Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Rubén
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Mensaje por Rubén »

CVR escribió:También es claro que el afán de secretismo de los soviéticos les perjudicó mucho ya que las historias de la campaña rusa se hicieron con las versiones alemanes del tema. Lo poco que llegaba a occidente de la URSS era poco creible, tanto por que era muy propagandístico como por que estaba la guerra fría.


Más que secretismo era el ambiente de la guerra fría, porque la URSS ya desde la SGM publicaba sus listas de ases. Pero occidente las ignoró olímpicamente.

Al comenzar la guerra fría, USA necesitó mucho de material propagandístico antiruso, y los materiales de Goebbels le venían como anillo al dedo (super récords de "victorias" alemanes, los rusos "salvajes y violadores", las hordas rusas, el fatal invierno ruso, etc). Lo demás fue fácil: en los años 50 los anglosajones comienzan a propagandizar a los Hartmanes, Rudeles y Wittmanes y sus supuestas hazañas en el Frente Este, sin esforzarse por hacer el menor estudio al respecto . En parte también, porque los rusos no publicaban sus archivos, pero los investigadores occidentales tampoco los pidieron...

Mientras que los reclamos alemanes en occidente, sí eran contrastados con las pérdidas reales anglosajonas...

En fin, siempre la propaganda. Hoy los historiadores rusos han pedido a sus colegas occidentales ayuda para confrontar los reclamos de cada as, por cada bando. También han pedido ayuda a las editoriales para publicar los resultados.

Huelga decir, que en occidente se les ha negado lo uno y lo otro...es decir, que quieren seguir manteniendo el mito de los reclamos alemanes.

CVR escribió:Un saludo Rubén, amigo y contrincante en viejas disputas.


Un saludo, amigo :wink:


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RAM
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Mensaje por RAM »

josé luis escribió: El resumen oficial soviético de pérdidas da la cifra de 106.400 aviones entre 1941 y 1945, incluyendo 46.100 pérdidas en combate (Krivosheyev, Grif sekretnosti sniat, 1993). Los alemanes reclaman la destrucción de 77.000 aviones soviéticos (incluyendo 45.000 en combate aéreo) durante toda la guerra.


hay temas que nunca mueren, por tenacidad de algunos pocos que quieren hacernos creer que el sol es verde azulado...asi que voy a hacer dos cosas...

primero resaltar el parrafo arriba mencionado. Me gustaría saber que clase de individuo se cree que los sovieticos estrellaron 60300 aviones de combate durante la 2GM. Porque los sovieticos admiten perder 106400 aviones en toda la 2GM, y 46100 en combate.

Es evidente que "en combate" se refiere a "en combate aereo". De otro modo en 4 años los sovieticos perdieron 60000 aviones en accidentes.
Fijate que el estandard del piloto sovietico era pobre al inicio de la guerra, pero menuda panda de inutiles si es verdad (que creo es evidente que no lo es).


Los alemanes reclamaron en total 77000 derribos sovieticos. Evidentemente los alemanes no iban a reclamar accidentes de pilotos q se estampaban tras las lineas rusas, porque desconocian esos datos.


Llegamos a dos conclusiones.

77000-45000= 22000, perdidas que los alemanes atribuirian mayormente a flak (las 45000 son explicitas para combate aereo), curiosamente este numero se acerca a lo que RuBer da como valido para perdidas sovieticas por flak (debe ser la unica verdad que ha escrito en este hilo).

106000-77000= 29000 aviones sovieticos perdidos en situaciones no de combate, un grado alto de accidentes ,pero algo bastante mas creible que 60000


Si unimos a todo esto que en el Frente Oeste, salvo en la batalla de inglaterra, los alemanes mantuvieron un kill count muy aproximado a la realidad (y en varios combates reclamaron menos de lo que lograron) de acuerdo a las fuentes germanas, britanicas y americanas, llegamos a la conclusion evidente de que el overclaiming no era un problema agudo en la Luftwaffe gracias a las draconianas medidas de otorgacion de derribos que usaba.

Para dilucidar del todo el tema: Jose luis, podrías especificar sobre lo que dice la fuente sobre esas "perdidas en combate"?. Combate aereo o combate total?. O no lo especifica?.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

RAM escribió:hay temas que nunca mueren, por tenacidad de algunos pocos que quieren hacernos creer que el sol es verde azulado...


Es verdad. Los que pretenden hacer creer que el sol es verde azulado, también hablan de tropocientas "victorias" alemanas en plena retirada. Y lo más interesante, sin 1 sola prueba...

Es la misma clase de gente dispuesta a creer toda la propaganda de Goebbels, pero ni 1 sola palabra del otro lado.

RAM escribió:Me gustaría saber que clase de individuo se cree que los sovieticos estrellaron 60300 aviones de combate durante la 2GM. Porque los sovieticos admiten perder 106400 aviones en toda la 2GM, y 46100 en combate. ?.


La misma clase de individuos, que se llenan la boca para hablar de los malos que eran los pilotos rusos, de mala preparación, de los "primitivos" aviones rusos, pero en cuyo cerebro no admiten que esa "mala calidad y preparación" se refleje en acidentes...

Eso sin contar, que la aviación soviética hizo 4.000.000 vuelos durante la SGM, con sus malos pilotos, malos aeródromos,etc.

En proporción, la Luftwaffe perdió casi lo mismo. Pero sus numeritos sí se lo creen...

Y por cierto, y no son 60100 aviones "de combate", sino aviones de todos los tipos. Incluyendo las escuelas de vuelo.

RAM escribió:Es evidente que "en combate" se refiere a "en combate aereo". ?.


No es evidente, porque los tipos de bajas se reflejan claramente por tipos: combates aéreos, AAA, en tierra,etc.

No creo que los aviones estrellados en Siberia o Asia Central durante el entrenamiento, fueran víctimas de los Hartmanes...(por lo menos, no creo que él haya volado tan lejos).

RAM escribió:77000-45000= 22000, perdidas que los alemanes atribuirian mayormente a flak (las 45000 son explicitas para combate aereo), curiosamente este numero se acerca a lo que RuBer da como valido para perdidas sovieticas por flak (debe ser la unica verdad que ha escrito en este hilo).


Humm, el forista RAM en su estilo habitual: Si le tocan el dogma de Goebbels, el pobre desconecta el cerebro y comienza a insultar. Mucha emoción, pero más nada. Usa sólo los datos alemanes y sigue ignorando los rusos, modificándolos a su antojo, según sus prejuicios personales.

Te recomiendo un método fácil para ver la verdad: examina las pérdidas en accidente de cada país, y compáralas con las pérdidas totales, con la cantidad de vuelos, con la intensidad de su uso, y verás que las cifras rusas son más que reales. . Ya lo haremos en su momento.

RAM escribió:Si unimos a todo esto que en el Frente Oeste, salvo en la batalla de inglaterra, los alemanes mantuvieron un kill count muy aproximado a la realidad


Hay que leer más. En el frente oeste los alemanes exageraron igual. En la Batalla de Inglaterra inflaron sus reclamos varias veces, en Africa Marseilles derribaba también más aviones ingleses que el total de perdidos el día por todas las causas...

RAM escribió:de acuerdo a las fuentes germanas, britanicas y americanas


Menos falsedades, por favor. Las investigaciones anglosajonas dicen que los alemanes exageraban 3 veces. Y ninguno de los tres sabía las pérdidas rusas reales, pero se apresuraon a apoyarlas durante la guerra fría...

RAM escribió:de acuerdo a las fuentes germanas, britanicas y americanas

Jose luis, podrías especificar sobre lo que dice la fuente sobre esas "perdidas en combate"?. Combate aereo o combate total?. O no lo especifica[/quote]

Búscalo por internet, que ese dato existe en muchos sitios. Hay una cosa que se llama "Google", que te puede ayudar.

Adelante muchacho, a aprender historia y leer más :lol:

saludos


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Una duda que me surge:

Un avión dañado en combate, pero que vuelve a su base y a continuación se da de baja, bien por daños o por accidente al aterrizar ¿como se considera? ¿pérdida en combate? ¿accidente?


supongo
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Mensaje por supongo »

Interesante exposición Sr. Rubén, interesante argumentación.
Tengo una serie de preguntas adicionales, si me permite pasaré a exponerlas:

Parece ser, y según sus fuentes, fuentes sovieticas según indica usted, las perdidas en combate de su fuerza aerea (VVS) son mucho menores que las reclamadas por la Luftwaffe (LW), sin embargo, las reclamaciones de la LW en occidente son incluso menores a las perdidas reales de la RAF y USAF, contrastado a traves de los diferentes archivos y reconocido esto por las dos fuerzas aereas mencionadas, entonces, :

a) que interes puede tener la LW en "engordar" sobremanera sus victorias en el frente Este y no asi en el oeste cuando el teatro ruso de operaciones aereas fue secundario para la LW?.

Supongamos que el odio de Hitler al comunismo sea tal, que permita esos desmanes en el Este pero exija un rigor en el Oeste, cosa totalmente factible, entonces:

b) Podemos considerar esa leyenda sobre Hartman y la recompensa ofrecida por su derribo como eso mismo, una leyenda, potenciada por la LW y posteriormente "avalada" por occidente?

c) Si esa leyenda es leyenda, la acusación de "sabotaje a la industria de guerra rusa" que sirvió para encarcelar durante 10 años a Hartmann es falsa?

d) de ser asi, con que acusaciones se le llevo a juicio y se le condeno?

e) si la acusación es la que se indica en el punto "c", no contradeciría la negación de esos 345 derribos?

Usted, Sr. Rubén, afirma que los occidentales mostraron mucho interes en confirmar o desmentir una a una las reclamaciones de la LW en el frente Oeste, sin embargo no hicieron lo mismo, es decir ni se molestaron, para el frente ruso, y dieron por buenas las reclamaciones alemanas sin contrastarlas con los archivos sovieticos. A su vez, dice que la LW y sus aliados tenian una tendencia desorbitada a engordar las cifras y da como ejemplo la siguiente respuesta a una pregunta mia:

No, allí no vienen datos de pérdidas de aviones durante el conflicto de Jaljin-Gol. Pero en otras fuentes sí. Zhukov dijo que las pérdidas fueron de 143 aviones soviéticos contra contra 660 japoneses. Luego la propaganda soviética decía 207 a 646.

La propaganda japonesa reclamó 138 aviones perdidos contra 1340 rusos. La típica exageración de los países del Eje.

En realidad las pérdidas en el aire fueron más o menos parejas. Los japoneses reconocen 179 aviadores muertos y desaparecidos, 164 aviones perdidos. Los rusos 159 aviadores muertos y desaparecidos, y 207 aviones


He de imaginar que esas fuentes a las que se refiere son rusas, es asi?

Pues bien, mis fuentes no coinciden al 100% con las suyas, pero casi, son estas cifras:

Aviones Rusos reclamados por Japon: 1.162
Aviones rusos derribados: 207 (bajas documentadas)
Aviones rusos destruidos en el suelo: 98

Aviones Japoneses reclamados por los rusos: +650
Aviones Japoneses derribados: 162 (bajas documentadas)

Es decir, sus fuentes dicen que los japoneses reclamaron mas aviones derribados de lo que los japoneses realmente reclamaron: 1.340 vs 1.162.
Cierto que los japoneses engordaron sus derribos, igual que los rusos, pero parece que los rusos engordaron aun mas (segun sus fuentes) las ya de por si engordadas reclamaciones japonesas:

f) Con que objeto lo hacen?

g) Estan mas documentadas sus fuentes que los propios archivos japoneses?

h) O es quizas, que a los investigadores aliados les interesa "adelgazar" las cifras de reclamacionas para demostrar lo malo malosos y mentirosos que son los rusos y su manipulacion de los datos?

Y añade:

Los rusos exageraron 4 veces, los japoneses 6,5 veces.


Bien, según como lo mire, o que cifras use, pero si se fija en el dato que lo pongo a continuación, la cosa revierte:

El 22 de junio, los rusos se adentraron en manchuria (zona japonesa) con 100 cazas, los japoneses se opusieron con 18, tras los combates los japoneses reclamaron 47 derribos frente a 5 perdidas, los rusos reconocieron 11 y reclamaron 31.

Es decir, los japoneses exageraron 4,27 veces y los rusos 6,2.

g) Curiosa anecdota, verdad?
Por cierto, como podian reclamar sus honrados pilotos rusos sus derribos si sus supuestos derribos caian en zona enemiga?
No dide usted que el mas riguroso metodo de confirmacion de derribos es el ruso?
Dudo que tomasen los numeros de serie, o fotos, y mucho menos fotoametralladora, ahhhh, que si, que la palabra del compañero ruso vale, la del aleman, japones, USA, RAF, finlandes, etc etc n. Pos vale oiga, pos vale.


Permitame decirle que esto es una sarta de tonterias:

Al comenzar la guerra fría, USA necesitó mucho de material propagandístico antiruso, y los materiales de Goebbels le venían como anillo al dedo (super récords de "victorias" alemanes, los rusos "salvajes y violadores", las hordas rusas, el fatal invierno ruso, etc). Lo demás fue fácil: en los años 50 los anglosajones comienzan a propagandizar a los Hartmanes, Rudeles y Wittmanes y sus supuestas hazañas en el Frente Este, sin esforzarse por hacer el menor estudio al respecto . En parte también, porque los rusos no publicaban sus archivos, pero los investigadores occidentales tampoco los pidieron...


USA no se si necesito mucho material de propaganda, lo que si le puedo decir (datos USA claro, los rusos diran otra cosa) es que Rusia necesito MUCHISIMO material BELICO occidental para que esos records de "victorias" no se siguiesen produciendo y pudiesen reemplazar parte del una cantidad ingente de material que la "propaganda" alemana les estaba destruyendo o derribando.
Mire usted Sr. Rubén, las tropas sovieticas de primera linea que ocuparon las ciudades alemanas (no todas por supuesto) fueron unas verdaderas hordas de salvajes y violadores, consentidos ademas por la jerarquia sovietica, hay miles y miles de testimonios, filmaciones y declaraciones de los propios soldados rusos, imagino que sus imparciales datos y fuentes no reconoceran esto, pero a mi forma de ver, no se diferenciaron mucho de lo que hicieron las tropas alemanas en rusia (no todas evidentemente), y la excusa de la venganza no me vale.
No se Sr. Ruben, parece que viva usted en laguna isla caribeña, porque oiga, el frio en Rusia en invierno es increible, y a pesar de que usted o las fuentes imparciales sovieticas quieran dar todo el merito a Zhukov y a sus divisiones sibrerianas en la defensa de moscu (que lo tuvieron y mucho) el factor invierno y la imprevision alemana ayudo mucho a la victoria rusa, y eso no es propaganda "excusadora" occidental.
Ah, y ni vaya usted a pedir algo ahora a los archivos rusos, a ver que le dicen, osea, imagine en los 50.
Por cierto, ya que está usted versado en esto, si yo pido algo al TSagit (por ejemplo) que le pido, el original, la revision 1 del comisario X, o la revision 1b del funcionario Y o la revison 2 del ministrio de propaganda del momento, cual le pido para poder cotejar cifras y que a ser posible sea algo, aunque sea un poquito, algo veraz e imparcial.
No, si estoy seguro que usted se cree que el titulo del diario PRADVA de refier a que dice la verdad.
Mire Sr. Ruben, nunca he visto a nadie con tan poca argumentación, tan politizado, tan rencoroso y sobre con tan pocas ganas de saber la verdad como usted.
Si me respondiese con criterio a estas cuestiones casi casi seria capaz de cambiar mi opinion. pero dudo que lo haga, es mas, temo la censura y el borrado de este post, cosa, que por otra parte me sorprenderia si tenemos en cuenta que usted respetara la libertad de expresion, verdad? o no?
Bueno, las cuestiones:

Como no logro la VVS acabar con la LW con una superioridad tan aplastante?

No se supone que eran tan buenos los aviones rusos?

Segun usted, la proporcion de derribos VVS/LW como estaria? 1/1? 1,5/1 a favor de rusia, al reves? 27/1 pero los occidentales han mentido en los datos?

por favor, sea imparcial y apuntese a la "perestroika" y al "glasnost" y dejese de remordimientos.


Un saludo



Supongo


P.D.: He preferido no extenderme, y dejar el asunto aqui, sus post Sr. Rubén no dan para un libro, dan para una enciclopedia.

P.D.2: Este post esta guardado ante el posible borrado y puesto que no lo considero insultante y ateniendome a mi derecho a la libertad de expresión me rservo a si mismo el derecho de informar a todos los foros posibles de una supuesta censura.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

supongo escribió:c) Si esa leyenda es leyenda, la acusación de "sabotaje a la industria de guerra rusa" que sirvió para encarcelar durante 10 años a Hartmann es falsa?


Mucha confianza tiene en el sistema judicial de la URSS stalinista ¿y las acusaciones de los otros miles de alemanes retenidos en al URSS hasta la década de los 50? ¿están basados en pruebas contrastadas?

Si Hartman hubiera dicho que destruyó 7000 carros, le hubieran acusado de eso. Stalin reclamó a todos los que habían luchado contra la URSS. Si ya le daban la acusación hecha, menos trabajo para los fiscales para inventarsela.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

supongo escribió:sin embargo, las reclamaciones de la LW en occidente son incluso menores a las perdidas reales de la RAF y USAF, contrastado a traves de los diferentes archivos y reconocido esto por las dos fuerzas aereas mencionadas


Totalmente falso. Comprendo que en otros foros sea amiguete de personajes charlatanescos estilo RAM, ignorante total en temas rusos, pero no le hace honor repetir sus mentiras. Adelante, demuestre el disparatelo que acaba de decir, o recibirá el mismo trato.

supongo escribió:a) que interes puede tener la LW en "engordar" sobremanera sus victorias en el frente Este y no asi en el oeste cuando el teatro ruso de operaciones aereas fue secundario para la LW?.


Si no ha leído este foro, se lo repito.

Pues el interés del binomio Luftwaffe/Goebbels era muy simple:
1-Para Alemania el frente este era el principal, y no "secundario". Que la Luftwaffe tenía allí menos medios que en el Oeste, no significa que la propaganda de Goebbels debía callar.

2-La lucha era contra rusos "inferiores" "mongoles", "politizados por los komisarios",etc,etc. Por lo tanto, Goebbels sabía perfectamente, que cualquier mentira contra los rusos, sería mejor tragada que contra los occidentales.

3-Todo lo cual es demostrado con el trato diferencial que mostraba Alemania en el Este y Oeste. Si contra los ingleses la Luftwaffe tenía un trato exquisito, caballeresco, pues en el Este la Luftwaffe simplemente mataba en el aire a los pilotos rusos en paracaídas, y al ser capturados los torturaban o mandaban a campos de concentración. Recuerde: la mortalidad en los campos alemanes era para los rusos de un 80%, para los ingleses era de sólo un 5%...

supongo escribió:Podemos considerar esa leyenda sobre Hartman y la recompensa ofrecida por su derribo como eso mismo, una leyenda, potenciada por la LW y posteriormente "avalada" por occidente?


Sí, se ve que no leyó este tema...

Por supuesto que Stalin jamás ofreció recompensa por Hartmann. es increíble cómo se inventan tales bulos, y luego se los creen sin la menor prueba.

supongo escribió:Si esa leyenda es leyenda, la acusación de "sabotaje a la industria de guerra rusa" que sirvió para encarcelar durante 10 años a Hartmann es falsa?


Si, no leyó este tema...por supuesto que a Hartmann lo acusaron de eso, igual que los stalinistas acusaban antes de Hartmann a miles de rusos con pretextos fabricados. Era el método habitual para purgar.

¿Pero acaso no lo sabía?. Ah!, es la habitual hipocresía de los amantes de la Luftwaffe. Mucha palabrería condenando los juicios stalinistas con acusaciones fabricadas, contra Tujachevsky, Blujer,etc. Pero si el acusado es Hartmann, Ah! entonces ahí sí que la acusación era verdad....

Aunque en el juicio a Hartmann, los únicos materiales que usó la fiscalía rusa como base para acusarlo fueron....los materiales propagandísticos de la misma Lutfwaffe, y ningún documento de la VVS...

Tampoco lo sabía?. Bueno, igual que RAM, que nada sabe de fuentes rusas, ni le interesa...

supongo escribió:Pues bien, mis fuentes no coinciden al 100% con las suyas, pero casi, son estas cifras:


Si investigara más, se encontrará con muchas más cifras parecidas. pero bueno, ya se conocen sus métopdos "investigativos"...

supongo escribió:Estan mas documentadas sus fuentes que los propios archivos japoneses?:


¿Estan más documentadas sus fuentes occidentales sobre los rusos, que las mismas fuentes rusas?

supongo escribió:O es quizas, que a los investigadores aliados les interesa "adelgazar" las cifras de reclamacionas para demostrar lo malo malosos y mentirosos que son los rusos y su manipulacion de los datos?


Por supuesto, siempre ha sido así. Mire la argumentación del tal RAM, que se basa en dos puntos muy simples:
-Creer a rajatabla cualquier afirmación no-rusa sobre los rusos.
-Poner en duda cualquier afirmación rusa o de sus aliados.

Cuando uno habla con un forista occidental, de cualquier país, su argumentación de una manera u otra, se basadeja en esa "línea política", conscientemente o no.

supongo escribió:
Los rusos exageraron 4 veces, los japoneses 6,5 veces.


Bien, según como lo mire, o que cifras use, pero si se fija en el dato que lo pongo a continuación, la cosa revierte


No se vaya ahora por las ramas. Pregunta primero sobre las cifras totales, y ahora se va por un ejemplo aislado...pues bien, las cifras totales, sean las suyas o las mías, de nuevo demuestran que los japoneses exageraron bastante más que los rusos...

supongo escribió:Por cierto, como podian reclamar sus honrados pilotos rusos sus derribos si sus supuestos derribos caian en zona enemiga?


De la misma forma que los alemanes. Con la diferencia, de que a los alemanes por mentir se les premiaba, a los rusos se les fusilaba.

supongo escribió:No dide usted que el mas riguroso metodo de confirmacion de derribos es el ruso?


Yo he dicho tal cosa? Dónde? cuándo?. Lo que siempre he dicho, es que exageraban menos.

supongo escribió:Dudo que tomasen los numeros de serie, o fotos, y mucho menos fotoametralladora, ahhhh, que si, que la palabra del compañero ruso vale, la del aleman, japones, USA, RAF, finlandes, etc etc n. Pos vale oiga, pos vale


Lo mismo digo. Si es la palabra de un occidental, es la ley. Ahhh!, pero la del ruso, chino, vietnamita, coreano, cubano, serbio, árabe, no. Pos oiga, pos vale :lol:

supongo escribió:Mire Sr. Ruben, nunca he visto a nadie con tan poca argumentación, tan politizado, tan rencoroso y sobre con tan pocas ganas de saber la verdad como usted


No se ponga histérico, que ha puesto su propio retrato...

Dice esto, despues de afirmar disparates como éste: "las tropas sovieticas....fueron unas verdaderas hordas de salvajes y violadores, consentidos ademas por la jerarquia sovietica, hay miles y miles de testimonios, filmaciones y declaraciones de los propios soldados rusos"

Sobre este tema también se ha discutido mucho aquí. ¿Y sabe una cosa? 4000 foristas occidentales durante 2 años no han podido poner aquí hasta ahora ni 1 sola prueba al respecto...igual que alguna foto de reclamo de Hartmann, etc. Nada.

¿Y porque? Pues porque en realidad, para bien o para mal, todavía hay muchos personajes como usted, politizados hasta la médula, que se ponen histéricos cuando les destruyen sus mitos, con pánico a la cruel realidad, y sin 1 sola prueba de lo que dicen, excepto "reclamos confirmados" de un sólo bando occidental :shock: .

Al respecto, sigo esperando de alguien alguna prueba sobre los reclamos alemanes en el Este. Aunque sea de los archivos alemanes. Que no existen, por eso lo digo.

Pero si está tan convencido de los reclamos alemanes, y no presenta ni 1 sola prueba, ¿eso no es fanatismo político?

Adelante con las pruebas. Espero.

Por mi parte, no tengo que probar los reclamos rusos, porque también son exagerados y no me los creo, ni defiendo. Eso es fácil reconocerlo para cualquier investigador objetivo. El cual no es el caso de "supongo", por supuesto.

supongo escribió:Este post esta guardado ante el posible borrado y puesto que no lo considero insultante y ateniendome a mi derecho a la libertad de expresión me rservo a si mismo el derecho de informar a todos los foros posibles de una supuesta censura


Mmm.. se ve bien que no nos conoce. Bueno, le digo unas cosas:
1-Nosotros también tenemos guardados los posteos de RAM y sus socios, con abundante insultos (decenas por mensaje) y ataques personales en este foro. Sus modos operandis son iguales: si se ponen en duda las afirmaciones ocidentales, se ponen histéricos e insultan. Luego al ser sancionados se van a otros foros a decir que fue "por discutir con los moderadores". Con pánico a decir la verdadera causa.
2-Crea, tenemos inmunidad hace años este tipo de patéticas e infantiles "amenazas" desde otros foros. No sería ud ni el primero, ni el último. Es el precio de la envidia por ser el FMG el mejor Foro militar en castellano de internet.

Más todavía, cuando usted hace tiempo viene violando las reglas de este Foro:

3.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas y que sólo sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de troll o trolling

4.8.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Foro, de su Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo, o lanzando insultos contra los mismos.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=399

Es decir, el forista "supongo", que ahora pone con cara inocente, en realidad hace tiempo que viene atacando al FMG y a sus Moderadores desde otros lugares. Su respuesta agresiva y sin motivo, sólo viene a confirmar, que en realidad le importa un pito la discusión en el FMG, sino venir a trollear resentido por choques pasados y por no poder demostrar sus mitos.

Entonces, no se haga ahora la víctima, y que le aproveche por otros lares.

saludos
Última edición por Rubén el 15 Feb 2005, 21:24, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Rubén »

Estimado amigo jmfer:

jmfer escribió:Un avión dañado en combate, pero que vuelve a su base y a continuación se da de baja, bien por daños o por accidente al aterrizar ¿como se considera? ¿pérdida en combate? ¿accidente?


No es ni pérdida en combate, ni accidente. Es baja por daños.

Como parece que hay confusión, debo aclarar, que la cifra de 60.300 aviones soviéticos que dijimos por "accidente", en realidad en el original dice "perdidos no en combate". Por este término se incluyen pérdidas por accidentes, pero también los aparatos dados de baja por daños en combate, por daños en accidentes, por desgaste, por falta de piezas, o por estar obsoletos (modelos viejos que aún estaban en servicio). Eso debe aclarar mejor esta alta cifra.


jmfer escribió:
supongo escribió:c) Si esa leyenda es leyenda, la acusación de "sabotaje a la industria de guerra rusa" que sirvió para encarcelar durante 10 años a Hartmann es falsa?


Mucha confianza tiene en el sistema judicial de la URSS stalinista ¿y las acusaciones de los otros miles de alemanes retenidos en al URSS hasta la década de los 50? ¿están basados en pruebas contrastadas?

Si Hartman hubiera dicho que destruyó 7000 carros, le hubieran acusado de eso. Stalin reclamó a todos los que habían luchado contra la URSS. Si ya le daban la acusación hecha, menos trabajo para los fiscales para inventarsela.


Exacto amigo jmfer, lo mismo que yo le decía a este forista. Es algo incomprensible para algunas mentes políticamente determinadas.

saludos


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Rubén escribió:Estimado amigo jmfer:

jmfer escribió:Un avión dañado en combate, pero que vuelve a su base y a continuación se da de baja, bien por daños o por accidente al aterrizar ¿como se considera? ¿pérdida en combate? ¿accidente?


No es ni pérdida en combate, ni accidente. Es baja por daños.

Como parece que hay confusión, debo aclarar, que la cifra de 60.300 aviones soviéticos que dijimos por "accidente", en realidad en el original dice "perdidos no en combate". Por este término se incluyen pérdidas por accidentes, pero también los aparatos dados de baja por daños en combate, por daños en accidentes, por desgaste, por falta de piezas, o por estar obsoletos (modelos viejos que aún estaban en servicio). Eso debe aclarar mejor esta alta cifra.


Esto puede explicar (en parte) las grandes diferencias entre derribos oficiales reconocidos de un bando (aunque no se publiquen) y los reclamados por otro (aparte de la exageración típica de cada uno)

Los que reclaman, por cada columna de humo, impacto o maniobra extraña tenderán a reclamar el derribo y los otros, mientras vuelva a casa lo negarán. La propaganda de cada uno hace el resto.

Seguramente buena parte de los 60.300 aviones (el número no lo sé ¿5.000? ¿10.000? ....) habrán vuelto con mayor o menor daño de un combate (AAA, aviones enemigos, impactos de fuego amigo) y habrán sido dados de baja, tanto por sus daños, como por otros factores (p.e. un avión que ya haya volado x misiones ni siquiera se repara aunque tenga daños mínimos)

Como siempre, la verdad, ni para unos ni para otros.

Por cierto, me ha llamado mucho la atención el incluir en esa cifra aviones dados de baja por obsoletos, falta de repuestos, etc. Si eso es así, hay que descontar de esa cifra como pérdidas un gran número I-15, I-16, Hurricanes, P-39 y demás aviones dados de baja por causas mecánicas, edad, obsolescencia, ....

Un saludo a todos.


Grancalvo
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Mensaje por Grancalvo »

Hola

Bueno, en primer lugar presentarme al foro, aunque es mi primer mensaje, llevo tiempo leyéndolo.

En mi opinión, todo este problema aparece cuando alguien toma los datos de un bando como verdaderos y los demás los desprecia como falsos simplemente porque no son de ese mismo bando. Si RAM y Supongo aplicaran el mismo rasero a soviéticos y alemanes, se acabaría la discusión y se entraría en un cordial intercambio de opiniones.

Me ha encantado leerle, Rubén, un ejemplo de sentido común, algo muy poco abundante.

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

EStimados foristas:
Estimado Rubén: Una pregunta me surge a partir de la oportuna aclaración anterior, y aunque es una situación hipotetica, no veo por que no puede haber sucedido: En un areodromo sovietico se concentran deliberadamente y como señuelos algunas docenas de aparatos obsoletos, descopuestos o inutiles para el servicio. La LW se traga el anzuelo y ataca la base, destruyendo los aviones en tierra. En la clasificación rusa, esos aviones serían "perdidos no en combate"; pero los atacantes alemanes sí los calificarian como "destruidos en tierra".
La pregunta es, esas cifras, a 60 años de distancia y la desclasificación de muchos importantes archivos, ya se han cruzado y se ha permitido conciliar los resultados. Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
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Rubén
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Ukraine

Mensaje por Rubén »

Como ya había anunciado, los históricos rusos comienzan a sacar cosas de sus archivos demostrando la falacia de los reclamos de la Luftwaffe.

FANA N° 423 FÉVRIER 2005
Erich Hartmann, un total contesté : 352 victoires ou 80 ? (D. Khzanov)

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Gloria a Ucrania Imagen
sanpifer
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Mensaje por sanpifer »

Para Rubén:

Es curioso como cada cierto tiempo se repite el mismo hilo: la credibilidad de los reclamos alemanes.

Personalmente envidio a Ruben por el acceso a las fuentes rusas (si yo supiera ruso!!!), y desde luego, que sus argumentos me parecen sobradamente razonados.

Vale que los alemanes exageraran (en realidad, TODOS los pilotos de todas las naciones lo hacían), pero en según qué circunstancias, la Luftwaffe NO puede mentir siempre (sobre Ploesti, Schweinfurt, Berlín... lo que se reclama va y se "cuenta" en tierra) y son muchos los experten occidentales con más de 100 derribos.

Pero no vale que, cualquier piloto por ser alemán, exagere (¿exageran los pilotos de caza nocturna que siempre vuelan sobre territorio propio?)

Si los alemanes combatieron durante más tiempo (6 años) y sus pilotos no tenían "descansos", "proporcionalmente" su número de victorias debe ser mayor (¿también falseaban el número de horas de vuelo?).

Si Hartmann no derribó 352 y se quedó en 80-100, todavía es un super-clase (¿alguien sabe en que circunstancias, fechas, en cuantas salidas, a qué altitud, derribó Hartman los 7 Mustang?)

Del mismo modo, las 104 victorias de Galland (creo que sólo 1 de ellas es puesta en duda) en 3 años (1939-41, y algunos meses en 1945) son más o menos creíbles que las 80-100 de Hartmann? ¿Galland no miente y Hartmann o Rudel sí?

Pero me quedan mis dudas (puede contestar Rubén o quien lo desee):

- ¿Por qué si la Wehrmacht se retirada del Este 1943-45, enviaba sus cazas sobre espacio aéreo enemigo? Si los cazas alemanes son defensores y la VVS atacante.... los derribos no caen en territorio controlado por el Heer?

- ¿Los fineses no volaron siempre sobre espacio aéreo propio? ¿Entonces todas sus victorias pueden ser confirmadas, no? Sin embargo, ¿también los fineses exageraban?

- Si un experten occidental no exagera (sus victorias pueden ser fácilmente verificadas), al cambiar de frente, automáticamente pasa a inflar las cifras? y al reves ¿sobre Rusia miente, sobre Francia no?

- No me parece "normal" que Hartmann (ni nadie) fuera en 1943-45 buscando en Rusia restos de derribos para fotografiar (a parte del riesgo que eso suponía). Y que si Rudel mintió, no creo que conscientemente, (en número de misiones/horas de vuelo al menos, no) porque a esas alturas (1944-45) no tenía nada que demostrar; podía haber aceptado un puesto de instructor y prefirió seguir volando y jugándose el pellejo. ¿Jugarse el pellejo diariamente para seguir "inflando" la cifra de destrucciones?

Por cierto, Rubén, y sin ánimo de ofender, los pilotos soviéticos que volaron para la República española también exageraban (y mucho) y en eso coinciden tanto las fuentes del bando republicano como las nacionales, critican duramente sus tácticas y el hecho de no saber sacar mejor provecho a sus aparatos (que conocían mejor que los españoles).

En España los ases de la Luftwaffe superaron a los rusos en casi todo. Gustosamente le buscaré algunas fuentes para precisar.

En cualquier caso, por lo que respecta al tema inicial de los inflados derribos alemanes, muy de acuerdo con usted.

Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

sanpifer

Si los cazas alemanes son defensores y la VVS atacante.... los derribos no caen en territorio controlado por el Heer?


La VVS siempre tuvo como prioridad apoyar el avance del Ejercito. Al contrario de los angloamericanos apenas se dedicaron recursos a la rama estrategica (bombardeo de industrias). Los sovieticos concentraban sus ataques en zonas donde se llevaban a cabo las ofensivas terrestres. Esto significa que en 1944/45 las zonas donde los aviones eran derribados caian en zona sovietica o pasaba rapidamente a sus manos.

Luftwaffe NO puede mentir siempre (sobre Ploesti, Schweinfurt, Berlín... lo que se reclama va y se "cuenta" en tierra) y son muchos los experten occidentales con más de 100 derribos.


De acuerdo, pero en estas misiones los bombarderos derribados caian en zona alemana y tenian todo el tiempo del mundo para contabilizar las perdidas enemigas. Ademas es mucho mas dificil exagerar cuando los derribos son en tu propio cielo, ya que todo el mundo los ve.

Si Hartmann no derribó 352 y se quedó en 80-100, todavía es un super-clase (¿alguien sabe en que circunstancias, fechas, en cuantas salidas, a qué altitud, derribó Hartman los 7 Mustang?)


Yo no discuto que los Experten alemanes represetaban un nucleo de pilotos experimentados sin paradon entre sus enemigos. Sin embargo, la superioridad numerica de los sovieticos (a veces de 8:1) compensaba de sobra. Si no recuerdo mal los sovieticos derribaron a mas experten que los aliados occidentales. Durante 1944 la VVS comenzo a mejorar sus tacticas e introducir aviones mucho mas modernos.

Esto contrasta con la Luftwaffe, que tenia que desviar recursos para intentar parar a los bombarderos de la USAF y RAF. El entrenamiento de los pilotos tambien se redujo y se mandaban a novatos en mayor numero. Los mismos pilotos de caza sovieticos se daban cuenta como los alemanes, en misiones de ataques, desplegaban a los novatos apoyando a los mas experimentados. Esto significaba que los sovieticos concentraban la mayoria de los cazas contra el experimentado...

El caso fines no lo conozco tanto pero en general los combates aereos fueron cerca del frente, asi que supongo que pasaria lo mismo en mayor o menor medidad.

¿sobre Rusia miente, sobre Francia no?


Como ya mencione antes, en Francia los alemanes podian perfectamente contar los aviones ya que la mayoria caian en territorio controlado por los alemanes. Lo mismo ocurre con la ofensiva de la 8th Air Force y la RAF sobre Alemania en 1944/45. De todas maneras los derribos de Galland son toda probabilidad mucho mas fiables ya que en este epoca los alemanes lograban grandes victorias. Luego con las derrotas en 1944/45 la cosa cambio. El mismo Goebbels empezo a hacer uso de este tipo de victorias para reforzar la moral, es decir, episodios como los de Wittmann o un piloto de Me-262 que derribo 2 B-17 en un dia.

¿Jugarse el pellejo diariamente para seguir "inflando" la cifra de destrucciones?


Bueno, pero es que cuando estas en combate muchas veces no puedes fijarte si el avion enemigo ha sido derribado. Muchos pilotos fueron derribados al quedarse mirando como un avion enemigo caia en llamas. Por ejemplo muchos pilotos de P-47/51 pensaron que habian derribado un Me-109 porque picaba echando un humo, que no era otra cosa que la potencia extra con la que solian escapar.

Espero haber ayudado.

Saludos.


Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Puff....otra vez la cuestion de las fuentes sovieticas. En mi opinion su credibilidad es bastante pobre por el simple hecho de mezclar verdad con mentira.

Por ejemplo en el caso de la Heroina sovietica Lilia Lytvak que derribo 11 aviones alemanes ( cosa que nadie discute) y fue muerta en acion en 1943.
Segun los rusos fueron nada menos que ocho BF-109 ( dos Schwarme)
los que persiguieron y finalmente acabaron con Litvak, cuando en realidad fue un solitario Messerschmit el que derribo a la "as" sovietica.

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Última edición por Panzerfaust el 02 May 2005, 21:37, editado 1 vez en total.


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