Claves de la victoria y derrota de la Luftwaffe

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

creo que sos demasiado categorico en las afirmaciones.
La mayoría de las formaciones "modernas" fueron ideadas por alemanes.
Me tendría que extender demasiado para explicarlo , pero por ejemplo la tan mentada Finger Tip o Finger Four es una adaptación norte americana de un tipo de formacion de la luftwaffe


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ni que hablar de los 10 mandamientos con indudables influencias de Boelcke, que sintetizan la esencia del combate aéreo, los cuales transcribo:

1. Espera a que veas el blanco de los ojos de tus enemigos. Dispara ráfagas cortas de uno o dos segundos, y solamente cuando los tengas a tiro.

2. Mientras disparas no pienses en otra cosa, tensa todo tu cuerpo, mantén las dos manos en el pulsador, concéntrate en el anillo de la mira.

3. Vigila constantemente. ¡Espabílate!

4. La altura te da la iniciativa.

5. Haz frente al ataque siempre.

6. Toma las decisiones con rapidez. Es mejor que actúes rápidamente aunque tu táctica no sea la mejor.

7. En la zona de combate no vueles nunca en la misma dirección y a la misma altura más de 30 segundos.

8. Cuando desciendas en picado para atacar al enemigo, deja siempre una parte de tu formación por encima de ti, para que te proteja por arriba.

9. “Iniciativa”, “Agresividad”, “Disciplina aérea” y “Trabajo en equipo” son palabras que “Significan” algo en combate.

10. ¡Acércate rápidamente! ¡Golpea con fuerza! ¡Aléjate!.


Avatar de Usuario
uzi1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 17 Dic 2008, 22:19

Mensaje por uzi1982 »

Causa principal de la derrota de la Fuerza Aerea alemana, simple, una larga y extenuante guerra contra una gran cantidad de enemigos, enemigos que tenían una gran cantidad de recursos a su disposición, así las cosas los mejores fueron los primeros en morir.
atte.


"Fortis Atque Fidelis"
reisentoki
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2009, 01:58

Mensaje por reisentoki »

Hola a todos es mi primera intrervencion en este tema. El comienzo del declive de la Luftwaffe empezo en la batalla de Inglaterra. La subestimacion del sistema de defensa britanico pionero en su tiempo, el tener que luchar no en el Canal, la propia RAF lo tenia prohibido sino sobre las Islas hacia que si un piloto aleman era derribado era baja segura mientras que un piloto britanico tenia muchas mas posibilidades de poder volver a pilotar. La forma equivocada de usar el Me110. La poca preparacion logistica de las unidades en la fase final de la batalla de inglaterra habia pocos escuadrones que tuviesen una operatividad alta. La falta de descanso en los pilotos de la luftwaffe, asi como la excesiva importancia que se le daba a los derribos personales, los hombres de ala de los experten pagaban con sus vidas esa politica de derribos/medallas. La falta de informacion sobre los objetivos de importancia..... En otra sigo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

reisentoki escribió:Hola a todos es mi primera intrervencion en este tema. El comienzo del declive de la Luftwaffe empezo en la batalla de Inglaterra. La subestimacion del sistema de defensa britanico pionero en su tiempo, el tener que luchar no en el Canal, la propia RAF lo tenia prohibido sino sobre las Islas hacia que si un piloto aleman era derribado era baja segura mientras que un piloto britanico tenia muchas mas posibilidades de poder volver a pilotar. La forma equivocada de usar el Me110. La poca preparacion logistica de las unidades en la fase final de la batalla de inglaterra habia pocos escuadrones que tuviesen una operatividad alta. La falta de descanso en los pilotos de la luftwaffe, asi como la excesiva importancia que se le daba a los derribos personales, los hombres de ala de los experten pagaban con sus vidas esa politica de derribos/medallas. La falta de informacion sobre los objetivos de importancia..... En otra sigo

Y ya que estamos, la más importante, el ataque a objetivos de poco valor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
uzi1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 17 Dic 2008, 22:19

Mensaje por uzi1982 »

Efectivamente las últimas intervenciones tienen mucha razón.


Avatar de Usuario
templarius
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2009, 23:11
Ubicación: San Ignacio

Mensaje por templarius »

bueno.. yo tambien entro en e tema...


La Luftwaffe decayo gracias a hitler y Goering

debido a los resultados favorables que hitler recibia, lo cual eran totalmente ajenas al resultado real,... Hitler se mostro poco procupado por reforzarlo, y cuando recibio la noticia del reves de la campaña aerea en inglaterra, este se enfado mucho con goering, incluso cerca del final de la guerra cuando los cazas aliados comenzaban a adentrarse en territorio aleman,, hitler le grito en la cara a Goerin, tu luftwaffe no sirve para nada!!!!!, esto genero que cada vez hitler empujo a la luftwaffe hasta el 5to lugar de sus prioridades..

eso fue un aporte a la caida de la Luftwaffe

saludos...


Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

yo pienso que el decaimiento de la lufftwafe esta originado por la superioridad tecnologica y a la mejor adaptacion a la situacion de los aliados, debido a que los cazas alemanes se caracterizaban por ser pesados y poco agiles, en cambio, los spitfire ingleses eran impresionantes en cuanto a movilidad se refiere y los p-51 de los estados unidos eran realmente increibles, tenian una movilidad y una potencia considerablemente alta.


Saludos
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

es casi lo mismo que con las demas unidades,al atacar los americanos su industria empezaron a carecer tanto de aviones como de recambios,se dice que a mediados del 44,un avion aleman era considerado inservible al minimo fallo,por no tener recambios,y otra causa fue la escasa preparacion de los pilotos alemanes a partir del 43,que eran poco entrenados,y lo eran para sobre todo derribar bombardeos,pero contra cazas....su unica baza fue contra los sovieticos,que tenian un entrenamiento peor todavia....y otra causa fue,que durante las grandes batalla de la primera parte de la guerra,hasta el 43,los alemanes perdieron sus mejores pilotos,en batallas como inglaterra,hay perdieron a los mejores,y los que quedaron muchos los perdieron en africa,en rusia,mas bien pocos,y los que quedaron,pues a defender los cielos de alemania,otro gran fallo fue que se dedicaron mas que a nada,a construir stukas,en vez de cazas,cuando los stukas,eran lo mas facil de derribar,un piloto ingles ,durante la batalla de inglaterra en un dia derribo 6 stukas,y se tuvo que retirar porque se quedo sin municion


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Creo que la piedra angular de esta derrota, fue el propio jefe de la Luftwaffe, el discolo Goering. No fue un jefe a la altura de una fuerza aerea tan obsecada, suicida, valiente y disciplinada como esta. Tenian recursos tecnologicos, pienso yo, pero falta de visión de su lider prinicipal.

Fue un problema del mas alto liderazgo.


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Si se me permite opinar, estaria 1000% de acuerdo contigo, el que la fuerza alemana ubiera tenido exito en el inicio de la guerra se debio principalmente a que no tuvieron un rival adecuado y cuando se enfrentaron a el los aviones alemanes y sus pilotos se encontraron en desventaja, los aviones no podian ser fabricados en la cantidad que se destruian y losnuevos pilotos no podian ser tan rapidamente instruidos, lo cual provoco la derota y al mismo tiempo cuando comenzaron los bombardeo a las fabricas esto procboco un peor caos y que al no tener cobertura aerea, los ejercitos alemanes ya no pudieran avanzar incluso comenzaran a retroceder, perpo tambien hay otro elemento que se deberia tomar encuenta, las desiciones equivocadas de Hitler y sus jefes de estrategia, que no fueron las más adecuadas ( Inglaterra y Rusia) dos enemigos que dejaron vivir y fueron quienes los llegaron a derrotar, ademas de la gran ayuda en armamento y dinero que resivieron los Ingleses de Estados Unidos, incluso antes de entrar en la guerra. ustedes que opinan me gustaria conocer su punto de vista gracias.


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
speer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2009, 07:39

Mensaje por speer »

claves de la victoria : la comunicacion secreta en enigma

claves de la derrota : la comunicacion no secreta en enigma , gracias a ultra (decifrador ingles)



enigma habla.... ultra escucha.


la victoria ama a los preparados
speer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2009, 07:39

Mensaje por speer »

han leido el libro de albert speer..??

habla de los monumentales errores de hitler.


la victoria ama a los preparados
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

speer escribió:claves de la victoria : la comunicacion secreta en enigma

claves de la derrota : la comunicacion no secreta en enigma , gracias a ultra (decifrador ingles)



enigma habla.... ultra escucha.


Las comunicaciones de Enigma ya habían sido rotas por los polacos en 1.939 :roll:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Apónez escribió:Las comunicaciones de Enigma ya habían sido rotas por los polacos en 1.939 :roll:


Para saber más sobre la enigma recomiendo este enlace. No tiene desperdicio (aunque hay algún fallo menor)

http://www.kriptopolis.org/enigma

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados