Prisioneros y heridos de guerra

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Hay tambores simplemente porque estos hombres no estaban en depositos de prisioniers de guerra sino formaban parte de Batallones de Trabajadores organizados militarmente, por consiguiente hay cuadros, cabos, tambores, uniformes (mas o menos) etc...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

si se rinde un soldado, y te das cuenta que no le quedan balas. osea, que te disparo todo lo que tenia y al no poder seeguir disparando, se rinde, ¿se le puede, amablemente, dar el paseillo, o estará mal visto en Ginebra?


...y por verte temida y honrada...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Si se rinde es un prisionero, las condiciones en las que se rindió o por que lo hizo no tienen nada que ver, ¿te gustaría que a ti te diesen el "paseillo"? :roll:


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Básicamente, voy a copiar lo que puse en otro hilo: El objetivo del Ejército en guerra no es matar al enemigo, aunque lo parezca. Aparte de que ya existen muchos actos de guerra que no incluyen directamente la muerte de alguien (p.ej.: la interferencia de las comunicaciones), pudiera darse el caso futuro de que las guerras se resolvieran sin un solo muerto, puesto que las pérdidas en material robótico o estratégico fueran las determinantes para decidir al respecto. El objetivo general es debilitar -eventualmente, suprimir- la fuerza adversaria hasta que esta deja de ser operativa. Por ello, un enemigo rendido sigue siendo un enemigo (lo será mientras continúe el conflicto), pero no hay que suprimirlo, porque ya no constituye fuerza alguna. ¿Y qué pensarías de los trabajadores de las fábricas de armas?, o de los campesinos o ganaderos que dedicasen su trabajo principalmente al "esfuerzo de guerra?. Por todo lo que yo sé, se deberían de considerar combatientes y, sin embargo, lo que se trata de suprimir es la fábrica de armas o la estructura que soporte logísticamente al Ejército opuesto, esto es, todo lo que soporte la fuerza opuesta, sin considerar al individuo en particular como tal, sino como combatiente mientras y sólo mientras lo sea -esto es, mientras esté ejerciendo la función asignada dentro del esfuerzo de guerra enemigo-. Es importante tenerlo en cuenta siempre, aunque creo que, en el transcurso de las guerras se dan situaciones que comprometen los sentimientos de modo que hay casos en que se olvide; pero en el código de honor y conducta de un buen militar debe de estar marcado "a fuego".
Durante la última guerra de Irak se publicaron vídeos de soldados americanos rematando a heridos y daba asco y vergüenza.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Querido Aponez, si me dieran el pasillo, seguiria la tradicion de mi familia, empezada por mi abuelo. Un saludo. De todas formas, yo creo que si, que las circunstancias cuentan en la toma de prisioneros,


...y por verte temida y honrada...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ronecho escribió:Querido Aponez, si me dieran el pasillo, seguiria la tradicion de mi familia, empezada por mi abuelo. Un saludo. De todas formas, yo creo que si, que las circunstancias cuentan en la toma de prisioneros,


Tu tranquilo que las "circunstancias" también contarían para el tribunal que te juzgase por crimenes de guerra, y serías el siguiente en ser "paseado" y muy probablemente por tus propios compañeros :twisted:


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Sigo opinando que todo depende, como dijo Hitler, la guerra la escriben los vencedores, ¿cuantos soldados americanos fueron juzgados en la Haya o donde sea, desde Corea, Vietnan, Panam'a, Granada, Irak, o donde quieras?, eso si los serbios eran del eje del mal igual que Sadam.
Tambien creo que dependeria si es una guerra tipo local como las Malvinas en la que no hubo intervencion civil y se enfrentaron dos ejercitos en un campo de batalla o algo mas global.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Menos mal que soy aliado del gran Bush y no me juzgarian por cometer algun daño colateral como el amigo israeli. :lol:


...y por verte temida y honrada...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ya veo que lo tuyo son las chorradas Ronecho ¿que pintan aqui los israelíes o los "daños colaterales"?

Ciertamente tenía razón el gachupín (Loïc) cuando decía que lo tuyo era lo del "club de la lealtad es nuestro honor", ciertamente darías buen papel en las SS, pero si llegases a hacer eso estando conmigo, te puedo garantizar que te colgaria :evil:


jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Mensaje por jabeque »

Otros tratados aún vigentes en los que se hace referencia a personas protegidas:

- Convenio II de La Haya de 29 de julio de 1899 (hace referencia a los parlamentarios y personas que los acompañen).

- Convención sobre seguridad del personal de las Naciones Unidas y del personal asociado, de 9 de diciembre de 1994.

Saludos cordiales.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

La idea de pasar por las armas al enemigo que no le quede municion es de un General americano.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Los ingleses hicieron trabajar a los argentinos limpiando pistas, y en todas las guerras se dispara a los paracaidistas en el aire, yo no digo que este bien, pero es lo que pasa.


...y por verte temida y honrada...
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ronecho escribió:Los ingleses hicieron trabajar a los argentinos limpiando pistas, y en todas las guerras se dispara a los paracaidistas en el aire, yo no digo que este bien, pero es lo que pasa.



y por que no voy a poder disparar a un paraca en el aire?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ronecho escribió:Los ingleses hicieron trabajar a los argentinos limpiando pistas, y en todas las guerras se dispara a los paracaidistas en el aire, yo no digo que este bien, pero es lo que pasa.


No puedes dispararle a un piloto que ha saltado en paracaidas, pero si a un soldado de una unidad paracaidista, son 2 cosas diferentes. La idea me da lo mismo de quien sea, como si es de Buda, sigue siendo un crimen de guerra, aunque viendo tu firma, no creo que eso te importe demasiado :roll:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sin duda alguna el amigo Ronecho ha debido confundirse

Saludos
Última edición por agualongo el 11 Sep 2007, 21:27, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados