Armas extrañas, fracasadas y operaciones ridiculas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Escuadrista88 escribió:Loic dicho burro no era de las tropas de montaña sino de los fallsmirjaeger en creta :mrgreen:

he bien reconocido el teuton, es por eso que he dicho "o ejércitos sobre teatros de operaciones montañosos", en 1939-1945 el Ejército Francés tenia muchas Companias Mulateras en metropoli y en Africa del Norte y tambien Companias Colombofilas en las Transmisiones


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

urquhart escribió:Estimado Pavlov y demás foristas:

en primer lugar ya existe un hilo sobre armas míticas de la LW, que siempre podrá ampliarse a la Heer y a la KG, y otras armas de la panoplia de los biotecnicalizados y arios puros soldados alemanes.


Justo a ese tema me referia, deberia hacerse fijo y extenderse para ahorrarse comentarios a diario sobre ese tipo de cosas.
Sobre el post de los OVNIS, creo que es mi favorito por lo demencial de la situación, tambien es entretenido (aunque eso ya acojona un poco mas al ver el nivel de lavado de cerebro que llegan algunos seres) los que defienden a los alemanes por motivos politicos escudandose en "los aliados han manipulado la historia", estan todos escondidos en el polo norte para volver a luchar (la version ovni dice la luna o marte), vosotros no teneis ni puta idea de historia, sois unos credulos que os lo creeis todo ... y similares.

Saludos


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

He aqui una ppsh que enconte en otro foro, parecido a algo que vimos por aqui pero en la version alemana Imagen
Si veo mas cosas curiosas las pondre por aqui al igual de si me entero de como se usaba, si era apreciado por su utilidad o mas bien lo contrario y demas,
Saludos a todos


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Esta es una curiosa operacion de espionaje que acabo de leer en un libro:
En marzo de 1944 el genio del contra espionaje aleman, comandante Giske, envió un espia, nombre clave "Freddie", a Paris. Su misión consistia en introducirse dentro de las redes de la Resistencia y pasar información. El principal objetivo era un agente de la Resistencia: Jaqueline de Broglio. Jaqueline pertenecia a la familia de los industriales Singer, famosos por sus maquinas de coser y emparentados con el propio Winston Churchill. Pues "Freddie" tuvo un exito rotundo; se casó con ella. Desde ese momento la información que les llegaba se fue reduciendo paulatinamente hasta la ultima notificación: el propio Winston Churchill en persona había llamado a Londres a sus parientes de la recien liberada Paris. " Freddie" subió a un avion que le llevó a la capital britanica donde desembarco llevando uniforme de capitan del ejercito ingles y.... apartir de ese momento desapareció como si no hubiera existido jamas.
La informacion la contó el propio Giske en una entrevista que tuvó con el historiador norteamericano Charles Whiting. Algo debió filtrarse sobre ello en su momento ya que el Hansard, la revista de sesiones de las dos camaras del parlamento britanico, refleja en una entrada de 1945 como la Honorable Miss Eileen Wilkinson preguntó al Secretario de Interior Morrison sobre "el espía de la familia Churchill", la revista no recoge la respuesta del secretario algo que solo sucede en asuntos de seguridad nacional.
No es una operción extravagante pero es curiosa, ¿ No os parece ?

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Me imagino la última comunicación:

"para Adolfo: ¡que te jodan! ¿con el chollo que he pillado voy a andarme yo con melonadas?

fdo.: afectuosamente, ex-comandante Giske, millonario."


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Pregunta de nota para los foristas, me han comunicado que los rusos tenian dos proyectos absurdos hasta vomitar.
1º Paracaidistas sin paracaidas, es decir pensaban que a una velocidad y altura bajas un numero suficiente de "paracas" sobreviviria.
¿Existen fotos sobre esto? ¿Se llevo a cabo?
Y otra en teoria buena pero en la práctica un fracaso; un tanque planeador pero por el exceso de peso se quedaba sin alas y se iba al suelo con todo dentro y sin alas a plomo.
¿Nombre del modelo o fotos .... ?
Digo que en teoria bueno porque seguro que a las unidades de paracaidistas les venia como anillo al dedo algun blindado que hiciera frente a otros, se usara de cañon de asalto, proporcione cobertura a la infanteria mientras avanzan .... en fin que no fueran unidades de infanteria a secas.
Saludos a todos y espero que como siempre algun forista que conozca estos temas con mayor profundidad nos ilustre sobre estos curiosos datos.
Saludos


Mauro Andres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2006, 05:21

hola

Mensaje por Mauro Andres »

Hola a todos!!!!!
Tengo una pregunta Esas imagens en donde se ven fusiles con el cañon curvo las vi varias veces pero nuca entendi el porque. alguien me podria decir cual era el fin de esas rarezas? o su utilidad, gracias
Saludos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pavlov escribió:1º Paracaidistas sin paracaidas, es decir pensaban que a una velocidad y altura bajas un numero suficiente de "paracas" sobreviviria.
¿Existen fotos sobre esto? ¿Se llevo a cabo?


Habida cuenta que la URSS desarrolló la primera fuerza paracaidista del mundo eso es una tontería.

Busque en las redes P2P : "The soviet airborne experience". David M. Glantz.

Pavlov escribió:Y otra en teoria buena pero en la práctica un fracaso; un tanque planeador pero por el exceso de peso se quedaba sin alas y se iba al suelo con todo dentro y sin alas a plomo.
¿Nombre del modelo o fotos .... ?


El trasto funcionar, funcionaba. No se caia. Pero no era práctico enviar un bombardero para soltar un T-.60 (tanque ligero) Las posibilidades de ser derribado eran muy altas dado que el planeador no podía ir ni muy deprisa ni muy alto y era muy grande.

Imagen

http://aeroweb.lucia.it/rap/RAFAQ/KT-40.html


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: hola

Mensaje por jmfer »

Mauro Andres escribió: Tengo una pregunta Esas imagens en donde se ven fusiles con el cañon curvo las vi varias veces pero nuca entendi el porque. alguien me podria decir cual era el fin de esas rarezas? o su utilidad, gracias


La idea es disparar a cubierto desde detrás de las esquinas.

La utilidad ..... como que poca.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

jmfer escribió:Habida cuenta que la URSS desarrolló la primera fuerza paracaidista del mundo eso es una tontería.

Busque en las redes P2P : "The soviet airborne experience". David M. Glantz.

El trasto funcionar, funcionaba. No se caia. Pero no era práctico enviar un bombardero para soltar un T-.60 (tanque ligero) Las posibilidades de ser derribado eran muy altas dado que el planeador no podía ir ni muy deprisa ni muy alto y era muy grande.

Imagen

http://aeroweb.lucia.it/rap/RAFAQ/KT-40.html


Gracias por la corrección, yo tan sólo reproduzco lo que llega a mis oidos, en cuanto tenga p2p trataré de encontrarlo, conocia que los soviéticos fueron pioneros en tropas paracaidistas pero lo que a mi me contaron era el hecho de que estos pensaban que a una baja velocidad y baja altitud no era necesario paracidas (lo puse por lo disparatado que resulte la idea, como ya he comentado no lo he podido contrastar con nadie) y respecto a los planeadores igual. Me imagino que como siempre se oyen rumores y se distorsionan, pido disculpas por ello.

En cuanto pueda lo conseguiré y si encuentro similares los cuelgo.
Gracias por la foto y por la corrección.
Saludos


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

En la siguiente página web dice que eso es una leyenda del Ejército Rojo

http://www.historylearningsite.co.uk/pa ... ar_two.htm

La leyenda además dice que los soldados fueron soltados sobre nieve.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Dado el subtema, algunas fotos sobre los paracaidistas soviéticos.

Imagen

saltando desde el ala de un Tupolev TB-3. Preguerra.

Imagen

Paracaidistas soviéticos. 1941.


Tempus Fugit
Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Otro tanque de dos torretas con los consiguientes problemas que esto acarrea el smk 1, tan sólo he visto la foto asi que solo se que es sovietico y no se ni el año en que entro ni si fue efectivo ni peso ni armamento ni nada de nada, asi que si alguien lo puede ampliar bienvenido sea.
Saludos




Imagen


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

El SMK formó parte de un programa múltiple para diseñar un carro pesado de ruptura. Hubo tres diseños en estudio, el KV, el SMK y el T100. Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones reales durante la guerra de Invierno y el SMK demostró su inutilidad. El único ejemplar fue inutilizado rápidamente por los finlandeses cuando apoyaba un avance de infantería en diciembre de 1939 y lo desmesurado de su tamaño impidió su recuperación, permaneciendo allí hasta que por fin pudo remolcarse en febrero de 1940. Como puede verse el vehículo tiene bastantes elementos similares al KV1, empezando por la estructura básica de su torre principal y la suspensión. Fue el último diseño multitorreta de la URSS.

Podéis ver el tema con más detalle en http://www.battlefield.ru/index.php?opt ... &Itemid=50 Supongo que aunque pasaras antes por el battlefield no lo debiste ver porque no aparece en la sección de carros pesados, sino en la de vehículos experimentales.

Suele confundírsele con el proyecto T100 porque también era un multitorreta diseñado al mismo tiempo por otro equipo y son externamente muy similares (de hecho en la red es normal encontrar el término "T-100/SMK", como si fueran el mismo carro, pero mecanicamente eran diferentes. Por fuera la única diferencia que puedo apreciar es que el T-100 parece algo más redondeado en su frontal y carece de ametralladora en el casco

Ambos vehículos fueron desechados pero el tercero de la prueba, el KV, probó su fiabilidad y resultó una dura sorpresa para los alemanes un año después.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Si no recuerdo mal, los alemanes intentaron crear un cañon de aire que creara diferencias de presiones que desastibilizarian a los aviones enemigos. Evidentemente, seria usado como AA. ¿Alguien tiene mas iformacin acerca de este invento?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado