Me extraña que con la evacuación de Portugal, y lo de Canarias solo se hayan perdido esas unidades mencionadas.Domper escribió:Ese es el principal problema que en este escenario tienen los ingleses. No solo la amenaza en el Atlántico es muy superior, sino que están sufriendo una sangría de pequeñas unidades.
En realidad si hay algunos bombarderos capaces de alcanzar aquellas bases, aunque sin escolta con todo lo que significa, aunque con una España luchando en solitario no se yo...Domper escribió:Además la amenaza para las rutas del Atlántico Sur es muy grave porque los submarinos (o los buques de superficie) disponen de bases en la costa sur de España, tan alejadas de Inglaterra que los barcos allí basados están seguros
Precisamente por esa incapacidad española, lo primero que hubiesen hecho los alemanes es enviar tropas. En Felix estaba previsto que dos regimientos Flak entrasen en España para proteger la costa norte del país, y sin duda también enviarían cazas. Por eso me pareció tan raro que dejasen a España sola tanto tiempo.Domper escribió:En Galicia aun existe el problema de abastecer las bases (porque la capacidad de los ferrocarriles es muy pequeña y la RAF se ha dedicado a atacarlos, aunque a estas alturas ya estarán reparados) pero en el sur se tiene Gibraltar y el acceso al Mediterráneo.
PD Aún con los cambios políticos habidos en Alemania, me siguen preocupando los judíos y otras minorías. ¿No podría algún diplomático español tratar de salvarlos? No se, España precisa de una profunda reconstrucción, no podría Sanz Briz o algún otro proponer al ministro de industria contratar ingenieros, médicos, y técnicos judíos y así sacarlos de los campos de concentración y guetos?
PPD al menos podemos salvarlos en la ficción