cañones 406 mm y 28 Aviones
Los Soviéticos estaban dispuestos a pagar de 60 a 100 milones de Dolares pero los Americanos que no se oponian a pasar los planos declararon no poder construir esos Buques en Estados Unidos por superar con mucho las Restrcciones de los tratados Navales firmados por ellos en 1922 y 1936.
Los Soviéticos no estaban conformes con los planos y se decantaron por un Acorazado “clásico” de 45.000 ton pero las negociaciones y la cooperación quedaron suspendidas el 9 de octubre de 1939 tras la firma del pacto Germano-Sovietico y la invasión Sovietica de Polonia


Ayuda Alemana

Antes 1939
• Diesel MAN
• Diseño Submarinos Clase S (Ingenieurskantor voor Scheepsbouw)
• Diseño Submarinos Clase Schk (Ingenieurskantor voor Scheepsbouw)


En Octubre de 1939 el Comisario del Pueblo para la Marina Tervosyan presento al Gobierno Aleman una propuesta de canje de tecnología naval a cambio de hidrocarburos y cereales en cantidades inmensas
Los Soviéticos pedian:
• Planos del Acorazado Bismarck
• Planos del Portaviones Graf Zepplin
• Compra de los Cruceros Prinz Eugen,Seydlitz y Lutzow
• Planos y material para 4 Cruceros Ligeros Clase M
• Artilleria de 406 mm,381 mm,280 mm y 150 mm
• Minas ,Torpedos,Aparatos de Dragado,Periscopios,Baterias
• Aparatos de extinción de incendios
• Blindajes, Maquinaria de Cruceros
• Construcción de Talleres y Astilleros

El Gobierno Aleman autorizo parte de lo pedido entre ellos
• Crucero Pesado Lutzow
• 6 Torres dobles de 381 mm
• 2 Telémetros de 10 mm
• 6 proyectores de 150 mm
La empresa holandesa Ingenieurskantor voor Scheepsbouw (IVS) tapadera de los Alemanes y que construian en España un Submarino E1 para Turquia


Ayuda Italiana
Para poder superar el desnivel tecnogico e industrial pidieron ayuda a Italia
Ansaldo mando a Rusia 28 Ingenieros y ayudo en los proyectos

• Diseño Acorazado Vitorio Veneto(Ansaldo)
• Construcción Cruceros Pesados Kirov(Ansaldo)
• Construcción Destructores Tipo 7(Ansaldo)
• Construcción Destructores Tipo 7u(Ansaldo)
• Construcción integra Lider Tashkent(OTO)
• Construcción integra Cañonero Kirov(OTO)
• Diseño Submarino Clase Garibaldi(CRDA)
• Diseño Submarino Clase Pravda(CRDA)

Las entregas se hicieron con retraso y con problemas


Ayuda Francesa
• Diseño Lideres Leningrad
• Diseño Lideres Minsk


Ayuda Británica
• Construcción Destructores tipo 7
• Construcción Destuctores Tipo 7U
• Diseño Submarinos Clase L(sin ayuda británica)
• Diseño Submarinos(Vickers Armstrong)

Ayuda Danesa
• Diesel Burmaister & Wain

Ayuda Suiza
• Diesel Sulzer
• Maquinaria Brown-Boveri

Ayuda Checoslovaca
• Armamento y Planchas de Blindaje Skoda


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿Hay alguna razón para la tacañería alemana?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

[Raven]neo escribió:¿Hay alguna razón para la tacañería alemana?



Hizo Alemania algo lógico desde el 43 al 45?¿ creo que tanto tu pregunta como la mía tienen la misma respuesta.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Si, ya sabia algo de la ayuda sobres los temas de radar y demas que comentas , si no los puse es por que no tengo muy claro si pasaron las patentes o se trato solo de ayuda.
En cuanto a los carros sovieticos, cierto, si no me equivoco compraron la patente Christie...pero bastante antes de la guerra cuando no eran aliados de los americanos.
Por el resto sigo opinando lo mismo. Que conste que pienso como tu...al menos en la teoria. Es decir lo bueno seria que hubieran pasado las patentes y , como bien dices se hubieran beneficiado. Sin embargo el problema de la falta de las tecnologias, personal cualificado y materias primas que poseian esos paises aliados de alemania seguia estando ahi.
Italia si se acercaba (no mucho tambien es verdad) a las capacidades de construccion alemanas. Te puedo poner como ejemplo que se acordo la contruccion del tractor semioruga sdkfz 11 por la Fiat y del sdkfz 7 por la Breda.
Te pongo los datos sobre el Breda por que del d ela Fiat no los tengo a mano y prefiero no ponerlos de cabeza (el alzheimer...).
La Krauss-Maffei paso la licencia de contruccion del Sdkfz 7 a la Breda donde se contruiria con la denominacion de Breda 61. El Regio Essercito hace un pedido de 500 y, como tambien sucedio con otros materiales de patente alemana, todo estaba listo para empezar la produccion en el momento que se produce el armisticio con Italia. Esto beneficia a los alemanes, pues al quedar en el aire el pedido del RE, ellos hacen un pedido de 300 con la denominacion de Zugkraftwagen 8t Typ Breda 61(i), sin embargo la produccion se enfretara a graves problemas con la adaptacion de las fabricas asi como con falta de materiales y (esto ya para redondear la tortilla) de fallos en el suminsitro electrico a las mismas. Finalmente se contruyeron 199 que fueron usados practicamente todos en suelo italiano. Como curiosidad al final de la guerra el ejercito italiano realizo pruebas con uno para el arrastre de piezas de 25 libras inglesas con el fin de valorar la produccion del vehiculo, pero ante los excedentes de materiales aliados se desecho la idea.
En cuanto a Hungria, su capacidad de construccion era minima, baste decir que de sus carros (Toldi) en 3 años construyeron alrededor de 200.

Si ACB, los ingleses querian el 17 libras en el sherman, pero estos dijeron que tururú. Ellos estaban estudiando la instalacion de un 90 mm, y al final si no me equivoco acabaron instalando el 105.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:
Hola buenas tardes,

Dices que los alemanes se portaron mal con sus aliados por no pasarles sus patentes....bueno, como dices tu en relacion a stalingrado, no soy un experto en este tema...pero creo que los americanos no pasaron ninguna patente de sus armas (carros, aviones, etc) a sus aliados ingleses (de hecho ni siquiera aceptaron fabricar las inglesas en sus fabricas) y eso que varias eran superiores a las inglesas.....se las vendieron (prestamo y arriendo, etc), por no decir que creo, no, de esto estoy seguro, que los sovieticos no pasaron la patente de su T-34 a los aliados occidentales siendo que este era infinitamente mejor que un M-4 o Churchill, Matilda, etc....tan infinitamente mejor como lo era un Pzkpf IV comparado con los M-13 y M-40 italianos o los Toldi hungaros....
Por lo que al final esta claro, al menos para mi, que tan mal lo hicieron unos como otros....
te olvidas que la tecnologia radar,sonar,ultra y atomica fue cedida a los los americanos por el gobierno de su graciosa majestad y menuda gracia les hizo a los alemanes que los americanos las tuvieran
te olvidas que los tanques sovieticos se basa
en tres patas los Vickers britanicos,Los Christie americanos y las experiencias conjuntas con los Alemanes en Kazan?
de todas formas como dice un refran castellano muy sabio site acuestas con niños acabas mojado, lo que quiere decir que Alemania que obliga a sus aliados a la guerra contra la urss, por lo menos podia haberlos equipado y si encima das un sector del frente ha alguien que esta pero armado que tu (por que ni les das materiales ni patentes) pues no te quejes que lo "malos" te rompan el frente por ahi



La tecnología estadounidense sirvió de base (parcialmente) para el t-26 y bt pero esos tanques no ganaron la guerra.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

¿Hay alguna razón para la tacañería alemana?

la estupidez profunda del regimen nazi
la actuacion de hitler
el darwinismo social,politico e industrial de los nazis ( es decir que gane el mas fuerte aunque no tenga razon)
la politica industrial alemana(que era malisima)
los industriales alemanes que eran literalmente unos vende patrias (preferian que las cosas fueran peores a sus adversarios comerciales aunque hubiera sido bueno para Alemania)
el racismo (estos no saben hacer nada bien etc)
en fin 20.000 cosas mas que nos parecerian inexplicables
La tecnología estadounidense sirvió de base (parcialmente) para el t-26 y bt pero esos tanques no ganaron la guerra.

pero por algo se empieza, es decir sin tecnologia previa y sin esas patentes nunca habrian construido el T34 o sin haber estudiadio los metodos de henry ford tampoco habrian construido tantos carros en tanto poco tiempo(comparado con los alemanes) o como traspasron sus fabricas al este y todavia sobrevivieran


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:
¿Hay alguna razón para la tacañería alemana?

la estupidez profunda del regimen nazi
la actuacion de hitler
el darwinismo social,politico e industrial de los nazis ( es decir que gane el mas fuerte aunque no tenga razon)
la politica industrial alemana(que era malisima)
los industriales alemanes que eran literalmente unos vende patrias (preferian que las cosas fueran peores a sus adversarios comerciales aunque hubiera sido bueno para Alemania)
el racismo (estos no saben hacer nada bien etc)
en fin 20.000 cosas mas que nos parecerian inexplicables
La tecnología estadounidense sirvió de base (parcialmente) para el t-26 y bt pero esos tanques no ganaron la guerra.

pero por algo se empieza, es decir sin tecnologia previa y sin esas patentes nunca habrian construido el T34 o sin haber estudiadio los metodos de henry ford tampoco habrian construido tantos carros en tanto poco tiempo(comparado con los alemanes) o como traspasron sus fabricas al este y todavia sobrevivieran




Sin esos tanques norteamericanos habrían llevado a la misma conclusión, ya que justo ellos gastaban mucho dinero en proyectos muy fantasiosos, conoces el t-26 con torreta múltiple? Eso es copia estadounidense?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Ya tenía alguna idea de la inutilidad alemana durante la SGM, aunque no mucha, pues soy bastante inculto comparado con los que posteais en este subforo (por eso nunca me he atrevido a participar) Pero después de leer unos días los distintos hilos....Casi se me hace raro que Alemania le hiciera bajas a los aliados (leer como una exageración con tono irónico)


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

nou_moles escribió:Sin esos tanques norteamericanos habrían llevado a la misma conclusión, ya que justo ellos gastaban mucho dinero en proyectos muy fantasiosos, conoces el t-26 con torreta múltiple? Eso es copia estadounidense?

Lo dudo. Esos proyectos, sobre todo el T-26, era una copia de del Vickers inglés, pero mejorado, es decir, que la base estaba hecha. Las torres múltiples no era nada nuevo. Lo nuevo fue eliminarlas de las producciones de una vez por todas.

Si ACB, los ingleses querian el 17 libras en el sherman, pero estos dijeron que tururú. Ellos estaban estudiando la instalacion de un 90 mm, y al final si no me equivoco acabaron instalando el 105.

El 105mm del Sherman era un cañón corto (obús para que se entienda mejor), no un cañón anticarro. Ellos estaban investigando el 90mm si no me equivoco, algo que no pudieron incluir en sus Shermans.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Y que es lo que he dicho ACB ???? Que los americanos les dijeron que no instalaban su 17 libras por que estaban investigando el 90 mm y al final acabaron poniendo el 105 mm, obviamente es un obus...no hay Sherman con una pieza contracarro de 105.......

Si raven, tienes toda la razon...a esa conclusion se llega por el ansia de hacer desparecer cualquier mito relacionado con los alemanes. Lo he dicho mil veces, soy de la opinion de a cada uno se le deben reconocer sus meritos. Y , como ya he dichio en otras ocasiones, tanta gente hay que se queja de la germanofilia y resulta que muchos de ellos pecan de germanofobia y bastante exagerada. Cierto es como dice toirpedo dw que a veces aparecen elementos que mas que germanofilia sufren de estupidez supina y desconocimiento total, y a los que hay que hacer ver que las cosas no fueron como ellos creen...aunque,torpedo dw, difiero en la capacidad y valor de alguno de los que para ti son excelentes foristas, pero vaya, para gustos estan los colores.
Como bien dice raven leyendo los ultimos dias distintos hilos, subforos y demas....alguien no muy puesto, desde luego llega a la conclusion que alemania no poseia material bueno (es mas, desastroso segun algunos), sus tacticas tampoco fueron una gran cosa, sus generales, malos malos, en fin...que no tenian nada decente......y claro, cualquiera con 2 dedos de frente se pregunta que siendo tan absolutamente malos en todos los aspectos......como es que tres potencias tardaron casi 6 años en devolverlos a su pais....
No defiendo a los alemanes, ni desprecio a los aliados...solo creo que a cada cual se le deben reconocer sus logros.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Buenos dias,

encantado de debatir contigo :D
Si raven, tienes toda la razon...a esa conclusion se llega por el ansia de hacer desparecer cualquier mito relacionado con los alemanes. Lo he dicho mil veces, soy de la opinion de a cada uno se le deben reconocer sus meritos.
y tienes razon el problema es que por defender a Alemania se machca al resto despiadadamente y esto incluye franceses,italianos,holandeses,rumanos, chinos etc

Y , como ya he dichio en otras ocasiones, tanta gente hay que se queja de la germanofilia y resulta que muchos de ellos pecan de germanofobia y bastante exagerada. Cierto es como dice toirpedo dw que a veces aparecen elementos que mas que germanofilia sufren de estupidez supina y desconocimiento total, y a los que hay que hacer ver que las cosas no fueron como ellos creen...

yo te he dicho por que soy un pelin germanofobo y es por que
nos han engañado cuando nos empezamos a aficionar al tema militar y la reacion logica de cuando descubres el engaño es la oposicion completa a lo que te habian enseñado es como esos niños que incluso llegan a semiranistas que les venden una verdad absoluta y cuando te desengañas te haces un anticlerical convencido, pues es lo mismo
2º por que un estudio de la historia mas sosegado descubre que lo que tu cres verdad es propaganda alemana muy buena por que te ha conseguido engañar durante mucho tiempo y cuando creces como aficionado a la historia pones en cuarentena "todo lo que te han dicho" y eso cre o que nos pasa a todos con los alemanes, los americanos o los ingleses
3º descubrir otras realidades es imposible en castellano y cansa, el mio es un grito para que las editoriales "cambien" y publiquen otros libros de otros paises y otras fases de la guerra (y bueno de otra guerras e historias)
4º ademas esta el tema de esos niñatos quenadamas llegar al foro afirman qu elo alemanes son los amos, que lo suniformes son chulisimos,que el "panzer" es el mejor carro, que los italianos "apestan" etc, sinceramente me espanta y no quiero estar en niguna categoria con esos "aficionados"

...aunque,torpedo dw, difiero en la capacidad y valor de alguno de los que para ti son excelentes foristas, pero vaya, para gustos estan los colores.
Un saludo
pues a mi me parecen estupendos y he aprendido mucho de ellos seguramente se me olvida alguno mas
Como bien dice raven leyendo los ultimos dias distintos hilos, subforos y demas....alguien no muy puesto, desde luego llega a la conclusion que alemania no poseia material bueno (es mas, desastroso segun algunos), sus tacticas tampoco fueron una gran cosa, sus generales, malos malos, en fin...que no tenian nada decente......y claro, cualquiera con 2 dedos de frente se pregunta que siendo tan absolutamente malos en todos los aspectos......como es que tres potencias tardaron casi 6 años en devolverlos a su pais....
y Alemania tenia cosas muy "buenas" en 1939 hasta 1942 luego el declive fue imparable , te aconsejo quye leas a Richard Overy y como sin tener la superiodidad de 1944, ya en 1942-43 los Aliados (y sovieticos) tomaron las decisiones industriales y estrategicas acertadas y los alemanes no, que posiblemete fueran mejores tacticos, no creo que nadie telo niegue, que posaeian mejores materiales entre 1939-1942 en algunos aspectos tampoco, pero que no supieron adaptarse tambien, que fueron criminales y estupidoss politicamente eso innegable y esos es la causa de la perdida de la guerra en 70% en fin tantas cosas
saludos


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Es típico en los documentales... en cada uno te sueltan una frase del tipo "y está fue la razón de la derrota de los nazis" Y con los años acabas reuniendo mil y una razones, de las más vario pintas. Lo curioso es, que siendo casi todos pro-alemanes de cuna. No conocemos en detalle esa época en la que los alemanes hacían algo bien. Pero sin embargo somos doctos en todos los años siguientes de derrotas. Supongo que gracias a las películas en mayor parte...

Yo siempre ví raro el tema de tantos errores encadenados y que aún así pudiera hacerle daño a tantos países a la vez. Algo fallaba...pero bueno, es ahora cuando empiezo a aprender cosas poco a poco. Me gustaría informarme sobre esos años "oscuros" popularmente hablando del 39 al 42.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

[Raven]neo escribió:Es típico en los documentales... en cada uno te sueltan una frase del tipo "y está fue la razón de la derrota de los nazis"

Documentales o indocumentados, porque para aprender de algo, los documentales aparte de ser muy muy básicos, meten gazapos gordos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie escribió:
nou_moles escribió:Sin esos tanques norteamericanos habrían llevado a la misma conclusión, ya que justo ellos gastaban mucho dinero en proyectos muy fantasiosos, conoces el t-26 con torreta múltiple? Eso es copia estadounidense?

Lo dudo. Esos proyectos, sobre todo el T-26, era una copia de del Vickers inglés, pero mejorado, es decir, que la base estaba hecha. Las torres múltiples no era nada nuevo. Lo nuevo fue eliminarlas de las producciones de una vez por todas.

Si ACB, los ingleses querian el 17 libras en el sherman, pero estos dijeron que tururú. Ellos estaban estudiando la instalacion de un 90 mm, y al final si no me equivoco acabaron instalando el 105.

El 105mm del Sherman era un cañón corto (obús para que se entienda mejor), no un cañón anticarro. Ellos estaban investigando el 90mm si no me equivoco, algo que no pudieron incluir en sus Shermans.

Saludos



que modelo de vickers, había varios, y sigo pensando que no era una copia, aunque si una base.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados