¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Aleman

Mensaje por Von Staufenberg »

Me hubiera parecido emocionante servir en el jewrcito aleman al lado de Heinz guderain o de Rommel en el de desierto tambien por sus bellos uniformes,sin duda el ejercito aleman


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

O tambien con Rommel, pero en la división fantasma


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Rommel

Mensaje por Von Staufenberg »

Sin duda todavia sigue siendo el heroe de muchos,y nos hanria gustado servir con el en la division fantasma


juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Aunque yo se que las fuerzas armadas de Alemania eran mucho mas superiores que la de los aliados, preferiria ser de ellos porque no hubiese muerto como los alemanes :mrgreen:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

juantian escribió:Aunque yo se que las fuerzas armadas de Alemania eran mucho mas superiores que la de los aliados, preferiria ser de ellos porque no hubiese muerto como los alemanes :mrgreen:



Creo que murieron más soldados aliados que los alemanes y sus aliados juntos.


De todas formas las fuerzas alemanas no eran mejores, si fuese como dices hablaríamos aleman como segundo idioma y no ingles.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Si eran las mejores solo que los "aliados" por eso se unieron porque se dieron cuenta que no podrian contra Alemania. Nada mas hablar de los panzar a los cuales los "aliados" les tenian miedo segun la historia o los Messerschmitt.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

juantian escribió:Si eran las mejores solo que los "aliados" por eso se unieron porque se dieron cuenta que no podrian contra Alemania. Nada mas hablar de los panzar a los cuales los "aliados" les tenian miedo segun la historia o los Messerschmitt.

A los Panzers no y me explico. Cuando aparecieron el Panzer I, II, III y IV, no eran algo temido, era unos tanques más. El Tiger I sí que causó conmoción y luego el Panther en menor medida y el escaso Tiger II. Se que hablabas en general, pero me ha parecido prudente concretar.

Saludos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

juantian escribió:Si eran las mejores solo que los "aliados" por eso se unieron porque se dieron cuenta que no podrian contra Alemania. Nada mas hablar de los panzar a los cuales los "aliados" les tenian miedo segun la historia o los Messerschmitt.



Se escribe panzer no panzar, ves como no tienes definidos los conceptos, y que quieres que te diga, donde se ponga un t34/85 que se quiten los panzer, para mi un carro debe de funcionar.......por que debe vencer no debo exponerlo.


Y los Messerchmitt...que quieres que te diga los aviones e.e.u.u. eran mejores, lo único innovador eran los reactores, aunque los e.e.u.u. también tenían reactores en itala en labores de reconocimiento a gran altura si no me confundo, y sacar un reactor en 1944 cando tenían un modelo de otra compañía alemana en 1942 no fue muy inteligente.

Es mas aunque hay diseños anteriores experimentales en 1929, el aprendiz Frank Whittle patente de 1932 , la patente mostraba un compresor axial de dos etapas alimentando a un compresor centrífugo de un único lado. la Power Jet, que con un capital de 2000 libras esterlinas comenzó la fabricación del prototipo, que funciono con un relativo éxito el 12 de abril de 1937. Sucesivos perfeccionamientos hicieron posibles que el primer avión británico impulsado por un turborreactor realizara su primer vuelo el 15 de mayo de 1941.


No creas que inventaron los alemanes dicha tecnología.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Yo creo que para evaluar la valía del ejercito alemán en su justa medida hay que tener en cuenta a qué s enfrentó y con qué.
Se enfrentó a Inglaterra y Francia, con varios cientos de miles de soldados, que fueron al final algun que otro millón (no sé cuantos soldados participaron al final). Se enfrentaron a Australia, Canada, etc. Se enfrentaron a la URSS que, inicialmente, disponia de un ejercito de 12 millones (y esto es la cifra cno la que empezaron la guerra, no el total). Se enfrentó a USA, del que vi en un reportaje que llegó a utilizar a 14 millones de soldados en tota (de lo que hay que tener en cuenta que el mayor número fué a Europa, no a Japón).
En resumen, el ejercito alemán se tubo que enfrentar, prácticamente solo (porque lo de Italia era más una rémora que una ayuda y paises como Rumania aportaban soldados pero que no llevaban el peso de la contienda). Por ello, cuando se evalua al ejercito alemán hay que tener esto en cuenta y ver que eran muy inferior en número.
Y resoecto al número de bajas, causó muchas más bajas de las que le causaron.
Un saludo


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

alemanes

Mensaje por Von Staufenberg »

sin duda tienes razon


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Por cierto, que se me olvidaba.
Respecto a los tanques, ¿cuantos panzer se fabricaron? Según la wikipedia (ya sé que a veces no lo más fiable, pero es lo que más a mano hay) se fabricaron 27385, que sube a 49231 si se cuentan todas las versiones (jagdpanzer, sturmpanzer, cañones antiaéreos, artilleria tipo Hummel, etc.)
¿Cuantas unidades del T-34 y T-34/85 se fabricaron? Un compañero del foro ha creado un artículo en donde se cifra en unos 70000.
¿Cuantas unidades sel Sherman se fabricaron? Según la wikipedia, más de 50000.
A esto hay que añadir otros modelos americanos, sovieticos y de todos los aliados por un bando, e italianos (básicamente) por el otro.
No quiero insinuar que los panzer son mejores que cualquier otro, ya sé que el t-34/85 está considerado el mejor de la IIGM, pero la diferencia en número es abrumadora, algo de margen si que se le debería dar a los alemanes.
Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Hugo de Payns escribió:Por cierto, que se me olvidaba.
Respecto a los tanques, ¿cuantos panzer se fabricaron? Según la wikipedia (ya sé que a veces no lo más fiable, pero es lo que más a mano hay) se fabricaron 27385, que sube a 49231 si se cuentan todas las versiones (jagdpanzer, sturmpanzer, cañones antiaéreos, artilleria tipo Hummel, etc.)
¿Cuantas unidades del T-34 y T-34/85 se fabricaron? Un compañero del foro ha creado un artículo en donde se cifra en unos 70000.
¿Cuantas unidades sel Sherman se fabricaron? Según la wikipedia, más de 50000.

Durante la guerra fueron sobre 57.000 tanques T-34, aunque se siguieron produciendo más adelante, para exportar y para el propio ejército rojo, por eso la cifra aumenta tras la guerra.

En total, los soviéticos fabricaron sobre 106.000 tanques y artillería autopropulsada. Luego recibieron del Lend and Lease unos cuantos, pero no recuerdo la cifra ahora mismo. Unos pocos miles.

De Shermans se suele citar 48.000 más o menos aunque tras la guerra se habrán hecho algunos más.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Hugo de Payns escribió:Yo creo que para evaluar la valía del ejercito alemán en su justa medida hay que tener en cuenta a qué s enfrentó y con qué.

En resumen, el ejercito alemán se tubo que enfrentar, prácticamente solo (porque lo de Italia era más una rémora que una ayuda y paises como Rumania aportaban soldados pero que no llevaban el peso de la contienda).

solo con dos inutiles aportaciones ?
1942 Frente del Este
Alemania 179 Divisiones + 61 aliadas :
Rumania 22
Finlandia 14
Hungria 13
Italia 10
Eslovaquia 1
Division Azul Española

60 divisiones, no es poco, creo que era la contribucion Norteaméricana durante la Liberacion de Europa


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Alemania

Mensaje por Von Staufenberg »

Yo creo que muchas de esas aportaciones de hombres no hicieron la aportacion que podrian haber hecho


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Loïc escribió:solo con dos inutiles aportaciones ?
1942 Frente del Este
Alemania 179 Divisiones + 61 aliadas :
Rumania 22
Finlandia 14
Hungria 13
Italia 10
Eslovaquia 1
Division Azul Española

60 divisiones, no es poco, creo que era la contribucion Norteaméricana durante la Liberacion de Europa

Pero fíjate que las divisiones de los aliados de Alemania eran de "apoyo", por decirlo de alguna manera. Alemania eran quién tenía los tanques para las ofensivas, mientras sus aliados, habitualmente cubrían los flancos. Podríamos decir que esas 61 divisiones alemanas no eran tan poderosas como unas cuantas alemanas, o al menos decir que Alemania tenía divisiones con un valor ofensivo muy superior.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados