What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Chefsache
Cuartel General del Führer
12 de septiembre de 1940
Máximo Secreto


Tras la firma del acuerdo militar con España que llevara a esta a la guerra al lado de las potencias del EJE es preciso emprender las acciones encaminadas a hacer efectivo este acuerdo, por ello la base naval británica de Gibraltar debe ser atacada y conquistada en cuanto se de la orden. Las fuerzas participantes en la operación Felix estarán alertadas desde el 2 de octubre a la espera de las condiciones perfectas para actuar.

:arrow: Objetivo Prioritario:
Proceder a la conquista de Gibraltar para aliviar la situación de la armada italiana y proporcionar a esta una salida al Atlántico.

:arrow: Objetivo secundario:
Asegurar la destrucción de la Fuerza H.

:arrow: Heer
Fuerzas de ataque:

Debido a la orografía española todas las unidades estarán debidamente motorizadas.
Regimiento motorizado Grossdeutschland.
1 división gerbirsjager.
15 grupos de artillería pesada.
2 grupos de lanzacohetes.
3 regimientos de ingenieros.
Comandos del Brandemburgo.

:arrow: Fuerzas de Cobertura:
La 16ª división motorizada se trasladara a Valladolid.
La 7ª Panzer se trasladara a Badajoz.

:arrow: Luftwaffe:
2 grupos de Ju-88
1 Grupo de Do-17.
1 grupo de Ju-87 esp.
3 grupos de Ju-87.
2 unidades de Me-110 que se trasladaran a la Coruña y a Tenerife vía el Sahara.
3 regimientos Flak que se desplegaran en Bilbao, Ferrol, y Oviedo.

:arrow: Kriegsmarine:
6 U-boot se trasladaran a aguas del golfo de Cádiz para impedir la huida de la FH.

Operaciones:
Cuando los observadores confirmen la presencia de la FH en el puerto de Gibraltar, los bombarderos Ju-88 y Do-17 despegaran desde el sur de Francia con destino al objetivo, mientras los 3 grupos de Ju-87 volaran a Sevilla desde donde operaran posteriormente.
El último grupo de Ju-87 volara desde España.
Las fuerzas de tierra entraran por Irún y se dirigirán a sus posiciones.

Ataque aéreo:
El grupo de Ju-87 español despegara desde Málaga al amanecer y atacara las instalaciones de radar, el aeropuerto y los buques ligeros de la FH.
Los bombarderos se reunirán en Sevilla con una escolta de cazas españoles y atacaran el objetivo en 3 oleadas.
1ª Oleada
Los Do-17 lanzaran minas magnéticas y acústicas sobre el puerto para atrapar a la flota.

2ª y 3ª Oleadas
Los Ju-88 atacaran a los buques inmóviles mediante vuelos en picado centrándose en el portaviones si lo hay, y en los destructores.

4ª Oleada
Bombarderos españoles volaran desde aeródromos en Andalucía hasta el Peñón, bombardeando defensas y buques.

Tras el ataque todos los grupos seguirán hasta sus aeródromos designados.

Los ataques se repetirán hasta la destrucción de la flota.

Ataque terrestre:
Cubiertos por el fuego de la artillería y la acción de los bombarderos en picado, efectivos de un regimiento de infantería apoyados por ingenieros de asalto se lanzaran sobre Gibraltar, mientras los brandemburgueses flanquearan las defensas enemigas a través de la bahía. Tras superar las defensas británicas el 98 regimiento de gebirsjager se apoderara de la superficie del peñón, mientras los zapadores de asalto volaran las fortificaciones subterraneas mediante cargas explosivas.

Abwehr
El Abwehr confirma la presencia de las siguientes fuerzas enemigas:
RAF
1 Radar
Una escuadrilla de cazas.
Royal Navy
2 Portaaviones.
4 Acorazados.
4 Cruceros.
16 Destructores.
50 dragaminas y otras embarcaciones menores.
Army
30 cañones AAA
2 brigadas de infantería.
8 Cañones de 233mm
6 Cañones de 152mm
1 batería de piezas de campaña.

Edito para añadir http://www.youtube.com/watch?v=K8bzhA1qDsI
en particular los planes pueden verse en los minutos finales de la 5 parte.

PD Esta noche el ataque.


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nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Veo un poco descompensada la cosa, no valoras en exceso a los alemanes?¿


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

nou_moles escribió:Veo un poco descompensada la cosa, no valoras en exceso a los alemanes?¿


Y ya verás a la Flota italiana cuando le llegue el turno de entrar en acción :twisted:

Pero es su relato (ya dice que es ficción al principio :cool:) y está en su derecho :noda: (me arrepiento ahora de no haber sido mas pro-OTAN en mi relato de la Batalla del Atlántico... a alguno le hubiera dado un síncope... hubiera sido divertido :mrgreen:).

Ya debatiremos un poco en la "mesa redonda" al final, pero no me lo interrumpais ahora con quejas :mrgreen: :wink:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

¿Cuando han depuesto al Invicto Caudillo? :confuso:

Protesto señores, protesto, que me devuelvan España :cool:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:¿Cuando han depuesto al Invicto Caudillo? :confuso:

Protesto señores, protesto, que me devuelvan España :cool:


Eso será en el otro tema cuando lo retome :twisted: (urquhart ya te tenía con media estocada, a ver si se anima y retoma la narración de la conjura contra Su Excelencia).


de guiner
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Mensaje por de guiner »

sergiopl escribió:Y ya verás a la Flota italiana cuando le llegue el turno de entrar en acción :twisted:


Tu fíjate en la RM, que la Xª te va a dar y bien dado. :cool:

Un saludo.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:
Apónez escribió:¿Cuando han depuesto al Invicto Caudillo? :confuso:

Protesto señores, protesto, que me devuelvan España :cool:


Eso será en el otro tema cuando lo retome :twisted: (urquhart ya te tenía con media estocada, a ver si se anima y retoma la narración de la conjura contra Su Excelencia).


A ti y a Urquhart os voy a pasar por la quilla del Canarias :evil:

Si ya sabía yo que no podía fiarme de los pérfidos que son tan inestables como cierto cabo bohemio :roll:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

nou_moles escribió:Veo un poco descompensada la cosa, no valoras en exceso a los alemanes?¿


¿Descompensada?

Si hasta ahora solo he narrado la batalla de Inglaterra :shock: :twisted: , alterada eso sí, ya que al fin y al cabo el objetivo es que gane el EJE. :cry:

Y su efectividad ha sido aumentada sí, pero siempre con tácticas que se demostraron muy efectivas al mismo tiempo que he eliminado las inefectivas:

:arrow: 1º Atacar las industrias aeronáuticas británicas al principio de la BdI y mantenerlas bajo ataques constantes, además con los bombarderos actuando de noche.

:arrow: 2º Atacar de forma constate los aeródromos ingleses para destruir la RAF en el suelo y forzar a los cazas a enfrentarse a los cazas alemanes en lugar de a los bombarderos.

:arrow: 3º Suprimir los bombardeos diurnos y dispersos que causaron graves pérdidas a la Luftwaffe y trasladarlos a bombardeos masivos nocturnos, y siempre sobre objetivos industriales.

Quede claro que el aeródromo de Manston fue totalmente puesto fuera de servicio por la I/JG52 mediante ataques rasantes de cazas, y el Erprobungsgruppe 210 logro grandes éxitos actuando como cazabombarderos, en cuanto a las industrias aeronáuticas, estas solo fueron atacadas el 9 de septiembre y sin continuidad. Con la suma de ambos factores se logra una victoria táctica temporal gracias a aumentar el desgaste de los cazas y limitar su reposición.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:
Luis M. García escribió:Vaya, vaya. O sea, que en el saro aquel de "El mundo en llamas" hubo hasta traiciones via mp, y claro los espectadores sin enterarnos
Diosss, cuanto gañán!! Y luego van por ahí con tratamiento de "vuesa merced" y otras zarandajas haciendose los honorables

Se equivoca de pleno, caballero. Perdone que le diga pero no tiene usted ni idea. Yo pertenecía al TdA y estuve al tanto de todo y en todo momento. No se a quien se refiere VM. :cool:

PD. El TdA (con sus tres componentes) sigue y seguirá siendo honorable, pues nunca divulgará nada de lo ocurrido. Y no tiene VM ni la más remota idea del trabajo que nos acarreó.

Reciba un saludo cordial, caballero.


Pues yo no menté a nadie en particular, asi que no sé porque se da VM por aludido. Además mi respuesta era para Sergiopl. Pero bueno, si tan honorable era el TdA no sé porque se pone VM tan picajoso... ¿regusto de ajos quizá? :mrgreen:

Guarde VM sus fuerzas para mejor ocasión, que la va a tener. :cool:

Mis respetos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
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Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:Pues yo no menté a nadie en particular


Pues yo sí, caballero, y fue a VM. Es que yo tengo el vicio de decir las cosas claras, no como otros. :cool:

Guarde VM sus fuerzas para mejor ocasión, que la va a tener.


Sea. :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El 11 de octubre fuerzas alemanas se adentraron en Rumania para proteger los campos de petróleo de Ploesti desviando así la atención de los ingleses hacia dicho punto, esto, unido a la próxima reunión de Hitler y Franco prevista para unas dos semanas después alejaba la posibilidad de una pronta entrada de España en la guerra. Al menos hasta que tuviese lugar dicha reunión.

Tras diez días de espera la estación de espionaje instalada frente a Gibraltar comunico el 13 de octubre la presencia de la Fuerza H en el puerto con las calderas de sus naves apagadas, por lo tanto el ataque podía llevarse a cabo. El alto mando germano tras dar luz verde al ataque pasó a informar al gobierno español. Este, que llevaba varios días esperando estaba preparado, por tanto a las 07:00 se comunico al embajador ingles en Madrid que se le esperaba de inmediato en el ministerio de exteriores. A la misma hora el embajador español en Londres acudía a White Hall para entregar la declaración de guerra. Aunque al tener noticia de la solicitud de ambas reuniones, el gobierno británico adivino las intenciones de inmediato, era demasiado tarde para hacer nada.

Los primeros en volar fueron los 4 grupos de J-87 R, que volaron a últimas horas de la tarde hasta aeródromos españoles en las cercanías de Sevilla, allí se transfirió uno de los grupos a España pintándoles las marcas correspondientes. Este grupo, aunque pilotado por alemanes, sería el encargado de dar el primer golpe al día siguiente. Mientras el personal de tierra se ocupaba de los aviones las tripulaciones pudieron descansar unas horas antes de partir a las 07:00, poco después España entraba definitivamente en la segunda guerra mundial.

Imagen
Ju-87 con las pinturas que lo designaban como perteneciente al EA

En Gibraltar el radar detecto los contactos aéreos aproximándose desde el noreste a las 7:10 dando la alerta de inmediato, pocos minutos después mientras los soldados corrían a sus puestos, empezaron a tronar los cañones antiaéreos. Estos sonidos muy pronto se entremezclaron con los aullidos de las sirenas de Jericho de los Stuka que precedieron al tronar de las explosiones. Desde el puente del Valiant, el almirante Somerville observo atónito como el primer grupo de Stukas se dirigía invariablemente al peñón, atacando su radar y sus baterías antiaéreas, mientras los grupos dos y tres que habían llegado pocos minutos después se lanzaban contras las baterías fijas y los barracones de las tropas en Punta Europa. Sin embargo la suerte no podía durar eternamente, y el cuarto grupo por fin se lanzo sobre la FH que, siguiendo las órdenes del almirante trataba denodadamente de poner en marcha sus motores. Un total de 38 Ju-87 se abatieron entonces sobre la flota haciendo caso omiso del fuego antiaéreo siguiendo una difícil coreografía, mientras el grueso de los aviones permanecían volando en circulo a diversas alturas para dificultar el fuego antiaéreo, mientras los Fulmar despegados del Ark Royal se enfrentaban a los I-16 españoles que escoltaban a los Stuka. Unos pocos Ju-87 cada vez se descolgaban de sus posiciones picando entre las explosiones para atacar sus objetivos, que en lugar de los grandes buques que apenas sufrieron algunos ataques de distracción, eran ni más ni menos los destructores de la escuadra. Estos buques livianos poco pudieron hacer frente a las poderosas bombas de 250kg, y pronto varios de ellos empezaron a acumular graves daños, hundiéndose poco después el destructor Fortune acodado al muelle.

-¿Por qué atacar a los débiles escoltas en lugar de a los grandes buques de batalla?- se preguntaba el almirante Somerville

Imagen
Un Stuka en vuelo.

http://usuarios.multimania.es/mrval/GCE.HTM


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Mensaje por Gaspacher »

La primera fase del ataque apenas había durado 20 minutos, y a pesar de la tardía intervención de los fulmar del Ark Royal que habían derribado 3 I-16 y 2 Ju-87 sufriendo 3 bajas propias, se había realizado con una total ausencia de oposición aérea pues en contra de la previsión germana no había ni un solo caza en el aeródromo de Gibraltar. Sin embargo el ataque no había acabado, durante la noche los bombarderos alemanes habían despegado desde el sur de Francia en tres oleadas de 50 bombarderos atravesado España guiados por un radiofaro para llegar a Gibraltar alrededor de las 07:40. Se trataba de 150 bombarderos Do 17Z y Ju 88A que sobre los cielos de Sevilla se reunirían con cazas Me 109 españoles para a continuación dirigirse al objetivo.

Poco después llegaba la primera oleada de aviones procedente de Francia, dejando caer casi un centenar de minas acústicas y magnéticas que descendieron suavemente sobre el puerto colgando de sus paracaídas, mientras tanto sus escoltas se enfrascaban en una corta serie de duelos con los escasos y anticuados aparatos que lograron despegar de los portaaviones derribándolos sin dificultad. A continuación los bombarderos pudieron seguir a sus cazas de escolta hasta el aeródromo asignado para ellos, donde los pilotos pudieron descansar mientras sus aviones eran puestos nuevamente a punto. Tras ellos a intervalos de unos 15min llegaban las sucesivas oleadas de bombarderos Ju-88, que esta vez sí, bombardearon duramente a la flota concentrándose en los débiles destructores. De esta forma pronto quedaron fuera de combate 4 de los 13 escoltas de la Fuerza H, quedando dañados de diversa consideración el resto de los buques. Cuando se disipo el humo tras la primera ronda de ataques tan solo 18 de los cazas británicos continuaban en condiciones de combatir, sin embargo se habían visto obligados a aterrizar en el aeródromo del peñón debido a los daños de la cubierta del Ark Royal. Tras ellos llegaba el grueso de cuerpo de bombarderos del ejército español en grupos de 15 o 20, mas de 100 bombarderos He 111, SM-79, y SM-81 castigaron severamente las defensas de Gibraltar causando cientos de bajas.

Cuando cesaron los ataques el almirante Somerville se reunió inmediatamente con el gobernador de Gibraltar, el general Clive G. Liddell con el que debatió sobre las posibilidades de resistencia del peñón. Este que solo unos meses antes se había mostrado confiado de la inexpugnabilidad de sus defensas, no mostro tanta seguridad ante el nuevo tipo de guerra que estaba experimentando el mundo. La situación era mala, pese a la actuación de la defensa antiaérea y de los cazas fulmar, que habían derribado un total de 9 Ju-87, 4 Do-17, 7 Ju-88, y 3 I-16, las fuerzas de tierra habían sufrido más de 400 bajas perdiendo 15 de sus cañones antiaéreos, y 5 destructores habían sido hundidos en el puerto causando casi un millar de bajas más. Lo que era peor, con los buques aun con las calderas apagadas atrapados en un puerto minado, y unos ataques aéreos centrados en los escoltas, solo había una conclusión posible. -Fuera del puerto les estarían esperando U-boot preparados para rematar a los leviatanes si estos se hacían a la mar sin escolta.-

Por su parte los Stuka aun no habían acabado, tras rearmarse volvieron a atacar volando en círculos a más de 4.000mts de altitud, los aviones esperaban e iban picando uno a uno desde diferentes direcciones y sobre diferentes blancos. Junto a ellos los cazas Me 109 E españoles se enfrentaban a los Fulmar británicos derribando a 5 de ellos a cambio de 2 Stuka y 1 Me 109, poco después cuando los cazas ingleses aterrizaron nuevamente en el aeródromo del peñón fueron destruidos por fuego de mortero desde la costa española. Mientras los Stuka picaban hasta muy corta distancia de los buques, finalizando alguno de ellos la maniobra a la altura de la superestructura de los acorazados. Una vez más las bombas de los Stuka perforaron sin piedad a los destructores, y otros 3 de ellos se fueron al fondo, mientras otros 2 y el crucero Calcutta se incendiaban y arderían durante horas. En cambio los ataques sobre los navíos principales fueron minoritarios y una evidente distracción para los antiaéreos, pero en esta ocasión el crucero pesado Arethusa quedo desfondado en un ataque afortunado hundiéndose poco después.

Pero lo peor estaba por llegar, a las 12:41 mientras los Stuka realizaban su 4 ataque del día el crucero de batalla Renown fue alcanzado por séptima vez, en esta ocasión la bomba de 500kg penetro en la superestructura justo tras la torre proel detonando en la santabárbara y provocando una reacción en cadena que desintegro el buque, acabando con la vida de 980 hombres y enviando trozos de ardiente metal a varios kilómetros a la redonda que acabarían de inutilizar al acorazado Barham que, tras nuevos impactos poco después se hundiría en el puerto.

Imagen
El Renown saltaría por los aires.

Ahora solo quedaban el portaaviones Ark Royal, el acorazado Valiant, los cruceros Coventry, Enterprise, y Sheffield, y 5 destructores, la mayor parte de ellos dañados.
Última edición por Gaspacher el 20 Ago 2010, 02:00, editado 1 vez en total.


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Ese cabo berlinés ¿con la autorización de quien ha usado mis I-16 y demás chatarra? Y además para que me los derriben :evil:

Por cierto ¿son 2 o 3 los derribados? Que primero dice 3 y luego lo reduce en el total de "derribos" a 2 :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Ese cabo berlinés ¿con la autorización de quien ha usado mis I-16 y demás chatarra? Y además para que me los derriben :evil:

Por cierto ¿son 2 o 3 los derribados? Que primero dice 3 y luego lo reduce en el total de "derribos" a 2 :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Con la de mis egggsss… :roll: :roll: que para eso es mi chatarra y no la tuya. :twisted: :twisted:

Y ahora por hablar los I-16 derribados son 5 y los Me-109 2, como paso a corregir.

No, es broma, los I-16 derribados son 3.


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Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:Ese cabo berlinés ¿con la autorización de quien ha usado mis I-16 y demás chatarra? Y además para que me los derriben :evil:

Por cierto ¿son 2 o 3 los derribados? Que primero dice 3 y luego lo reduce en el total de "derribos" a 2 :roll: :mrgreen: :mrgreen:



como puedes permitir que usen tus pocos cazas como cebos.....


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