El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Re: El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

esta bien, a lo mejor el termino sofisticado lo emplee mal, para mi sofisticado no es que sea mejor, sino que requiere de mayor tecnologia, conocimientos, parte, etc. para su produccion y mantenimiento, 100% de acuerdo que el king tiger fue parte del problema nazi y por eso perdieron la guerra.
p.d. con todo esto estoy aprendiendo un poco mas.
saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie


Fueron entre 3000-4000 durante la guerra. Luego se hicieron más.


Gracias por la corrección :oops:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Rubén escribió:El tanque más poderoso de la SGM no viene en la lista. Fue el impresionante IS-3......

Imagen


el IS-3 no participo en la WWII se dice que en Manchuria si participo aunque no hay evidencia solida de ello

Por calidad IS-2

por cantidad T-34/85


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Capitan Chorizo escribió:el IS-3 no participo en la WWII se dice que en Manchuria si participo aunque no hay evidencia solida de ello

De la SGM, que aunque no luchó, fabricado estuvo :wink:

acá un buen articulo del IS-2 yo lo hice :)

En tu avatar pone expulsado, pero a lo que iba: en ese enlace se muestra un hilo del foro donde "tu artículo" es un poco de texto y un extracto de la wikipedia (escrita por mí, por cierto). Luego dices:

Me parece a mi que el IS-2 y posteriormente el IS-3 estaban fueron proyectados específicamente a destruir a los Tiger I y II cabe destacar también que el ejercito rojo de mediados de 1944 era muy diferente al torpe obsoleto e ineficaz ejercito de 1941

Obsoleto en 1941... pues no. Y el IS-2 no había sido diseñado para luchar contra los Tigers, sino que era como carro de ruptura. El 122mm permitía unos proyectiles rompedores muy buenos y a su vez podía lidiar contra los Tigers, pero vamos, que su principal cometido no era el anticarro.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie escribió:
Capitan Chorizo escribió:el IS-3 no participo en la WWII se dice que en Manchuria si participo aunque no hay evidencia solida de ello

De la SGM, que aunque no luchó, fabricado estuvo :wink:

acá un buen articulo del IS-2 yo lo hice :)

En tu avatar pone expulsado, pero a lo que iba: en ese enlace se muestra un hilo del foro donde "tu artículo" es un poco de texto y un extracto de la wikipedia (escrita por mí, por cierto). Luego dices:

Me parece a mi que el IS-2 y posteriormente el IS-3 estaban fueron proyectados específicamente a destruir a los Tiger I y II cabe destacar también que el ejercito rojo de mediados de 1944 era muy diferente al torpe obsoleto e ineficaz ejercito de 1941

Obsoleto en 1941... pues no. Y el IS-2 no había sido diseñado para luchar contra los Tigers, sino que era como carro de ruptura. El 122mm permitía unos proyectiles rompedores muy buenos y a su vez podía lidiar contra los Tigers, pero vamos, que su principal cometido no era el anticarro.

Saludos



le pillaste.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

ACB, el Mutie escribió:En tu avatar pone expulsado


así es pero eso no tiene nada que ver :?

ACB, el Mutie escribió:Obsoleto en 1941


dado las amplia cantidad de bajas que obtuvo el ejercito rojo en el año 1941 (Varios ejércitos completos perdidos en semanas) me parece que se encontraban bastante obsoletos y anticuados con respecto a sus adversarios alemanes
ACB, el Mutie escribió:el IS-2 no había sido diseñado para luchar contra los Tigers


hmmmmmmmmmm el Tiger I era el mejor tanque que tenían los alemanes si no fue diseñado para eso entonces para que se diseñan las armas ? Tengo entendido que es para derrotar a las del adversario es un principio elemental tal vez tengas cierta razón en lo que planteas pero pienso que los soviéticos necesitaban un tanque mas efectivo que el T-34/85 que pudiera estar mas nivelado con los tanques germanos Panther/Tiger I.

Pero dije “ yo creo” “me parece” no asegure nada pues saque esa deducción por el año en que salio al combate el IS-2 1944 ya conozco como reacciona la gente por eso siempre evito asegurar las cosas a no ser que este 100% seguro. Lo que cite fue un apoyo que sea correcto o no lo que tu escribiste en wikipedia en spanish ya es cosa tuya en lo personal me parece bastante buena la información buen trabajo :)


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Poco a poco, vamos allá:
Capitan Chorizo escribió:
ACB, el Mutie escribió:Obsoleto en 1941


dado las amplia cantidad de bajas que obtuvo el ejercito rojo en el año 1941 (Varios ejércitos completos perdidos en semanas) me parece que se encontraban bastante obsoletos y anticuados con respecto a sus adversarios alemanes

Si obsoleto significa anticuado, para nada. Dime en que puntos estaban obsoletos y podremos tratarlos, pero justificar la afirmación de que estaban obsoletos a causa de las bajas... pues no. Es como si me dices que desde 1943 a 1945 los alemanes están obsoletos porque van perdiendo y que Bagration constituyó una derrota enorme, más que Barbarroja según algunos historiadores (pongámoslo entre comillas) y no por ello significa que el rival estuviese obsoleto. Son ejemplos muy claros de que son términos totalmente diferentes la obsolescencia de la derrota.

ACB, el Mutie escribió:hmmmmmmmmmm el Tiger I era el mejor tanque que tenían los alemanes si no fue diseñado para eso entonces para que se diseñan las armas ? Tengo entendido que es para derrotar a las del adversario es un principio elemental tal vez tengas cierta razón en lo que planteas pero pienso que los soviéticos necesitaban un tanque mas efectivo que el T-34/85 que pudiera estar mas nivelado con los tanques germanos Panther/Tiger I.

Fíjate que en la wikipedia escribieron que el SU-152 fue diseñado para luchar contra los Tigers cuando su objetivo era el de apoyo, pero sí que destruyó unos cuantos carros de combate pesados, lo cual no significa que fuera diseñado y/o creado con tal fin. Por eso considero que se equivocan al hablar del SU-152 como medida anti-Tigers, por ejemplo.

Su cañón era de doble uso, pero fíjate que si lo hubieran hecho para combatir con los Tigers, en vez de usar un cañón que tenía la mitad de cadencia de disparo que un Panther o un Tiger, hubieran hecho o empleado uno de una cadencia similar. Por eso mismo que se concibió como un carro de ruptura gracias a la gran carga de alto explosivo del 122mm.

¿Qué el Tiger I y el Panther tuvieron que ver en su desarrollo? Pues sí, pero en tu cita lo achacabas como el eje, cosa que no.

Pero dije “ yo creo” “me parece” no asegure nada pues saque esa deducción por el año en que salio al combate el IS-2 1944 ya conozco como reacciona la gente por eso siempre evito asegurar las cosas a no ser que este 100% seguro. Lo que cite fue un apoyo que sea correcto o no lo que tu escribiste en wikipedia en spanish ya es cosa tuya en lo personal me parece bastante buena la información buen trabajo :)

No pasa nada.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
kinai
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jul 2009, 15:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por kinai »

agualongo escribió:Opino que el IS 3 fue uno de los mejores carros de la guerra, pero no fue tan decisivo como el T-34, una máquina que ha entrado por derecho propio en el campo de la leyenda.


Una duda. Según la wikipedia el IS3 no participo activamente en la 2GM. Se que la wikipedia no es fiable al 100%, por lo que me gustaría si alguien me pudiese aclarar este punto.

Personalmente estoy enamorado de los tanques alemanes, pero creo que el mejor fue el T34.

En mi opinión el PzKpfw VIB Tiger II puede ser muy bueno para defender, pero demasiado lento para atacar.

Kinai.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

kinai escribió:Una duda. Según la wikipedia el IS3 no participo activamente en la 2GM. Se que la wikipedia no es fiable al 100%, por lo que me gustaría si alguien me pudiese aclarar este punto.

Personalmente estoy enamorado de los tanques alemanes, pero creo que el mejor fue el T34.

En mi opinión el PzKpfw VIB Tiger II puede ser muy bueno para defender, pero demasiado lento para atacar.

Algunos autores dicen que "puede que" luchara en Manchuria, pero la mayoría dice que no.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

kinai escribió:Una duda. Según la wikipedia el IS3 no participo activamente en la 2GM. Se que la wikipedia no es fiable al 100%, por lo que me gustaría si alguien me pudiese aclarar este punto..


Salvo en un desfile en Berlín, yo no tengo constancia de que operara en combate al menos hasta la década de los 50.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Salvo en un desfile en Berlín, yo no tengo constancia de que operara en combate al menos hasta la década de los 50.


La primera referencia de IS-3 en combate es de 1967, cuando dieron un buen susto a los israelies. Los proyectiles de 90mm no podian penetrar la coraza frontal.

Saludos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

alejandro_ escribió:
Salvo en un desfile en Berlín, yo no tengo constancia de que operara en combate al menos hasta la década de los 50.


La primera referencia de IS-3 en combate es de 1967, cuando dieron un buen susto a los israelies. Los proyectiles de 90mm no podian penetrar la coraza frontal.

Saludos.



No entraron en combate antes? en ninguna guerra?¿


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

nou_moles escribió:No entraron en combate antes? en ninguna guerra?¿


En Oriente Medido si, pero mucho después de la SGM.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

nou_moles escribió:No entraron en combate antes? en ninguna guerra?¿

La participación de los IS-3 en un enfrentamiento real en el bando soviético, se remonta a 1946 en Hungría, donde se perdieron unos cuantos durante los disturbios.[1]

En una guerra es como ha dicho alejandro_, en 1967.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ya que no veo el hilo de los tanques ingleses, lo pongo aquí. Leo en David Fletcher. British Tanks of WWII (1) France and Belgium 1944. Concord, Armor at War series nº 7027, pág. 39:
"Although efforts were being made to replace the 6-pounder gun by a dual purpose 75mm weapon in most Churchill tanks at this time there was a resurgence of interest in the smaller caliber gun when the Armor Piercing Discarting Sabot (APDS) round was issued from June 1944. With a muzzle velocity of 4,000 feet per second this had the theoretical ability to penetrate 103mm of armor at 1,500 yards range, giving the tank the potential to pierce the frontal armor of a Tiger tank at a respectable distance."

¿Qué nivel de aceptación tuvo esta combinación?

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados