¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Alemania

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Yo creo que muchas de esas aportaciones de hombres no hicieron la aportacion que podrian haber hecho

¿Y en qué te basas para hacer esa afirmación? Va siendo hora de que muestres algo más que comentarios, ¿de dónde sacas dicha información? ¿Qué unidades lucharon por debajo de sus posibilidades?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

¿En que me vaso

Mensaje por Von Staufenberg »

Vaso mis comentarios y este en concreto lo hice sobretodo a los italianos que en estalingrado lo baso en el libro de UNA GUERRA DE EXTERMINIO,capitulo referente a la batalla de estalingrado,en ese capitulo es donde se nota sobre todo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: ¿En que me vaso

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Vaso mis comentarios y este en concreto lo hice sobretodo a los italianos que en estalingrado lo baso en el libro de UNA GUERRA DE EXTERMINIO,capitulo referente a la batalla de estalingrado,en ese capitulo es donde se nota sobre todo

En Stalingrado, el problema no fue que sus aliados lucharan mal, sino que no puedes pedirle a un cojo que te ayude a robar un banco, darle el dinero y pedirle que corra para que no lo cojan. En Stalingrado, puedes empezar por echarle la culpa a Göering por pretender hacerlo factible, a Hitler por obcecarse con conquistarlo cuando el objetivo principal era otro y a la falta de material como para proteger los flancos frente a las tropas soviéticas que estaban preparándose para una gran contraofensiva. Los alemanes estaban exaustos, tanto de fuerzas como de material y finalmente no pudieron romper el sitío.

¿Y quién dijo a Friedrich Paulus que no se rindiera ni diera un paso atrás? Pues el haberse retirado hubiera salvado a 350.000 soldados alemanes más el material que poseían.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: ¿En que me vaso

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Vaso mis comentarios y este en concreto lo hice sobretodo a los italianos que en estalingrado lo baso en el libro de UNA GUERRA DE EXTERMINIO,capitulo referente a la batalla de estalingrado,en ese capitulo es donde se nota sobre todo



stalingrado no fue una derrota alemana por los aliados de alemania, si no por la ineptitud de los alemanes. Empezando por Hitler y acabando por Friedrich Paulus.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Y ustedes de donde sacan esos datos?
Son fiables?


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

juantian escribió:Y ustedes de donde sacan esos datos?
Son fiables?



de libros.....
de documentación online....
y del resto de foreros que comparten sus conocimientos en el foro.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Pues me gustaria leer.

Mandame algun link o nombre de un libro donde encuentre eso.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Re: ¿En que me vaso

Mensaje por Tercio viejo de España »

nou_moles escribió:
Von Staufenberg escribió:Vaso mis comentarios y este en concreto lo hice sobretodo a los italianos que en estalingrado lo baso en el libro de UNA GUERRA DE EXTERMINIO,capitulo referente a la batalla de estalingrado,en ese capitulo es donde se nota sobre todo



stalingrado no fue una derrota alemana por los aliados de alemania, si no por la ineptitud de los alemanes. Empezando por Hitler y acabando por Friedrich Paulus.

Yo sin embargo defiendo ue Paulus tuvo toda la culpa.


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Primero, gracias ACB por la corrección.
Respecto a lo que se está hablando, aunque la direción de von Paulus del 6º ejercito pudiera haber sido mejor, no se le puede achacar la derrota a el. La raiz de la derrota son tres aspectos:
Primero, Hitler. Su cabezonería de tomar la ciudad, ciudad que estaba construida a lo largo del rio Volga era una acción muy complicada, como se demostró. Además de que las ordenes cambiantes de rumbos de las unidades, que malgastaban combustible y cansaban a las tropas.
Segundo, y como bien han dicho algunos, Goering. Pretender abastecer por aire un ejercito es un poco de chiste, si es que se puede utilizar este término cuando se habla de abastecer y salvaguardar la vida de un ejercito de más de 300000 hombres.
Tercero, y el más importante de todos, el ejercito rojo. La contraofensiva que tenian preparada al otro lado del Volga (que ni las propias tropas que defendian la ciudad conocian) era de unas proporciones descomunales.
Por lo tanto, pretender que von Paulus venciera en esta batalla, con Hitler diciendo que nada de retirarse y eso de luchar hasta el último hombre, cerrando la puerta a retiradas tácticas que permitieran algún tipo de contraataque o buscar mejores posiciones, me parece un poco injusto.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Yo sin embargo defiendo ue Paulus tuvo toda la culpa.
y goering y el tio adolf :conf: no tenian nada que decir
y por que ocupar esa ciudad y no rebasarla por el sur y avanzar hacia Astrakhan ,o rebasarla por norte y sur y que la ciudad cayera por si sola?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: ¿En que me vaso

Mensaje por Apónez »

Tercio viejo de España escribió:Yo sin embargo defiendo ue Paulus tuvo toda la culpa.


Por poder hasta puedes defender que papi Stalin eran un gran general si quieres, pero ¿no podrías explicar el por que es todo culpa de Paulus? :mrgreen:


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Stalingrado

Mensaje por Von Staufenberg »

Si los alemanes se hubieran alejado mas de sus lineas de usministro ya me diras tu como sobrevivan e torpedo,tambien no me digais que el caracter de Paulus era un timorato pero era su forma de ser aunque no era mal general pero goering la cago como el que mas


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Stalingrado

Mensaje por Von Staufenberg »

Sin duda el error fue aleman al poner un flacon con los rumanos,italianos en el medio para separar a esos dos bandos que peleaban bien pero no se aguandtabaN HAY DEBERIAN DE HABER PUESTO ALEMANES


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Si los alemanes se hubieran alejado mas de sus lineas de usministro ya me diras tu como sobrevivan e torpedo,tambien no me digais que el caracter de Paulus era un timorato pero era su forma de ser aunque no era mal general pero goering la cago como el que mas

vale el suministro es funadamental. pero entonces para que narices inician la campaña del 42, por que no se paran en Rostov del don, por que intentan conquistar una ciudad que les cuesta 350.000 soldados, a eso se le llama estupidez
Paulus era Oficial de Estado Mayor, es como si a un administrativo de obra le ponen de buenas a primeras de jefe de obra , seguramente fracasaria y la culpa de stalingrado es de quien le pone, no de él


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Sin duda el error fue aleman al poner un flacon con los rumanos,italianos en el medio para separar a esos dos bandos que peleaban bien pero no se aguandtabaN HAY DEBERIAN DE HABER PUESTO ALEMANES

y de donde sacas esos alemanes, de los submarinos,de la luftwaffe, de los ordenanzas y sirvientes del ejercito,de la Flak, de vuestro adorado Rommel, del Tirpitz , de los guardianes de los campos de exterminio, de la gestapo etc,etc, etc
si hubieran pasado material o aunque sea patentes a Italianos,Rumanos y Hungaros estos aunque en pequeña proporcion havrina construido esas armas y no tendrian que haber sacado de los arsenales alemanes ningun material que los alemanes necesitaban para si, pero claro como los alemanes eran coj.... y nunca se equivocan y los Rumanos e italianos son lo peor de la tierra (por suerte nadie es magiarofobo) pues problema resuleto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados