Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el último genocidio según los cánones actuales, entre franceses, por causas religiosas fue el derivado de la revocación del Edicto de Nantes por Luis XIV....

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Loïc »

la revocacion de 1685 no significa el exterminio sino el exilio para los protestantes...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Loïc, para los cánones actuales.... Europa fue a una Guerra en 1999 por una supuesta fosa común con 800 cadáveres, según las fotos satelitales... sobre el terreno no existió tal fosa.

Stalin, creo que fue, dijo que 1 millón de muertos era una estadística, 1 muerto una tragedia... En España, la muerte, dolorosa e innecesaria, de mujeres se califica de genocidio machista....

La derogación, traería los camisards, las dragonadas, y que A. Dumas escribiera Les Masacres du Sud, vale que hacen referencia a un periodo entre 1550 y 1815

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Loïc »

cabe recordar que hasta Camboya con los Jemeres Rojos contra sus propios compatriotas no ha sido reconocido como un genocidio por la sencilla razon que se trata de conacionales que no presentan una diferencia etnica o religiosa


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Vael no sera un contrarevolucionario


Cierto caballero, pero harto grosero si que lo es. :cool2:

Vael escribió:me la pela que esa palabra tenga "mala fama" las mariconadas para las nenazas


Luego nos quejaremos, Yónatan... :asombro:

Autentic escribió:Maese Valerio, pongo mi espada a su disposicion, por si le fuera menester


Muy amable, caballero y muy honorable por su parte. Voy muy liado de tiempo pero el día llegará a no muy tardar y acabaremos con esta cuadrilla de girondinos irredentos. Que digo girondinos..., ni eso. Imagen

Un saludo, ciudadano. :explica1:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:
Vael escribió:me la pela que esa palabra tenga "mala fama" las mariconadas para las nenazas


Luego nos quejaremos, Yónatan... :asombro:


Estimado uno es de los que no se ofenden por las palabras sino por hechos, por que si hay que matar se mata pero con la cabeza bien alta.
Ademas desde mi punto de vista no se mato lo suficiente por que despues aun se pudo reinstaurar la monarquia, mas la ralea de parasitos.

Valerio escribió:
Gaspacher escribió: Vael no sera un contrarevolucionario


Cierto caballero, pero harto grosero si que lo es. :cool2:


Estimado si le ha parecido grosero reciba mis disculpas no era esa mi intencion.
Última edición por Vael el 06 Jul 2012, 11:06, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Ademas desde mi punto de vista no se mato lo suficiente


Siga, siga VM, que el caballero Gaspacher le apoya desde un principio...Imagen

Estimado si le ha parecido grosero...


En ningún momento me he ofendido. Dé gracias VM que no me ha oído cuando me enfado. Le aseguro que escucharía palabras y frases kilométricas que ni en sus peores pesadillas... :asombro:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Estimado ya se puede sacar las manos de los ojos ... :asombro:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

A modo de Off Toppic, ¿no os sale un corrector ortográfico cuando escribís?... :conf:

A mí si, menos mal... :asombro:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

A mi no, ya de paso ¿como se pone?. :alegria:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

A mí me viene por defecto. No sé... :conf:

Por ejemplo te diré que he escrito en el foro desde países diferentes y cambian algunas cosas... :asombro:

Pero no tienes excusa pues estoy en tu tierra y el corrector ortográfico te tiene que venir, pedazo de contrarrevolucionario iletrado. :cool2:

Y ya puestos, para los que idolatran a la RAE:

contrarrevolucionario, ria.
1. adj. Perteneciente o relativo a la contrarrevolución.
2. m. y f. Persona que favorece o es partidaria de la contrarrevolución.

Con dos "R", caballeros.

Como me ponga a sacar post en donde han metido la pata...

Gaspacher escribió:Un argumento perfecto, un axioma refrendado por la RAE nada menos


contrarevolucionario


No he podido resistirme...Imagen


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:A mí me viene por defecto. No sé... :conf:

Por ejemplo te diré que he escrito en el foro desde países diferentes y cambian algunas cosas... :asombro:

Pero no tienes excusa pues estoy en tu tierra y el corrector ortográfico te tiene que venir, pedazo de contrarrevolucionario iletrado. :cool2:


Pues a mi no me viene ... ¿sera cosa del buscador?. :conf:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Érase una vez un joven abogado de Arras que con el tiempo no dejaría indiferente a las pasiones ni a la memoria de las generaciones.

Su vida fue muy corta ya que lo ejecutaron poco después de haber cumplido 36 años.

De esa breve vida sólo los últimos cinco años fueron significativos; en años anteriores no hay nada que resaltar de nuestro abogado de Arras.

Admiraba a Jean-Jacques Rousseau y componía poesías sensibloides.

En la primavera de 1789, en calidad de diputado del Tercer Estado de Arras a los Estados Generales, debutó en la palestra política. Sus primeras intervenciones fueron acogidas con hostilidad y menosprecio. Los monárquicos se burlaron de él desde su boletín "Les Actes des Apôtres", con Antoine de Rivarol a su cabeza:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Actes_des_Ap%C3%B4tres

http://fr.wikipedia.org/wiki/Antoine_de_Rivarol

Pero no sólo fue motivo de burla por parte del ala monárquica sino que también tuvo que sufrir las chanzas de sus correligionarios políticos, los diputados del Tercer Estado y los periodistas opuestos al absolutismo.

En los artículos de aquella época su apellido era deformado, aunque la mayoría de las veces no se mencionaba ni su nombre, soliendo poner "uno de los diputados".

Sus amigos y enemigos en la capital lo hicieron blanco de sus burlas. Todo era divertido cuando se hablaba de ese abogado de Arras, su anticuado fraque verde olivo, modales provincianos, estilo solemne y grandilocuente de unos discursos escritos de antemano. Hasta un día tuvo que abandonar la tribuna a causa de la hilaridad que estalló en la sala. En otra ocasión tuvo que interrumpir su discurso ya que el auditorio armaba tal ruido hablando entre ellos...

Pero el tiempo pasó y las voces que se burlaban de él enmudecieron.

Caballeros, como introducción les presento a Maximilien Marie Isidore de Robespierre o simplemente Maximilien Robespierre.

-Extraído casi en su totalidad de (les pongo una edición que sé está en castellano): "Tres retratos de la Revolución francesa". Albert Z. Manfred. Ed. Progreso / Rubiños. 1989 Moscú. Con ciertos toques personales, por supuesto. :cool2:

Un saludo, ciudadanos y espero que no hablemos de genocidio porque aun no ha muerto nadie. :explica1:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

En 1789 tenemos una sociedad de esencia aristocrática basada en fundamentos tales como el privilegio de nacimiento y la riqueza territorial..

La filosofía de la Ilustración ya había minado esos fundamentos ideológicos. Sustituía la idea tradicional de la vida y de la sociedad por un ideal de bienestar social, apoyándose en bases tales como el creer en el progreso del espíritu humano y el conocimiento científico.

Luis XVI gobernaba con los mismos precedentes que su antecesor Luis XIV, osea un sistema monárquico que se había llevado hasta el máximo. Un sistema que ostentaba una autoridad con un poder fáctico jamás alcanzado hasta entonces.

Las estructuras de L'Ancien Régime se mantenían en la sociedad y el Estado.

Las tensiones sociales unidas al crecimiento demográfico y el alza de precios fueron causas que, combinadas entre sí, agravaron la crisis.

El crecimiento demográfico que se da a partir de 1740 se une a un período de estancamiento. De 19 millones de habitantes que había a finales del siglo XVII se pasa a 25 millones en la víspera de la Revolución.

Necker, en 1784, nos da una cifra de 24,7 millones.

La natalidad en Francia era elevada: un nivel del 40 por 1000.

Hay un movimiento de precios y rentas significativo que comienza a partir de 1733.

Tampoco voy a soltar un rollazo sobre los precedentes; para saber más:

"Précis d'histoire de la Révolution française", Paris, Éditions Sociales. Albert Soboul

-Tengo constancia de una edición en castellano traducida por un tal Enrique Tierno Galván que se puede encontrar con el título "Revolución francesa", como no. Si no cambian el título no venden...

Y aquí me freno.

Me paro pues entre los historiadores que han escrito sobre la Revolución para mí es de especial relevancia Albert Marius Soboul.

¿Alguno tiene pegas con este señor?. De no haberlas, continuaré.

Esto lo intento hacer lo más breve posible para llegar a la convocatoria de los Estados Generales. Además, ponéis en el buscador "causas de la Revolución francesa" y me ahorro este tostón.

PD: Ya ha aparecido Maximilien Robespierre. Supongo que en el próximo post presentaré a otro protagonista. ¿Quien será?. :cool2:

Un saludo, ciudadanos. :explica1:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Seguimos presentando personajes de lo que va a suceder.

Nació en Boudry, villa (creo que se puede traducir así dentro del marco histórico en el que tratamos; no se, lo veo mejor que "commune") de Neuchâtel, actual République et Canton de Neuchâtel.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Boudry

Hijo de un sardo y una suiza, protestantes ambos, se formó como médico en Burdeos y acabó por asentarse en París, en donde completaría sus estudios. Posteriormente se trasladaría a Holanda y Gran Bretaña. Empezó por establecerse en Londres y posteriormente en Newcastle, ejerciendo como médico y veterinario.

En sus primeras obras, escritas inicialmente en inglés, arremetió directamente contra Claude Adrien Helvetius, siendo contestado duramente por Voltaire.

Cuando se declara la reunión de los Estados Generales nuestro personaje abandona su oficio y decide dedicarse por entero a la política.

Caballeros, un peso pesado, Jean-Paul Marat

PD: Se merece un hilo entero sólo para él pero en aras de no aburrir lo dejaremos tal cual.

Un saludo, ciudadanos. :explica1:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados