Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Bueno, ahí vamos.

La Revolución era necesaria, debía hacerse y se hizo.

PD: Miedo te tengo, amigo agualongo porque voy a intentar defender lo que, a primera vista, parece indefendible.

Empieza tú con los precedentes que me sacas ventaja.

Un saludo.

Liberté, égalité, fraternité
Última edición por de guiner el 05 Jul 2012, 03:05, editado 1 vez en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Bueno, ahí vamos.

La Revolución era necesaria, debía hacerse y se hizo.

PD: Miedo te tengo, amigo agualongo porque voy a intentar defender lo que, a primera vista, parece indefendible.

Un saludo.

Liberté, égalité, fraternité

Una cosa Valerio es que fuesen necesarias reformas que ahí dudo que ni siquiera Agualongo lo niegue, y otra que fuese necesario hacer lo que se hizo :pena:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Una cosa Valerio es que fuesen necesarias reformas que ahí dudo que ni siquiera Agualongo lo niegue, y otra que fuese necesario hacer lo que se hizo :pena:


Fue necesario hacer lo que se hizo, estimado Apónez, pero si corremos, todo queda en un baño inutil de sangre, que no lo fue si se analiza en profundidad.

Por eso mi petición al estimado agualongo de ¿quien comienza con los precedentes?. O tu mismo puedes empezar; o cualquier forista.

Te adelanto, y aunque pueda escandalizar a muchos, el Terror no fue gratuito, el Terror fue necesario. ¿A que suena mal?.

Jean Paul Marat, ese personaje tan vilipendiado por la historia, ya lo vaticinó, lo advirtió, lo adelantó, pero eso para la historia ha quedado desapercibido; desapercibido como los problemas a los que se tuvieron que enfrentar esos "asesinos" para la historia que en los Estados Unidos los llaman "Padres Fundadores".

¿O quizás esta camarilla de terratenientes esclavistas de los EEUU fueron unos santos?.

Tampoco vendría mal comparar lo que nos han hecho tragar las películas con la realidad. Puede que descubramos de donde bebieron gente como Benjamin Franklin y demás. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

PD: El "Terror" fue necesario.

Pero claro, dicho así en frío ya me podeis lapidar. :pena:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Fue necesario hacer lo que se hizo, estimado Apónez, pero si corremos, todo queda en un baño inutil de sangre, que no lo fue si se analiza en profundidad.

Cierto, no fué un "baño inutil de sangre", fué un genocidio, sobre todo en zonas como la Vendee
Valerio escribió:Por eso mi petición al estimado agualongo de ¿quien comienza con los precedentes?. O tu mismo puedes empezar; o cualquier forista.

Es que intentar justificar una matanza llevada a cabo por motivos meramente políticos al tiempo que se critican otras es cuando menos hipocresía, por tanto supongo que también serían "necesarias" las matanzas llevadas a cabo por los bolcheviques durante la revolución rusa, las llevadas a cabo por los nazis, la represión llevada a cabo por Paquito y los nacionales desde 1.936 o la llevada a cabo por Sadam Husein en Irak contra los Kurdos. ¿también estan justificadas esas matanzas?
Valerio escribió:Te adelanto, y aunque pueda escandalizar a muchos, el Terror no fue gratuito, el Terror fue necesario. ¿A que suena mal?.

Depende ¿le parecería bien que alguien dijese que la represión llevada a cabo por Paquito fué necesaria?
Valerio escribió:Jean Paul Marat, ese personaje tan vilipendiado por la historia, ya lo vaticinó, lo advirtió, lo adelantó, pero eso para la historia ha quedado desapercibido; desapercibido como los problemas a los que se tuvieron que enfrentar esos "asesinos" para la historia que en los Estados Unidos los llaman "Padres Fundadores".

¿O quizás esta camarilla de terratenientes esclavistas de los EEUU fueron unos santos?.

No, y no me verá a mi VM defendiéndolos
Valerio escribió:Tampoco vendría mal comparar lo que nos han hecho tragar las películas con la realidad. Puede que descubramos de donde bebieron gente como Benjamin Franklin y demás. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Sorpresa sólo aquellos que quieran ver en Franklin y compañia a alguien bueno y preocupado por los demás, y ese no soy yo
Valerio escribió:PD: El "Terror" fue necesario.

Pero claro, dicho así en frío ya me podeis lapidar. :pena:

¿Lapidar? Eso sería ser generoso, lo que voy a hacer es ahorcarlo con una bandera de la SS, pero la SS buena :twisted:


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Loïc »

La Vendée no puede corresponder a un genocidio, no es un pueblo distincto del resto de los Franceses, es como hablar de genocidio Republicano-Español por los franquistas o Confederado por los Unionistas

-cabe recordar que la Vendea es un departemento, es decir una pura y simple creacion administativa totalmente artificial de la Asamblea Nacional en marzo 1790 cuando divide la provincia del Poitù en tres departamentos (Vendée, Deux-Sèvres, Vienne)
-ademas la "Vendea militar" (la parte que se subleva) ni siquiera corresponde a esta division administrativa
Imagen
la Vendea militar reune gente del Poitù (Vendée, Deux-Sèvres), Bretones (Loira Inferior hoy Atlantica) y del Anjou

ninguna etnia, "raza", o "pueblo" particular en esta parte de Francia

Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió:ninguna etnia, "raza", o "pueblo" particular en esta parte de Francia

[ Imagen ]

¿Me puedes explicar que "raza", "pueblo" o "etnia" eran los republicanos españoles entonces para que se hable de "genocidio franquista"? ¿Desde cuando una diferencia religiosa te convierte en "raza" o "pueblo"? Como en el caso de los judios o los cátaros donde, otra vez, se habla de genocidio


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Loïc »

....del mismo modo que hablar de genocidio en Vendée no tiene sentido ya que los habitantes, Franceses, del tercio occidental del Poitù no forman tampoco una nacion, etnia, raza, diferente del Berry, Champaña, Delfinado etc...QED
un genocidio no es una cuestion de numero, pero lo sabes esto


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió:....del mismo modo que hablar de genocidio en Vendée no tiene sentido ya que los habitantes, Franceses, del tercio occidental del Poitù no forman tampoco una nacion, etnia, raza, diferente del Berry, Champaña, Delfinado etc...QED
un genocidio no es una cuestion de numero, pero lo sabes esto

Loïc, es que entre los que hablan del "genocidio franquista" hay franceses también, así que denominar genocidio a lo sucedido en España y no hacer lo mismo con lo sucedido en la Vendee o en Bretaña es, cuando menos, hipócrita.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió: "genocidio franquista"


Y Caín mató a una cuarta parte de la población mundial. :cool2:

Menos mal que ni he llegado a la convocatoria de los Estados Generales... :pena:

Por cierto, lo sucedido en la Guerra de la Vendée nunca se puede considerar un genocidio cuando en ese momento el Estado fue incapaz de controlar lo sucedido hasta la primavera de 1794.

Estimado hincha de la Lazio :desacuerdo: , vas en contra de la mayoría de investigadores y te posicionas en las tesis de Reynald Secher y demás...

Algo tenía que decir.
Última edición por de guiner el 05 Jul 2012, 11:42, editado 1 vez en total.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Estimados segun la RAE:
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=g ... gen=REDRAE
El compañero Aponez tiene razon.

Perdonen mi intromision y continuen, por favor. :cool2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:El compañero Aponez tiene razon.

Perdonen mi intromision y continuen, por favor


:asombro3:

¿Como que continúen?. Llegas, sueltas la pedrada sin ninguna argumentación y te escondes. ¿VM es un contrarrevolucionario?, no... :cool2:

Con su permiso, caballeros, me cito a mí mismo:

Valerio escribió:si corremos, todo queda en un baño inutil de sangre, que no lo fue si se analiza en profundidad


Y es lo primero que ha pasado.

Mira que lo sabía. :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Gaspacher »

¿Como que sin argumento?

Un argumento perfecto, un axioma refrendado por la RAE nada menos :cool: :cool:

Hubo o no hubo en La Vendee un exterminio por motivos políticos??

Pues eso, genocidio

PD Vael no sera un contrarevolucionario, pero yo si, y estoy a la espera para poder :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :axe: :axe: :axe: a VM :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Valerio escribió: :asombro3:

¿Como que continúen?. Llegas, sueltas la pedrada sin ninguna argumentación y te escondes. ¿VM es un contrarrevolucionario?, no... :cool2:

Con su permiso, caballeros, me cito a mí mismo:

Valerio escribió:si corremos, todo queda en un baño inutil de sangre, que no lo fue si se analiza en profundidad


Y es lo primero que ha pasado.

Mira que lo sabía. :pena:


Estimado no se me equivoque si me tuviera que calificar seria un revolucionario, pero eso no quita que me guste llamar a las cosas por su nombre (y me la pela que esa palabra tenga "mala fama" las mariconadas para las nenazas).
Habria que mirar quiene, como y por que fueren ajusticiados. Por que no solo los revolucionarios hicieron genocidios ...

De nuevo perdonen la intromision y sigan por favor. :bien:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Autentic »

Maese Valerio, pongo mi espada a su disposicion, por si le fuera menester.

Tuve un catedrático que decía, que lo que hacia a Francia, uno de los países mas libres y democráticos en la actualidad, era precisamente el hecho de su Revolución, y de algunos afeitados ilustres.

Aux Armes Citoyans !. :horse:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Loïc »

Apónez escribió:
Loïc escribió:....del mismo modo que hablar de genocidio en Vendée no tiene sentido ya que los habitantes, Franceses, del tercio occidental del Poitù no forman tampoco una nacion, etnia, raza, diferente del Berry, Champaña, Delfinado etc...QED
un genocidio no es una cuestion de numero, pero lo sabes esto

Loïc, es que entre los que hablan del "genocidio franquista" hay franceses también, así que denominar genocidio a lo sucedido en España y no hacer lo mismo con lo sucedido en la Vendee o en Bretaña es, cuando menos, hipócrita.
no he oido hablar de genocidio y exterminio franquista en España antes de poner los pies en los foros españoles con vosotros
por otra parte los que hablan de un genocidio en Vendée son precisamente tambien ciertas personas en Francia
si te entiendo consideras que se trata de un genocidio en Vendée por simple reciprocidad con estas personas ??

hablar de genocidio para sangrientas guerras civiles fratricidas entre compatriotas como la Vendea militar cuando se trata basicamente de lucha entre campesinos catolicos blancos Franceses contra otros campesinos catolicos blancos Franceses bajo dos banderas, ambas de Francia, es absurdo o habrà que demostrarnos que los habitantes de la parte noroeste del Poitù y fraccion del Anjou forman un pueblo, raza, grupo etnico diferente de Francia teniendo en cuenta que la Vendée ni siquiera corresponde a esta division administrativa artificial departamental creada en marzo de 1790
:conf: :conf: :conf:
Última edición por Loïc el 05 Jul 2012, 20:04, editado 1 vez en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado