Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ICBM
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2004, 12:30

Mensaje por ICBM »

Saludos,me gustaría haceros una pregunta.. en que varia el comportamiento de los judios con los cristianos por ejemplo ?por que no creo que los judios(aunque no conozco sus costumbres)tengan muchos parecidos con los gitanos,ya que estos últimos si que son unos buenos elementos.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

shomer escribió:Es que no hay dudas! ... los judíos somos los verdaderos culpables del antisemitismo y las persecuciones! claps

Chico! ... Ya no te lo cuestiones mas! ... Shot Creetelo si eso te hace feliz y ya duerme tranquilo!


Yo no me he inventado nada, si hubieras leido con atencion, en vez de querer leer lo que te interesaba. Comprobarias que la frase en cuestion es un extracto de un libro. Y no de Mein Kampf. Sino de uno escrito por un judio."El antisemitismo"

No es que me lo crea, pero si me hago esa pregunta ¿Porque son odiados los judios? ¿Que han hecho para merecer esto?

Quizas tu como judio que eres, me podrias desmantelar el mito con buenas argumentaciones y bases solidas. Mas que na para dormir mas tranquilo

¿Como eres asi?, yo no he puesto el monigote ese dando explicaciones de profesor. No te inventes las cosas.

¿En Roma se hizo la primera deportacion de la historia? ¿SI o NO? Yo solo puse eso, no ninguna historia del imperio romano.


jesus navarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2005, 17:45

Mensaje por jesus navarro »

Ufesa escribió:¿En Roma se hizo la primera deportacion de la historia? ¿SI o NO? Yo solo puse eso, no ninguna historia del imperio romano.


No, fue en Babilonia.


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Culpables.

Mensaje por Manuel Martínez »

Ufesa: tu has dado en el clavo. Siempre me voy a recriminar el no haberme dado cuenta de tu verdad antes. Los judíos son culpables.Hitler es inocente.

Saludos cordiales.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Vayamos por partes.
La dispersión judía en tiempos de Roma tuvo una base política. Inicialmente los judíos no presentaron para la administración romana mayores problemas que otras comunidades. Los primeros movimientos mesiánicos se produjeron como reacción de una sociedad judía en crisis contra la influencia extranjera que veían como causa de sus males; la crisis era anterior, se arrastraba desde la conquista macedónica de Persia, estado en el que los judíos habían vivido plenamente integrados y en paz: la nueva oligarquía helenista y el "capitalismo" de la época, que tendía a la acumulación de tierras en pocas manos y los monopolios comerciales, desbarataron la estructura social de Israel, basada en la pequeña agricultura y el comercio entre Egipto y Siria. Los romanos heredaron la situación y la mantuvieron tal cual, con lo que pasaron a ser el enemigo, si bien demostraron ser mucho más tolerantes que las dinastías seleucidas (los descendientes de los primeros gobernantes macedonios tras la muerte de Alejandro y el establecimiento de los reinos helenísticos).
La primera gran crisis abierta entre Roma y Judea tuvo lugar con Calígula, cuando éste ordenó que su persona debía ser adorada en el Templo de Jerusalén. Las jerarquías religiosas (Roma se encargaba de la administración civil: el resto era cosa de los judíos) se opusieron firmemente, y la oportuna muerte de Calígula cerró el problema. La siguiente crisis fue bastante seguida, protagonizada esta vez por Herodes Agripa, amigo personal del emperador Claudio, lo que no le impidió conspirar para promover una rebelión que intentaría separar Judea de Roma, amparándose en el imperio Parto como protector. De nuevo la muerte de Herodes cerró el asunto, pero el problema seguía candente bajo la aparente calma y estalló definitivamente en el gran alzamiento promovido por los Zelotes contra Nerón y narrado con gran fuerza por Flavio Josefo (uno de los líderes judíos y posteriormente buen amigo de los emperadores Vespasiano y Tito) en su Guerra Judía.
La rebelión fue sofocada a sangre y fuego pero se permitió que los judíos permanecieran en sus tierras. Se reconstruyó el templo mal que bien, pero los problemas de base seguían ahí. Finalmente tuvo lugar la segunda guerra judía tras un nuevo alzamiento, esta vez contra Trajano, que arrasó Jerusalén y ordenó la deportación de la población judía fuera de su Tierra: la Diáspora. Para entonces la secta cristiana ya se había escindido del todo de los judíos y se había vuelto el chivo expiatorio de los problemas de Roma, lo que dio origen a las persecuciones (la de Nerón fue una mezcla entre persecución a los judíos, grupo en el que se enclavaban los cristianos, y búsqueda de un cabeza de turco poco conocido: hasta Trajano no podemos hablar de persecuciones en regla) mientras que los judíos reformaban su religión (nada tiene que ver el actual judaismo basado en el estudio del Talmud y la sinagoga con el antiguo judaismo centrado en el templo, la estricta observancia de la Ley y el ritual) y dejaban de ser problemáticos para el imperio al no formar ya una nación en rebeldía.
Por cierto que la deportación en tiempos de Babilonia no fue sino una medida usual dentro de la política de esos tiempos: los judíos no fueron perseguidos sino trasladados como población conquistada; con Persia las cosas fueron incluso mejor puesto que el imperio persa era extremadamente abierto y tolerante y las comunidades judías, muy activas comercialmente, reportaban un buen beneficio a la administración persa. La destrucción del Imperio por Alejandro fue una catástrofe para Israel y sus sucesores se comportaron como vulgares e intolerantes saqueadores, desencadenando la sangrienta y larga rebelión de los nabateos) así que no se puede hablar de antijudaismo en la Antigüedad, sino de los problemas de una comunidad fuertemente independiente pero situada en la zona de conflicto de varios grandes imperios y sin fuerzas para hacer valer su voz. La rebelión contra Roma no fue consecuencia de ninguna política antijudía sino de una grave crisis económica y social y tras las dos guerras judías Roma no volvió a preocuparse de ellos, considerando el asunto zanjado con la dispersión.
Respecto al comportamiento actual de los judíos, aparte de determinados preceptos alimentarios e higiénicos y una cierta tendencia a reforzar los lazos entre ellos por matrimonio (a casarse entre ellos, vamos, pero no es algo que sea estricto y en realidad hay muy pocas familias que puedan considerarse de ascendencia hebraica pura) no hay una gran diferencia entre una familia judía y otra no judía en la sociedad occidental. La observancia del sábado no es diferente dela del domingo en los tiempos en que la iglesia católica todavía influía fuertemente (en España, hasta los años 60 y primeros 70) y el culto en la sinagoga es equiiparable al culto en las iglesias cirstianas del mismo modo que algunas ceremonias son similares: el Bar Mitzá (¿se escribe así.?) es una iniciación a la vida adulta como lo es (o lo era) la confirmación. Sus rituales de boda no son más extraños que los ortodoxos rusos, los católicos, los griegos...
Hay una cierta tendencia a las profesiones liberales, debido a que históricamente la Iglesia prohibía que los judíos tuvieran tierras, así que se especializaron en otros oficios (medicos, orfebres, comerciantes, banca...); todavía hoy la joyería en Holanda tiene una mayoritaria presencia de familias de origen judío.
Extrenamente sólo determinadas sectas hebreas mantienen un aspecto diferente en el vestir y en el peinado como una forma de diferenciarse de los gentiles pero la mayoría de judíos visten de manera corriente, sin elementos diferenciadores.
Y la única causa de las persecuciones que puedo encontrar dentro del propio pueblo hebreo es que desde hace dos mil años los judíos se han mantenido fieles a su identidad como pueblo y como religión (no como raza, insisto: hay judíos de todas las razas) y eso desgraciadamente ha facilitado el señalarles a la hora de buscar alguien sobre el que cargar las culpas cuando las cosas no funcionan.


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Y otros elementos respecto de la preferencia de la cultura judía por la banca y las profesiones liberales:

1.- La banca: en la edad media, no recuerdo en que papado (escribo de memoria), se prohibió a los crsitianos efectuar préstamos con interés, toda vez que se consideraba a la usura como un pecado. Si a eso le sumamos la prohibición de tener tierras, no queda mucho de donde elejir.

2.- El dedicarse a profesiones liberales tiene otra ventaja, si te obligan a marcharte puedes ejercerla rápidamente donde te puedas instalar (el conocimiento no ocupa espacio).

Saludos.

PD. Aunque atrasado vaya un saludo de Yom Kippur a los amigos judíos de este foro :D


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Manuel Martínez escribió:Ufesa: tu has dado en el clavo. Siempre me voy a recriminar el no haberme dado cuenta de tu verdad antes. Los judíos son culpables.Hitler es inocente


Eso lo has dicho tu, yo no. De todo lo dicho mio sobre el tema, dime de donde sacas semejante afirmacion. Es decir, en que te basas del tema para afirmar esa conclusion mia y solo mia.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

jesus navarro escribió:No, fue en Babilonia

Mejor me lo pones, esa deportacion no la sabia, se suma a la lista.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

ICBM escribió:Saludos,me gustaría haceros una pregunta.. en que varia el comportamiento de los judios con los cristianos por ejemplo ?por que no creo que los judios(aunque no conozco sus costumbres)tengan muchos parecidos con los gitanos,ya que estos últimos si que son unos buenos elementos.


No se parecen en absolutamente nada, claro que un gitano puede ser perfectamente judío, igual que cristiano católico o evangelista, pero el caso que nos ocupa no son el comprtamiento de judíos o gitanos con respecto a los cristianos, sino justo al revés.
Es decir el comportamiento de la mayoría con respecto a una minoría, especialmente cuando la sociedad mayoritaria no es democrática y no respetan los derechos de la minoría.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ufesa escribió:
shomer escribió:Es que no hay dudas! ... los judíos somos los verdaderos culpables del antisemitismo y las persecuciones! :claps:

Chico! ... Ya no te lo cuestiones mas! ... :shot: Creetelo si eso te hace feliz y ya duerme tranquilo!


Yo no me he inventado nada, si hubieras leido con atencion, en vez de querer leer lo que te interesaba. Comprobarias que la frase en cuestion es un extracto de un libro. Y no de Mein Kampf. Sino de uno escrito por un judio."El antisemitismo"


Es una frase sacada de contexto que aparece en todas las paginas neonazis de la web! ... Y de la que tu no has hecho mas que un original copy and paste!


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ufesa escribió:
jesus navarro escribió:No, fue en Babilonia

Mejor me lo pones, esa deportacion no la sabia, se suma a la lista.


Es curioso como te las ingenias para intentar dar a entender que los judíos, lejos de haber sido victimas de las persecuciones, fuimos los culpables! ... Sigue intentándolo, quizás alguien mas se lo termine creyendo!

:thumbs:

Manuel Martínez escribió:Ufesa: tu has dado en el clavo. Siempre me voy a recriminar el no haberme dado cuenta de tu verdad antes. Los judíos son culpables. Hitler es inocente.

Saludos cordiales.


Manuel, estas seguro que este chico entiende el mensaje? ... No sea que se crea que realmente lo acompañas en sus "altísimos" ideales!

Salu2 :roll:


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

shomer escribió:Es una frase sacada de contexto que aparece en todas las paginas neonazis de la web! ... Y de la que tu no has hecho mas que un original copy and paste!


Pues no, esta sacado de un libro que tengo, que se tititula: Historia de las SS.

shomer escribió:Es curioso como te las ingenias para intentar dar a entender que los judíos, lejos de haber sido victimas de las persecuciones, fuimos los culpables! ... Sigue intentándolo, quizás alguien mas se lo termine creyendo!


¿Donde he puesto yo esto con mis propias palabras, escritas esclusivamente por mi.?
Vosotros seguir con vuestra politica contra Palestina. Que al menos en mi tierra, sois muy queridos.


Salu2 :roll:


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Claridad

Mensaje por Manuel Martínez »

Ufesa: para mi Hitler es el más pestilente asesino que haya existido nunca.Se dedicó a matar y destruir cada día que estuvo en el poder en esos 12 años de oprobio desde 1933 a 1945.Los nazis fueron derrotados en el campo de batalla por los pueblos que habían querido esclavizar y exterminar.

Advertencia: Los nazis, neonazis y apologistas de los nazis no son santos de mi devoción. La lucha contra estos pervertidos finalizará el mismo día que terminen nuestras vidas.

Saludos cordiales.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Yo es que la flipo. Solamente he puesto un extracto de un libro con un autor judio. Solo eso, nada mas. No me he inventado nada.
Lo raro es que me parecia curioso, el hecho de que en cada lugar donde se han establecido los judios, a habido antisemitismo ¿Porque? No lo se, yo no soy judio, ni conozco a ninguno. Posiblemente sea shomer el judio con quien mas relacion tenga, y mi opinion sobre el me la guardo.
Sobre ellos solamento puedo ver lo que hacen en Palestina y sale por la TV.

Como esta discusion no aporta nada al foro, dejare el tema por su propio bien y el mio.


Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

Yo estoy seguro que si digo....JUDIOS DE #")$/#(%#%/# me bannean de por vida y me llenan la pc de virus.
Pero si digo MUSULMANES DE ")($)"/%(/&/&%/#", no pasaria nada.


Solo un pensamiento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado